Título: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: FERECAL en 03 Febrero, 2011, 12:32:06 pm Muy buenas soy Fernando de HUelva, he comprado un vespino gl con su licencia de circulacion nueva. Que tramites tengo que seguir para poderlo cambiar de nombre, tenemos que tener en cuenta que el antiguo dueño esta muerto, pero su dni lo prodria conseguir.
Os agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo a todos, y muchas gracias Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: Kiqu en 03 Febrero, 2011, 03:07:16 pm Creo que un gestor te lo podria solucionar mejor. Si todo el mundo está de acuerdo, tráfico solo tiene en cuenta los trasapasos de vehículos, no de titulares...
Si se dispone del carnet del titular o fotocopia (los dni de personas mayores no caducan) será mas facil. Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: FERECAL en 03 Febrero, 2011, 04:51:55 pm Muchas gracias por tu respuesta Kiqu.
Lo que yo necsito saber es que tramites tengo que seguir para poner el vehiculo a mi nombre, es decir, modelo 620, modelo de transmision de vehiculos en trafico, etc. No si tengo que pasar antes la itv, pagar el impuesto de circulación, etc. De todas formas muchas gracias por todo, ire a un gestor a ver que documentación necesito y cuanto me puede costar todo. Gracias. Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: Vespinaire en 03 Febrero, 2011, 06:18:27 pm Hola Fernando. Entiendo que nos hablas de un Vespino matriculado en la Jefatura de Tráfico, en situación de alta, con Certificado de Características (o Tarjeta de Inspección Técnica, según sea el caso) y con Permiso de Circulación. Y en estos documentos figura un titular que ya ha fallecido.
Lo primero que necesitas es un contrato de compra-venta para acreditar que el Vespino es tuyo. Tienes un problema con el transmitente, puesto que ya ha fallecido. Lo más sencillo en este caso sería hacerse con una copia de su DNI y elaborar un contrato de compra-venta con fecha ANTERIOR a la de su fallecimiento (tendrías que imitar la firma del finado...). Otra opción sería contar con una declaración de sus herederos, pero complicaría un poco los trámites. Necesitarás además que tu Vespino esté al día del Impuesto Municipal de Circulación. Si no tienes el último recibo, pasa por el Ayuntamiento donde está empadronado el Vespino para que te extiendan una copia. Si hace muchos años que no paga el Impuesto, tendrás que ponerlo al día y te obligarán a pagar como mucho los cinco últimos años. Con el contrato de compra-venta debes dirigirte a los Conjería de Hacienda de tu Comunidad Autónoma y rellenar el formulario 620 para pagar el impuesto de transmisiones. Cuanto menor sea el valor declarado del Vespino, menos se paga de impuesto. En algunas comunidades autónomas puede elaborarse el formulario on-line, de modo que pasas por el banco, pagas, y tan solo vas a Hacienda a entregarlo. Debes acompañarlo de original y copia del contrato de compra-venta, original y copia de la documentación del Vespino, y fotoscopias de los DNI del trasmitente y del comprador. Con la documentación sellada que te entregarán en Hacienda, original y copias de la documentación del Vespino, fotocopias de los DNI e Impuesto Municipal vas a tráfico, pide un formulario de transferencia de vehículos (advierte que es para un ciclomotor), lo rellenas (vuelves a imitar la firma del finado), pasas por caja (poco más de 25 €), te pones a la cola de la ventalilla de VEHÍCULOS, y formalizas la transferencia. En el caso de que tu Vespino esté al día de la ITV, saldrás de allí con toda la documentación. Si no está al día, te retendrán el Permiso de Circulación hasta que pases la ITV. (Creo que no se me olvida nada....) ;) Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: scotch en 03 Febrero, 2011, 09:30:27 pm Sólo un detalle a perfilar: en el formulario de tráfico también tiene que estar firmada por el vendedor.
Un saludo Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: FERECAL en 04 Febrero, 2011, 11:10:39 am Buenos dias, muchas gracias a todos ya lo tengo todo un poco mas claro.Estoy a la espera de conseguir una copia del dni del antiguo dueño.
Ya os contare. Lo dicho muchas gracias. Título: Re: ayuda cambio de titulariad gl Publicado por: PEPECLAS en 05 Febrero, 2011, 11:34:02 pm Hola, todo lo que te dicen es correcto, solo dos pequeñas observaciones, desde este año 2011 ya no es necesario presentar el recibo del impuesto de circulacion en trafico para transferir un vehiculo, los ayuntamientos envian un listado telematico a trafico del padron de vehiculos y su estado de pago, solo en caso de error o no estar en el , te pediran el recibo para su comprobacion.
El otro tema es que en el supuesto que el vehiculo deba impuestos atrasados, solo te pueden pedir abonar los ultimos cuatro años, como cualquier otra deuda tributaria. saludos y suerte.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |