Título: Llave de contacto Publicado por: Arzu_SCA en 05 Febrero, 2011, 05:48:37 pm Probablemente le instale al ALX una cerradura de contacto para quedarme un poco más tranquilo.
He oído que el contacto se debe instalar en un cable en concreto o el módulo puede ser dañado. ¿Qué cable es ese? Saludos Título: Re: Llave de contacto Publicado por: BICI-SPORT en 05 Febrero, 2011, 07:41:54 pm Tienes varias opciones, pero casualmente el amarillo no lo tienes que tocar, todo depende del sistema de encendido que lleves, más o menos seria: Con centralita y bobina de alta integrado todo en el mismo cuerpo, cualquiera de los tres cables que entran en la bobina lo puedes cortar e intercalar un interruptor que abra y cierre el circuito (no derivarlos a masa), cuando abrimos el interruptor lo que hacemos es cortar corriente de alimentación o el de señal del pick-up (depende del cable que elijamos) y el motor no funciona. Con centralita y bobina de alta independientes, exactamente lo mismo, mas en este caso también tenemos el cable que manda la señal de la centralita a la bobina de alta, con este cable podemos actuar de dos maneras, una igual que con el resto de cables (intercalar un interruptor que corte el circuito) o intercalar un interruptor que lo derive a masa, este es el sistema empleado toda la vida para parar el motor de cualquier moto pulsando un botón. Se puede hacer con un simple interruptor de los se montaban en las alarmas de coche colocándolo en un sitio discreto o con un llavín de contacto, los hay de cuatro polos (dos abren circuito y los otros dos cierran) que son mas versátiles ya que elijamos “cortar circuito” o “derivar a masa” nos es valido y tienen llave. Ni que decir tiene que si decidimos hacer estas “operaciones” en muestra Vespino tenemos que darle el día libre a nuestro “espíritu chapucero” y hacer las cosas bien hechas si no queremos quedarnos tirados. Un saludo. Título: Re: Llave de contacto Publicado por: Arzu_SCA en 05 Febrero, 2011, 08:33:56 pm ¡Muchas gracias Bici-Sport! Me ha quedado muy claro, solo una duda: lo que llamas centralita es esto, ¿no?
(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8166.jpg) Título: Re: Llave de contacto Publicado por: BICI-SPORT en 05 Febrero, 2011, 09:12:49 pm ok, si y es igual a la mia. ;)
Título: Re: Llave de contacto Publicado por: Arzu_SCA en 05 Febrero, 2011, 09:41:12 pm Perfecto. ¡Muchas gracias!
Título: Re: Llave de contacto Publicado por: Kiqu en 07 Febrero, 2011, 12:23:05 am Uno de los conectores de ese módulo es para el interruptor de paro, pero solo lo usa el XE. Lo que hace es poner ese cable a masa. Esto garantiza no dañar el sistema. Ahora mismo no se cual es, pero en la instalación del XE sale.
Título: Re: Llave de contacto Publicado por: BICI-SPORT en 07 Febrero, 2011, 02:38:13 pm Entonces por descarte, el unico pin que queda libre seria el que utiliza el XE para el pare....
Título: Re: Llave de contacto Publicado por: BICI-SPORT en 07 Febrero, 2011, 08:16:13 pm Confirmado, el pin que hay libre en la clavija triple es el que se emplea en la XE para hacer el corte de encendido.
Esquema eléctrico del ALX. [img width=640 height=437]http://img233.imageshack.us/img233/1680/vespinoal57.jpg[/img] Esquema eléctrico del XE. [img width=640 height=444]http://img690.imageshack.us/img690/8822/vespinoal58.jpg[/img] Se puede apreciar que en la centralita 10 le sale un cable a la llave de contacto 15.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |