Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
27 Abril, 2024, 05:21:35 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Puesta al día F9
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Puesta al día F9  (Leído 2442 veces)
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Puesta al día F9
« en: 24 Mayo, 2019, 12:49:26 am »

Abro el tema para ir poniendo fotos de los avances en mi querida vespino. Ya he puesto fotos del domingo que fue el día en que la compré y traje a casa en el apartado de presentación









Ahora voy a ir actualizando con los avances que se vayan produciendo. Primero, la jornada del Miércoles...

Me puse primero a quitar los adhesivos para poder preparar todas las piezas antes de pintar dándoles con una decapadora para facilitar la tarea y la verdad es que salieron enteritos. Luego, ya que me quedaba tiempo. Me dediqué a sacar todas las piezas que tapan el chásis:







Y claro, aún me quedaba tiempo por lo que me vine arriba  Grin



Hoy jueves (bueno, a estas horas ya estamos a Viernes) me puse con una de las cosas que mas odio... ¡¡¡lijar!!!  Pero si queremos que luzca bonita, es lo que toca.

Así estaba el escape



Y así es como lo tengo de momento. Aún me queda por darle pero ya no da pena ver para el



Mañana llevo el chásis para que me lo preparen y pinten y a ver que tiempo libre me queda para seguir avanzando otro poco más  Cheesy
En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #1 en: 27 Mayo, 2019, 12:31:03 am »

El chasis ya está en el taller por lo que mientras espero, aprovecho para desmontar y limpiar todo y así revisar y preparar un pedido con el material necesario para dejarla como nueva.

¡¡Es increible la cantidad de porquería que se puede llegar a acumular en un vespino a lo largo del tiempo!! Es una pena no haber sacado una foto del antes

En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #2 en: 03 Junio, 2019, 10:53:57 pm »

Chasis en casita :bounce:


Hoy como no tenía mucho tiempo, me he limitado a desmontar embrague y variador. El pedal no hubo tu tía, mañana lo veo con calma para así poder retirar la tapa y acceder a la cadena
El antes



Y el después

En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #3 en: 16 Junio, 2019, 11:29:20 pm »

Actualizo el tema ya que me han llegado la gran mayoría de recambios por lo que le he dado un empujoncillo. Primero empecé revisando y sustituyendo el cableado que sale del plato magnético:



Las mordazas del embrague como se puede apreciar también estaban gastados por lo que los sustituí por unos nuevos.



Por cierto, las nuevas mordazas venían con unos muelles mucho más blandos por lo que conservé los originales. Otra cosa que hice fue agrandar el diámetro de los agujeros donde van insertados los muelles que empujan unos pequeños ferodos redondos ya que el kit no incluía éstos y los orificios originales son mayores.

Otra de las chuches que vino fue el caballete central ya que el original estaba feo y por el precio no merece la pena romperse la cabeza reparándolo, además, incluye el muelle con el pasador por lo que sustituí todo



No tengo fotos de ésta parte pero desmonté la cadena, la limpié, engrasé y volví a montar. También revisé el piñón trasero , limpié tensores, etc... y volví a colocar la tapa ¿mil tornillos? (que también aproveché para pintar)



En cuanto al variador, pedí y monté los contrapesos tipo originales, engrasé un poquillo



Y ale, todo para su sitio junto con la nueva correa...



Mañana si me queda un hueco, espero seguir otro poquito más :oki:



Bueno, miento, me dió por ver como iba quedando el conjunto y no me resistí a montar el chásis  Afro

En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #4 en: 23 Junio, 2019, 10:26:52 pm »

Sigo adelantando cositas en mis ratos libres

Ahora le tocó el turno al escape que ha pasado de estar así...



...A presentar éste aspecto



Lo abrí y metí fibra nueva (de la antigua no quedaba ni rastro)también lo lijé y pinté el tramo final con calórica negra, encargué un adhesivo personalizado y se lo pegué rematando todo con laca calórica. la parte delantera estaba dudando entre darle pintura negra o darle laca para protegerlo y finalmente me he decido por lo último aunque hasta mañana no se la echo.


Otra cosa con la que he comenzado es la electricidad, revisando y reparando/cambiando todo aquello que no está en perfecto estado.






Para la semana, si me traen las piezas pintadas, espero tener todo montado y listo para llevarla a pasar la ITV
En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2019, 10:27:52 pm »

Bueno, tal y como dije. Si me llegan las piezas, espero terminar la semana que viene. Os pongo un adelanto del color finalmente elejido (perdonad por la foto en vertical, es la única que tengo)



Su nombre es azul corcovado y en directo es muy bonito (si algún día me canso siempre puedo volver al negro original o cualquier otro color que se nos ocurra)
En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #6 en: 29 Junio, 2019, 12:29:36 am »

Bueno, pues esto ya está entrando en su recta final. Le he pegado otro arreón a la moto acabando con la parte más gorda.

Después de montar el eje de dirección tocó empezar a pasar cableado...



Lo mismo con bujía, cables de freno, modo moto/bici, etc...



Depósito de gasolina que, aunque tenga que retirarlo un momento para meter el fuelle y no me llega hasta el próximo martes, me hacía ilusión verlo en su sitio 



Y ya por fín... la moto apoyada sobre sus dos ruedas  Cheesy



Vista desde el otro lado



Mañana me dedicaré a revisar que esté todo bien colocado y a ir poniendo los cables  bien ordenaditos.

Por el resto, esperar a que me lleguen las piezas del taller de pintura y dos chorraditas mas que tengo encargadas.
En línea
FFrodo
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Puesta al día F9
« Respuesta #7 en: 29 Junio, 2019, 12:33:14 am »

Y una cosa más... acabo de subir un vídeo a Youtube

https://youtu.be/YLZEtldbsHU

Siiii, ya lo he arrancado!!!! fue echarle gasolina, darle media pedalada y ponerse a ronronear inmediatamente!!!

La verdad es que estoy muy contento y deseando que llegue el resto de piezas para dejarlo terminado

En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!