Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
01 Mayo, 2024, 02:29:39 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Presentaciones (Moderador: el_moriana)
| | |-+  Presentación vale
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Presentación vale  (Leído 969 veces)
Sausman
Nuevo
*
Mensajes: 3



Presentación vale
« en: 05 Abril, 2016, 05:07:32 pm »

Hola soy nuevo aquí,me han regalado un Vespino vale standart i estoy poniéndolo a punto,no arrancaba,he limpiado carburador,bujia y al final cambie los retenes y después de mucho pelear arranco,igual tiene algo de encendido,bueno lo probé,pasee con el etc.Antes de guardarlo para empezar a montar las chapas lo acelere i el variador se rompió y salio en mil pedazos,dándome uno en el codo derecho produciéndome un corte donde me pusieron seis puntos.
Buen comienzo,si señor...
En línea
Metalhead
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Presentación vale
« Respuesta #1 en: 05 Abril, 2016, 06:03:55 pm »

Madre mia, pues casi se puede decir que se quedo en un susto, te llega a dar en la cara o algo y ya... ¿habias soltado tu el variador o algo...? es que estoy flipando...
un saludo y bienvenido.
En línea
Sausman
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Presentación vale
« Respuesta #2 en: 06 Abril, 2016, 09:02:14 am »

Si,tuve suerte...pos lo desmonte y lo limpie y engrase un poco,pero el montaje no tiene dificultad alguna y circule con el probándolo unos tres o cuatro Kms.estoy buscando y no encuentro caso similar.
En línea
Vespineroloco
V.I.P.
*****
Mensajes: 622



Re: Presentación vale
« Respuesta #3 en: 06 Abril, 2016, 12:07:58 pm »

Bievenido al foro y enhorabuena por ese vale sausman¡¡¡
A mi me estallo un embrague pero nunca habia oido nada similar de un variador.Una vez se me aflojo la tuerca y el variador salio disparado y se esparcio 100 metros a la redonda ,pero no se rompio,recoger los cachos y listo.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Presentación vale
« Respuesta #4 en: 06 Abril, 2016, 01:13:24 pm »

Hola, una pregunta.

Tu variador ¿ se soltó la tuerca y salio disparado en partes o se rompió en pedazos quedando el bulón en el eje ?

Porque si este último es tu caso, no es tan descabellado, ya que si te paso eso es porque el variador tenia demasiado desgaste y acabo reventando.

En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Metalhead
Asiduo
***
Mensajes: 171



Re: Presentación vale
« Respuesta #5 en: 06 Abril, 2016, 08:14:31 pm »

Hola, una pregunta.

Tu variador ¿ se soltó la tuerca y salio disparado en partes o se rompió en pedazos quedando el bulón en el eje ?

Porque si este último es tu caso, no es tan descabellado, ya que si te paso eso es porque el variador tenia demasiado desgaste y acabo reventando


pero que clase de desgaste puede tener un trozo de hierro? Vamos en caso de pasar tiene que tardar una Animalada de kms
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Presentación vale
« Respuesta #6 en: 06 Abril, 2016, 08:33:21 pm »

No es hierro, es aluminio, y te lo pregunto porque se de gente al que le ha pasado, y no digo que se suelte la tuerca y salga disparado el variador, si no a que reviente en cachos.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Sausman
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Presentación vale
« Respuesta #7 en: 07 Abril, 2016, 01:35:32 am »

No,no se salio la tuerca,se rompio en mil pedazos o mas k salieron disparados como metralla,es de un metal parecido al aluminio,creo que zamac o algo asi,rompió u algún pedazo me golpeo fuerte en el codo y otro me produjo un corte de seis puntos en el codo,donde se veía muy bien el hueso,la tuerca no se salió y lo k se rompió fue la caja donde van las 5 bolas o cilindros  que desplazan el variador,tened cuidado.
Yo tuve suerte si una bola me da en un ojo o otro punto no se si lo contaria.
Bueno voy a seguir con el vale y en cuanto pueda pongo afotos del lo k quedo del variador y dela motivo.
Un saludo.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Presentación vale
« Respuesta #8 en: 07 Abril, 2016, 03:08:36 pm »

Lo veis ? os lo dije, hay casos en los que el variador se destroza como en este

Tened cuidado porque pueden ser peligrosos, y seguro que a ti cuando te paso ibas sin la tapa de la correa, porque si la llevas puesta se contienen mas las partes y no salen tan disparadas.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Presentación vale
« Respuesta #9 en: 07 Abril, 2016, 06:12:52 pm »

Bienvenido.

Aunque esta presentación, casi en vez de estar en este apartado, debería de haber estado en "HISTORIA DE TU VESPINO" Grin
En línea

Vespino T (1973)
NL_Mix
Principiante
**
Mensajes: 67



Re: Presentación vale
« Respuesta #10 en: 07 Abril, 2016, 08:49:01 pm »

Joder...menudo susto! Hay q ir con mucho cuidado con esas cosas! Me "alegro" q por lo menos se haya quedado con el corte con los 6 puntos! Como bien dice Rubén es importante montar siempre la tapa de la correa por si las moscas.

Un saludo y suerte con la restauración!
En línea

Vespino NL Classic color rojo (año 96). Todo de serie menos el escape que lleva un Tavi y asiento del modelo NL T3.
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!