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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: Arzu_SCA en 27 Mayo, 2010, 08:00:22 pm



Título: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 27 Mayo, 2010, 08:00:22 pm
Buenas.
Me estoy planteando seriamente ir a la reunión de Vespinos en Segorbe, donde me gustaría llevar mi SCA, al cual le hice una puesta a punto. Lo que le he hecho hasta ahora ha sido más o menos:
-Limpiar carburador varias veces
-Cambio del carburador (12/12)
-Cambio del piñón de la cadena
-Engrase de la cadena
-Cambio de correa
-Limpiar dos veces el depósito
-Cambio de bombilla del cuentakm
-Cambio del manguito de gasolina
-Limpiar el escape (una vez)
-Cambio de bujía (una vez)

El motor funciona muy bien, como nuevo, va muy suave y suena bien. No tengo problemas para desplazarme, pero como mucho solo hago 20-30 Km al día, y solo algún fin de semana. El resto del tiempo se usa por el pueblo o para ir al campo.
Viendo las rutas que se van a marcar en Segorbe, no tengo ganas de quedarme tirado por mucho experto que haya (que sin duda lo hay). Así que quiero hacerle una restauración mecánica al Vespino.

El objetivo es que el Vespino SCA de serie resista cualquier cosa sin gastarme más dinero que el necesario.

Así que, la restauración sería una limpieza total del motor y el cambio de piezas de desgaste tipo retenes, etc. Así que ¿qué piezas son necesarias de desgaste son necesarias de cambiar después de unos 10.000 Km o más y 29 años? Y viendo la página de Kiqu http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm
¿Cuales de las piezas que oferta me dará fiabilidad suficiente? (no me refiero a piezas de gran calidad diseñadas para competición, hablo de un motor de serie).

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 27 Mayo, 2010, 08:03:39 pm
Pues mira, cambia segmentos, y juntas, revisa el descompresor, rodilos, correa y muelles y zapatas, y estado de aceite reductor y pista, alomejor todo no llega a los 40e


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 28 Mayo, 2010, 04:34:47 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 27 Mayo, 2010, 08:03:39 pm
Pues mira, cambia segmentos, y juntas, revisa el descompresor, rodilos, correa y muelles y zapatas, y estado de aceite reductor y pista, alomejor todo no llega a los 40e


Gracias. ¿Los retenes cuáles compro? ¿Y los rodamientos?

He ido fijándome y suele dejarme una gotita de aceite en el suelo, y esto es lo que he visto:

(http://img690.imageshack.us/img690/9927/dsc01236ap.jpg) (http://img690.imageshack.us/i/dsc01236ap.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

¿Debería preocuparme? También he comprado aceite, un 10W30. ¿Va bien?

(http://img249.imageshack.us/img249/8972/dsc01241t.jpg) (http://img249.imageshack.us/i/dsc01241t.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 28 Mayo, 2010, 10:17:44 pm
Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 29 Mayo, 2010, 10:42:37 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 28 Mayo, 2010, 10:17:44 pm
Lo que chorrea tiene toda la pinta de ser la junta del escape, ese aceite te va a valer pero necesitaras algo mas


Muchas gracias, lo miraré.
Bueno, hay noticias. Hoy he estado liado con el Vespino. Si quiero tenerlo listo para la fecha, cuanto antes me ponga mejor. Y así de paso mis padres ven el interés que tengo por ir llevando la moto en buen estado.
Hoy solo he sacado el motor de su sitio, la verdad es que ahora da pena ver el Vespino sin el motor.

Esto es de rozar la rueda, tengo que vigilarlo más, no vaya a sar que haya algún problema.

(http://img580.imageshack.us/img580/7394/rocedelarueda.jpg) (http://img580.imageshack.us/i/rocedelarueda.jpg/)

(http://img191.imageshack.us/img191/1889/frenotrasero.jpg) (http://img191.imageshack.us/i/frenotrasero.jpg/)

Y al llegar a este punto, me decido a empezar a restaurarlo

(http://img441.imageshack.us/img441/8321/ascomienza.jpg) (http://img441.imageshack.us/i/ascomienza.jpg/)

(http://img514.imageshack.us/img514/1758/vespino1.jpg) (http://img514.imageshack.us/i/vespino1.jpg/)

Voy haciendo fotos de lo que desmonto, para recordarlo luego, como estos cables

(http://img153.imageshack.us/img153/2978/piadecables.jpg) (http://img153.imageshack.us/i/piadecables.jpg/)

(http://img297.imageshack.us/img297/340/cilindro1.jpg) (http://img297.imageshack.us/i/cilindro1.jpg/)

(http://img46.imageshack.us/img46/5697/ventiladorj.jpg) (http://img46.imageshack.us/i/ventiladorj.jpg/)

La culata, con más mierda que el rabo de un oso

(http://img248.imageshack.us/img248/7961/culatak.jpg) (http://img248.imageshack.us/i/culatak.jpg/)

El motor ya descolgado

(http://img442.imageshack.us/img442/4996/motorsinvespino.jpg) (http://img442.imageshack.us/i/motorsinvespino.jpg/)

Y así está ahora, que da pena.

(http://img34.imageshack.us/img34/5958/vespinosinmotor2.jpg) (http://img34.imageshack.us/i/vespinosinmotor2.jpg/)

Mañana me dedicaré a limpiar y pasado compraré una dinamométrica y pediré repuestos. Saludos



Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 02:05:35 pm
Bueno, llevo toda la mañana limpiando solamente la culata. Eso sí, la he dejado bastante aceptable  laugh.gif

Así va quedando...

(http://img179.imageshack.us/img179/3156/culata2x.jpg) (http://img179.imageshack.us/i/culata2x.jpg/)

Y así ha quedado

(http://img109.imageshack.us/img109/8811/culata3.jpg) (http://img109.imageshack.us/i/culata3.jpg/)

Por debajo...

(http://img718.imageshack.us/img718/2466/bajot.jpg) (http://img718.imageshack.us/i/bajot.jpg/)

Salida del escape del Vespino. Me han dicho que puede que este cilindro no sea de serie. ¿Qué os parece?

(http://img26.imageshack.us/img26/7844/cilindro2.jpg) (http://img26.imageshack.us/i/cilindro2.jpg/)

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 30 Mayo, 2010, 03:43:44 pm
Eso es un 65!!!!!!! tiene dos posiciones de boca el escape


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quatemoq en 30 Mayo, 2010, 04:10:12 pm
En mi pueblo TODAS las SC llevan 65 (incluida la mía) sin haberlo cambiado........


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 06:15:22 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 30 Mayo, 2010, 03:43:44 pm
Eso es un 65!!!!!!! tiene dos posiciones de boca el escape


Joder...
¿Con la culata original? ¿O tampoco es original?  >:( >:(
Cita de: quatemoq en 30 Mayo, 2010, 04:10:12 pm
En mi pueblo TODAS las SC llevan 65 (incluida la mía) sin haberlo cambiado........


Esta al tener dos posiciones de escape dudo que sea de fábrica, ahora que lo ha dicho Pedro Manuel.
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 30 Mayo, 2010, 06:28:02 pm
compi si te hace falta una mano con el tema de la mecanita,me pegas el toque,o de alguna herramienta que no tengas.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 06:36:07 pm
Cita de: quique850 en 30 Mayo, 2010, 06:28:02 pm
compi si te hace falta una mano con el tema de la mecanita,me pegas el toque,o de alguna herramienta que no tengas.


OK, gracias. Tengo tu teléfono  ;) ¿Te viene bien que me pase el próximo finde?
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 30 Mayo, 2010, 06:54:50 pm
cuando quieras  ;D ;D y si te hace falta algo me lo dices yo tengo un taller en camas.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 09:12:35 pm
Bueno, últimas fotos. Zapatas de arranque, correctas

(http://img269.imageshack.us/img269/9332/embraguearranque.jpg) (http://img269.imageshack.us/i/embraguearranque.jpg/)

Variador (A ver si alguien me explica cómo se abre. En un NLX que desguacé se abrió solo, y este no).

(http://img168.imageshack.us/img168/5783/variador.jpg) (http://img168.imageshack.us/i/variador.jpg/)

La correa, no tendrá ni 400 Km.

(http://img34.imageshack.us/img34/4062/correaz.jpg) (http://img34.imageshack.us/i/correaz.jpg/)

Motor

(http://img535.imageshack.us/img535/3197/motorz.jpg) (http://img535.imageshack.us/i/motorz.jpg/)

Embrague

(http://img64.imageshack.us/img64/1193/embragued.jpg) (http://img64.imageshack.us/i/embragued.jpg/)



Y una vez levantada la culata...

(http://img227.imageshack.us/img227/8909/piston.jpg) (http://img227.imageshack.us/i/piston.jpg/)

(http://img687.imageshack.us/img687/1845/pistn2.jpg) (http://img687.imageshack.us/i/pistn2.jpg/)

(http://img294.imageshack.us/img294/9748/culata4.jpg) (http://img294.imageshack.us/i/culata4.jpg/)

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 09:30:51 pm
llebas un 65 de aluminio enhorabuena suelen ser airsal como el mio tambien lo lleba de serie ya sabemos que no vas de serie amigo.saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 09:50:38 pm
¿Enhorabuena? jejejeje
Gracias, pero lo cambio por 49 SCA de fábrica a estrenar.  ;D
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quatemoq en 30 Mayo, 2010, 09:54:03 pm
Si sigues llevando el 65, cambiale la junta de la culata, esa hace que parte de la mezcla no se queme bien (a mi me pasaba, y le cambié la junta y le puse una culata mk)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 09:54:31 pm
ah estrenar vale una pasta eh pero bueno te vale un 49 que no sea de sca eh


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 30 Mayo, 2010, 10:17:24 pm
Eso es un 50 puro y duro


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 10:20:45 pm
y el tema de la boca de escape?a ke me animo a abrir el mio....


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 30 Mayo, 2010, 10:52:06 pm
Supongo que el tema de la boca de escape será para usarlo tanto para SC y AL y siguientes.
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 10:57:00 pm
lo mas seguro macho joer que raro eh mira aer que pone por dentro del piston que numero o algo y en elcilindro a er si va aser un arisal de 50


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 30 Mayo, 2010, 11:07:35 pm
eso es un 50


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 11:15:14 pm
si un 50 peor a lo mejor no es de serie cuanto kilometros tiene?


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 12:23:15 am
Cita de: xuspinonlx en 30 Mayo, 2010, 11:15:14 pm
si un 50 peor a lo mejor no es de serie cuanto kilometros tiene?


Yo también dudo que sea de serie por lo del escape. Kilómetros marca 9000 y pico, pero está roto, así que tiene más. Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: marquez_nlclassic en 31 Mayo, 2010, 12:24:56 am
haber te explico:
en la foto de variador la parte que se ve tiene com una hondura no
y ahi hay como un forma de que sean dos piezas distintas
pues sujeta lo que es es el variado dejan libre la polea interior
y mete un puntero o algo en el agujero del medio y golpealo
de esta manera saldra la polea interior y ya tendras el variador abierto
perdon por la mala expresion pero es que no soy un muy bueno en esto
un saludo y sigue asi que esto va muy bien


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 01:06:00 am
Ok, lo he entendido.
Gracias  ;D


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Valera en 31 Mayo, 2010, 02:56:10 pm
ala arzu a meterle mano y dejalra fina fina ya puesto levantale el cilindro.
cuando le tengas el motor repasado va a ir como un tiro ;)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 03:16:01 pm
Cita de: Valera en 31 Mayo, 2010, 02:56:10 pm
ala arzu a meterle mano y dejalra fina fina ya puesto levantale el cilindro.
cuando le tengas el motor repasado va a ir como un tiro ;)


Gracias Valera. También esperamos los progresos de tu Caballero Negro  ;)
Un vídeo del último arranque: http://www.youtube.com/watch?v=V5l4nFod2-U

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: EL CHISPA en 31 Mayo, 2010, 04:17:22 pm
el piston al levantar la culata esta como el mio cuando tuve que cambiar la culata jajaja y ojala no te de ningun problema en el viaje ;)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: marquez_nlclassic en 31 Mayo, 2010, 05:22:55 pm
ya has conseguido abrir el variador??
suerte si no lo has hecho??
un saludo


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 05:25:37 pm
Cita de: EL CHISPA en 31 Mayo, 2010, 04:17:22 pm
el piston al levantar la culata esta como el mio cuando tuve que cambiar la culatajajaja y ojala no te de ningun problema en el viaje ;)


Gracias.

Cilindro fuera.
(http://img541.imageshack.us/img541/2717/piston3.jpg) (http://img541.imageshack.us/i/piston3.jpg/)

(http://img231.imageshack.us/img231/2955/piston4.jpg) (http://img231.imageshack.us/i/piston4.jpg/)

(http://img441.imageshack.us/img441/889/juntaculata.jpg) (http://img441.imageshack.us/i/juntaculata.jpg/)

(http://img717.imageshack.us/img717/821/cilindro3.jpg) (http://img717.imageshack.us/i/cilindro3.jpg/)

(http://img576.imageshack.us/img576/9144/cilindro4.jpg) (http://img576.imageshack.us/i/cilindro4.jpg/)

(http://img340.imageshack.us/img340/8919/cilindro5.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/cilindro5.jpg/)
A ver si me podéis decir qué es original y qué es un injerto.
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 05:27:21 pm
Cita de: marquez_nlclassic en 31 Mayo, 2010, 05:22:55 pm
ya has conseguido abrir el variador??
suerte si no lo has hecho??
un saludo


Todavía no lo he intentado. Un saludo


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 31 Mayo, 2010, 08:16:15 pm
ese motor me huele que no es de sca eh poruqe los sca creo que solo lleban 2 trasfer no?


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 10:08:26 pm
Los SCA llevan 3 transfers.
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 31 Mayo, 2010, 10:25:47 pm
ara me entero


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 31 Mayo, 2010, 10:40:07 pm
Los sca son de 3 transfers...
Pero ese piston esta muy muy tocado, esta muy mal... lo que se ve son rayones o acanaladuras?


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: EL CHISPA en 31 Mayo, 2010, 11:10:24 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 31 Mayo, 2010, 10:40:07 pm
Los sca son de 3 transfers...
Pero ese piston esta muy muy tocado, esta muy mal... lo que se ve son rayones o acanaladuras?


es verdad te convendria cambiarlo.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 31 Mayo, 2010, 11:43:26 pm
Claro, ya que está desmontado, aprovecho y le cambio el equipo motor entero (excepto culata).
Así que, busco cilindro y pistón 49 cc de serie (de fábrica) a estrenar o con pocos kilómetros (en rodaje me sirve muy bien).
Saludos.

PD: Quizá mientras restauro este le monte un motor de NLX, aunque no conecte las luces, ya veré.
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 02 Junio, 2010, 06:00:01 pm
Buenas. Hay novedades. He localizado un pistón sin estrenar, pero tengo una duda. ¿Sirve cualquier pistón o cambian según los transfers del cilindro? (Posible pregunta tonta).
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: toñi-propulsion en 02 Junio, 2010, 09:54:35 pm
esee animo con ese sca k tiene mui buena pinta no como ese piston xdd peor weno dicen k los vespinos son duros jeje
si montas otro 50 te aconsejo un mk de 50 lo tien un colega (todo gripadiyo) y bha mui bien.
saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quatemoq en 03 Junio, 2010, 04:07:38 pm
El piston tiene que estar hecho para los mismos transfers que el motor. En las SC/SCA tienen tres (en la mía por lo menos). Además, tiene que tener el mismo diámetro que el cilindro (si se lo cambias, tendrás que poner un pistón acorde con él)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 03 Junio, 2010, 10:16:34 pm
¿Originalmente cuál es el diámetro del pistón?
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quatemoq en 04 Junio, 2010, 09:17:36 pm
no se si 38 mm


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 04 Junio, 2010, 10:25:27 pm
40mm justos mide el mio.. ::)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 04 Junio, 2010, 11:16:42 pm
el piston 38,40 creo


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 04 Junio, 2010, 11:29:06 pm
Rectifico lo mio, ya no me acordaba que tenia 3 rectificados xD
Si, 38,4mm.
Yo rectifique 3 veces
38,80-39,60, 40


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: juan_alberto en 05 Junio, 2010, 01:12:26 pm
porcierto ese cilindro es de aluminio o d hierro? porq no le veo oxido...


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quatemoq en 05 Junio, 2010, 04:37:36 pm
Que tal va la restauración Arzu??


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 06 Junio, 2010, 01:27:47 pm


Para saber si es de alumino o hierro mira mas o menos cuanto pesa si pesa poquito es de aluminio y si pesa bastante hiero


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: kaximbeider en 06 Junio, 2010, 01:42:45 pm
Que diferencia hay entre un cilindro de aluminio o de hierro?
me refiero, a cual de los dos es mejor cuanto a rendimiento y prestaciones?
Creo que mi vespi tiene uno de hierro pq tiene un color marron medio oxidado, pero funciona.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 06 Junio, 2010, 02:30:28 pm
Si esta de serie es el cilindro de Hierro.
Pero los de aluminio van bastante mejor.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: kaximbeider en 06 Junio, 2010, 04:55:39 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 06 Junio, 2010, 02:30:28 pm
Si esta de serie es el cilindro de Hierro.
Pero los de aluminio van bastante mejor.


Estoy pensando de cambiarmelo cuando le haga una revision a mi vespi, pero no me decido si dejarle el mismo o ponerle un 65.
Pero no quiero cambiarle el escape para pasar desapercibido.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 19 Junio, 2010, 09:34:10 pm
Bueno, traigo novedades. Me habían recomendado una tienda de recambios, he ido y... ¡Sorpresa!
Tengo ya la junta culata y los dos retenes.

Esto es lo que he hecho hoy. He rellenado de gasolina el carter corto por si cae algo, que salga cuando lo vacíe.

(http://img529.imageshack.us/img529/1830/dscf0360j.jpg) (http://img529.imageshack.us/i/dscf0360j.jpg/)

La culata le di con gasolina y un trapo limpio hasta quedar así:

(http://img52.imageshack.us/img52/5391/dscf0361d.jpg) (http://img52.imageshack.us/i/dscf0361d.jpg/)

(http://img149.imageshack.us/img149/5109/dscf0362f.jpg) (http://img149.imageshack.us/i/dscf0362f.jpg/)

El cilindro, antes de su limpieza

(http://img85.imageshack.us/img85/2901/dscf0363l.jpg) (http://img85.imageshack.us/i/dscf0363l.jpg/)

(http://img708.imageshack.us/img708/2036/dscf0364t.jpg) (http://img708.imageshack.us/i/dscf0364t.jpg/)

(http://img156.imageshack.us/img156/9923/dscf0365n.jpg) (http://img156.imageshack.us/i/dscf0365n.jpg/)

Y aquí, la culata y el cilindro listos para un baño de zotal

(http://img62.imageshack.us/img62/645/dscf0366r.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/dscf0366r.jpg/)

(http://img267.imageshack.us/img267/6602/dscf0367.jpg) (http://img267.imageshack.us/i/dscf0367.jpg/)

(http://img94.imageshack.us/img94/3535/dscf0368hx.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/dscf0368hx.jpg/)

(http://img31.imageshack.us/img31/2897/dscf0369z.jpg) (http://img31.imageshack.us/i/dscf0369z.jpg/)

(http://img101.imageshack.us/img101/6599/dscf0370e.jpg) (http://img101.imageshack.us/i/dscf0370e.jpg/)

Mañana pondré los resultados.
Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 20 Junio, 2010, 10:48:59 pm
Bueno, voy a montarle ya el cilindro y pistón viejos para que me haga el avío durante un tiempo, mientras consigo dinero para el pistón y cilindro nuevos.
Voy a montar retenes, cambiaré el aceite de la reductora y ahorraré.
Mientras así va quedando la cosa:

(http://img266.imageshack.us/img266/6002/dscf0377x.jpg) (http://img266.imageshack.us/i/dscf0377x.jpg/)

Montando la rueda delantera. He comprobado que el reenvío no tiene solución. Lo dejaré puesto para que de el pego  laugh.gif A ver si consigo uno que ande.

(http://img820.imageshack.us/img820/3364/dscf0378.jpg) (http://img820.imageshack.us/i/dscf0378.jpg/)

(http://img36.imageshack.us/img36/6164/dscf0379zm.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/dscf0379zm.jpg/)

(http://img163.imageshack.us/img163/9562/dscf0380h.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/dscf0380h.jpg/)

(http://img685.imageshack.us/img685/7871/dscf0381o.jpg) (http://img685.imageshack.us/i/dscf0381o.jpg/)

Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: pedro_54 en 22 Junio, 2010, 01:00:24 pm
Hola, Arzu por lo que se ve el cilindro tambien esta un poquito tocado...


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 22 Junio, 2010, 02:03:00 pm
Te está quedando muy bien Arzu,  ya verás cuando lo termines lo bien que te va a ir.

Un saludo.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 22 Junio, 2010, 02:19:45 pm
Cita de: Þëd®ø Månüël en 22 Junio, 2010, 01:00:24 pm
Hola, Arzu por lo que se ve el cilindro tambien esta un poquito tocado...


Ya lo veo, pero poco le queda.  ;)
Cita de: Cristian HERNANDEZ en 22 Junio, 2010, 02:03:00 pm
Te está quedando muy bien Arzu, ya verás cuando lo termines lo bien que te va a ir.

Un saludo.


Gracias, a ver si es verdad.

(http://img576.imageshack.us/img576/2323/dscf0447c.jpg) (http://img576.imageshack.us/i/dscf0447c.jpg/)

¿Encontráis las 7 diferencias?

(http://img706.imageshack.us/img706/3497/dscf0446u.jpg) (http://img706.imageshack.us/i/dscf0446u.jpg/)

(http://img163.imageshack.us/img163/5870/dscf0444r.jpg) (http://img163.imageshack.us/i/dscf0444r.jpg/)

(http://img94.imageshack.us/img94/4093/dscf0445a.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/dscf0445a.jpg/)

Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 22 Junio, 2010, 03:43:00 pm
He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 22 Junio, 2010, 04:24:52 pm
El cilindro es un airsal de 50 mmu bien eso ban de luijo


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 24 Junio, 2010, 12:19:03 am
Cita de: Arzu_SCA en 22 Junio, 2010, 03:43:00 pm
He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos
eso no tiene na compi si no me llamas ,y te hecho una mano,lo encajas en su sitio y con una llave de tubo y un martillito de goma padentro.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 24 Junio, 2010, 03:09:53 pm
Cita de: quique850 en 24 Junio, 2010, 12:19:03 am
Cita de: Arzu_SCA en 22 Junio, 2010, 03:43:00 pm
He encontrado cómo desmontar los retenes, pero ¿alguien sabe montarlos?
Saludos
eso no tiene na compi si no me llamas ,y te hecho una mano,lo encajas en su sitio y con una llave de tubo y un martillito de goma padentro.


Gracias. Tengo que buscar la llave. Esto es lo que he hecho:

(http://img696.imageshack.us/img696/3706/dscf0513l.jpg) (http://img696.imageshack.us/i/dscf0513l.jpg/)

(http://img638.imageshack.us/img638/8967/dscf0514i.jpg) (http://img638.imageshack.us/i/dscf0514i.jpg/)

(http://img685.imageshack.us/img685/1016/dscf0515e.jpg) (http://img685.imageshack.us/i/dscf0515e.jpg/)

(http://img143.imageshack.us/img143/8558/dscf0517m.jpg) (http://img143.imageshack.us/i/dscf0517m.jpg/)

(http://img685.imageshack.us/img685/369/dscf0519o.jpg) (http://img685.imageshack.us/i/dscf0519o.jpg/)

Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 24 Junio, 2010, 08:14:15 pm
una llabe o un tubo,pero que quepa ay jaja,o si no con un botador lo va metiendo con cuidaito.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 24 Junio, 2010, 08:27:38 pm
OK, paisano.
¿Te viene bien que me pase mañana por la tarde?
Saludos


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: quique850 en 24 Junio, 2010, 08:44:56 pm
cuando quieras. ;)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 29 Junio, 2010, 11:54:42 pm
Bueno, esta semana cuando me llamen de un sitio me acerco a comprar a la tienda unas cosillas más para el Vespino.
Tenía pensado comprar un filtro de gasolina, de esos que van en el macarrón de gasolina, porque cada vez que abro el carburador me encuentro posos del óxido del depósito.
¿Alguien lo ha probado? No da demasiados problemas ¿no?
Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 04 Julio, 2010, 01:56:54 pm
Bueno, limpié el plato del pedalier y metí el retén con un tubo.

(http://img84.imageshack.us/img84/8291/dscf0593.jpg) (http://img84.imageshack.us/i/dscf0593.jpg/)

(http://img293.imageshack.us/img293/7479/dscf0594j.jpg) (http://img293.imageshack.us/i/dscf0594j.jpg/)


Y limpié el motor por fuera con un desengrasante.

(http://img33.imageshack.us/img33/5818/dscf0595qr.jpg) (http://img33.imageshack.us/i/dscf0595qr.jpg/)

Ya he empezado a montarlo. Pronto más fotos.
Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 11 Julio, 2010, 01:37:21 pm
Pues ya ha arrancado. Al final ha sido:
-Cambiar la junta del escape, de culata y de la base del cilindro
-Limpieza del carburador, pistón y cilindro (a ver lo que duran)
-Cambiar el retén del lado del variador (el otro se lo llevaré a un conocido que trastea con estos cacharros)
-Limpieza del motor por fuera
-Montaje de un filtro en el macarrón de gasolina
-Cambio del macarrón
Y mañana cuando abran me pillaré una tuerca para el escape, probaré si el motor funciona bien, y si es así ya lo monto todo en el chasis.

http://www.youtube.com/watch?v=viwTqPgQk3E

Un saludo.  ;)


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Arzu_SCA en 15 Julio, 2010, 12:30:15 pm
Pues hoy he ido al campo para cacharrear con otro trasto que tengo por ahí. Anoche también lo cogí para ir al mismo sitio, apretándole algo por la carretera.

(http://img715.imageshack.us/img715/4572/dsc00026nj.jpg) (http://img715.imageshack.us/i/dsc00026nj.jpg/)


Va muy suave, aunque la pieza que hace de tope de la funda del descompresor se sale de su sitio y me deja sin poder parar la moto. Ya lo afinaré.
Saludos.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 15 Julio, 2010, 03:39:10 pm
Te ha quedado muy bien Arzu,  ahora a disfrutarlo y a cuidarlo para que dure mucho.

Un saludo.


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: EL CHISPA en 15 Julio, 2010, 11:23:58 pm
arzu ese sitio de la foto es bueno para esconderse de los guardias jajaja un saludo majete que lo has dejado dpm


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Valera en 19 Julio, 2010, 02:35:29 pm
me alegrod e que vuelva a andar esa vespino enhorabuena arzu


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: xuspinonlx en 19 Julio, 2010, 02:55:29 pm
ese pito es de serie?


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: Valera en 19 Julio, 2010, 05:45:27 pm
no ese pito no es de serie creo que es de epoca pero no de serie


Título: Re: Tanteo la restauración del motor
Publicado por: culata60 en 01 Agosto, 2010, 08:41:45 pm
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