Título: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: bambino en 21 Noviembre, 2010, 04:44:10 pm buenas.queria saber k diferencias ay entre los cilindros de hierro y aluminio encuanto avelocidad, fuerza, aguante...y cual es la mejor marca de cada tipoya k tengo varios y no cual podria ir mejor.gracias
Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: Kiqu en 21 Noviembre, 2010, 06:15:53 pm El de aluminio (nikasil) es superior en todo. Es mas duro, ligero, estable termicamente y permite una menor holgura.
Pero es mas dificil de recuperar (normalmente se substituye directamente) y tolera peor el agua y el polvo de un mal sistema de admisión de aire. Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: fran en 21 Noviembre, 2010, 06:38:12 pm Cita de: Kiqu en 21 Noviembre, 2010, 06:15:53 pm El de aluminio (nikasil) es superior en todo. Es mas duro, ligero, estable termicamente y permite una menor holgura. Pero es mas dificil de recuperar (normalmente se substituye directamente) y tolera peor el agua y el polvo de un mal sistema de admisión de aire. +1000, yo tengo un barikit 65 de aluminio y es una maravilla!! Se nota un monton la mejora, tanto en punta como en fuerza. Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: bambino en 22 Noviembre, 2010, 05:29:26 pm entonces pondre el barikit de aluminio esk m abian dixo k tenian mas fuerza los de hierro gracias
Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: racing en 24 Noviembre, 2010, 08:37:06 pm yo creo que tambien es que con el nikasil tiene menor friccion y por eso dan mas potencia y rpm.
Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: bambino en 24 Noviembre, 2010, 11:36:48 pm lo k noto yo ske los de aluminio van mejor en frio xk cuando se calientan parece k pierden fuerza
Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: fran en 25 Noviembre, 2010, 06:58:45 pm Cita de: bambino en 24 Noviembre, 2010, 11:36:48 pm lo k noto yo ske los de aluminio van mejor en frio xk cuando se calientan parece k pierden fuerza Cualquier motor va mejor en "frio" pero concretamente el aluminio, va infinitamente mejor que el hierro en caliente ;D Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: JuanKr_NeoN en 08 Diciembre, 2010, 03:01:11 pm el cilindro de aluminio al igual que todos necesitan una cierta temperatura de trabajo.....otra cosa es que cuando hace frio, estando el motor a esa temperatura de trabajo rinda mas que uno d ehierro en las mismas condiciones....eso si.
Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: jaspi en 10 Diciembre, 2010, 10:25:01 pm Hombre si quieres fuerza ponte un cilindro de hierro, aunque dicen que pierde un poco de velocidad punta
Aluminio: Se calientan menos, mas velocidad, pero menos aceleracion que uno de hierro, y si gripas lo tienes que tirar a la basura Hierro, se calientan mas, un poco menos de velocidad punta, pero mucha fuerza, y si gripa se puede arreglar, ya que la camisa no la tienes que nicasilar. Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: JuanKr_NeoN en 11 Diciembre, 2010, 04:02:34 pm Cita de: jaspi en 10 Diciembre, 2010, 10:25:01 pm Hombre si quieres fuerza ponte un cilindro de hierro, aunque dicen que pierde un poco de velocidad punta Aluminio: Se calientan menos, mas velocidad, pero menos aceleracion que uno de hierro, y si gripas lo tienes que tirar a la basura Hierro, se calientan mas, un poco menos de velocidad punta, pero mucha fuerza, y si gripa se puede arreglar, ya que la camisa no la tienes que nicasilar. Hombre, eso de menos aceleracion con uno de aluminio.....depende de la preparacon, porque JAvito lleva el Italkit y es de aluminio pero tiene una aceleracion brutal.... Título: Re: diferencia entre cilindro de hierro y aluminio Publicado por: racing en 23 Enero, 2011, 08:44:12 pm haver con la misma distribucion uno de hierro y otro de aluminio siempre ira un poco mejor en todo el de alumino.el de aluminio mantiene mejor la temperatura se calienta mas rapido tambien se enfria antes.el aluminio tiene menos fricion por el nikasil pero a la vez tiene la misma compresion o superior por que permite mas ajuste entre piston y cilindro por lo tanto mas compresion mas potencia y menos friccion mas velocida y aceleracion.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |