Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 05:48:06 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Dudas correa ALX
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Dudas correa ALX  (Leído 2241 veces)
Gerard
Nuevo
*
Mensajes: 4



Dudas correa ALX
« en: 11 Marzo, 2017, 11:06:14 pm »

Buenas noches, estoy restaurando mi ALX del 86, compré la correa que venía indicada en el despiece, es una correa dentada. La duda es que al desmontar la tapa de plástico dela conjunto variador, embrague, la correa que hay es lisa y no se si la dentada nueva será compatible o si afectará al rendimiento.

Alguien sabe si puedo ponerle la correa dentada?
En línea
oscarmtb93
Experimentado
****
Mensajes: 346



Re: Dudas correa ALX
« Respuesta #1 en: 12 Marzo, 2017, 10:18:28 am »

Buenas. Al rendimiento no debería afectar. Es más, una dentada agarra mejor que una lisa. Por lo tanto, debería arrancar mejor, sin patinajes
En línea

Vespino F9 con papeles: Cilindro serie F9 rectificado a 65cc, Amal 16 chiclé 80, escape Metrakit RK Replica, variador serie rampa cobre 3x6,5g/2x5g, muelles EMM2X.

Vespino F9 "clon" trucado: Cilindro Gilardoni 65cc trasnfers grandes abiertos, rampa cárter largo, Carburador PHBG 21mm 40-105 chiclés, filtro cónico potencia 28/35, escape Tavi, variador Varioplus 7g, muelles pequeños 90% sobre ALX, contraste superduro VAM8X, láminas carbono biaxial.
Gerard
Nuevo
*
Mensajes: 4



Re: Dudas correa ALX
« Respuesta #2 en: 14 Marzo, 2017, 01:01:31 pm »

Muchas gracias Oscar!

A ver que tal funciona.
En línea
seat1800
Asiduo
***
Mensajes: 139



Re: Dudas correa ALX
« Respuesta #3 en: 03 Abril, 2017, 10:42:49 am »

No tiene que ver nada el dentado para el rendimiento. Lo que te puedo decir es que yo tengo varios vespinos antiguos y uno de ellos cuando parece que vaya a llegar a la velocidad maxima pues me baja de golpe las rpm y aumenta luego mucha velocidad, y al final comprove que era la correa, porque se la puse a otro vespino y hacia igual, me gustaria saver que correa esxactamente porque todas las que compro nuevas no tienen nada que ver. (La numeracion es ilegible).  Teoricamente tiene que ser mas larga...  ese vespino gl con esa correa tiene mas punta que un ALX y eso que los desarrollos del reductor son mas cortos.
En línea
MGR
Experimentado
****
Mensajes: 381



Re: Dudas correa ALX
« Respuesta #4 en: 03 Abril, 2017, 11:13:50 am »

De serie, el gl tiene el desarrollo mas largo que alx.
Las correas dentadas son mas flexibles que las lisas , por los dientes, no son para que agarren mejor, tambien las hay con dientes exteriores.
El alx lleva correa lisa de origen, pero si te dan una correa dentada de igual medida debe ir bien, lo importante es la medida, por ejemplo, las tjt eran todas dentadas creo, y las llevaba en motor de alx que de origen es lisa.
seat1800, mide la correa y pidela por medidas en vez de por modelo
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!