Bienvenido(a), Visitante. Por favor ingresar o registrarse.
18 Mayo, 2024, 11:21:15 am
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
Noticias: Grupos de Whatsapp vespineros por comunidades http://foro.vespinos.com/index.php?topic=16981.0

+  Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)
|-+  Vespinos
| |-+  Preparaciones y competición (Moderadores: JAVITO_GILARDONI, JuanKr_NeoN, Aritz.C.)
| | |-+  Acelero y los pedales van a toda leche
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Acelero y los pedales van a toda leche  (Leído 1800 veces)
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 230



Acelero y los pedales van a toda leche
« en: 12 Febrero, 2010, 03:09:37 pm »

Hola!!

Antes de nada decir que estoy esperando el mail de foro vespinos, para poder entrar con mi cuenta. También reseñar que he buscado este tema por aquí y no he encontrado nada relacionado.
El caso es que mi tío me ha dado una vespino alx muy cuidada, pero el caso es que después de usarla un tiempo, al arrancar ahora hace un clas clas clas, repetidamente. Al encenderse (que cuesta un huevo porque hay que hacer una fuerza sobre los pedales), al acelerar los pedales giran, cuando antes se quedaban quietos para poner los pies, y además cuanto más aceleras más giran, con lo que la caida está asegurada. No sé si sera de la cadena, ni cuanto me podría costar. A ver si me aconsejais. un saludooooo
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #1 en: 12 Febrero, 2010, 03:25:10 pm »

¿Pero puedes parar los pedales o van fijos? Huh

PD: Bienvenido.
En línea
Cristian HERNANDEZ
Visitante


Email
Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #2 en: 12 Febrero, 2010, 03:26:25 pm »

Hola, seguramente se te haya fastidiado el piñón de la cadena.
Por la misma inercia del piñón puede que giren o se muevan un poco, pero lo de dar vueltas ya no es normal.

Un saludo.
En línea
INVITADO_ 1
Invitado Registrado
Asiduo
*
Mensajes: 230



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #3 en: 12 Febrero, 2010, 04:38:42 pm »


Hola de nuevoo!!

A ver los pedales son fijos y de normal, circulaba con los pies puestos en ellos. Además en parado, con el caballete puesto, das pedales hacia atras (en modo pedales) y es como si la cadena no recogiese bien, como si se atascase, y suena el clas clas.. Y lo que os comentaba al arrancar, aceleras y a medida que aceleras dan mas vueltas los pedales! Gracias de antemano por las respuestas
En línea
vitin
Experimentado
****
Mensajes: 339



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #4 en: 12 Febrero, 2010, 10:03:59 pm »

tienes que quitar el variador , embrague y la tapa que le llamamos los mil tornillos por la cantidad que tornillos que lleva y mira a ver lo que te encuentras .
lo mas seguro que tengas mal el piñon como dice Cristian
En línea
racing
V.I.P.
*****
Mensajes: 1123



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #5 en: 12 Febrero, 2010, 10:20:19 pm »

eso es el piñon que se a roto por dendro y se a que dado fijo pon otro te vale el de una bici pero hay que sacarlo de su pieza. o compralo en virmotos que puedes comprar las dos cosas. ten cuidado te puede dar un golpe si vas asi.
« Última modificación: 12 Febrero, 2010, 10:22:38 pm por racing » En línea
albertocs
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #6 en: 13 Febrero, 2010, 12:03:17 am »

Hola de nuevo

Soy el creador del tema, pero ya con mi cuenta recien estrenadita ^^. Gracias por los comentarios, más o menos me esperaba eso, y da la casualidad de que tengo una bici echa polvo, a la que le podría quitar el piñón pero, alguien me puede pasar como desmontar todo. No recuerdo como, pero la última vez, me fue incapaz llegar a la tapa de los 1000 tornillos. Quite el plástico negro, y luego lo de dentro no pude de ninguna forma. Gracias por la ayuda que me estais dando compañeros!!!! un abrazo y gracias mil..
En línea
fran
Visitante


Email
Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #7 en: 13 Febrero, 2010, 11:59:08 am »

Hola de nuevo

Soy el creador del tema, pero ya con mi cuenta recien estrenadita ^^. Gracias por los comentarios, más o menos me esperaba eso, y da la casualidad de que tengo una bici echa polvo, a la que le podría quitar el piñón pero, alguien me puede pasar como desmontar todo. No recuerdo como, pero la última vez, me fue incapaz llegar a la tapa de los 1000 tornillos. Quite el plástico negro, y luego lo de dentro no pude de ninguna forma. Gracias por la ayuda que me estais dando compañeros!!!! un abrazo y gracias mil..

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm

 Grin

la bendita pagina de Kiqu, en concreto, http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/reductor.htm
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #8 en: 13 Febrero, 2010, 02:54:33 pm »

el piñon de la bici no t va a servir! para desmontarlo solo necesitas sacar las tuercas y fijarte bien como estaba too pa luego ponerlo igual lo k puedes acer es kitarle la cadena y ponerte unos reposapies pa arrancarla pos empujando como la mayoria d aki xD
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
albertocs
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #9 en: 13 Febrero, 2010, 06:27:03 pm »

Pues con dos cojones y mi vespino jeje, me he puesto manos a la obra, pero no consigo llegar a la tapa de los 1000 tornillos, porque no puedo quitar donde va la correa!! como la tuerca va para un lado y el mecanismo gira hacia el otro... alguna sugerencia... Gracias, sois unos cracks!!!!
En línea
Arzu_SCA
SubModerador
V.I.P.
*****
Mensajes: 1982



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #10 en: 13 Febrero, 2010, 07:42:30 pm »

Pues con dos cojones y mi vespino jeje, me he puesto manos a la obra, pero no consigo llegar a la tapa de los 1000 tornillos, porque no puedo quitar donde va la correa!! como la tuerca va para un lado y el mecanismo gira hacia el otro... alguna sugerencia... Gracias, sois unos cracks!!!!

Seguro que es el piñón.
Para quitar esas dos poleas (la de atras se llama embrague y la otra variador), necesitas la llave de la tuerca.
Para el embrague, coge un cincho y bloquea con él el embrague. Gira la tuerca y el cincho dará en el escape y bloqueará el embrague.
Para el variador, verás en la parte trasera que lleva una muesca. Haz coincidir la muesca con un agujero que hay en la tapa mil y mete un destornillador plano por el agujero de forma que coja la muesca. Asegúrate que el destornillador traba bien el variador y ya puedes aflojar.
Saludos.
En línea
albertocs
Nuevo
*
Mensajes: 3



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #11 en: 13 Febrero, 2010, 08:35:08 pm »

Muchas gracias vespinerooo jejeje... mañana me pongo manos a la obra y os cuento a ver que tal. usare la llave normal y seguire los pasos que me marcas, a ver si puedo. Es mi primera reparación.. Gracias por vuestro apoyo, de verdad.
En línea
xuspinonlx
Visitante


Email
Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #12 en: 13 Febrero, 2010, 08:35:34 pm »

Joder que cosa mas rara ayudar a este chabal por favor.
En línea
aythaganxo
V.I.P.
*****
Mensajes: 2433



Re: Acelero y los pedales van a toda leche
« Respuesta #13 en: 14 Febrero, 2010, 04:03:24 am »

otra forma facil d sacar el embrage es con una llave d radial! las k se usan pa cambiar los discos pos la metes en los abujeros del embrague y con la otra mano aflojas
En línea

nada como un vespino para ser feliz, pero si tenes 2 mejor
Mk ReCtIfIcAdO
AmAl 18
VaRiADoR pOlInI
MuEllE cOnTrAsTe KuNdO oRo
LaMiNaS cArBoNo
EsCaPe TaVi
MuEllEs KuNdO nEgRo
ToBeRa LiMaDa Y PuLiDa a eSpEjO
FiLtRo,El TiPiCo KuIbI cAnArIo xD
EmBrAgUe AlIjErAdO
UN puTO miSiL!!!
~la pasion por los vespinos no desaparece nunca~
AyThAmI piloto de pruebas d foro de vespinos Cheesy
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  


Powered by MySQL Powered by PHP Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.
XHTML 1.0 válido! CSS válido!