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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: McLarenF1 en 25 Diciembre, 2010, 08:59:09 pm



Título: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 25 Diciembre, 2010, 08:59:09 pm
Bueno pues debido a q he encontrado un motor NLX de serie para mi AL el motor que taba reparando para dejar de serie se va a utilizar para sacar rendimiento, kiero ver cuanto puedo sacarle a un 49cc, es muy facil poner la moto a mas de 80 con un 65, pero ¿y con un 49cc? he aqui el reto, lo tngo casi todo a falta de q me quiero buscar un escape mejor, el que tengo es el Fasmen corto y me gustaria pillar un TAVI q tengo uno localizado en cordoba o un polini q tengo otro visto en Cadiz relativamente cerca de Sevilla para ir a recojerlos, cilindros de 49cc tengo 2 asi q uno sera el q utilizare para experimentar, tengo pedido un bruñidor de cilindros que debe llegarme la semana que viene lo pillado de oferta un juego con maletin por 23€!!!, en fin no me alargo mucho mas montare los siguientes elementos:

Cilindro de 49cc modificado de transfers
Culata MK 49cc
Cigueñal Top Racing
Variador Polini ALX
Desarrollos largos MK
Laminas de carbono Polini
AMAL 16
Carteres Pulidos
Correa dentada DAYCO
Embrague con muelles polini y contraste KUNDO oro
Escape Fasmen (Si no pillo el Polini o el TAVI)


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: jaspi en 30 Diciembre, 2010, 11:40:16 pm
Pero con el 49 y con los desarrollos largos? no creo que pùeda tirar esa moto, si con un 65 le cuesta acelerar con un 49 mas aun no crees?


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 12:31:53 am
con el 49 tirara sobradamente, con esta preparacion y un 65cc polini se levantaba a puño. Si se le saca rendimiento a un 49cc te tira perfectamente.


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 12:37:11 am
bueno pues lo primero que vamos ha hacer es recuperar un viejo cilindro de 49cc con 30.000km, esta bastante desgastado, pero he conseguido un bruñidor de cilindros, y en las siguientes fotos vereis como deja un cilindro lleno de imperfecciones, lo podeis conseguir en la siguiente direccion

http://www.premier-tools.com/products/03-0314/Conjunto-Bruidor-de-Cilindros-de-Frenos.html


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 12:43:16 am
aqui vemos el estado del cilindro actual y el bruñidor montado en la taladradora y el cilindro metido en una bandeja con agua para refrigerar las piedras del bruñidor durante el trabajo


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 12:47:11 am
limpiamos bien el piston y un juego nuevo de segmentos, tambien podemos ver el bruñidor haciendo su trabajo a 580rpm


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 12:52:50 am
el resultado tras 20min de trabajo del bruñidor, al terminar se le pasa una lija de agua de 1200 hecha un canuto al cilindro para quitar principio de oxidacion del agua. el segmento se ajusta a la perfeccion sin entradas de luz entre segmento y pared del cilindro


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 01:00:07 am
lo siguiente es modificar el transfer gordo de admision y escape, tenemos claro que la base del rendimiento de un motor de 2T es que la mezcla que entra nueva arrastra los gases quemados, pues vamos a agrandar el transfer de arrastre de gases y variar la inclinacion guiandola mas al transfer de escape q tambien se ha agrandado un poco, de esta manera limpiara mejor el cilindro de gases sin oxigeno y con restos de explosion


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 01:04:47 am
vista desde el interior


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: fran en 31 Diciembre, 2010, 01:17:16 am
Que artista estas hecho, compañero!  ;D lo estas dejando todo perfecto, sigue asi que ya veras que pepino sacas!!

un saludo


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 31 Diciembre, 2010, 01:19:26 am
el Embrague, se le monta una polea de 4 taladros nueva, lleva un muelle de contraste kundo oro y muelles pequeños polini, tambien se rectifica la campana


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: BICI-SPORT en 01 Enero, 2011, 01:24:54 pm
Hola McLaren, me parece buena idea intentar sacar las máximas prestaciones de un motor Vespino con un 49, adelante con el proyecto. Tengo algunas dudas, veo que quieres montar el mismo pistón después de pasarle el bruñidor, creo que el diámetro del cilindro sera un poco mayor después del Bruñido, en la foto del cilindro con el segmento se puede apreciar que las puntas del segmento están muy separadas (unos dos milímetros y tendrían que ser unas décimas) y tendrás una perdida de compresión importante al igual que el pistón tendrá mucho juego. Lo ideal es hacerse con un pistón de sobre media y trabajar el cilindro para acoplarlo, y si sumamos el kit del bruñidor + el pistón + el trabajo creo que te sale mas a cuenta desarrollar el proyecto con un cilindro nuevo de 49. Animo y cuéntanos. Un saludo.


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 01 Enero, 2011, 03:20:21 pm
los segmentos esos solo son para provar el asiento del segmento con el cilindro(si te fijas tienen comidas las puntas), el bruñidor solo ha quitado a la superficie del cilindro 15 micras por lo que no es necesario un poner otro piston ya que es muy pequeña la superficie devastada, si hubiera que devastar mas material siempre es mejor un rectificado y no merece la pena el trabajo del bruñidor, el bruñidor lo compre no solo para esto si no para reparar los bombines de freno y pinzas de freno de automoviles que es para lo que de verdad esta diseñado, y un bombin con compensador incorporado si vale un dinerito (sobre 50€ la unidad) y merece la pena repararlo, (unos 15€ el juego de zapatas nuevo), despues tb tengo un cilindro de 49cc mas nuevo con solo 3500km, este tiene casi 30.000km, pero para hacer la prueba siempre es mejor estropear uno viejo que uno nuevo, un saludo y gracias por tu aportacion


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 18 Enero, 2011, 11:03:50 am
pues tras varias dias de busqueda he conseguido uno de mis objetivos, un escape tavi (vespineroloco) y de sorpresa me encontrado en una tienda con la caja ya toda destrozada UN VARIADOR TJT PARA ALX NUEVO!!! menuda suerte he tenido!!!


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: dani NL en 18 Enero, 2011, 01:03:13 pm
esta guapisimo el tavi !!!


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: racing en 21 Enero, 2011, 11:09:42 pm
para hacer que un 49cc corra es a vase de vueltas y desarrollos no muy largos por que cuantos menos cc menos par motor hay.en una comparacion de escapes un polini dava 80km/h a 7200rpm mas o menos y eso es un desarrollo largo por que lo normal son 10km/h cada 1000rpm.la prueva era en un f9 y todo de serie menos el escape con lo que no es tan complicado hacer que un 49cc coja 90km/h si lo haces girar entre 8000 y 9000rpm.busca un buen escape sube la distribucion y dejala a 180grados de escape y 120 de admision y pon una culata de bujia central.con una relacion de compresion mas alta que la del vespino.


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 12 Febrero, 2011, 11:45:14 am
bueno hoy he probado en el otro motor el escape tavi y MADRE MIA 20Km/h mas del tiron y una fuerza en altas de muerte para un 49cc de serie sin tocar de transfer ni nada ya tengo ganas de montar en este motor ese escape para ver como se comporta en este motor a ver si pillo algo de dinero y me llego a por el encendido y el juego de segmentos para terminarlo y hecharlo a andar


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: Vespineroloco en 12 Febrero, 2011, 07:51:22 pm
Hola Mclaren,me alegro que el tavi te vaya bien,ahorra un poquito y te compras un 65 que vas a notar la diferencia,un saludo.


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 12 Febrero, 2011, 07:56:17 pm
si al final me lo pillare xq me conosco y no me conformare con el 49cc pero si me pillo sera un MK de hierro q tenga fuerza, saludos y ya monte uno de los carteres


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 19 Febrero, 2011, 02:39:39 pm
aqui dejo un video del rendimiento del motor actual, saludos

http://www.youtube.com/watch?v=fQ8FeXIzwaU


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: guilletopo en 19 Febrero, 2011, 03:50:24 pm
que perro como anda
te voy a llevar la mia porque no anda un cagao la muy puta


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 06 Marzo, 2011, 01:37:16 am
carteres pulidos montados con su cigueñal top racing

(http://img577.imageshack.us/img577/1055/p04021119360001.jpg) (http://img577.imageshack.us/i/p04021119360001.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: unai_alx en 07 Marzo, 2011, 02:46:33 pm
puedes explicar q le has pulido ahi?? esq no lo veo :(


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 07 Marzo, 2011, 09:07:23 pm
el interior lo compre ya pulido a vespineroloco el mio taba roto, se pule para ofrecer menos resistencia al combustible a su paso por el carter y q la admision sea mas rapida ahora me queda subir la distribucion y buscarme una culata para soldar el taladro de la valvula descompresor y dejarla como una camara normal y rebajarla lo q le suba la distribucion, ahora eso si, Q PIERNAS SE ME VAN A PONER ARRANCANDO ELVESPINO!!!


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: unai_alx en 07 Marzo, 2011, 11:21:53 pm
jajajaja ni los de rugby se empujan tanto... si la mia ya cuesta arrancarla... jajaja lo de la culata sin descompresor creia q era malo!! q perdia compresion arrancandola o algo asi... lo haces para no perder nada de compresion verda? lo de subir la distribucion creo q entiendo como es, pero por seacaso pregunto jaja es haciendo q el piston baje hasta la posicion donde el escape keda a ras no? y luego limar la culata para hacer q haya menos volumen en la camara y asi ganar compresion...?

ya he comprao el variador tjt q me dijiste, en la mia no va muy bien porq no va fina y va de serie, pero se lo hemos puesto a la de un amigo q lleva un 65 y una pasada... un cambio BRUTAL!! tengo unas ganas de pillar el cilindro... aunq creo q no me atrebere de momento a tokarle nada, voy a apuntar todas estas cositas  ;D eres un crack!


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 08 Marzo, 2011, 12:22:24 pm
mas o menos van por ay los tiros lo de subir la distribucion es eso pero al subir el cilindro aumente la camara de combustion por tanto ay q rebajar la culata lo q se suba para mantener la relacion de compresion, pues si lo estas flipando con un tjt madre mia si un dia pillas un speed control


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 17 Marzo, 2011, 05:50:01 pm
bueno voy a montar un filtro de potencia a este motor os escribo para que me recomendeis cual le puedo poner a los q los hayai probado, espero vuestras respuestas


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: _COLY_ALX_ en 19 Marzo, 2011, 03:59:05 am
Hola!
Lo 1º, ese cilindro no veo que este preparado, simplemente as repasado los bordes de los transfer, y el de escape apenas lo has tocado.
Luego...los segmentos son muy importantes, y creo que a ti no te vamn a justar bien y que vas a tener una fuga de combustion por alguna pared del piston.
Y el cigueñal a mi me parece el de serie, no se parece anda a un Top ya que la cabeza de la viela es mas gorda abajo.
Un  saludo


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 19 Marzo, 2011, 06:06:20 am
Cita de: _COLY_ALX_ en 19 Marzo, 2011, 03:59:05 am
Hola!
Lo 1º, ese cilindro no veo que este preparado, simplemente as repasado los bordes de los transfer, y el de escape apenas lo has tocado.
Luego...los segmentos son muy importantes, y creo que a ti no te vamn a justar bien y que vas a tener una fuga de combustion por alguna pared del piston.
Y el cigueñal a mi me parece el de serie, no se parece anda a un Top ya que la cabeza de la viela es mas gorda abajo.
Un  saludo


el cilindro lo voy a ir repasando poco a poco de transfer hasta dar con la medida justa de los transfer ya q en los 49 nunca los he tocado y no se hasta donde tengo que tocar, los segmentos tengo q llegarme a por ellos por q los q tengo son unos viejos con las puntas comidas para probar la entrada de luz entre las paredes del cilindro y no tiene nada de entrada, y el cigueñal si es un top, cuando lo compre a mi me parecio lo mismo q tu as dicho pero la biela es mas fina q la del de serie y si pones el original y este en un peso pesa bastante menos q el de serie, si has preparado al limite alguna vez un 49 e trnasfer aconsejame sobre hasta donde debo de tocarlos y el de escape lo he tocado muy poco por q no quiero sacrificar muchos bajos por q llevara desarrollos largos y el tavi q en bajos no es precisamente un cohete


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 05 Abril, 2011, 07:26:23 am
el otro dia estube en un desguace de sevilla capital q tienen varios vespinos y tenian un ALX con escape Tavi variador pinasco y este amortiguador que me he traido por 10 euritos http://www.vespino.es/catalogo/piezas/su35830for.jpg ya lo he probado y va de muerte aunq he tenido que separarlo un poco para q no de el muelle en el guardabarros y me lo destroze es amarillo y a ver si me hago un util para desmontar el muelle y pintarlo de azul para que vaya acorde con los colores de la moto


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: elneng en 16 Abril, 2011, 03:40:37 pm
Eso es sacarle rendimiento a un 49cc, si señor muy bien. Saludos


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: JGG en 16 Abril, 2011, 04:00:12 pm
mi vespino sc aleacion cojia los 80km/h, solo con la culata rebajada y un chicle de 65 que yo sepa k tenia solo eso, pq lo probe el dia k m lo regalaron y como te descuidaras se levantaba
ahora tiene el arrastre partido y no anda como antes, espero poder arreglarlo, y buen trabajo el k has hehco en tu vespi!!


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: McLarenF1 en 16 Abril, 2011, 05:38:29 pm
con variador y escape de serie???!!! me extraña la verdad q solo por rebajar la culata te cojiera eso pero bueno cada moto es un mundo, yo a ver si cojo algo de tiempo libre para liarme con el motor q la verdad tengo mono de ver como funciona, a ver si en semana santa me pongo a ver cuanto tengo q subir la distribuicion y llevo la culata al tornero a rellenar el taladro de descompresor y sellar la valvula y q me la rebajen


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: racing en 16 Abril, 2011, 08:57:53 pm
lo primero busca un buen escape tavi o pula.luego tienes que dejar el ciloindro a 180 grados de escape 120 de admision.si te fijas cualquier moto moderna coje de serie 90km/h eso es por que llegan a unas 9000 rpm o mas.
suve la lumbrera de escape y dejala a 23mm de lo mas alto del cilindro y ensanchala dejala rectangular que tenga 23mm desde que esta cerrada hasta lo mas alto del cilindro y los transfers 32 hasta la culata. intenta poner una culata de bujia central sin descompresory que tenga una banda de eslik de 1mm.pon un carburador de 18mm.


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: JGG en 16 Abril, 2011, 09:44:46 pm
mclaren f1, s eme olvidaba, el escape es un metrakit jeje, creo q el dia q hice el tema de mi presentacion puse unas fotos del vespino y alli lo tengo


Título: Re: Preparacion con 49cc
Publicado por: Aritz.C. en 16 Octubre, 2011, 10:33:19 pm
mi vale lleva el cilindro de toa la vida un 49 y le tengo metido:

variador tjt
carbu 16
muelles de embrague rojos(nose que marca son)
tavi

la moto tiene una salida muy muy buena y punta de un marcador de una bmw de 750 me da unos 68-70 me dijo el chico.
la verdad que estoy muy contento, tengo un 65 y nose pero seguro que tarde o temprano se lo pongo jeje.

un abrazo vespineros.


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