Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
28 Abril, 2024, 07:38:03 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Mecánica del Vespino. (Moderadores: Sulimane, marcos.alx, MakeaSCA, Fankunai alx 89)
| | |-+  Tutorial de carburacion...¿ alguien se anima?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Tutorial de carburacion...¿ alguien se anima?  (Leído 1757 veces)
alcruma
Nuevo
*
Mensajes: 45


Tiempos nuevos, tiempos salvajes


Tutorial de carburacion...¿ alguien se anima?
« en: 19 Mayo, 2019, 01:43:09 pm »

Hola a todos.
Dado lo peligroso que puede ser circular hoy en dja por las avenidas de las grandes ciudades en un vespino con 50 años, y 49cc, me veo en la necesidad de cambiarle a mi "mortadelo" el cilindro por un  65. Ello, conlleva cambiar tambien el escape y el carburador.
He leido mucho sobre el tema, y creo que lo tengo claro. El material, ya esta comprado, y  solo me falta un tema, la carburacion.
De momento,  usare el 65 con un dellorto SHA-V-15-15, que lleva chicle de 65.Solo quiero ganar potencia, para no tener que salir pedaleando de los semaforos, o en las cuestas. No se trata de competir ni de exprimir al maximo el motor.
¿ Algun amable forero  se anima a hacernos un tuto de carburacion para nuestros Vespinos?  La idea es explicar como identificar el chicle idoneo, viendo como sale el color de la bujia tras una vuelta...
Saludos desde Alicante
Alberto C.
En línea

Alicante
Vespino L 1969
AlexNLX
Nuevo
*
Mensajes: 8



Re: Tutorial de carburacion...¿ alguien se anima?
« Respuesta #1 en: 22 Marzo, 2021, 01:00:41 am »

Pinta bastante bien el tema,  de hecho me vendría de perlas. He cambiado a un 65cc, con un Dell´Orto 14/12. Y me falta dejar fino la carburación y no tengo ni idea de cómo hacerlo. Espero que alguien se apiade de mi ignorancia y nos muestre como hacerlo.

¡Graciaaas!
En línea
quim-nl-t3
Asiduo
***
Mensajes: 145


EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISEÑO


Re: Tutorial de carburacion...¿ alguien se anima?
« Respuesta #2 en: 23 Marzo, 2021, 09:03:05 pm »

SALUDOS.....TEMA CARBURACION Y COLOR DE LA BUJIA.....EL COLOR DE LA BUJIA CON LA CARBURACION IDONEA ES EL ´´COLOR CAFE CON LECHE´´MARRON OSCURO.....UNA MESCLA POBRE O SEA FALTA DE COMBUSTIBLE SERIA COLOR MARRRON CLARO........Y UNA MEZCLA RICA EXCESO DE COMBUSTIBLE  SERIA COLOR GRISASCEO...
CUANTO MAS ALTO SEA EL NUMERO DEL XICLE  ....MAS RICA DE COMBUSTIBLE LA MEZCLA AIRE/GASOLINA QUE ES LO QUE QUEMAMOS CON LA XISPA.

SALUDOS.

EN LA PAGINA WEB TECNICA DEL VESPINO...APARTADO CARBURACION TENEIS MUCHA INFORMACION.
En línea

EL PLACER DE CONDUCIR TU PROPIO DISENYO
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!