Título: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 18 Febrero, 2011, 11:23:52 pm Pues eso, mi pobre SCA tras un par de Km de subidas y bajadas por Madrid, en una bajada a pegado un petardazo y ha muerto.
Un buen samaritano me ha dejado unas herramientas (no llevaba nada) y he conseguido ver la bujía. Un poco negra pero OK. La he lijado un poquito pero no dá chispa al ponerla en contacto con el chasis. Y ahora?? Empezaré por la bujía. ¿grado? Equivalencia en NGK?? Segundo paso????? Sugerencias??? Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: iulian_nl en 19 Febrero, 2011, 09:35:29 am la bujia puede ser una ngkb6hs
Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 19 Febrero, 2011, 02:37:47 pm Sabeis si la Champion P86M es la correcta??? (es la que me dieron en Piaggio)
Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: Arzu_SCA en 19 Febrero, 2011, 04:28:21 pm En principio una bujía de cuello corto le sirve.
Motovespa recomendaba Firestone F36, Bosh W240 T1 o Champion L81 Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 20 Febrero, 2011, 12:03:31 am Ok, gracias a los dos.
Mañana pruebo a cambiar la bujía y cruzar los dedos. De no ser así, ya os daré la coña para que me orienteis. Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: Arbe en 20 Febrero, 2011, 10:54:09 am yo en el velo e montado b8es, cuello largo (tengo por ahí unas b8hs pero nunca las llege a montar por ser de cuello corto)
ahora en un motor que compré hace tiempo llevava una b9hs (cuello corto), y le e puesto una b9es, en principio cuello corto o largo no deberia afectar. salu2 Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 20 Febrero, 2011, 03:02:52 pm Mal rollo!
He cambiado la bujía (llevaba P82M y he puesto P86M) y seguimos igual. Lo próximo que se me ocurre es cambiar pipa y cable, po si..... De todas maneras la explosión que pegó antes de pararse me sigue dando mal rollo. Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: McLarenF1 en 20 Febrero, 2011, 03:04:26 pm bobina la de los sca si es esta de la imagen se suelen ir mucho
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/enm4lev.jpg Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 20 Febrero, 2011, 06:12:19 pm Tengo un motor de SC entero por ahí. Espero que esté también esta bobina, porque barata no es......
Gracias. De todas maneras seguiré haciendo las pruebas pertinentes y os mantendré informados. Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: quatemoq en 21 Febrero, 2011, 12:04:43 am A mi me paso eso hace un par de veranos, volvia de ver un incendio en mi pueblo (por la noche) y al lado de mi peña se oyo una explosion y se paro. Revise toda la moto y nada......al final la lleve al taller y era que habian saltado los retenes del cigüeñal. Te recomiendo eso, miralos, ya que si oyes una explosion es que hace la exposion estando en contacto con el exterior (supongo ::) ::)).
Que vaya bien!! Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: PereQ en 22 Febrero, 2011, 08:42:38 pm Esperemos que sea poca cosa y que muy pronto puedas de nuevo pasearte con ella.
Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: Kiqu en 18 Marzo, 2011, 09:41:32 am El petardazo al darle al descompresor suele ser porque los gases frescos se queman en el silenciador y, posiblemente por estar algo embozado, regresan al motor. Si pillan el pistón abajo, pasan al carter y sacan a los reteens, que seguramente seran ya viejos. El que tiene mas posibilidades de salir es el del variador.
Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 18 Marzo, 2011, 11:43:51 pm Kiqu, espero que no sea eso ya que lo que no tengo es chispa.
Ya he cambiado la bobina de alta y nada. Tengo una tercera bobina de alta y volveré a probar. Lo siguiente es el encendido pero no consigo sacarlo. He quitado el tornillo pero el ventilador no sale!!! Creo que necesitaré el extractor correspondiente. Ya os contaré Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: McLarenF1 en 19 Marzo, 2011, 06:07:28 am ponle la tuerca y con un martillo de nilon dale dos buenos golpes y debe de soltar no creo q este oxidado el eje y el volante
Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 20 Marzo, 2011, 06:40:32 pm He dejado aflojada un par de filetes la tuerca y no sale ni a la de tres!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que incluso con extractor, le costará. Se ha pasado 25 años en la costa. El saliter creo que habrá hecho estragos. Un saludo Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: McLarenF1 en 20 Marzo, 2011, 07:09:46 pm ufff pos compañero quita del todo la tuerca y hecha por dentro algun aflojante y no te queda otra q dar golpes y extractor a la vez q haya suerte a mi me paso con el motor de desguace q cuando fui a sacar el variador q traia estaba hecho una pieza con el eje del cigueñal, tuve q deformar la polea de atras y con mucha paciencia sacarlo xq no veas como taba por dentro de haberle caido agua
Título: Re: Gran explosión y luego ...SCA KO Publicado por: scotch en 05 Junio, 2011, 11:29:16 am Con extractor salió el volante y con todo montado: ON THE ROAD AGAIN!
Qué ganas tenía de terminar y qué satisfacción da el arreglar tus propios cacharros (con ayuda de los foreros por supuesto). Un saludo
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