Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
17 Mayo, 2024, 10:36:53 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Restauración (Moderadores: Kiqu, FastRider, PEPECLAS, Vespinaire, faktor7)
| | |-+  esquema electrico NXE
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: esquema electrico NXE  (Leído 1177 veces)
quemadillo
Experimentado
****
Mensajes: 421



esquema electrico NXE
« en: 19 Enero, 2008, 11:30:12 am »

tengo un despiece de un NXE -creo- pues lleva motor de arranque. segun he podido encontrar en esquemas, del plato magnético salen cuatro hilos, pero de éste solo salen dos. uno negro que va directamente a la bobina de encendido y el otro, amarillo que va a un rectificador de tres patillas, para cargar la batería, etc. ¿hay esquemas de éstas conexiones? otra cosa: el plato de bobinas tiene dos marcas y el plato de imanes dos muescas para la chaveta ¿como se corresponden?. Gracias de antemano, no dudo que teneís las soluciones...
En línea
Bicilindrico128cc
Experimentado
****
Mensajes: 353


Fe en dios e ferro a fondo!!


Re: esquema electrico NXE
« Respuesta #1 en: 19 Enero, 2008, 09:45:12 pm »

lo d las chavetas sera para cambiar el punto.. supongo... Huh?

q raro no??


pon fotos tio..

enga salu2
En línea

Bici-motor XE/Gilardoni64(transfers limados)/RC3/Carbura sha del 15/Variador d cipito/Laminas d carbono/Muelles Pq kundo negros/Muelle Gr kundo oro/Bobina d scuter y un chasis d motoreta2.... menuda aberia!!
Kiqu
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1497



WWW
Re: esquema electrico NXE
« Respuesta #2 en: 20 Enero, 2008, 04:37:55 pm »

No los hay. Incluso en los esquemas del NL siguen apareciendo los encendidos de Femsa. No hay mas. 1 cable negro para la bobina que sirve para cargar el condensador y disparar. Si vemos que hay 4 polos (2 imanes completos), podemos deducir que hay 2 chispas por vuelta. Es un sistema basado en la economia. Al disponer de la mitad de tiempo para elevar la chispa y hacer en un solo impulso, son propensos a dar probelmas cuando algun elemento no anda muy fino. Deberias montar un encendido igual que el de Valentin. El recomendado es el del ALX. Su punto debil es el módulo del que es facil llevar repuesto. No deberiais montar sistemas diferentes.
El otro cable amarillo es el de la luz.
El ajuste del punto, creo que es una raya del volante que ha de coincidir con otra del carter. Ese deberia ser el punto de encendido. 2 mm apms.
El sistema de carga deberia ser confiado a un regulador mixto AC/DC. Habria que hacer pruebas con uno de scooter.
Salu2
En línea

http://www.vespinos.net
La página técnica y ayuda en repuestos de Vespino: http://www.vespinos.com/web/vespinos/tecnica.htm
http://www.vespino.es . Recambios de vespino
email: info@vespino.es
           kiqu@vespino.es
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!