Título: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: Kiqu en 12 Octubre, 2010, 01:31:45 pm Sobre el variador del F9. Espero críticas. No está del todo revisado y puede haber algún error o falta.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/variadorf9.htm Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: guilletopo en 12 Octubre, 2010, 01:49:21 pm te puedo hacer una peticion?
podrias hacer uno de suspensiones? esque ando un poco mucho perdido.... Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: calvoF9 en 12 Octubre, 2010, 01:55:51 pm Joer macho.Criticas????? De quitarse el sombrero y te doy un 11.
Si señor,eso es un articulo pero que mu bien expuesto y detallado. Un saludo y que sigas con estos trabajos tan buenos y que nos viene de perlas el aprenderlas.Chao Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: Kiqu en 12 Octubre, 2010, 04:42:19 pm Lo que me importa e que se entienda y que sea útil. A veces hay explicaciones donde se han obviado cosas básicas que uno da por sabidas.
Se trata de proteger a los cigueñales y variadores de una vez por todas del mal montaje. Esto también vale para los modernos variadores. Solo que la tapa es de acero y es mas estrecha. También algo puede saber algo mas sobre los limitadores, que yo ya no me acuerdo. Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: vespinator en 12 Octubre, 2010, 10:36:20 pm UN 10. Inmejorable. creia que conocia bien el variador y siempre esconde algun secretillo, como la arandela con efecto de muelle.
enhorabuena kiku! Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: Kiqu en 12 Octubre, 2010, 11:59:08 pm A veces lo he pensado lo de las suspensiones. Concretamente la horquilla, que es una desconocida, pero eso significa tambien tocar las versiones antiguas, que andan todavia mas olvidadas. El problema es que me falta una muestra de un tipo.
Ya sabeis que si alguien se anima a hacer algún artículo con un mínimo de calidad, no será el primero que haya en la página técnica. No tengo muy claro que la arandela de muelle esa sirva de gran cosa, aparte de apoyo del bulón en el aluminio. Lo que si puede es engañar a alguien creyendo que aprieta la tuerca, ya que llega a ceder hasta 1,5 mm y lo que hacemos es apretar la tuerca contra el cigueñal y lo demás queda flojo. Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: vespinator en 13 Octubre, 2010, 03:20:58 pm yo me voy a animar a hacer el sistema de engrasado automatico de las versiones con mezclador, que es otro gran desconocido, de algunas versiones, (f9e,f18e,velofax, que es la misma).
tanto mantenimiento, como desmontaje y montaje, purgado,cambio de sirga,funcionamento....todo..... lo de la arandela,no lo sabia, por que siempre que e desmontado para comprobar los rodillos y el estado general, juraria que siempre la he visto plana. lo dicho, me voy a poner manos a la obra con el articulo. Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: Rubén F9 en 18 Octubre, 2010, 07:59:09 am un 10 yo también kiqu esta muy bien salu2 ;D
Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: kaximbeider en 19 Octubre, 2010, 11:22:49 pm Me ha gustado mucho, me hubiese servido hace tiempo cuando quise cambiar el variador por mi mismo, pero al final no me atreví.
Se agradece este aporte. Le pongo también un 10. Por cierto, perdonad mi ignorancia, pero la polea movil posterior donde se encuentra?y no es lo mismo que la foto de la rampa de alto movimiento de Tecnomoto? Espero que no me tireis piedras¡ ;D Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: Kiqu en 21 Octubre, 2010, 01:26:59 am De las poleas, tenemos las delanteras o conductoras (que transmiten) y las posteriores o conducidas (que reciben).
En cada una hay un plato que es fijo y otro que se mueve en relación al fijo. En este caso las llamamos movil y fija. Título: Re: NUEVO ARTÍCULO Publicado por: kaximbeider en 23 Octubre, 2010, 05:48:27 pm ok muchas gracias, lo desconocia.
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