Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 07:27:34 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  Vespino AL y más
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Vespino AL y más  (Leído 694 veces)
Alemar
Nuevo
*
Mensajes: 4



Vespino AL y más
« en: 27 Octubre, 2014, 07:36:34 pm »

Buenas,

Como comentaba en mi post de presentación tenemos en casa varias Vespino, una Tour, una T y una AL entre otras motos.

Este finde después de estar más de 15 años sin arrancar, intenté poner al dia empezando por la más moderna, es decir la AL.
Una limpieza de carburador, mezcla en el depósito y una buena experiencia como ciclista sirvieron para conseguir arrancarla. La probé y funcionó, incluso pude probarla por una pista forestal para que el motor se soltara.

La moto marca 6.800km y el marcador funciona bien. Ahora vienen mis dudas. Estoy planteándome ponerla al día, es la que menos oxidación tiene y la que mejor parece estar... lo que pasa que tenemos los papeles perdidos y hasta dónde yo se, jamás ha sido matriculada, con lo cuál "habemus marrón".

Lo primero que he empezado a pensar es en hacerla funcionar correctamente. La correa del variador está gastada y se la voy a sustituir, así como los neumáticos que están cuarteados. He visto que hay un colaborador en el foro que vende todo tipo de repuestos y al estar cerca de dónde yo vivo, me va a venir genial.

Esto es lo que uno piensa en principio, un proyecto de entretenimiento, ahora la realidad: ¿merece la pena? Veo que para circular legalmente, habría que sacar matrícula, pero ésta sólo podría ser histórica, es así? Que inconvenientes tiene una matrícula histórica? He leído un poco los pasos para llegar a matricular y no me queda muy claro ni el coste ni si es algo sencillo o muy complejo.

Las otras Vespino, están en las mismas condiciones, es decir, sin matrícula y con la docu perdida. No pretendo volver a la vida a todas, pero por lo menos a la Tour y la AL sí.

La Tour se encuentra en mucho peor estado y por eso la dejo para más adelante, luego la T monosillín no me llama tanto.... si incluso tenemos una Serveta  Cheesy

Cuál es vuestro consejo? Mi idea sería ir comprándole piezas a la AL e ir poniéndola al día poco a poco sin prisas y cuando estuviera en buen estado matricularla, pero no sé si el coste económico de la matrícula va a merecer la pena, de lo contrario la otra opción es volverla a guardar y olvidarme de ellas.

Saludos.
En línea
faktor7
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Vespino AL y más
« Respuesta #1 en: 27 Octubre, 2014, 07:46:04 pm »

Hola, yo por tí me olvidaría de gastar dinero en piezas nuevas para la AL, a no ser que la vayas a usar por campo, finca particular o algo así. Si nunca ha sido matriculada con matrícula amarilla y nisiquiera con matrícula de ayuntamiento, es imposible matricularla ahora, a no ser que sea mediante matriculación histórica, con un coste aproximado de unos 500€ y muchos trámites, y para un modelo tan abundante, no creo que merezca la pena. Yo por tí  buscaría otro Vespino documentado o un chasis con papeles, haciendo el cambio de chasis con el tuyo, ya tienes Vespino legal. Y si vendes todo lo sobrante, sacarás dinerillo.

Los otros dos modelos son antiguos y raros de ver, tengan papeles o no, si el estado no es para echarse las manos a la cabeza, los restauraría. No sé si tienes pensado usarlos por ciudad, pueblo o que, pero si quieres alguno con papeles, matricularía la Tour o la T con matrícula histórica. Eso sí, entre matriculación y costes de la restauración, se te puede ir de presupuesto sin darte cuenta. La verdad es que unas fotos de esas máquinas estarían muy bien para ver el estado y poder aconsejarte más. Wink

Saludos
En línea
Alemar
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Vespino AL y más
« Respuesta #2 en: 27 Octubre, 2014, 08:07:13 pm »

Hola, yo por tí me olvidaría de gastar dinero en piezas nuevas para la AL, a no ser que la vayas a usar por campo, finca particular o algo así. Si nunca ha sido matriculada con matrícula amarilla y nisiquiera con matrícula de ayuntamiento, es imposible matricularla ahora, a no ser que sea mediante matriculación histórica, con un coste aproximado de unos 500€ y muchos trámites, y para un modelo tan abundante, no creo que merezca la pena. Yo por tí  buscaría otro Vespino documentado o un chasis con papeles, haciendo el cambio de chasis con el tuyo, ya tienes Vespino legal. Y si vendes todo lo sobrante, sacarás dinerillo.

Los otros dos modelos son antiguos y raros de ver, tengan papeles o no, si el estado no es para echarse las manos a la cabeza, los restauraría. No sé si tienes pensado usarlos por ciudad, pueblo o que, pero si quieres alguno con papeles, matricularía la Tour o la T con matrícula histórica. Eso sí, entre matriculación y costes de la restauración, se te puede ir de presupuesto sin darte cuenta. La verdad es que unas fotos de esas máquinas estarían muy bien para ver el estado y poder aconsejarte más. Wink

Saludos

La Tour si tengo claro que algún día estará en condiciones y matriculada como histórica, el problema es que tiene mucha faena y va a costar bastantes € y claro veía la AL como algo para empezar y mucho más sencillo.
Por finca privada no puedo ir y por campo siempre tengo que pisar aunque sea unos metros de asfalto para poder acceder... tal vez lo mejor sea volver a guardarla  Undecided

La saqué el otro día por sacar y dije, venga vamos a arrancarla... y entre una cosa y otra empezó a funcionar. En fin no se que hacer, de momento le compraré tal vez la correa del cvt y más adelante ya veremos... pero es una lástima tener tantas motos y todas en las mismas condiciones.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!