Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 07:03:43 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Sujección caballete roto
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Sujección caballete roto  (Leído 1649 veces)
marilo
Nuevo
*
Mensajes: 39



Sujección caballete roto
« en: 03 Octubre, 2014, 12:50:43 pm »

Hola Buenas,
Tengo un problema para colocar el caballete. Los dos agujeros que se encuentran en la parte inferior de la moto por donde pasará la barra del caballete. Uno de ellos esta cascado, de forma que no cierra la circunferencia. Pensé en reconstruirle soldando pero me comentan que el material es hierro o acero fundido y suelda muy muy mal y el cacho que falta es casi la mitad. A alguien se le ocurre algo...??

Gracias.  Shocked
En línea
Guldrich_ALX
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 593


Participa en el censo cuentavespinos.es


WWW
Re: Sujección caballete roto
« Respuesta #1 en: 03 Octubre, 2014, 01:45:42 pm »

Creo que es de aluminio. Sin foto no sabremos la gravedad del problema.
Quizás puedas adaptar un caballete lateral como último recurso.
En línea

Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Sujección caballete roto
« Respuesta #2 en: 03 Octubre, 2014, 02:58:05 pm »

Hola marilo,de soldar olvidate porque no es factible.

Coges una pletina de acero y le das forma para que cierre el circulo,a contionuacion la taladras en ambos extremos.
La sobrepones en el carter y verificas que asiente bien,depues taladras el carter haciendo coincidir los agujeros.
Ya solo te queda roscar con un macho los agujeros y montar la pletina con dos tornillos.

Yo tengo una pata de cabra para vespino que se monta en el lado derecho y no va en los soportes tradicionales,podrias hacerte una parecida.

Un saludo.
En línea
marilo
Nuevo
*
Mensajes: 39



Re: Sujección caballete roto
« Respuesta #3 en: 05 Octubre, 2014, 07:07:34 pm »

Gracias chicos, el caballete lateral lo quería dejar como última opción. Vespineroloco gracias por la idea pero no sé si será demasiado compleja para mi...voy a tener que valorarlo, sino no me quedará otra que llevarla al taller a ver si ellos tienen más medios y mejores...

Gracias
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Sujección caballete roto
« Respuesta #4 en: 05 Octubre, 2014, 08:42:39 pm »

Hola marilo,ya se que has dicho que montar una pata lateral es tu ultima opcion pero he buscado en mi baul de los recuerdos y he encontrado la pata lateral que se monta por la derecha.

Esta fabricada con una pata de cabra de scooter añadiendole una pletina para adaptarla en un ALX y similares, es perfecta si tienes los soportes rotos o si llevas un tavi de iquierdas y la pata te roza como era mi caso.





Se monta como se ve en la foto,quizas tengas que poner unos tornillos un cm mas largos,despues la tapa del variador se pone por encima.

Si no consigues reparar los soportes del caballete y necesitas esta pata hablamos,un saludo.
En línea
PEPECLAS
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 696



Re: Sujección caballete roto
« Respuesta #5 en: 06 Octubre, 2014, 09:52:11 am »

Los carteres son de aluminio y si se pueden soldar, hace falta un equipo especial que lo suelen tener en casas especializadas de soldadura tecnica y no suele ser barato pero es factible, seria cuestion de pedir presupuesto y valorar si es mas economico cambiar el carter dañado por otro, en cualquier caso es necesario desmontar el motor y contando la mano de obra y rodamientos, juntas y retenes no es algo economico en cualquier caso, saludos.
En línea

Ubicacion= Chiva -  Valencia
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!