Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: vitacore en 12 Agosto, 2010, 03:32:06 pm



Título: 98 octanos
Publicado por: vitacore en 12 Agosto, 2010, 03:32:06 pm
¿¿ Que tal va la vespino con gasolina de 98 octanos ??
¿¿ Mejora el comportamiento o es tirar el dinero ??


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: vespinator en 12 Agosto, 2010, 05:23:53 pm
yo creo que tiras el dinero, se aprecia muy poco 1-2  km por hora mas. no vale la pena


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: jaspi en 12 Agosto, 2010, 09:32:00 pm
Eso se notava cuando aun existia la gasolina super, cambiavas de sin plomo a super y la moto le dava mas chicha


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: machin-alx en 12 Agosto, 2010, 10:27:56 pm
la gasolina 98 mejora el rendimiento en motores de mayor cilindrada en un vespino ni se nota, te lo digo por experiencia


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: EL CHISPA en 12 Agosto, 2010, 10:50:33 pm
mejor que el 95 no hay nada


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: machin-alx en 13 Agosto, 2010, 12:28:33 pm
en vehiculos grandes el 98 es mejor xq es mas fina


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: vespi2 en 13 Agosto, 2010, 04:33:58 pm
pero la 98 no eske tire mas sino k alarge la vida del motor


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: el_emily en 15 Agosto, 2010, 11:34:00 pm
que tonterias decis.... hubo una epoca en mi pepo que sin la chofa del 98 no iva bien porque creaba detonaciones, para eso sirve la 98. saludos


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: _COLY_ALX_ en 16 Agosto, 2010, 02:41:34 am
Si no os a quedado claro, a mas octanaje, mas relacion de compresion para que se produzca la detonacion, y es mas brusca.
Yo siempre hecho 98, ...a parte, tiro un chorrete de nitrometano, que eso si  que la hace subir de vueltas XD


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: guilletopo en 23 Agosto, 2010, 03:55:01 pm
donde se vende eso? cuanto vale?


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: fran en 23 Agosto, 2010, 04:06:53 pm
En grandes superficies, carrefour por ejemplo, lo hay. Tambien lo puedes comprar como la gasolina que se le hecha a los coches de radio control, pero vamos.. yo no lo usaria. Eso solo es coly, que esta un poco loco XD

un saludo


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: PedroGilardoni en 23 Agosto, 2010, 04:35:15 pm
nitrometano de RC jajajj que buena, yo tengo un  amigo que su hermano corre en rallys, y una vez me trajo medio litrito de gasofa ELF 120 octanos... eso si era la bommmbaaa xd


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: _COLY_ALX_ en 23 Agosto, 2010, 07:24:56 pm
Cita de: PedroGilardoni en 23 Agosto, 2010, 04:35:15 pm
nitrometano de RC jajajj que buena, yo tengo un  amigo que su hermano corre en rallys, y una vez me trajo medio litrito de gasofa ELF 120 octanos... eso si era la bommmbaaa xd

Tiene demasiado poder calorifico y te puedes cargar el cilindro !! XD
Creo que valia 100€ 25 litros algo asi, las usan las motos clasicas en la carrera de la bañeza.

1 saludo



Título: Re: 98 octanos
Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 24 Agosto, 2010, 02:50:28 am
A mayor octanaje no es más que mayor resistencia a la autodetonacion, osea eliminar mas detonaciones sin chispa, ni mas compresion ni leches en vinagre


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 24 Agosto, 2010, 02:51:40 am
~ de octano.

1. m. Quím. Unidad en que se expresa el poder antidetonante de una gasolina o de otros carburantes en relación con cierta mezcla de hidrocarburos que se toma como base


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: _COLY_ALX_ en 24 Agosto, 2010, 05:14:38 am
Cita de: JAVITO_GILARDONI en 24 Agosto, 2010, 02:50:28 am
A mayor octanaje no es más que mayor resistencia a la autodetonacion, osea eliminar mas detonaciones sin chispa, ni mas compresion ni leches en vinagre

si mia culpa!! No se porque lo dije...taba pensado en un motor  audi i me salio xd
sorry!!


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: el_emily en 25 Agosto, 2010, 04:40:22 pm
a mas octanos mas calor se debe aportar para poder eplosionar, contra mas compresion mas octanos se debe poner eso si deberias de hacer un diseño de culata porque si no le haces un abujero al piston por tener tan cerca la chispa. saludos


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: JAVITO_GILARDONI en 25 Agosto, 2010, 04:48:26 pm
Cita de: el_emily en 25 Agosto, 2010, 04:40:22 pm
........ deberias de hacer un diseño de culata porque si no le haces un abujero al piston por tener tan cerca la chispa. saludos


??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Por la chispa se hacen agujeros a los pistones ahora, yo no opino asi, pero vamos, para gustos y/o opiniones los colores.....


Título: Re: 98 octanos
Publicado por: el_emily en 25 Agosto, 2010, 05:07:09 pm
Cita de: JAVITO_GILARDONI en 25 Agosto, 2010, 04:48:26 pm
Cita de: el_emily en 25 Agosto, 2010, 04:40:22 pm
........ deberias de hacer un diseño de culata porque si no le haces un abujero al piston por tener tan cerca la chispa. saludos


??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???

Por la chispa se hacen agujeros a los pistones ahora, yo no opino asi, pero vamos, para gustos y/o opiniones los colores.....


Con las culatas de serie de los vespinos y al aumentar la compresion normalmente se hace bajando squish o haciendo diseños de culata tal que la punta de la bujia se queda demasiado cerca de la cabeza del piston, aun haciendo el tiempo de explosion se queda demasiado cerca con lo cual al piston por la calor le hace un abujero.

Para que no pase esto se hace diseño de culatas en forma de campana plana, mediante el flujo dentro de la camara de combustion lo que te hacees centrar mas la explosion en el pie de la biela y por explosion se centra la combustion con lo cual ai una menor perdida de potencia.

Saludos


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.