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Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: mosen1974 en 07 Febrero, 2011, 05:37:01 am



Título: se ahoga
Publicado por: mosen1974 en 07 Febrero, 2011, 05:37:01 am
buenas a todo@s.soy nuevo en esto y voy un poco perdido y me hace falta ayuda.Bueno al lio,tengo un vespino al,que me dieron el verano pasado y funcionaba bastante bien,hasta que un dia de repente,empezo a ahogarse.desmonte el carbuardor,lo limpie etc y volvio a funcionar,pero de repente volvio a hacer lo mismo y lo de limpiar ya no funciono.Os explico,arranco la moto con los pedales y le doy gas(con la rueda trasera en el aire)y va perfectamente,bajo la moto del caballete y se para,es como si no tuviera fuerza.
que puede ser?
gracias de antemano y un saludo


Título: Re: se ahoga
Publicado por: McLarenF1 en 07 Febrero, 2011, 04:49:02 pm
si esta de serie puede ser q tengas el escape atascado, desmonta la boquilla trasera y limpiala bien, aunq si en vacio te funciona bien.... pero x algo ay q empezar


Título: Re: se ahoga
Publicado por: dani NL en 09 Febrero, 2011, 04:14:59 pm
has mirado la boya del carburador que mi vespino acia un parecido y era que la boya estaba sucia y atorada


Título: Re: se ahoga
Publicado por: mosen1974 en 10 Febrero, 2011, 10:01:40 pm
mirare lo que me decis este finde si puedo.gracias


Título: Re: se ahoga
Publicado por: seanNL en 04 Octubre, 2011, 08:17:37 pm
Ami me pasa lo mismo. Al principio cuando lo compre en vespino se ahogaba y no andaba hasta que lo llebe a limpiar el carburador.
Ahora con el carburador limpio aveces me hace lo mismo se me ahoga y se para cuando le doi gas, pero cuando bajo aver que le pasa derepente funciona como si nada.
Que puede seer?
Que alguien nos heche un cable.
Un saludo.


Título: Re: se ahoga
Publicado por: Guldrich_ALX en 04 Octubre, 2011, 08:57:06 pm
Bueno a mi me pasó algo parecido, y este parece un problema muy común.
Puede ser de varias cosas pero sobre todo viene del carburador.

Para empezar intentemos identificar el problema, creo que sois dos con un problema similar pero no igual:

                  1)- La moto se ahoga a bajas revoluciones y solo se mantiene con el aire cerrado.
                  2)- La moto se ahoga a altas revoluciones y va algo mejor con el aire cerrado.
                  3)- La moto se ahoga siempre , solo se mantiene con el aire cerrado.
                  4)- La moto se para a bajas revoluciones si la rueda no está girando.
                  5)- Además de lo mencionado, pierde gasolina.
                        5a)- Pierde gasolina por la cubeta.
                        5b)- Pierde gasolina por el filtro de aire.

Aquí tenéis información muy útil para saber como funciona el carburador, y unos buenos gráficos para saber como es por dentro y las partes más vulnerables a atascos etc...

http://personales.ya.com/garisoler/vespinos/carburador.htm


Título: Re: se ahoga
Publicado por: seanNL en 04 Octubre, 2011, 11:03:49 pm
en mi caso creo que la moto se ahoga a altas revoluciones y se mantiene con aire cerrado porque sin darle gas aguanta y la rueda este girando o este parada si no le doi gas mantiene el relenti. Creo que efectivamente pierde algo de gasolina por algun lado porque donde engancha el tubo esta lleno de aceite.
Algun consejo para arreglar la averia?
Un saludo y muchas gracias


Título: Re: se ahoga
Publicado por: Guldrich_ALX en 05 Octubre, 2011, 03:52:02 pm
Cita de: seanNL en 04 Octubre, 2011, 11:03:49 pm
en mi caso creo que la moto se ahoga a altas revoluciones y se mantiene con aire cerrado porque sin darle gas aguanta y la rueda este girando o este parada si no le doi gas mantiene el relenti. Creo que efectivamente pierde algo de gasolina por algun lado porque donde engancha el tubo esta lleno de aceite.
Algun consejo para arreglar la averia?
Un saludo y muchas gracias


Pues yo creo tu problema parece ser un exceso de aire o falta de gasolina, puedes revisar el tubo de gasolina, mira si pierde gasolina, si está atascado, roto en algún sitio o si está el filtro sucio, también puedes mirar que la guillotina no esté demasiado gastada, que no tenga mucha holgura, o que el plástico que la sujeta no esté roto.
Asegúrate de que el carburador se ajuste bien a la tobera de admisión.
O también puede ser problema de la bujía , gastada o sucia.

En cualquier caso desmontar el carburador y limpiarlo con gasolina y aire comprimido es un buen comienzo.


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