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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: NL2000 en 24 Octubre, 2010, 03:48:37 pm



Título: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 24 Octubre, 2010, 03:48:37 pm
Que tal a todos,
Después de presentarme como es debido en este Foro, paso a participar en él pidiendo como no, ayuda y consejos.
Nunca antes he tenido un ciclomotor, y ahora me han regalado uno con 10.000km que aparentemente está muy bien.
Era de un abuelete, asi que como imaginareis, esta totalmente de serie.Es un NL CLASIC del 2.000.
De hecho llavaba como 4-5 años parado y cuando he ido a recogerlo cual ha sido mi sorpresa cuando dandole 4-5 pedaladas a arrancado.
Tengo intencion de desmontarlo totalmente, o casi entero, para limpiarlo bien, etc....y tambien queria darle un poco mas de "repriss".....pero sin pasarme digo.....
No se si para esto tengo que cambiar el carburador, el variador, etc....por que tiene todo de serie....asi que si me podeis echar un cable en esto os lo agradezco....tambien preguntaros si tendré pegas en la ITV  con otro carburador , o con otro cilindro...me planteo poner otro... de 65?..o es demasiado?
No tengo ni idea de marcas, de cuales son mejores o peores, asi que acepto sugerencias y consejos.
Encantado de conoceros a todos.
un saludo y gracias.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: MiguelSloteros en 24 Octubre, 2010, 05:22:33 pm
Te habla otro que creo que es aún más novato que tú, pero lo primero que deberías hacer es limpiar la bujía, el carburador y rodarlo mucho, es lo que he hecho yo y ves mejora notablemente, luego el tema de preparación se lo dejo a los expertos, yo solo te digo como de primeras poner a punto un Vespino que lleve tiempo parado.
Si ya lo sabias... Lo siento  ;D

Un Saludo


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 24 Octubre, 2010, 05:26:24 pm
Pues no habia caido en ello.....
el tema es que antes de apuntarme al foro, he estado cacharreando por él y viendo cosas en internet, y me he dicho.....ya que la voy a desmontar pues aprovecho ha hacerle cosas.....
La idea casi casi en principio es esa...limpiar o poner una buena bujia y limpiar (con Zotal o en maquina de ultrasonidos por lo que he leido por ahi) el carburador, pero como supongo sea el de serie, pues ya cambiarlo por otro un poco mejor....
la verdad que no tengo ni idea....
muchisimas gracias por tu aporte socio


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: EL CHISPA en 24 Octubre, 2010, 06:20:10 pm
y te e comentado en tu presentacion en torno al trucaje para marca que me gusta metrakit culata 65 cilindro 65 piston 65 carburador amal 16 y un buen escape tipo polini yasuni zero  y si le sacas los papeles se pueden hacer inventos para que no pase de 50 en la itv y te la pasen ya te diremos algun truco cuando lo necesites.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 24 Octubre, 2010, 11:19:16 pm
bueno ...os dejo unas fotos, aunque las subi tambien a la presentacion...
Por cierto, lo que no he podido hacer es poner una foto en la firma....se aceptan consejos de como hacerlo.

(http://img683.imageshack.us/img683/5020/vespinonl001.jpg) (http://img683.imageshack.us/i/vespinonl001.jpg/)

URL=http://img443.imageshack.us/i/vespinonl006.jpg/](http://img443.imageshack.us/img443/8604/vespinonl006.jpg)[/URL]

(http://img827.imageshack.us/img827/8151/vespinonl004.jpg) (http://img827.imageshack.us/i/vespinonl004.jpg/)

y el tubo de escape este que tal es????? ???
(http://img513.imageshack.us/img513/9884/vespinonl005.jpg) (http://img513.imageshack.us/i/vespinonl005.jpg/)

(http://img207.imageshack.us/img207/8392/vespinonl002.jpg) (http://img207.imageshack.us/i/vespinonl002.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: lemmyconil en 25 Octubre, 2010, 05:51:14 pm
esta muy bien,y eso ke del NL pa lante no me gustan, si kieres poten cia te digo mi configuracio ke anda muuucho(95km/h o mas), sube puertos cargao a 50km y pasa la ITV(el truco en privao), y lo mejor duran un par de años, por lo menos 20.000km


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 26 Octubre, 2010, 07:04:37 pm
ostras....neng......eso es un tiro entonces !!!!!95km....ni una 125 de mi epoca...!!!(hablamos de la Yamaha TZR o la honda NSR jejejejejejeje....)bueno....poco mas andaban.....
Hombre la idea es que ande un pelin mas.....y que no me parta en dos la vespi......
tengo idea desmontarla y pintarla de negro seguramente.....con algun detallito...poco a poco iré viendo ideas por el foro.....
Hombre, pues encantado de saber tu configuración, o por lo menos alguna idea de por donde ir...ya que digo...en motorcillos de estos de 2 tiempos ni idea.......lo del truquillo pues genial....soy todo oidos....
gracias socio.
Cita de: EL CHISPA en 24 Octubre, 2010, 06:20:10 pm
y te e comentado en tu presentacion en torno al trucaje para marca que me gusta metrakit culata 65 cilindro 65 piston 65 carburador amal 16 y un buen escape tipo polini yasuni zero y si le sacas los papeles se pueden hacer inventos para que no pase de 50 en la itv y te la pasen ya te diremos algun truco cuando lo necesites.
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Pues ya he estado en Tráfico hoy....de momento he tenido que solicitar la rehabilitacion de la misma (previo pago de 25 napos.....)ahora lo siguiente es que me mandaran una carta de Industria para pasar la ITV....


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 26 Octubre, 2010, 07:18:54 pm
por cierto...para ir yo enterandome del tema...una vespino de estas,de serie, como la mia...que carburador llevo? es decir, que es un 15-16-17,etc....es que veo por ahi hablar de carburadores de 16-18, ...y el chicle ese que es???


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: fran en 26 Octubre, 2010, 07:26:15 pm
Cita de: NL2000 en 26 Octubre, 2010, 07:18:54 pm
por cierto...para ir yo enterandome del tema...una vespino de estas,de serie, como la mia...que carburador llevo? es decir, que es un 15-16-17,etc....es que veo por ahi hablar de carburadores de 16-18, ...y el chicle ese que es???


Llevas un 12-12, con un chiclé 58. El chiclé es un tornillo que va en el carburador, que regula la entrada de gasolina, por decirlo de alguna manera.

PD: si te interesa un yasuni zero, avisame  ;D


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: EL CHISPA en 26 Octubre, 2010, 10:45:58 pm
jajaja fran tu siempre intentando vender x todos laos jajaja nl2000 si le compras el escape a fran es buen escape.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 26 Octubre, 2010, 11:20:46 pm
jejejeje....lo del escape todo se andará.....todo se andará...pero de momento quiero conocer un poco mas esta maquina y ver las posibilidades que tengo de hacer cosillas......la verdad que mirando la firma de fran todo eso qe le ha hecho tiene muy buena pinta........ ::).....pero lo primero es dar de alta el vespino...que todavia tardare....


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: EL CHISPA en 26 Octubre, 2010, 11:35:56 pm
pues ves a lo que pone fran antes decia que no la iba trucar y ahora la lleva hasta los dientes jajaja se a picado con el trucaje jajaja


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: fran en 27 Octubre, 2010, 04:16:04 pm
Cita de: EL CHISPA en 26 Octubre, 2010, 10:45:58 pm
jajaja fran tu siempre intentando vender x todos laos jajaja nl2000 si le compras el escape a fran es buen escape.


Digo; que estamos en crisis y las piezas que no me sirven hay que darles salida  ;D ;D

Pues..llevo lo de mi firma, y alguna que otra pieza por ahi que no he puesto. Le he hechado en total, asi por encima, unos 200€ a la moto, y te aseguro que no te arrepientes.. de momento 0 problemas de fiabilidad, ridiculo consumo (si no le aprietas) y lo mejor... las prestaciones. Otra moto totalmente distinta con respecto como estaba de serie. Nada que ver, en serio. Ni en velocidad punta (cojera unos 85-90) ni en fuerza, sobre todo en esto ultimo.

Casi todas las piezas son de www.vespino.es por si te sirve de algo


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 28 Octubre, 2010, 10:50:14 pm
una preguntilla ....que son los rodillos?? veo que de nosecuantos gramos.....cual es su funcion????
gracias.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 28 Octubre, 2010, 11:33:28 pm
Los rodillos son unas bolas que van dentro del variador y sirven para que el motor suba de vueltas.
Es mejor verlo que explicarlo. Sinó sacas la tapa mil tornillos y con el motor encendido al acelerar verás como el variador habre y cierra.El peso de los rodillos varía de un vespino a otro unos los llevan mas pesados y otros mas ligeros.
Saludos


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 29 Octubre, 2010, 11:30:06 pm
ok..muchas gracias por la explicacion....a ver si me pongo a desmontar que tengo ganas....
otra pregunta tecnica..........
se pueden poner los intermitentes a la NL CLASIC (tipo NLX-ALX)


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 04 Noviembre, 2010, 10:12:42 pm
hola a todos......ando un poco mosca.......
una pregunta...me han tirado en la ITV,.....  la moto anda mas de lo permitido...por lo visto no puede pasar de 62km/h y el tio en 67 km/h lo ha dejado...no ha seguido....
joder...la vespino proviene de un abuelete de 87 tacos....y se suponia que estaba de serie...de hecho el carburador es un 12/12 de serie  ,tubarro metrakit .....que puedo hacer?.....me comentó el de la itv de unos topes del variador o no se que leches......tengo que pasar por el mecanico por cojones???
gracias a todos.
se aceptan indicaciones.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 04 Noviembre, 2010, 10:53:28 pm
Para que ande menos tienes que meterle los topes que van en el variador y también puedes ponerle una arandela entre el cilindro y el escape y después también puedes meterle unas tuercas el en cable del acelerador para que este no acelere a tope.
Éste es el tope del variador.Si te fijas tiene la arandela del medio mas ancha y no deja abrir tanto el variador.
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/vae9037.jpg
Pd:Métele el escape de serie.
Saludos.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: kaximbeider en 04 Noviembre, 2010, 11:46:01 pm
wenas,
te recomiendo como novato que te pongas la arandela en el escape tal y como indica ivan sc gl, medi con un pie de rey el diametro mas o menos de la boca del escape y pedi una arandela de ese diametro en una ferreteria, me costó unos 0,6€ ;D. Veras que la vespi te va tope de lenta y pierde fuerza pero sobre los rodillos de la ITV no llega a los 60km/h.
Sobretodo si te pones la arandela, no hagas como yo que se la puse unos dias antes de ir a la ITV y utilizar la vespi para ir a currar con la arandela puesta porque al hacer unos 100km o asi la arandela del calor se rompe y tienes que volver a ponerle otra.jejeje

Una vez pasada la ITV te recomiendo, antes de canviarle el cilindro que te pongas un variador varioplus o polini, yo en mi F9 lo llevo puesto y se nota la diferencia. Ponle un 15-15 de carbu dellorto (verás que el consumo es mas o menos lo mismo) y ponle laminas de carbono.
Después de cambiarle todo esto yo noté diferencia y eso que llevo el escape de serie. A partir de aquí si aun necesitas mas velocidad, entonces cambiale el cilindro.
Almenos es como lo haría yo.
Pues nada espero haberte ayudado un pelin¡jeje
Un saludo.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 05 Noviembre, 2010, 03:33:21 pm
buenoooooo.... ??? ???..no es demasiado dificil hacer esta operación.....????
os agradeceria que si sabeis de algun enlace del foro donde venga detallado me lo pusieseis....no encuentro nada con el buscador y seguro que esta por aqui en el foro....
otra cosilla....si le pongo la arandela entre el escape y el cilindro...ademas tengo que poner el tope en el variador????los topes estos se compran en algun sitio.......la verdad que estoy un poco pez en este tipo de mecanica......


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: kaximbeider en 05 Noviembre, 2010, 10:09:32 pm
Haciendo lo de la arandela no necesitas pornerle tope en el variador y ganas mucho tiempo. Con este truquillo lo que haces es que la moto vaya ahogada y por tanto pierda fuerza y velocidad. Para que te hagas una idea es como si tuvieses el escape sucio y lleno de carbonilla.

Te paso un enlace donde se explica toda la mecanica del vespino. Sinó lo has visto ya, te será muy útil leertelo todo. Ya verás.
http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/tecnica.htm


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 05 Noviembre, 2010, 10:46:50 pm
gracias por el aporte kaximbeider y a todos en general.
Os cuento mis progresos...a ver si voy bien....
Me he puesto a desmontar esta tarde un poco la moto....he querido ver como se abria el variador y demas.
He intentado abrirlo pero no he pododo....giraba cada vez que hacia fuerza con la llave y no he conseguido nada por ahi...lo que he hecho entonces es lo siguiente: He marcado en la maneta del acelerador el recorido del mismo...luego he localizado donde llegaba el cable al carburador (junto con otro que llegaba de la palanquita que ayuda a arrancar)...he visto que el cable iba metido dentro de una especie de tornillo que se enroscaba en el carbu con lo que le he dado todas las vueltas que he podido, y he logrado que el recorrido del acelerador sea 3-4 mm menor, con lo que me imagino que no hacelere tanto......
Despues he quitado el escape, lleva dos tornillos pequeños en su union con lo que supongo sea la salida del cilindro, tambien lleva una junta con dos agujeros para los esparregos de esas tuercas que he quitado.....hasta ahi bien.......ahora os hago la pregunta.......es ahi donde tengo que poner una arandela que haga mas pequña la salida ????es decir....aproximadamente la salida tiene 2-2,5cm de diametro....que le hago ???he estado pensando en hacer yo una junta con una lata de cerveza pero en vez de darle esos 2,5 cm (aprox) hacerle un agujero pues no se...de 1 cm menos?????
decirme si voy por el camino acertado.
Muchisimas gracias de nuevo.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 07 Noviembre, 2010, 09:48:18 pm
nada...descartado lo de la junta entre el tobo de escape u la salida del bloque....se me ahoga entera........


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 07 Noviembre, 2010, 10:09:16 pm
Pues prueba con el tope del variador.
Puedes comprarlo aquí http://www.vespino.es/catalogo/variador.htm (Busca la pieza VAE9037)
Somo ya te dije tiene la arandela del medio mas ancha y no deja abrir tanto el variador.
Con eso,el escape y carburador de serie te la pasa fijo.
Saludos.




Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 07 Noviembre, 2010, 11:08:39 pm
llevo el variador integral.....
vale para este????
gracias por el aporte.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 07 Noviembre, 2010, 11:21:01 pm
Si es integral creo que no.
Pero puedes meterle un par de tercas donde va el cable del acelerador para que no acelere tanto.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 08 Noviembre, 2010, 11:56:20 am
si....creo que voy ha hacer la ñapa del cable.......
la cosa es pasar la dichosa ITV como sea.....a ver si acabo con todo el papeleo ya.....
gracias socio.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 08 Noviembre, 2010, 08:58:56 pm
Cita de: NL2000 en 08 Noviembre, 2010, 11:56:20 am
si....creo que voy ha hacer la ñapa del cable.......
la cosa es pasar la dichosa ITV como sea.....a ver si acabo con todo el papeleo ya.....
gracias socio.


De nada compañero para eso estamos.
Y comprueba también los frenos que por lo menos aquí en La Coruña se paran mucho.
Pd:Acuérdate del escape.
Saludos.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: iulian_nl en 08 Noviembre, 2010, 09:43:42 pm
que mala suerte as tenido... yo cuando compre mi vepi para acer la transferencia tube k pasar la itv...fui con todo de serie menos el tubo k le traia cuando la compre , un tecnomoto... el caso es que cogia 75 km/h i no me dijeron nada. Police


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: chacho_vilero en 09 Noviembre, 2010, 09:51:21 pm
Te voy a decir un metodo mucho mas sencillo y rapido, llevas la vespi tal y como esta a la itv, y en la misma puerta, le tensas el freno de atras para que vaya medio frenada la rueda, y asi no correra tanto, y nada mas pasarla la itv, lo vuelves a dejar como estaba, es lo que hize yo, y funcionó...


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 09 Noviembre, 2010, 10:31:07 pm
todos los consejos son buenos......pero tengo novedades de esta tarde.....
No he pasado la p*** ITV...sigue andando demasiado....
esta tarde he desmontado el variador (integral) y la verdad que no tengo ni  idea de donde colocar la arandela para limitarlo....sabeis decirme donde es????
he sacado la tapa primera que va sujeta con la tuerca (de 26 creo), luego otro platillo con los contrapesos y un casquillo que va en el eje del cigueñal creo...
el casquillo este tiene 22mm de diametro y tendra entre 5-8 cm de largo.....
alguna idea?????
mil gracias


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: ivan sc gl en 10 Noviembre, 2010, 12:51:53 pm
Pero probaste lo del carburador?Si a eso le metes 2 o 3 tuercas no pasa de 40
Para el variador integral no sé si habrá la arandela.
Que escape le pusiste?Lo de frenar la rueda si que no lo había pensado.
Saludos.


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: victor_vre_SCA en 10 Noviembre, 2010, 03:09:47 pm
prueva a quitarle los rodillos, todos, si no funciona asi me parece que lo llevas chungo..........


Título: Re: SE ACEPTAN CONSEJOS....PRINCIPIANTE SOY...
Publicado por: NL2000 en 10 Noviembre, 2010, 09:36:41 pm
bueno...prueba superada.......
dos arandelas de 22 mm al eje del variador y......32km/h en los rodillos.....
en la sonometria......justo justo.....88 db......
gracias a todos por los aportes.......


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