Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 09:28:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  luces vespino
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: luces vespino  (Leído 928 veces)
pucelon
Nuevo
*
Mensajes: 6



luces vespino
« en: 04 Marzo, 2014, 01:36:17 pm »

hola buenas a todos.Tengo una vespino f9 classic y el otro dia fui a hacer un recado,la pare 20 min y cuando volvi a arrancar,no funcionaba ninguna luz de la moto.Creo q pueda ser el regulador pero no lo se,por eso acudo aqui,a ver si me podeis ayudar antes de pedirle.Tengo uno mas antiguo pero imagino q no valdra´,es igual pero mas delgadito y menos pesado
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: luces vespino
« Respuesta #1 en: 15 Marzo, 2014, 09:02:30 pm »

Bienvenido al foro, lo primero que tendrías que hacer es pasar por el foro de presentaciones y darte a conocer, también me encantaría conocer ese modelo bautizado como f9 classic  Cheesy o es un f9 o es un NL classic  Grin Grin Grin

Así de 1ª se funden todas las luces  Huh Revisa el cable amarillo... Ahora viene lo mejor si es un f9 la instalación va por fuera y lleva regulador  pero si es un NL classic va por dentro del bastidor y no lleva regulador, una avería típica es la sección de los cables en el manillar  Wink

Esperamos que te presentes y nos aclares cual es tu modelo exacto  Wink
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
pucelon
Nuevo
*
Mensajes: 6



Re: luces vespino
« Respuesta #2 en: 16 Marzo, 2014, 08:15:29 pm »

buenas tardes Fankunai alx 89,lo siento haberlo hecho un poco mal,ya me he presentado.Soy muy torpe con el pc y no ando muy familiarizado con esto.Aqui te dejo una foto de mi vespino,creo que es nl classic con motor f9.chao


* 01-09-11_1943.jpg (115.91 KB, 600x480 - visto 255 veces.)

* 01-09-11_1945.jpg (84.01 KB, 384x480 - visto 203 veces.)
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: luces vespino
« Respuesta #3 en: 16 Marzo, 2014, 09:01:43 pm »

Sobran las disculpas  Wink
Tu modelo es un NLI classic, la I de intermitentes comparte motor con el F9 la numeración de motor será 1002M XXXXX.

Bueno, pues como te comente revisa el cable amarillo que este sujetó en la regleta ( desmonta la tapa del motor lado variador) si esta sujeto y ya que tenemos abierto puedes probar con una lámpara de pruebas o a lo chapu...
2 cables uno sujeto al cable amarillo de la regleta y otro al motor de la moto, los extremos opuestos a la bombilla.
Si te luce la lámpara de pruebas descartamos el bobinado de alumbrado y nos centramos en la instalación, por el contrario sino luce ya sabes que es lo que esta fallando.
Una cosa el claxon suena?
Si es así descartamos el bobinado y nos centramos en la instalación.
Tu modelo si lleva regulador y esta situado en el chasis, desmontando una de las tapas que van debajo del asiento lo podrás ver atornillado por la parte de abajo del bastidor.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!