Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 05:07:07 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  Adecentando un AL
« anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] Imprimir
Autor Tema: Adecentando un AL  (Leído 19679 veces)
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #50 en: 18 Marzo, 2015, 10:24:11 pm »

A ver, creo que no me has entendido, yo digo que si el foco se puede atornillar al soporte del piloto del XE, que es como el del ALX tambien, sacar la tulipa y la pantalla reflectante del XE y ponerle asi a pelo la del NLX.

A mi me parece que los anclajes de las tulipas y de los soportes se parecen mucho y casi diria que son iguales y tambien las dimensiones de ambos pilotos son idénticas.

A ver si ahora entiendes mejor.
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #51 en: 18 Marzo, 2015, 11:10:25 pm »

A ver, creo que no me has entendido, yo digo que si el foco se puede atornillar al soporte del piloto del XE, que es como el del ALX tambien, sacar la tulipa y la pantalla reflectante del XE y ponerle asi a pelo la del NLX.

A mi me parece que los anclajes de las tulipas y de los soportes se parecen mucho y casi diria que son iguales y tambien las dimensiones de ambos pilotos son idénticas.

A ver si ahora entiendes mejor.

Ahhhh, venga que te refieres a la tulipa. Aunque parezcan iguales y de la misma medida no lo son, el de NLX es mucho más ancho y no encaja, a parte de que los tornillos no llegarían a la base. Supongo que has pensado la idea de ponerlo por el tema de la luz de freno al tener dos bombillas el piloto de NLX. Si es eso, yo pondría piloto de Variant, tiene doble bombilla y la forma es parecida a la del ALX, además la tulipa por abajo tiene un plástico transparente y la bombilla de posición alumbra también la matrícula.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #52 en: 19 Marzo, 2015, 12:08:20 am »

Haaaaaa, tarde piaches;

Tienes razón, lo quería por la luz de freno. 

Ya tengo el piloto Variant adaptado y funcionando, pero me interesaba ponerle el del NLX por el tema de que se parecía físicamente al del ALX, XE etc, pero si dices que no vale pues nada, seguiré con el piloto de Variant que ya tengo.


Un saludo y gracias por la aclaración.
« Última modificación: 19 Marzo, 2015, 01:45:39 am por Rubén » En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #53 en: 06 Abril, 2015, 10:08:38 pm »

Desmonté el motor del GL donde lo tenía montado, y me fijé detenidamente en todo lo que fuga entre el cilindro y la culata.



Es una bestialidad. Además estaba salpicado hasta el escape. No queda otra que abrir otra vez... No obstante  me hace gracia que el motor tire tan bien pese a las fugas.





Me llevo cilindro y culata a casa y a planificarlos.

Aproveché para cambiar los tornillos de la caja de láminas por unos allen, pues perdía gasolina por ahí. Con estos se aprieta mejor y no gotea (comprobado en otro vespi).



Metemos funda nueva por dentro del chasis para el descompresor. La tenía sacada por fuera cuando lo compré.



Y unas fotos detalladas de las zonas para sanear del cableado, que haré el próximo día.



« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 01:47:42 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #54 en: 17 Agosto, 2015, 05:59:14 pm »

Bueno pues este verano (o mas bien esta semana y media que he estado allí), me he decidido a seguir (o más bien empezar  Roll Eyes) con el AL, que el pobre llevaba desde finales del año pasado desmontado.

Lo primero decir que va a ser un Vespino de únicamente uso por campo, con un sencillo trucaje de motor y con portabultos tanto trasero con respaldo como delantero de pinza, para poder llevar los bidones de gasolina (uno de 10L atrás y uno de 5 delante), de ahí que haya decidido quitar el 49. 

Así que al lío, cilindro (metrakit de 65) y culata (también de 65) ya limpiados y planificados para evitar fugas. Ambos los traía el motor de alx que llevaba montado el AL cuando lo compré.



Ya montados con juntas nuevas.



Al no tener el eje pedalier original y estar el de cuadradillo que llevaba en mal estado, he optado por quitar todo el sistema bicicleta y montar estriberas.



No es más que un tubo de hierro macizo a la medida del eje pedalier, sujeto por un pasador que va entre el cárter largo y la tapa mil tornillos, para evitar que se mueva. Se mantienen los casquillos originales por si en caso de caída se jodan los casquillos y no los cárteres. Queda por cortar un trozo del lado derecho que lo he dejado demasiado largo, y buscar unas gomas para ponerlas en los extremos del tubo.



Y a seguir montando. Monté un muelle de contraste azul que traía este motor, y unos pequeños más duros que los originales a falta de conseguir unos TJT azules. También un variador polini sin chaveta que pillé en su día en el desguace, y aunque se ve que lleva correa dentada, tuve que poner una lisa porque esa patinaba.



De carburador puse un 15-15 que compré también en el desguace.



Y de escape, Yasuni RC6. Aquí el motor en teoría listo.



Mientras que iba montando el motor, también iba lijando y pintando piezas.









Le saneé las partes del cableado en mal estado.





Y a lijar y pintar chasis. Ya lo lijé en su día pero solo con lija gruesa, quedaba repasar con fina.





Toca unir motor y chasis. Aquí ya toda la parte trasera montada. Plásticos laterales ya pintados y con algunas pegatinas, amortiguador tras pulir el cromado, guardabarros, piloto, portabultos con respaldo y asiento original en perfecto estado.





Y el motivo de haber montado portabultos con respaldo...  Grin



Fui a quitar el soporte del guardabarros delantero de las barras de ALX que me vinieron cuando compré este AL (en mejor estado que las que traía montadas), y me encontré con esta sorpresita...  Lips Sealed



Gracias a dios aún conservaba una botella del ALX blanco. Aquí ya pintada junto con la otra en buen estado.



« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 01:50:39 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #55 en: 17 Agosto, 2015, 06:18:09 pm »

Seguimos adecentando la parte delantera, esta vez puliendo lo embellecedores cromados.



Y tuve que verme obligado a desmontar hasta los muelles... Estaba todo muy mal... Pero teniendo unas barras del alx blanco, salió este conjunto resultante.



Las piezas sobrantes.



Tras lijar y pintar las tijas y engrasar muelles... Ya están casi listas las jodidas barras.



Y uno de los motivos de haber pintado las botellas en negro... Para que vayan todos los amortiguadores a juego (y por no tener pintura gris también  ). Sí, ya sé que una barra está mirando para Cuenca... Pero las dos que tenía de recambio estaban más dobladas aún.



Ahora a lijar y pintar el cabezón, que fué lo más costoso de lijar por cierto... Es el cabezón de alx que venía desmontado, elegí este porque el otro estaba bastante descascarillado de llevar una cadena o algo.



Montando todos los componentes.



Los puños estaban para tirar... Prefiero comprar unos nuevos que ponerme a limpiar esos... Y eso es lo que haré.



Y a seguir montando...





El depósito que he montado es el original. Más que nada porque nunca ha llevado tapón con llave y no tiene la boquilla llena de agujeritos. Aunque el grifo estaba en mal estado y perdía bastante gasolina. Así que monté uno seminuevo que traía también el alx blanco.



Y por falta de piezas y componentes... Así se queda hasta este finde. Una lástima no haberlo podido acabar, pero ya al menos el 95% del trabajo está hecho.  Azn




« Última modificación: 17 Agosto, 2015, 08:11:51 pm por faktor7 » En línea
Jose21002
Experimentado
****
Mensajes: 344



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #56 en: 19 Agosto, 2015, 01:06:14 am »

En tu línea como siempre...me quito el sombrero ante usted jovenzuelo!   Shocked
En línea

Vespino NLX 1992
Vespa PX 125 2002
Los dos negros como el sobaco de un grillo....
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #57 en: 30 Agosto, 2015, 11:21:40 am »

En tu línea como siempre...me quito el sombrero ante usted jovenzuelo!   Shocked

Jeje gracias Jose!  Grin


Seguimos. Compré unos muelles TJT azules, los fui a montar y con los duros que son hasta se partio un trocito de zapata... Por lo que la dejo totalmente inservible.  Tongue



Así que tuve que recurrir a otras zapatas... cristalizadas de los años que tienen (son las originales motovespa).



También cambio de mordazas de arranque, no sé por qué le monté unas cristalizadas teniendo guardadas unas nuevas... Patinaban y costaba la misma vida arrancarlo.



Amortiguador izquierdo montado. Lo compré nuevo hace unos meses.



Tapón con llave.



Retrovisor, portabultos delantero, tapa de claxon y tapa cabezón ya montados. También esa rejilla del faro, siempre me ha gustado como queda así que le compré una.



Manetas y manecillas también montadas y todo conectado. El velocímetro es de ALX, por no conseguir ninguno de AL en su día...



Manecilla del descompresor metálica, irrompible. Ya se me rompió una de plástico cuando conecté el cable...  Roll Eyes



El guardabarros delantero y una cacha lateral tenían varias grietas. Así que a enmasillar.





La del otro lado ya lista, con el embellecedor colocado y alguna pegatina.



Y la agrietada también, al emblema de Vespino le pinté las letras a pincel, no le quedaba nada de pintura.



Guardabarros delantero pintado, montado y listo.





Y así va quedando el aparato. A falta de puños y alguna tontería más.



Ya está carburado y la verdad es que va genial pese a llevar aún variador y rodillos originales. En resumen ese motor lleva:

- Cilindro MK 65
- Culata 65cc
- Dellorto 15-15 chiclé 70
- Yasuni Zero
- Muelles pequeños TJT azules
- Muelle contraste azul

Y ya con eso la moto va como un tiro. Me queda por probar de nuevo el variador Polini, y decidirme si dejarlo o seguir con el original con unos rodillos más pesados...

Saludos.
« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 01:53:35 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #58 en: 09 Septiembre, 2015, 09:32:23 pm »

Puños ya montados.



Gomas en las estriberas.



Cambio de zapata trasera de freno. Aunque tenga mala pinta, la que está montada frena bastante mejor que la otra.



Desmontaje y limpieza del puro de RC6. Chorreaba aceite y me manchaba todo el guardabarros, matrícula, etc. Estaba todo lleno de aceite por dentro.





Y unas fotos del resultado final.











Lo próximo será montar llantas de F9 que ya tengo pintadas en negro mate, con cubiertas de tacos (se echan en falta por campo). Las originales quedarán de repuesto, o para cuando me canse de las de F9.  Cheesy



« Última modificación: 24 Octubre, 2016, 01:54:27 pm por faktor7 » En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #59 en: 14 Octubre, 2015, 02:14:21 pm »

Cubiertas de tacos ya montadas, que aunque no lo parezca, no son iguales (Vee Rubber Cross delante y Michelin T 44 detrás).





Al poner la trasera tuve que cambiar también el soporte del amortiguador izquierdo, pues el otro era bastante endeblucho y al apretar los tornillos se hubiera doblado hacia el interior de los agujeros.



Detecté la toma de aire que tenía, que causaba que el ralentí estuviera muy alto a pesar de aflojar el tornillo. Un poco de pasta de juntas y solucionado.



Y de momento está así, llenito de barro del otro día. Me queda cambiar el claxon que no funciona a altas revoluciones y echarle un ojo al mando de luces, que cuando quiere se encienden las luces sólas.  Roll Eyes



Por otro lado he comprado un MK Réplica a buen precio, en breves lo adecentaré y montaré, de momento sólo he limpiado el puro y le he cambiado las fibras.






En línea
Marcos_SCA
Principiante
**
Mensajes: 80



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #60 en: 28 Octubre, 2015, 06:28:10 pm »

Un muy buen trabajo de restauracion que duda cabe, como nos vienes acostumbrando desde el principio de tus andanzas con estos zarrios jejeje, aunque he de decir que son mas placenteros aun en persona, asique espero ver pronto ese bicho! . Cuando adecentes ese replica y se lo montes vas experimentar un cambio muy grato ya veras! Porcierto esa michelin que llevas atras tiene una pinta estupenda.
                                   
                                                                                        Un saludo, Carajote  Grin
En línea
ismael_alx
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #61 en: 05 Noviembre, 2015, 06:23:11 pm »

hola
como planificastes el cilindro y culata???
muy bueno tu trabajo con los vespis Grin
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #62 en: 06 Noviembre, 2015, 02:18:42 pm »

Un muy buen trabajo de restauracion que duda cabe, como nos vienes acostumbrando desde el principio de tus andanzas con estos zarrios jejeje, aunque he de decir que son mas placenteros aun en persona, asique espero ver pronto ese bicho! . Cuando adecentes ese replica y se lo montes vas experimentar un cambio muy grato ya veras! Porcierto esa michelin que llevas atras tiene una pinta estupenda.
                                   
                                                                                        Un saludo, Carajote  Grin

Gracias Carajote! 


hola
como planificastes el cilindro y culata???
 muy bueno tu trabajo con los vespis Grin

Hola Ismael, utilizo un cristal no muy grueso que haga de plano con un papel de lija encima del 340 creo recordar y luego con una del 600 para rematar, tal que así:



Saludos  Wink
En línea
ismael_alx
Nuevo
*
Mensajes: 21



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #63 en: 08 Noviembre, 2015, 10:33:46 pm »

muchas gracias
baldra para un cilindro de alumio no??
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #64 en: 11 Marzo, 2016, 07:34:44 pm »

Actualizo esto, que tenía el post un poco olvidado.

El Replica montado tras quemarlo, lijarlo y limpiarlo, salió bastante carbonilla de la panza. Comparado con el RC6, noté que no alargaba tanto, pero si daba bastante más fuerza. El sonido espectacular a pesar de llevar fibras nuevas.





En marcha el portabultos delantero estaba continuamente dando golpe en el guardabarros, y dado la cantidad de baches que hay por el campo, estas son las consecuencias.





Sin pensármelo dos veces lo quité, teniendo el trasero no lo echo en falta.

Le cambié la correa por una nueva, la que llevaba estaba bastante gastada y hacía ruido. También le puse una rampa Tecnomoto como se ve en la foto, manteniendo los rodillos de 6grs, le dio bastante vidilla.



Apurando un poco el portabultos trasero.  Grin



Y dado que la moto casi no se mantenía de pie al poner el caballete de lo doblado que estaba, se lo cambié por otro en mejor estado.



Empecé a notar que no tenía la fuerza de antes, ni respondía muy bien al puño. Desmonto variador y toma regalito...



Como se ve, el plástico de todos los rodillos se había rajado y algunos estaban tocando metal con metal, dañando las rampas...  Roll Eyes Desconozco el motivo, pero he montado los rodillos que trae la rampa Tecnomoto (de unos 8grs), y ahora va perfecto, Coge unos 70 de marcador aproximadamente y no ha perdido mucha salida, tampoco han dado problemas por el momento.



Y será por cambiar cosas... He cambiado también la semipolea del embrague, al darme cuenta de lo corridos que estaban los agujeros, y he engrasado un poco el casquillo para que no chirríe.



Y por último, el asiento. El que llevaba era bastante duro e incómodo, a parte el portabultos que llevo es de NL-NLX, no está hecho para asiento de AL-ALX, y los soportes tocaban en el asiento, dañando el tapizado. Lo he quitado y he montado este de NL que tenía por ahí, más blando y cómodo, y a mi parecer queda mejor, aunque no le corresponda al modelo.



Esperemos que no le haga muchas más cosas, creo que sólo me queda pendiente cambiar el claxon, uno no se puede estar quieto.  Cheesy
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #65 en: 11 Marzo, 2016, 09:31:27 pm »

Nico, ¿ has mirado el brico para reforzar las semipoleas del embrague ? es una idea cojonuda y no es nada complicada de acer.

échale una visual :

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16735.0
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
ojitos2000
Principiante
**
Mensajes: 75



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #66 en: 12 Marzo, 2016, 11:06:40 am »

Buenas!
Joder, a lo tonto y a lo bobo menudo currele le has hechado al vespi Smiley ,asi hay quedado,que con solo ver el post me dan ganas de desmontar el mio  Grin
Un saludo y sigue asii!
En línea

Vespino NLX
65 cc metrakit hierro
dellorto 12 12
Rodillos tjt 5 gramos
Tecnomoto

Vespino Nl classic
49 cc
Dellorto 12 12
Metrakit mk3
Variador Varioplus
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #67 en: 07 Mayo, 2016, 10:16:05 pm »

Nico, ¿ has mirado el brico para reforzar las semipoleas del embrague ? es una idea cojonuda y no es nada complicada de acer.

échale una visual :

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16735.0

Sí, lo vi pero sin tener una máquina de soldar en condiciones... lo descarto, aunque sí, es una excelente idea.

Buenas!
Joder, a lo tonto y a lo bobo menudo currele le has hechado al vespi Smiley ,asi hay quedado,que con solo ver el post me dan ganas de desmontar el mio  Grin
Un saludo y sigue asii!

Gracias ojitos2000.  Wink



Más cosas...

Cambio de mando de luces. El que llevaba no era original y fallaba.



Cambio de bujía, la que llevaba creo que era la de fábrica...  Roll Eyes Roll Eyes



Pero al rodar un poco, este es el aspecto que presentaba:



Le bajé el chiclé, del 70 que llevaba a un 66, va igual y ya tiene el color café con leche normal, y seguro que gasta menos...

El velocímetro de ALX que llevaba empezó a quedarse la aguja pillada marcando 10km/h mas o menos, así que tuve que desmontarlo, junto a otro que tenía para repuesto. Al final con los dos hice uno en condiciones.



Pero duró poco montado, porque fui al desguace y me llevé este de AL funcionando correctamente, y lo que más me sorprendio, marca hasta 80.  Shocked  Grin



Un día me picó el gusanillo y me dio por volver a montar el Polini que me salió volando cuando arranqué este motor por primera vez, pero esta vez bien apretado y con unos rodillos de 7grs.



Tras dar una vuelta... que barbaridad! Ha mejorado en todos los sentidos, parece mentira que no lo haya probado hasta ahora...  Evil

En el desguace también pillé un guardabarros delantero, que tras un repaso de pintura y un pulido se quedó bastante bien. El otro que llevaba tenía una grieta y estaba mal pintado.



El claxon que llevaba era de ALX (12v) y a medias/altas revoluciones no funcionaba. He montado uno que llevaba en otro Vespino, de 6v, tras hacer una pequeña chapucilla para adaptarlo.





Para poder montar la tapa tuve que dejar ésta vacía por dentro... es decir cortar todos los plásticos interiores para que hubiera sitio para el claxon.



En el desguace también pillé estas tapas laterales de un AL con los adhesivos en buen estado. Tras un repaso de pintura y un pulido se quedaron nuevas.



No tenía pensado montarlas aún pero al final no me pude resistir y las monté. 



Junto con sus llantas originales y una limpieza a fondo esto ya parece otra cosa...


En línea
nolito
Nuevo
*
Mensajes: 20



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #68 en: 16 Mayo, 2016, 05:05:08 pm »

uauuuuuuuuuuuu vaya curradaaaaaaaaaaa
me encanta

felicidades
« Última modificación: 16 Mayo, 2016, 05:11:41 pm por nolito » En línea

gas a fondoooooooooo!!!! NOlito
sotobarquense
V.I.P.
*****
Mensajes: 777



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #69 en: 23 Mayo, 2016, 10:36:03 am »

Impresionante el trabajo que has hecho.
En línea

javi5695
Experimentado
****
Mensajes: 309



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #70 en: 23 Mayo, 2016, 05:09:14 pm »

Así da gusto, que trabajo más minucioso.
En línea

Vespino T (1973)
Idefix
Experimentado
****
Mensajes: 283


Yo. Tánger 1.948...


WWW
Re: Adecentando un AL
« Respuesta #71 en: 26 Junio, 2016, 09:15:08 pm »

¡Boquiabierto me dejas! ¡Bravo!
En línea

faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #72 en: 11 Noviembre, 2016, 01:38:01 pm »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.  Cheesy


Empezó a perder gasolina por el grifo, cada vez más y más. En realidad perdía entre la tuerca de la rosca y el depósito, así que tuve que cambiar el depósito entero.





Este depósito llevó en su día un tapón con llave, y tenía los agujeritos del mismo. Así que una vez montado el tapón, eché pasta de juntas para que no se salga la gasolina. De momento aguanta...



Monté un antirrobo Artago.



Y dado que las llantas de F9 negras no pegaban ni con cola en la moto, le he puesto las cubiertas de tacos en las llantas originales. Lo que tenía que haber hecho desde el principio.  Roll Eyes



Compré un AL para piezas a buen precio, en teoría sin papeles y dado de baja... Al final resultó estar de alta, pero a nombre de una empresa, así que tras mucho papeleo, ya está a mi nombre. El chasis irá al AL protagonista de este post como no podía ser menos.  Grin



Y como lo tengo que desmontar entero, lo quiero dejar bonito, aprovecharé para pintar en condiciones tijas, cabezón, botellas, tapa claxon, tapas cuello y alguna cosa más, que en su día quedaron de pena por culpa de la mierda pintura, y desmerecen mucho la moto. Las cachas laterales del depósito buscaré unas usadas con las pegatinas en buen estado, y con respecto al g.barros trasero, compré hace no mucho uno con la pintura original, que con un pulido, quedará nuevo. Montaré cubiertas lisas, no sé si en las llantas que lleva o en las del donante pintadas de plata mejor, y al motor no le tocaré nada, tan sólo una limpieza, que está bastante guarro. Ni que decir que no volverá a pisar un camino, ya bastante guerra ha dado por ellos todo este tiempo...  Evil
En línea
faktor7
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1815



Re: Adecentando un AL
« Respuesta #73 en: 03 Agosto, 2018, 01:15:30 pm »

Bueno, tras estar año y medio desmontado a espera de tener tiempo para meterle mano, ya lo tengo acabado. Un resumen de esta segunda (y última  Grin) adecentación.

Esperando el trasplante...



Chasis documentado lijado, aparejado y pintado convenientemente. También aproveché para poner todas las fundas de cables nuevas.







La instalación estaba tal cual se ve, con razón no funcionaba nada.



Ya saneada y con el correspondiente protector.



El resto de piezas se decaparon al completo, se aparejaron y se pintaron, esta vez sí con resultados muy buenos.







Le he montado manetas y manecillas metálicas.



La izquierda la compré nueva al igual que el embellecedor, y la derecha es la que llevaba, repintada también; ambas con sus pegatinas correspondientes.



Toca darle un repaso al motor después de 2 años de uso por campo.





Volvemos a los pedales, el eje pedalier lo puse nuevo.



Carbonilla de dos años de uso. Limpieza y de paso segmentos nuevos, el inferior estaba bastante desgastado.



Aprovecho para pintar el cilindro, que estaba muy oxidado.



Listo para rodar tras cambio de retenes del cigueñal, segmentos, juntas, casquillo de agujas de biela, zapatas de embrague y caja de láminas por una Autisa. El réplica también se llevó un pintado, que falta le hacía.



Bielas pintadas y pedales nuevos.



Sobre las llantas, opté por restaurar las del AL rojo, que estaban sin bordillazos. Ambas se llevaron un decapado completo al tener dos capas de pintura, lijarlas hubiera sido una locura. Decidí pintarlas con los neumáticos montados, para no dañar la pintura de los bordes al montarlos, vaciadas y convenientemente enmascaradas no hubo problema.



Ya listas junto con unos neumáticos Michelin M45 nuevos, algo intermedio entre liso y tacos.





Zapatas con ferodo nuevo.



La tapa del cabezón con sus pegatinas correspondientes, las botellas y barras las cambié por otras en buen estado para ahorrarme de pintarlas, respaldo cambiado por otro específico de al/alx, tija inferior cambiada por otra con los topes en buen estado, los embellecedores cromados los volví a pulir, sustituí también varias tapas que fui localizando con pintura original en buen estado, y un largo etc.



Así ha quedado a falta de pequeños detalles. Como se ve, le he puesto un amortiguador trasero Showa y un antirrebotes delantero Kundo, ambos a estrenar. Un poco personalizado, pero todo fácilmente reversible, es la idea que tenía desde el principio, creo que ha quedado bastante bien.  Cheesy





Pronto seguro, itv y a rodar.
En línea
Rubén
SubModerador
Experimentado
*****
Mensajes: 262


¡ Vespinos al poder !, ¡¡ Que no decaigan jamas!!


Re: Adecentando un AL
« Respuesta #74 en: 03 Agosto, 2018, 07:59:40 pm »

Ha quedado de puta madre, factor, mejor que recién salido de la fabrica, como todo lo que haces  Wink
En línea

Por fin tengo el Vespino 100 % legal y a mi nombre, con todos sus papeles el regla, ITV, seguro y apta al 100% para circular.
Páginas: 1 2 [3] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!