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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: Arzu_SCA en 17 Abril, 2010, 09:46:27 pm



Título: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 17 Abril, 2010, 09:46:27 pm
Hola.
Ya he buscado y no encuentro nada sobre mi problema.
Antes llevaba un 14/12 con chiclé 63, y ahora le he puesto un 12/12 que no acaba de chutar, porque simepre se ahoga.
He probado con varios chiclés y estos son los resultados:
55: Ralentí algo raro, no anda una mierda y al rato hay que darle a los pedales o se para. Se queda en las cuestas.
58: Ralentí bueno y anda, pero siempre yendo pisando huevo. Se queda en las cuestas.
63 y 6x (número borrado): Intermedio entre el 55 y el 58.
Ya no sé qué puede ser. ¿Esoty mirando lo que no es? La bujía da chispa, es nueva y está limpia.
Saludos


Título: Re: Carburar
Publicado por: fran en 17 Abril, 2010, 10:02:57 pm
Te sugiero que pruebes con otro carburador, uno que sepas que va bien. Por si te sirve de ayuda, el vespino de serie lleva chicle 58 (mi al), y ahora con lo que llevo le puse un 65 en un 15.15
Yo creo que si lo llevas de serie, lo suyo es un 58, en el 12.12
Limpialo bien, muy bien. Yo lo limpie a mi modo, y seguia fallando. La lleve al taller a que me lo limpiaran concienzudamente, y se acabaron los problemas. Revisa tambien que baje la gasolina con fuerza. Dale un buen calenton, parala, y mira el color de la bujia (cuidado con las quemaduras)
Prueba sin escape a ver si mejora.

ya nos cuentas

un saludo


Título: Re: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 20 Abril, 2010, 09:33:34 pm
Gracias Fran, lo probaré.
Por lo pronto lo voy a dejar varios días en remojo porque había una capilla de porquería (polvo blanco) que no se iba.
Saludos


Título: Re: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 24 Abril, 2010, 02:28:33 pm
Bueno, pues lo he limpiado con zotal y puesto la junto de la cuba nueva, pero como sigue sin funcionar tengo que pensar en otra cosa...
Limpiaré el depósito y grifo. Mirad cómo ha quedado el carburador con el zotal jeje

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Y aquí mi apaño, con papel de cobre

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Ahora yendo a tope no e ahoga tanto, pero no sube revoluciones, con lo que circula a la desorbitada velocidad de 20-30 Km/h.
Saludos


Título: Re: Carburar
Publicado por: kaximbeider en 24 Abril, 2010, 03:17:11 pm
Cita de: Fran en 17 Abril, 2010, 10:02:57 pm
Te sugiero que pruebes con otro carburador, uno que sepas que va bien. Por si te sirve de ayuda, el vespino de serie lleva chicle 58 (mi al), y ahora con lo que llevo le puse un 65 en un 15.15
Yo creo que si lo llevas de serie, lo suyo es un 58, en el 12.12
Limpialo bien, muy bien. Yo lo limpie a mi modo, y seguia fallando. La lleve al taller a que me lo limpiaran concienzudamente, y se acabaron los problemas. Revisa tambien que baje la gasolina con fuerza. Dale un buen calenton, parala, y mira el color de la bujia (cuidado con las quemaduras)
Prueba sin escape a ver si mejora.

ya nos cuentas

un saludo



Como se sabe que medida de chicle llevo ahora?pq a mi me pasa algo similar, es decir, le puse un dell'orto 15-15 y con el chicle que llevaba a veces parecia como si se fuese a ahogar pero durante unos segundos.
AL cambiarle el chicle por el que tenia dentro del 12-12, cuando llevo un rato circulando se me ahoga del tope apunto de apagarse (como si te hubieras quedado sin gasofa en el deposito) y tengo que darle al starter para que no se pare.
Puede ser que sea problema de la boya y de la aguja?lo raro es que en el otro carbu, la aguja, uno de los topes que va enganchado en la boya estava roto¡ pero la vespi funcionava = pero consumia mas.
Nose....que opinais?Que puedo hacer para que no se me apague la moto cuando voy en marcha? Cuando pueda le pongo otra vez el 1212 para saber si es problema del carbu.


Título: Re: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 24 Abril, 2010, 09:46:01 pm
El chicle tiene debajo un número con la medida.
Saludos


Título: Re: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 25 Abril, 2010, 05:24:47 pm
Ya va perfecta, incluso mejor que con el viejo 14/12, y sale mucho mejor y no tan revolucionada.
Muchas gracias, saludos.


Título: Re: Carburar
Publicado por: monet en 25 Abril, 2010, 08:01:20 pm
kaximbeider,a mi me passaba algo similar,me volvi loco con el carburador ,pero al final eran los retenes del cigueñal.desde entonces va perfecta


Título: Re: Carburar
Publicado por: kaximbeider en 25 Abril, 2010, 10:33:29 pm
Cita de: monet en 25 Abril, 2010, 08:01:20 pm
kaximbeider,a mi me passaba algo similar,me volvi loco con el carburador ,pero al final eran los retenes del cigueñal.desde entonces va perfecta


Wenas, soy un poco novato al tema aún, por eso te preguntaré donde se encuentran los retenes del cigüeñal? ;D Son como unas arandelas no?

Por cierto, hoy la he estado repasando y me he fijado que tengo un chiclé de 58 en un 1515, le pongo mejor uno de 65?de hecho en que influye el chicle?


Título: Re: Carburar
Publicado por: Arzu_SCA en 26 Abril, 2010, 12:01:11 am
Cita de: kaximbeider en 25 Abril, 2010, 10:33:29 pm
Wenas, soy un poco novato al tema aún, por eso te preguntaré donde se encuentran los retenes del cigüeñal? ;D Son como unas arandelas no?



Si sacas la tapa mil tornillos, en el eje del variador. Por el otro lado, está sacando el ventilador.
Saludos


Título: Re: Carburar
Publicado por: kaximbeider en 26 Abril, 2010, 02:51:15 pm
entonces tengo que desmontar la tapa de mil tornillos y sacar el ventilador?

Sobre el chicle de 58 en un 1515 q hago?lo cambio?
Despues de haberle cambiado la boya, ya no me hace cosas raras y  me funciona bien todo.


Título: Re: Carburar
Publicado por: kaximbeider en 28 Abril, 2010, 04:11:16 pm
nadie lo sabe?


Título: Re: Carburar
Publicado por: vaqueta en 28 Abril, 2010, 08:49:34 pm
Yo llevo un 57 en un 12/12 y tengo un 60 que voy probando a ver cual va mejor, pero me temo que mi problema está en los retenes del cigueñal así que no te puedo decir cual me va mejor aunque a simple vista parece que par un 15/15, el 58 parece poca cosa no? De todos modos si todo te va bien te cuesta poco probar.


Título: Re: Carburar
Publicado por: kaximbeider en 03 Junio, 2010, 11:22:40 pm
hace poco le he puesto al 15/15 un chicle de 65 y me va = de bien que con el de 58.
Nose de momento lo dejaré así un tiempo.

Por cierto, que pinta tienen los retenes?son de goma?


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