Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 11:55:30 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  La he líado parda...pero por qué tocas....
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: La he líado parda...pero por qué tocas....  (Leído 2148 veces)
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



La he líado parda...pero por qué tocas....
« en: 25 Junio, 2014, 08:51:53 pm »

Buenas, qué de tiempo señores...

Tenía yo abandonado el fundente en el garaje (se mueve cada 2-3 semanas), a lo que me dije...hoy es el día para cambiarle el velocímetro (no marca los kms y la velocidad también se ha jodido ahora)...que me dije tira pa´l garaje que hoy le pones el que tienes comprado desde hace 2 años...

Total..que después de mucho sudar para poder quitar la hij...!$%&"$%"!!!!!  tapa del manillar con las herramientas regaladas por el cuñao (no valen para nada)...acabé la faena y me dispuse a recoger.

Pero como el hombre es el única animal que si la puede liar la lía.... pues me dije..por qué no le cambias la correa...y le pones la lisa...por cambiar.

Total..que me digo... vamos a hacerlo sin quitar una tuerca..a lo bruto...

En fin..que sacar la correa dentada no tuvo mucha ciencia...pero al poner la lisa...no tuve cojones..es 3 mm más corta y está más tiesa que la mojama...y tuve que abandonar el intento tras sudar como un marrano.

Total...que intento poner de nuevo la dentada...y a base de fuerza..sólamente con las manos....la he puesto....pero.....


la moto no va como antes. Ahora no tira nada de nada y al empezar a moverse..que más bien se arrastra... se escucha un click en el embrague. No sé si habré dañado el embrague al abrirlo al máximo para quitar/poner la correa.

Lo cierto es que el vespi iba bastante bien y ahora no anda una mierda. Y lo del click me trae mosca.

¿Cómo lo véis?

Lo dicho...pero por qué tocas..... qué gran verdad....
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
llobarrin
Visitante


Email
Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #1 en: 25 Junio, 2014, 09:12:22 pm »

Joer macho y como inflas los neumaticos,a pulmon? Grin Grin Grin
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #2 en: 25 Junio, 2014, 09:41:00 pm »

Joer macho y como inflas los neumaticos,a pulmon? Grin Grin Grin

Of course  Wink

Animal que es uno.....  Cry
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
llobarrin
Visitante


Email
Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #3 en: 25 Junio, 2014, 10:07:54 pm »

No sabia que se pudiera quitar la correa sin quitar el embrague o variador.Ya te costaria ya  Grin
En línea
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #4 en: 25 Junio, 2014, 10:52:27 pm »

José yo pienso que más bien es del variador, algún rodillo que no esté en su sitio.
(Al no estar dentro de la guía seguramente aplaste la correa)
En embrague aún abriéndolo del todo no pasa nada, pues hace tope y no pasa de ese.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #5 en: 25 Junio, 2014, 11:07:47 pm »

Fanku gracias, pero no entiendo nada jejejej

Cómo se puede quedar un rodillo fuera del sitio?? Cómo puede aplastar la correa??

Mira que es simple el vespino...pero a mí me marece que se mueve por arte de magia jejejejeje

Maldita inutilidad....
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #6 en: 25 Junio, 2014, 11:51:55 pm »

Lo del rodillo fuera de su sitio, fácil, al sacar la correa dejas el variador suelto sin la fuerza que aplica la correa, pudiendose abrir lo mínimo como para que un rodillo se salga de su guía, y luego al volver a montar la correa se haya quedado mal montado. Es más fácil verlo que explicarlo.

Por cierto, un poco animal sí que eres, sí. Cheesy
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #7 en: 26 Junio, 2014, 12:05:33 am »

jaja hoy me ha salido la vena Mr. Bean mezclada con Hulk....joder ahora no siento ni los brazos jejeje

Total..que tengo que abrir el variador..de toas..toas.... veremos a ver si no provoco un castillo de fuegos artificiales con el variador...

No hay forma de hacerlo volver (el rodillo) a su sitio sin desmontar?


Con la llave de bujía de la Vespa...que es pequeña...podré desmontar el variador sin problemas?

Lo del click del embrague, será que la correa no está tirando bien del mismo y no lo está moviendo como debe...no?
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #8 en: 26 Junio, 2014, 12:15:15 am »

Bueno, que tampoco es tan difícil desmontar el variador. Quitar tapas, poner tope de bujía y aflojar la tuerca del cigueñal, claro sin tope de bujía la cosa está difícil, la cuestión es como sujetar el variador para que no gire.

Si no puedes o tienes problemas, dimelo y me acerco con herramientas y tope de bujía, y lo miramos. La cantidad de problemas que me ha dado (y sigue dando) el variador de mi nlx, ya me es costumbre desmontar un variador. Smiley

Por cierto, con la llave de bujía de la vespa puedes aflojar la tuerca, la cuestión es como sujetar el variador.
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #9 en: 26 Junio, 2014, 12:19:11 am »

Me coges lejos...yo ando por Huelva..jeje..si no...en más de una ya te hubiera pillado jejeej

El variador se bloquea metiendo un destornillador en el agujero que hay para eso precisamente, bloqueando así la polea, no?
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #10 en: 26 Junio, 2014, 12:26:23 am »

Vaya, creía que eras de Sevilla, o eso había leído.  Evil

Cierto, esos agujeros sirven para eso... Recuerdo haberlo leído por aquí hace tiempo, antes de tener vespino, ahora me ha venido a la cabeza el uso de esos agujeros. Joder, y yo desmontando media moto para bloquear el variador... Menuda cabeza. 
En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #11 en: 26 Junio, 2014, 12:37:53 am »

jeje de origen sevillano, y sevillista a más no poder...pero residente en Huelva, qué le vamos a hacer.....si no, ya te hubiera dado la lata..

Mañana intentaré ponerlo bien...el día 1 tengo que pasar la ITV...y después del viaje a Disney con los niños..pagadero en cómodos plazos...no tengo un euro para estos "caprichos".

En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #12 en: 26 Junio, 2014, 01:18:11 pm »

Bueno José veo que ya te respondieron  Cheesy
Estuviste en Disney, opsss le semana pasada anduve yo por allí, madre mía que de gentío ufffff.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #13 en: 26 Junio, 2014, 01:57:41 pm »

jeje yo estuve los últimos días de Junio.... y los dos primeros poca gente...pero el fin de semana muuucha gente.


Qué maravilla.....eh?? Yo el año que viene vuelvo SÍ o Sí.

A ver la que lío esta tarde.... miedo me doy..... Undecided
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #14 en: 26 Junio, 2014, 11:37:51 pm »

Bueno..pues..no he tenido coj... de aflojar el variador...la llave de bujías de la vespa no vale un pimiento y no es tan fácil bloquear uno solo con una mano el variador y aflojarlo con la otra.

Además estaba apretado con pistola...y ni se ha inmutado.

Total que he quedado con el primer mecánico que atendió al paciente...para mañana a las 17.00 hacerme el favor de colocarlo bien.

Lo dicho...si funciona...no lo toques.... Angry
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #15 en: 27 Junio, 2014, 05:33:31 pm »

Buenta tema solucionado...

Tras una pequeña propina...todo arreglado.

Las cosas vuelven a su ser. Dos rodillos se habían girado. Ya he entendido visualmente lo que pasó.

Ya no toco más...palabrita del niño Jesús.... Grin
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
Fankunai alx 89
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: La he líado parda...pero por qué tocas....
« Respuesta #16 en: 27 Junio, 2014, 07:10:36 pm »

Buenta tema solucionado...

Tras una pequeña propina...todo arreglado.

Las cosas vuelven a su ser. Dos rodillos se habían girado. Ya he entendido visualmente lo que pasó.

Ya no toco más...palabrita del niño Jesús.... Grin

Apostamos algo  Cheesy Cheesy
Me alegro de que fuera poca cosa.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!