Páginas: [1]
|
|
|
Autor
|
Tema: comprar chasis documentado (Leído 2689 veces)
|
rodri007
Nuevo
Mensajes: 29
|
Hola, como sabeis tengo un vespino L a falta de la matriculación histórica pero la verdad es que sale muy caro y estoy hecho un lío. Se me ha planteado la posibilidad de adquirir un vespino documentado GL, el vespino en sí no me interesa lo más mínimo pero me han dicho y esa es mi pregunta... ¿Se puede soldar la pieza donde va el número de chasis y soldarlo a mi vespino? A simple vista he leido que se puede pero no sé yo si eso es muy legal.
Un saludo y gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
Mensajes: 1982
|
No es nada legal. Se ha hecho mucho, pero no es legal. Cosa distinta sería que pasaras todo lo del L al chasis del GL, en eso no habría problema. ¿Cuánto te piden en la DGT? ¿O lo harías mediante gestoría?
Saludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
llobarrin
Visitante
|
Eso logicamente es 100% ilegal
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rodri007
Nuevo
Mensajes: 29
|
Según me dice el dueño del gl la transferencia me costaría 30€ y ya estaría a mi nombre pero tiene la itv sin pasar pero según él para transferir una moto de 49cc no es necesaria que tenga la itv vigente cosa que ya me extraña. El soldar y cambiar el número de chasis es por no tener que cambiar la moto entera y sino la solución es cambiar el chasis. ¿se puede montar un l en un gl sin problemas? Supuestamente ahora me manda fotos con los papeles. No sé que hacer...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
rodri007
Nuevo
Mensajes: 29
|
Hola, he encontrado un chasis de un gl del año 75 matriculado en el año 2000. El propietario me ha enseñado el permiso de circulación donde figura su matrícula y número de chasis y la ficha tecnica blanca pero no tiene la ficha tecnica verde de la itv porque me ha dicho que en el año 2000 no era necesario pasar la itv. Yo tengo un vespino L del año 70 y mi intención es montarlo en el chasis documentado.
Mi pregunta es, ¿sin itv vigente me lo puede transferir a mi nombre? Él dice que si pero no estoy seguro. ¿al llegar a la itv con el permiso de circulación y la ficha tecnica antigua te dan una nueva y pasas la itv sin problemas? Tiene matrícula amarilla.
Estoy hecho un lío la verdad y sé que es una pena no hacer histórico el mio pero esto me sale por menos de la mitad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
La transferencia de titularidad puede llevarse a cabo aunque la ITV no esté en vigor; y en ese caso, ya no retienen ninguna documentación en Tráfico: te entregan Permiso de Circulación a tu nombre (con la leyenda NO VÁLIDO SIN ITV EN VIGOR) y Tarjeta de Inspección Técnica.
Rodri he integrado tu nuevo post en este puesto que has formulado la misma pregunta y en este ya te había contestado un compañero.
|
|
« Última modificación: 15 Julio, 2014, 07:34:55 pm por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
|
rodri007
Nuevo
Mensajes: 29
|
La transferencia de titularidad puede llevarse a cabo aunque la ITV no esté en vigor; y en ese caso, ya no retienen ninguna documentación en Tráfico: te entregan Permiso de Circulación a tu nombre (con la leyenda NO VÁLIDO SIN ITV EN VIGOR) y Tarjeta de Inspección Técnica.
Rodri he integrado tu nuevo post en este puesto que has formulado la misma pregunta y en este ya te había contestado un compañero.
Entonces vespinaire, en trafico una vez haga la transferencia ¿ellos me dan la tarjeta de inspección tecnica actual? ¿pasar la itv ordinaria es complicada?
No estoy del todo seguro si merece la pena, el Vespino me cuesta 150€ + transferencia pero del vespino solo quiero el chasis, el estado de lo que viene siendo de la moto es bastante malo y ahora lo tiene totalmente desmontado.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Cuando haces la transferencia de titularidad en Tráfico te retienen el Permiso de Circulación a nombre del anterior titular y te entregan uno nuevo a tu nombre, independientemente de que la ITV esté o no en vigor. La Tarjeta de Inspección Técnica (o Certificado de Características del Ciclomotor, si es el caso), tal cual te lo entrega el anterior titular, te lo llevas después de mostrárselo al funcionario de Tráfico. Llegado el caso, en la estación de ITV te canjerán tu Certificado de Características por una Tarjeta de las nuevas cuando hayas superado la ITV.
Pasar la ITV no tiene que suponer ningún problema para un Vespino en las adecuadas condiciones de funcionamiento normal. Miran espejo retrovisor, luces, claxon, frenos, ruido, y velocidad máxima, básicamente. No hay que modificar nada que el Vespino tuviera o no tuviera de serie.
En cuanto a lo que merece o no merece la pena gastarse, se trata de un asunto muy personal. Compara precios de Vespinos del mismo modelo que cumplan las condiciones de estar matriculados y ser transferibles y que estén dentro de tu radio (geográfico, se entiende) de alcance; valora las futuras posibilidades de que pueda surgir uno que cumpla tus condiciones a mejor precio, y valora también la posibilidad de que salga un chollo todavía mejor por un chasis pelado y documentado. Cotéjalo todo con tus ganas de circular legalmente con tu Vespino clásico, y decide por ti mismo...
Si te interesa mi opinión, difícilmente se encuentra un GL documentado por menos de 150 €, y lo lógico es que en el futuro los GL sean cada vez más caros, lo cual no excluye la (remota, en mi impresión) posibilidad de que cualquier día salga a la venta uno en las mismas condiciones por menos dinero. Un chasis "pelado" de GL documentado es caro de ver, y supongo que de precio no distaría mucho de lo que te piden ahora por chasis + recambios, en definitiva.
|
|
« Última modificación: 16 Julio, 2014, 10:16:34 am por Vespinaire »
|
En línea
|
|
|
|
rodri007
Nuevo
Mensajes: 29
|
Muchas gracias por la respuesta, mi duda es hacer histórico el mío (400€ aproximadamente) que siempre es mejor porque es el original o comprar el chasis por 150€+ transferencia + desplazamiento y el trabajo de montarlo porque no si has visto la foto de mi L pero está realmente bien y aún no le he hecho nada.
¿Un vespino antiguo es válido para circular con acompañante?
Saludos y gracias
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Vespinaire
Moderador
V.I.P.
Mensajes: 1128
Vespinero, vespinista, vespinófilo, vespinólatra.
|
Generalmente, no; pero hay alguna excepción dependiendo de la época de matriculación del Vespino y de las vicisitudes por las que pasó su documentación. Por cuanto respecta al GL que te ofrecen, si el Certificado de Características es el original de la época, y en el Permiso de Circulación te consta una sola plaza, hacer que sea de dos plazas se considera reforma de importancia con el consiguiente papeleo y la consiguiente clavada de la ITV. La matriculación histórica te ofrece la ventaja en este caso de poder colocar directamente el Vespino como un dos plazas, siempre y cuando así conste en la Ficha Técnica Reducida y le montes asiento corrido y estriberas para el pasajero.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Páginas: [1]
|
|
|
|
|