Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 08:38:53 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  nuevo proyecto vespinator
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: nuevo proyecto vespinator  (Leído 6087 veces)
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


nuevo proyecto vespinator
« en: 12 Abril, 2015, 11:28:56 pm »

Llegó el momento de hacernos un segundo vespino.

ayer compré este vespino nl classic por 50 euros documentado. lo voy a restaurar a estado 0, pero con algunos cambios en el motor.

 llevo tiempo queriendo parar el f9e para que se mantenga en estado en el que se encuentra y tengo ganas de hacerme un vespino restaurado y que sea mas cañero de 65 c.c. válido para ir a trabajar, ahorrar combustible de la furgo y para hacer viajes (algun siglo de estos que los astros se alineen y pueda coger vacaciones en los 2 curros a la vez).
podrá usarse como banco de pruebas , para motores de clientes o para rodar los motores de competicion.
es un motor de cigueñal estriado y mas o menos tengo bastante claro lo que haré.
he pensado rojo con llantas blancas al estilo de el proto de competicion, aunque tambien podria ser amarillo correos., parecido a un telepizza. el cilindro seguramente monte un gilardoni 65 (ha de ser cañero. que corra. el escape aun no lo tengo claro , podria ser un tavi. ya veremos. de momento que limpiar motor y desmontar todo.
y le adaptaremos el deposito de una puch x20 que tenemos por aqui y parece encajar bien.


En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #1 en: 13 Abril, 2015, 01:52:45 pm »

Tiene muy buena pinta esa restauracion,animo vespinator.
Por aqui en las carreras se montaban mucho los depositos de x10 x 20 y quedaban de lujo,siempre he querido tener uno.
Un saludo.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #2 en: 14 Abril, 2015, 01:31:24 am »

podria quedar tal que asi, pero con algunas diferencias. asiento individual.  la idea de los 2 espejos tambien. el caballete de f18 tambien. hay que buscar un baul parecido. aunque no importa demasiado. manetas de aluminio.

podriamos no usar el motor original si encontramos uno de f18. el carter corto original esta roto el eje de los pedales , por lo que es para tirar.
  el mio es sin intermitentes. mas sencillo. lo que si pondremos es sensor de freno en las 2 manetas y su correspondiente luz de freno.

ya esta desmontada entera.incluido motor. ha habido que tirar deposito y las chapas que van sobre el deposito. en la parte ascendente de el chasis.
cigueñal esta intacto, pero se llevará a equilibrar en su momento. el cilindro se guarda para futuras necesidades.
 la instalacion electrica parece intacta y flexan bien los cables, no estan duros. se salvará.
tampoco presenta el mas minimo atisbo de oxido. esta el chasis perfecto. la cosa promete....


to be continued.... Grin Grin Grin Grin Grin

« Última modificación: 14 Abril, 2015, 02:01:14 am por vespinator » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #3 en: 04 Mayo, 2015, 11:51:21 pm »

bueno. ya esta desmontado todo.
ahora toca pensar que es lo que va a ser la idea definitiva. digamos en terminos generales que hay que seguir 2 directrices:

- debe ser un vespino para usar a diario a trabajar, que tenga buena respuesta a salidas de semaforos, una buena aceleracion y una buena punta.
a la vez, debe ser un vespino valido para viajes, que es algo que quiero hacer dentro de no mucho.

-como ha de ser tambien para viajar, se ha de hacer algunas modificaciones, como instar deposito debidamente conectado con el original.
dichas modificaciones han de ser SIEMPRE REVERSIBLES. no vamos a soldar el deposito los soportes al chasis. haremos algo atornillado al chasis.


basicamente eso. el motor como digo, ha de ser cañero. no descartamos poner un italkit 65. hay mas opciones, original replica de 65, o barikit 65 miraremos a ver que se puede hacer .

lo ideal de cara a viajes seria instalar una bomba de engrase automatica, dada la comodidad de el f9e. tan temidas por la gente pero tan efectivas. en su momento se hara un reportaje  sobre esto.
l
no nos interesará motor de arranque , puesto que complica la probabilidad de averias y engorro en ampliar la instalacion electrica, circuito de continua aparte de aumentar peso.
pero seria muy interesante que fuera un carter largo f18, con su sistema de kick-start. ello haria un motor facil de arrancar y facil de repostar. no hay mezcla, se hace sola. repostar y continuar.


son ideas. mas o menos factibles, pero ideas. acepto propuestas ideas, con tal de hacer una maquina efectiva.

saludos , victor



En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #4 en: 11 Mayo, 2015, 01:58:57 am »

pensando. como unir los 2 depositos. abajo va a ser un deposito metalico modificado, con la bocacha de llenado recta en vez de hacia un lateral y 2 o tres dedos de larga, para hacer otra bocacha en el deposito de puch. y unirlas con un manguito de coche. o al menos un tubo gordo tipo mangera de jardin.
para que el llenado de el deposito inferior sea casi instantaneo y no haya que esperar a que baje la gasolina.
todo esto se utilizará para viajar. de normal, en su uso para el dia a dia, el deposito de puch se suprimira y abajo se pondra un deposito original y todos los plasticos originales.

todas las modificaciones han de ser totalmente reversibles. a excepcion de los 4 agujeros de el chasis (que ya me jode tener que hacerlos)para anclar el deposito superior. pero que poniendo abajo un deposito original sin modificar y con un tapon de goma de diametro 6 mm en los 4 agujeros practicamente quedara inapreciable.












ya hemos localizado un motor f18. descartamos el motor original.
valoraremos el instalar la bomba mezcladora. tenemos que sopesar pros y contras.

sin apenas tiempo, molaria tener mas tiempo para avanzar mas solidamente y  no espaciar tanto el tiempo  dedicado. pero es lo que queda. nos costara, hacerlo.
 por otra parte,no llevo prisa. quiero un vespino bien hecho. a mi gusto.

continuará.
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #5 en: 13 Mayo, 2015, 12:38:15 pm »

Uuuu que esa es para viajar, que estás pensando hacer con ella que además te queda poco tiempo, cuentanos un poquito.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #6 en: 24 Agosto, 2015, 12:19:30 am »

bueno. poco a poco, mejor dicho, muy poco a poco,  vamos avanzando.

este finde semana en viaje de negocios de recambiettes, hemos aprovechado en pasar por sitges( bcn) para dejar todas las partes a pintar a ruben de vespinoclub, experto en restauraciones, y profesional de la pintura.

queremos que quede muy bien la pintura y no se me ocurria nadie mejor que el... confiamos en el, y el equipo de suburense de el automovil de sitges.

por otra parte y tras mucho sopesar y darle vueltas no voy a instalar el deposito de puch. para anclarlo hay que soldar una pletina o atornillarlo, agujereando el chasis y no me interesa. aprarte que para el dia a dia ( que es el 90% o mas)  de uso no me va a resultar practico, de modo que esteticamente se va a quedar original.

mientras pintan, iremos montando el motor con las mismas directrices del motor de competicion, pero para 65 c.c, empezaremos trabajando el carter corto.

ya sabemos que vamos a montar el motor f18 con un barikit de 65 preparado a full power. cilindro confiado a garcia racing, ya que nosotros no podemos hacer preparaciones extremas en cilindros de aluminio.
escape tavi. probablemente cigueñal redondo de masa cerrada. caja de laminas de 4 petalos y tenemos que encontrar un varioplus para f18.

esta semana a raticos empezaremos a trabajar el carter corto.
aqui os dejo un anticipo de lo que va a ser esta nueva bestia.


POR CIERTO... A ESTE VESPINO HAY QUE PONERLE NOMBRE. HABIA PENSADO PODEROSO, YA QUE CORRERA BASTANTE Y SERA MUY POTENTE. PERO ACEPTO OTRAS IDEAS.
« Última modificación: 24 Agosto, 2015, 12:40:43 am por vespinator » En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #7 en: 26 Agosto, 2015, 01:04:38 am »

posibles nombres, en orden de preferencia y luego otros con menor importancia:

-poderoso: es el que mas me gusta. como su nombre indica , sera muy muy potente. y rapido. es macho y con un par de cojones para desbancar a los modernos scooters 50 y 125.lo llevaria en pegatinas

-vespinator es mi nombre de el foro. de alguna manera es como una secuela de el primer nombre. ningun otro vespino puede con el . es un vespino terminator, con una mision. viajar y correr. lo llevaria en pegatinas tambien.

vespino f19. es un nuevo concepto de vespino o una evolucion . chasis nl motor f18. f19. se le puede hacer pegatas , un diseño nuevo. como si hubiera sido un proto....

plastiquera o aplasta plasticos: esto se debe a que en facebook hay una pagina "restaurados españa". restauran motos de carburador , de alta cilindrada y sin ayudas electronicas.  estan las motos de carburador y las de inyeccion ....las cual se llaman plasticazos....  es como un homenaje a esa pagina


acepto mas sugerencias



En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #8 en: 26 Agosto, 2015, 02:20:13 am »

El de f19 no está mal, pero me suena a la mía,  yo tengo una firefox f15 y también a las f18.
La de poderoso, me suena a caballo, no me gusta.
Vespinator está bien y te representa dentro y fuera del foro.
Plastiquera NO.

Yo me quedaría de todas estas con la de Vespinator.
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #9 en: 26 Agosto, 2015, 09:35:52 am »

Estoy con vespinerogl. Me quedo con vespinator.
En línea
Fankunai alx 89
Moderador Global
V.I.P.
*****
Mensajes: 2373



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #10 en: 28 Agosto, 2015, 01:59:38 am »

Interesante, como siempre Víctor animo con esa bestia  Wink
No se ve la foto de mas arriba.
A lo del nombre estoy con los compañeros, que mejor que Vespinator.

Si me lo permites, te voy a sugerir uno y daré una breve explicación.

Velocirraptor

Por antigüedad (bueno es pasarse pero antiguo es)
Carnívoro ( devora plástico o scuter)
Velocidad ( se trata de un auténtico pepino)  Wink

Otra cosa que no viene al caso en la preparación, pero ahí te la dejo para que la estudies (ya se que vas contratiempo, pero algún día....) montarle el carburador por arriba, lo mencionaste en algún post, tal vez se te pasara para esta preparación o lo descartaras.
Un saludo
En línea

ALX negro 1989 motor nl clasic y en restauración matriculado--NLX negro 1990 con motor de F9 matriculado y en restauración--NLX negro 1991 de origen documentación antigua--Telepizza rojo dado de baja con matricula en proyecto--Chasis de ALX negro dado de baja con matricula--TS 1976--GL granate 1978 matriculado--F9 fast rider negro metalizado 1993 matriculado--Moto Vespa Delta rojo
( Torrejon de Ardoz (Madrid ))
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #11 en: 28 Agosto, 2015, 03:27:09 pm »

bueno. pues vespinator esta bien. debo decidir entre esto y poderoso.

gracias unai, por recordarme lo de la admision arriba. es un proyecto que queda pendiente para otro motor ya que en este no puede ser, y no por nada, si no por que es muy material para soldar los carteres de f9 /nl.
eso será con unos carteres de al. que tienen una forma muy adecuada y la soldadura es maleable y docil.

no obstante ese motor futuro, lo podra llevar vespinator o poderoso. para eso estará concebida. para pruebas y rodajes de clientes. y moto de cortesia de recambiettes. para hacer publicidad y demas.


En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #12 en: 29 Agosto, 2015, 12:40:26 pm »

pon el tecnokit 65cc.
En línea
vespinator
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 981


recolectando vespinos


Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #13 en: 24 Enero, 2016, 11:41:58 pm »

bueno. tenemos esto un poco abandonad de noticias.
no por ello hemos dejado de avanzar.

ruben de vespinoclub se encargo de la pintura.


os comento todo lo que se ha hecho en el motor. partimos de un motor f18. instalamos un barikit 65, que se preparo con boosters en el escape, by garcia racing.  estan los carteres modificados y se ha hecho la rampa de el carter largo.
el cigueñal se mando a equilibrar a rectificados marzal, ya que guillem ya no hace.
la caja de laminas es de 4 petalos en vetronite by garcia racing tambien y la culata tambien nos ayudo a localizar una metrakit de 65, con el squish adecuado.

he adaptado unos desarrollos de delta. un varioplus de f18. polea de atras varioplus. el embrague nuevo total. todo. el carburador de momento sera un amal 416.

se ha instalado una instalacion electrica de nlx, en un futuro con intermitentes y luz de freno. el sencillo de 2 bobinados de nl classic no mueve la potente bombilla de 60w y la de posicion. para solucionarlo se pone un encendido de f9.






vista general de el motor acabado. con todo lo que lleva, el escape de serie es para pasar itv. y finalizar rodaje.
despues se va a montar un tavi. o quizas el pula.


como veis falta ya muy poquito. seguiremos informando esta proxima semana.


« Última modificación: 24 Enero, 2016, 11:51:09 pm por vespinator » En línea
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #14 en: 25 Enero, 2016, 04:30:34 pm »

 Shocked Shocked
En línea

Vespino T (1973)
Superconfort
Nuevo
*
Mensajes: 38



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #15 en: 25 Enero, 2016, 05:54:11 pm »

Se te ha olvidado poner la chapa de refrigeración!!

O no...
En línea

AL 88
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #16 en: 29 Marzo, 2016, 11:55:12 pm »

Con el arranque a pata yo pondria culata motorforce 40mm de neos con junta viselada de cilindro gilardoni 65.
Y fuera el amal,un mikuni 20 o un oko 24.
En línea
vespinerogl
Asiduo
***
Mensajes: 177



Re: nuevo proyecto vespinator
« Respuesta #17 en: 21 Abril, 2016, 10:58:02 pm »

Hola Victor, hombre nos has dejado a medias de tu preparación. Me he acordado porque la he visto en venta. Te ha quedado muy bien.
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!