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Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: Guldrich_ALX en 11 Diciembre, 2010, 08:26:22 pm



Título: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: Guldrich_ALX en 11 Diciembre, 2010, 08:26:22 pm
Hola a todos, tengo alguna duda sobre el reductor.

¿Que finalidad tiene este respiradero?

(http://img689.imageshack.us/img689/5863/respiraderoexterior.th.jpg) (http://img689.imageshack.us/i/respiraderoexterior.jpg/)

Me he fijado que este coincide justamente con la cadena para los pedales,
No se si su finalidad es lubricar la cadena o simplemente es para que no aumente la presión en el interor del conjunto, por los cambios de temperatura y todo eso,
En mi vespino no voy a usar pedales , podría entonces tapar este agujero.
No se si esa es la finalidad de esta chapa.

(http://img810.imageshack.us/img810/6931/respiraderointerior.th.jpg) (http://img810.imageshack.us/i/respiraderointerior.jpg/)

Tal como se explica en otros post el nivel de aceite del reductor
es hasta el tornillo, pero... ¿Es con la moto en posición horizontal nó?
En este caso quedaría así mas o menos...

(http://img577.imageshack.us/img577/4127/reductornivel.th.jpg) (http://img577.imageshack.us/i/reductornivel.jpg/)

¿El aceite solo sumerje parte de este piñon?.

Mi duda sobre todo se centra en que no me gustaria que la moto perdiera aceite si algun dia tengo que tumbarla o se cae.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: Senior en 11 Diciembre, 2010, 11:51:20 pm
Hola .Este agujero es como dices un respiradero para cuando el aceite toma temperatura y forma una nube de vapor.Si no existiese es más que probable que al aumentar algo la presión por el normal funcionamiento de los engranajes ,acabaria saliendo aceite por los retenes .Todas las cajas de cambio lo tienen y por eso precisamente no conviene añadir más aceite del  necesario.El hecho de que solo bañe medio engranaje no te ha de preocupar.Piensa que al  girar el piñón levanta el aceite y toda la caja queda lubricada .El hecho de que lo deriven hacia la cadena es algo ingenioso porque asi se mantiene la cadena también engrasada .Saludos y no se te ocurra taparlo.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: Kiqu en 12 Diciembre, 2010, 01:15:56 am
Cierto. Es un desvaporizador. Si tumbamos la moto, acaba perdiendo aceite.
De todas formas, lo de que está colocado para engrasar la cadena, pues igual no es ninguna tonteria y algo haya.
El nivel es ese. Si lo llenáramos, perderia mucho potencia moviendo los engranajes.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: Guldrich_ALX en 12 Diciembre, 2010, 06:33:20 pm
Muchas gracias a los dos ya me quedó claro.
Esperaré a montar el motor antes de echarle el aceite,por eso de tener que manipular el carter.
Tantos trabajos para que quede todo sellado y casi ni se puede tumbar la moto.
Que coincida con la cadena será como dice Senior un pequeño ingenio  ,ya que puede caer aceite , pues que no se desperdicie,¿no?...


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: cortes-sca en 03 Enero, 2011, 02:42:29 am
hola, una duda yo siempre para mi alx uso aceite de cajas de cambios valvulina (respsol cartago sae 90) y la verdad esque cuando le reyeno de aceite la caja reductora al soltar el tornillo de vaciado parece que apenas cae aceite, es como una especie de pasta y tambien si te fijas muy detenidamente parece que tiene virutinas muy muy  microscopicas de trozitos de acero, o alomejor son mini burbujits de aire no estoi seguro , el caso esue le meto un paliyo o algo y ya empieza a caer el aceite pastosa, es normal eso? o seria mejor ke usara un aceite menos densa? valdria una sae 40 del coche?
saludos


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: McLarenF1 en 03 Enero, 2011, 07:39:42 am
ese aceite se ha corrompido desmonta la caja reductora y limpia bien con disolvente las canastillas y cambia retenes, si son virutas estas creando un esmerir que acabara por destrozar los dientes de los piñones, el sae90 es buen aceite, pero tienen un kilometraje de vida al igual q en los coches, lo dicho desmonta y limpia bien si no tarde o temprano... adios dientes


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 03 Enero, 2011, 08:30:06 pm
Hola. Te aconsejo que vacies lo que le quede, le eches gasolina,tapes y remuevas un poco (pon la moto en modo bici y pedalea un poco,luego en modo moto girando la rueda hacia atrás). Lo vacias, lo dejas secar, y luego te aconsejo que le eches un SAE 75W/90.

Un saludo.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: cortes-sca en 05 Enero, 2011, 12:22:23 am
valdria en vez de gasolina gasoil?para enjuagar? ke opinais si despues le echo aceite 20w50 de un coche?? repsol?


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: EL CHISPA en 05 Enero, 2011, 12:53:48 am
hector ami para limpiar me gusta y creo que limpia mas la gasolina.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: McLarenF1 en 05 Enero, 2011, 07:41:18 am
el aceite de motor es distinto que el de engranajes, yo trabajo en una factoria de cajas de velocidad y no te recomiendo para nada utilizar un aceite de motor ya que las propiedades son distintas


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: cortes-sca en 05 Enero, 2011, 11:36:45 am
marcos mi duda salia de que alomejor si lo enjuago con gasolina y despues le hecho valvulina nueva alomejor se contamina el aceite nueva no?
saludos


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: EL CHISPA en 05 Enero, 2011, 01:19:45 pm
no, mi amigo gonzalo el del pueblo que se compro un volquete de segunda mano ,vacio el aceite viejo de la caja de cambios echo gasolina le dio una vuelta y limpisimo, luego le echo aceite de caja de cambios y a funcionar, limpialo bien con gasolina luego echas el aceite y fuera.


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: sergioSCA en 06 Enero, 2011, 01:55:41 am
Cita de: cortes-sca en 05 Enero, 2011, 12:22:23 am
valdria en vez de gasolina gasoil?para enjuagar? ke opinais si despues le echo aceite 20w50 de un coche?? repsol?


yo creo que el gasoil desengrasa mejor que la gasolina pero eso CREO


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: McLarenF1 en 06 Enero, 2011, 08:20:19 am
no el gasoil de limpieza tiene poco mas bien lo guarrea todo ya q es aceitosos para engrasar en parte las bombas inyectoras


Título: Re: Dudas sobre el reductor, Respiradero.
Publicado por: EL CHISPA en 06 Enero, 2011, 07:09:56 pm
limpia mejor la gasolina.


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