Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 09:59:49 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  problemon gordo con el variador
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: problemon gordo con el variador  (Leído 1472 veces)
vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



problemon gordo con el variador
« en: 08 Enero, 2008, 10:47:13 pm »

Muy buenas a todos y feliz año nuevo,espero k os ayan traido los reyes muchas cosas.
mirar lok me  a pasado en este tiempo,el vespi me iba muy bien pero no salia como yo keria muxas revoluciones y nada ,creo k ya lo comente,pues probe a ponerle lso rodillos un poko mas pesdos de 7.5 gr y se notaba algo ya k yo yevo el muelle tecnomoto y ace falta mas peso en los rodillos,weno pues,me ocurrio lo inimaginable despues de varias puebas,el varidor varioplus se me salia,cn las consecuencias k yevaba claro (perdida de rodillos guias etc),y rotura de dos tapas del variador asta k en la tercera vez,el varidor se salio a una velocidad ya elevada,sobre los 60 km/h,pues imaginaos rodillos exos polvo  guias partidas rampa del varidor doblada donde se meten las guias del plato grande partidas dos,vamos un desastre,luego vi k se salia por k no enganchaba bien el bulon el la rampa y cn nada de fuerza se salia y resvalaba,nada k variador nuevo.
El varioplus lo compre en la piagio de aki de murcia pero fui y ya no tenian y asi en todas las tiendas,asta k e vuelto a ir ala piagio y ma dixo el xabal k tenia el tjt maxivar
me lo a enseñao y ma gustao y na pa casa,y ahora viendolo me e fijado k yeva una arandela gorda detras para k no roce cn la tapa 1000 tornillos,y el problema k tengo k e tendio la suerte k mi vespino yeva el cigueñal cn la xabeta esa experimental y claro se keda dentro y no puedo ponerlo.
que hago??
os pongo una foto para k veais como es la xabeta,la foto es de otro cigueñal pero el mio solo yeva el hueco de la xabeta del final el de alante no,sabeis si le podria acer una xabeta o algo,ayudareme tios.. Sad

http://img529.imageshack.us/img529/8604/55446495xw9.png
« Última modificación: 08 Enero, 2008, 10:49:43 pm por vespic » En línea
el_emily
V.I.P.
*****
Mensajes: 3349


Vespino-SC motor F9 And Vespino F9 motor aerox


Re: problemon gordo con el variador
« Respuesta #1 en: 08 Enero, 2008, 10:51:50 pm »

joder tio que cosas mas raras te pasan pisha pues pones la chapeta de fuera y no te va bien? saludos
En línea

Se hacen trabajos de preparacion de motor de vespino y de scooter preguntad aqui si quereis algo.
Vespino SC->motor F9
vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



Re: problemon gordo con el variador
« Respuesta #2 en: 08 Enero, 2008, 11:00:06 pm »

no tio esk la xabeta de fuera no la tiene solo tiene la mas pegada acia dentro.
En línea
Soft Top
Principiante
**
Mensajes: 65



Re: problemon gordo con el variador
« Respuesta #3 en: 08 Enero, 2008, 11:14:32 pm »

Yo que tú devolvía el maxivar y me compraba un Polini, ya que el polini no necesita chavetas, es decir, da igual donde tengas hecha la ranura para la chaveta. De todas formas que alguien que tenga un variador Polini lo confirme.

A ver esos que llevan variador Polini!!! que le echen una mano a este hombre!!!

Saludos,
Soft
En línea
vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



Re: problemon gordo con el variador
« Respuesta #4 en: 09 Enero, 2008, 12:33:26 am »

polini no me voy a comprar dicen k se cascan muy pronto por no yevar chaveta,yo creo k en angun lado me podrian acer el xabetero nuevo no tiene k ser muy dificil aber si alguien lo sabe,si no voy a probar cn el bulon del varioplus k cm es mas largo alo mejor me sirve si ajusta todo bien,pero me gustaria acerle el xabetero,juer si esk los unicos vespis k e vosto asi son el de drakaned no se si lo conocereis y el mio pero el suyo yevaba los dos el de aalante y el de atras y el mio solo uno. Sad Sad Sad Sad Sad
En línea
stoquer
V.I.P.
*****
Mensajes: 854



Re: problemon gordo con el variador
« Respuesta #5 en: 09 Enero, 2008, 05:22:19 pm »

aver si e entendido tu problema.... no puedes poner la arandela porque sino no puedes poner la chaveta ¿no?

porcierto cuidado con el tjt que tienen fama de arrancar la piel con las guias... lleva siempre la tapa puesta cuando lo pongas...

posible solucion:

yo limaria un poco el chavetero con una dremel por la parte de mas afuera para que la chaveta quedase un poco mas afuera y poder poner la arandela.
En línea
vespic
Asiduo
***
Mensajes: 145



Re: problemon gordo con el variador(solucionado)prueba variador tjt
« Respuesta #6 en: 10 Enero, 2008, 12:02:28 am »

wenas a todos,stoker lo k pasa esk el xabetero esta casi metido en la tapa mil tornillos,y no en su sitio k es mas palante,enotnces el tjt yeva como una arandela gorda para k no roce en la tapa mil tornillos el plato del variador.
si el xabetero estuviese en su sitio normal se kitaria la xabeta y se meteria la arandela,pero al estar atras se keda justo donde va la arandela y encima no engancha al variador,ese es el problema pero,le mande un mensaje a kiqu diciendole lo k me pasaba,y me a contestado diciendo k no le pusiera la xabeta y asi e exo y todo perfect,lo e apretado bien con la pistola neumaticay eso ni se menea,es como si fuera un polini jeje lo weno k tiene k el polini tiene fama de k se carga el plato pork cm es el bulon redondo pues se lo come pero cm el tjt tiene el bulon cn la froma asi recta  pues no se lo carga.

yo k e yevado el varioplus e notado k cn el tjt tiene mas tiron desde 0 cm mas fuerza y mas aceleracion,los rodillos k yevaba en el varioplus sumaban 45 gry ahora yevo los rodillos amariyos del variador tjt k son de 6gr y algo,vamos en total unos 38 gr aproximadamente y la moto va perfecta tiene buen tiron y buena aceleracion y eso k ni e carburado,lo k si e notado asido k al soltar puño y al volver a recuperar le cuesta mas,el varioplus volvia a subir de vueltas en na,no se me keda acerle mas pruebas ya k tampoko keria apretar muxo por si se salia k tengo aun pesadiyas jeje

ah otra cosa esk el tjt tiene las aspas de las guias tan largas k me roza asta en la tapa del variador,aber k ago!!

weno perdonar por el toxo y ya os contare como termina todo despues de dejarla bien bien saludos
En línea
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!