Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
19 Mayo, 2024, 10:26:02 pm
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  General (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, el_moriana, Arbe, JGG)
| | |-+  ¿Cuando realmente la ITV?
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: ¿Cuando realmente la ITV?  (Leído 1256 veces)
plumanegra
Nuevo
*
Mensajes: 7



¿Cuando realmente la ITV?
« en: 22 Junio, 2009, 06:05:08 pm »

Me surge una duda, a ver si vosotros me sacais de ella:

Preparé el año pasado un vespino que tenía arrinconado desde hace años, cuando desde luego no se matriculaban. La tarjeta de características técnicas de todas formas data de 1988.

Pues bien, el caso es que la matriculé por primera vez en el 2008 según la legislación vigente que como ya os digo antes no era exigible. En la comunidad donde resido no ha empezado a ser obligatoria la revisión de la ITV hasta el 1 de enero de este año 2009.

He visto el Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, que habla de las revisiones periodicas, y en ella se hace constar textualmente que:

"La antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de matriculación que conste en el permiso de circulación."

Sin embargo en la siguiente linea dice:

"En el caso de vehículos ya matriculados con anterioridad, tanto en territorio nacional como en el extranjero, la antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de primera matriculación o puesta en servicio que conste en el permiso de circulación del vehículo o documento equivalente."


Pero claro es que el ciclomotor no estaba matriculado anteriormente (no se exigia), con lo cual en teoría no tendría que pasar la revisión hasta el 2011, ¿noooooo?

Esto se lo he comentado a un policía local, y este a su bola, o no me ha querido escuchar o no tenía ni idea, él solamente decía que a los 3 años y que punto, sin entrar en más historias.

¿Que creeis? He estado echando un vistazo al foro y no se si esto se ha comentado ya. No obstante no he recibido carta alguna recordatoria de revisión de la Consejería correspondiente de mi comunidad autónoma.

S@lu2.
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #1 en: 22 Junio, 2009, 07:57:57 pm »

puff yo estoy igual que tu mas o menos. tengo que matricular mi velofax y no se si tengo o no tengo que pasar itv. el caso es que en teoria nunca ha estado circulando por que no ha estado matriculada ni por ayuntamiento.... el caso es que yo creo que si nunca la has tenido matriculada y lo hiciste el año pasado sera dentro de 3 cuando te toque. si yo consigo matrucular el mio este año me imagino que la deberia pasar en 2013 xddddddddddddd


salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
POLI25
Experimentado
****
Mensajes: 432



Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #2 en: 22 Junio, 2009, 09:07:49 pm »

como no este nunca matriculada si tienes papeles si vete a trafico  have rsi tienen algo de ella y si no tiens q pasar la itv y no se si tendras q hacer carton nuevo y todo
En línea
plumanegra
Nuevo
*
Mensajes: 7



Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #3 en: 23 Junio, 2009, 02:30:35 am »

x ArBe:

Bueno pues eso creo yo, como decía, pero claro ya sabes el refrán ese que dice que pleitos tengas y los ganes......... Y además con los locales hemos topado, que deben ser iguales por todos los sitios. En fin si llega el momento ya tiraré de verborrea legalista para convercerles.

Claro que en las características técnicas de circulación debería ponerte cuando ha sido la puesta en circulación............ ¡¡¡ claro que sin matricula por aquellos tiempos !!! Otra cosa es que no tuvieras ese certificado de características por lo que nadie sabría cuando se puso por primera vez en circulación.

x POLI25:

Que yo sepa tráfico no tiene nunca nada de ciclomotores de los años 80 registrado en sus archivos, así que si tiene papeles OK, y sino le tocará pasar la ITV Si o Si para que se los den. Bueno eso o pedir a no se que MotoVespa de no que se sitio que le hagan un duplicado, pero no interesa porque cuesta un riñón.

S@lu2.
En línea
POLI25
Experimentado
****
Mensajes: 432



Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #4 en: 23 Junio, 2009, 09:59:00 pm »

te sale mejor conpar algo por ahy q hacer tol tinglado
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #5 en: 23 Junio, 2009, 10:29:48 pm »

te sale mejor conpar algo por ahy q hacer tol tinglado


yo ya estoy moviendome para poner al dia la mia Tongue jeje. ahora necesito una homologacion y con eso y el certificado viejo me hacen la documentacion nueva

salu2
En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
POLI25
Experimentado
****
Mensajes: 432



Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2009, 08:12:26 am »

lo de tres años si no as entendido son para motos nuevas la primera matriculacion por eso tu moto al no ser ese tu caso tienes q pasarla ya y luego cada dos años
En línea
Arbe
Moderador
V.I.P.
*****
Mensajes: 2181


Astra GTC, duke 690 y 2 Velofax


WWW
Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #7 en: 24 Junio, 2009, 09:25:50 pm »

lo de tres años si no as entendido son para motos nuevas la primera matriculacion por eso tu moto al no ser ese tu caso tienes q pasarla ya y luego cada dos años


creo que no. la 1º itv cuenta desde la fecha de 1ª matriculacion no desde la puesta en circulacion


http://www.lasmotos.org/ciclomotores/itv-sera-obligatorio-para-los-ciclomotores-en-2009/


mirar la foto xd
« Última modificación: 24 Junio, 2009, 09:38:15 pm por ArBe » En línea

Descuentos en Seguros [MP para referido AMV] - [Codigo Verti: N105871H02922B]
Display Safe, Radio Safe, Liberar CD30, cdc40 opera, cd70, dvd90, GID, CID etc:
http://goo.gl/iMKKxG
     Astra GTC Sport 1.9 CDTI 120cv '08 Sin REC
     KTM DUKE 690 '16
Ubicación: Madrid capital
ale27
Experimentado
****
Mensajes: 321


si tienes un vespino,lo tienes todo :)


Re: ¿Cuando realmente la ITV?
« Respuesta #8 en: 24 Junio, 2009, 10:01:56 pm »

pues si q estamos de moda,hasta en esa foto salen dos vespis, un alx y un f9 Cheesy
En línea

65 polini retocado
variador tecnomoto
tavi azul modelo anterior a f9
carbu 15-15 d'lorton,laminas carbono
amortiguador trasero de gas regulable de zip sp
muelles de embrague polini
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!