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Vespinos => Fuera de tema => Mensaje iniciado por: davidreti en 07 Marzo, 2011, 10:35:25 pm



Título: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 07 Marzo, 2011, 10:35:25 pm
a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo ;))  mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo.    lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo.
y la pregunta es,  le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper.........
un saludo ;)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: Arbe en 07 Marzo, 2011, 11:08:54 pm
Cita de: davidreti en 07 Marzo, 2011, 10:35:25 pm
a la hora de cambiar el motor antiguo, que esta para tirar, ( coje 80, y tiembla todo ;))  mi padre ha pensado en coger el motor de un "galloper" moderno, y acoplarlo.     lo hemos mirado, y si ese motor no lleva intercooler, los anclages son exactamente los mismos, porque el chasis es el mismo.
y la pregunta es,  le pondrian pegas en la itv al llevar ese motor??? porque al fin y al cabo, es el mismo motor, pero de fabricacion mas moderna y en vez de mitsubishi pone galloper.........
un saludo ;)


si es el mismo tipo de motor, no deberia haber problemas con tipo me refiero a cilindrada, caballos etc...


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 08 Marzo, 2011, 07:25:37 am
creo que saca 10 caballos mas  ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 08 Marzo, 2011, 11:03:10 pm
si el codigo motor no se corresponde con el de la ficha tecnica puedes tener problemas


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: _COLY_ALX_ en 09 Marzo, 2011, 03:07:49 am
cuando cambias el motor, tiene que ser exactamente el mismo.
El intercooler es una reforma, y no te psa la itv.
Un lsaudo


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 09 Marzo, 2011, 07:20:37 am
pues que pena,  porque nos cuesta el mismo dinero el motor seminuevo del galloper, que el motor original del 88.........    en fin,  tocara buscar uno que este bien,  porque desde luego el que tiene ahora, simplemente esta dormido,  no hay manera de que funcione como cuando lo compramos hace 10  años.....
gracias por todo


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: el_moriana en 12 Marzo, 2011, 09:08:04 pm
nose pero a mi nunca me han levantador el capo para mirar el numero de motor!


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 12 Marzo, 2011, 09:38:09 pm
hay estoy de acuerdo, a mi padre tampoco le han hecho eso nunca, pero quien sabe si cuando te lo miran por abajo si se fijan en algo mas que el los amortiguadores y la direccion,  ademas este motor puede que sea esteticamente diferente al original......  ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: el_moriana en 12 Marzo, 2011, 09:56:20 pm
podeis arriesgaros! lo mismo os sale bien!jejej


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 12 Marzo, 2011, 11:00:35 pm
jeje, el unico problema es que yo de momento, tengo 16 años, y no me voy a poner a cambiar motores de coche.......  el nuevo motor cuesta unos 3000€, mas a parte la mano de obra, lo cual quiere decir que : o se hace bien o la hemos cagado, porque el coche vale menos que todo eso en €€€
y por vía historica?????? a lo mejor ponen menos pegas al hacerlo historico.....  aunque aun le quedan unos años.... ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 12 Marzo, 2011, 11:44:02 pm
el numero de motor no te lo miran pero la identificacion del motor si


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 13 Marzo, 2011, 09:25:57 am
la verdad es que es arriesgarse demasiado,  el caso es que este coche está fundido a km por ciudad, que son los peores..... cuando cumpla los 18, será rototalmente mio,  es el coche al que mas cariño tengo y tendré, pero claro,  a un joven no le pega este coche, ademas con un motor "muerto/ dormido".
lo que habia pensado es convertirlo en un coche rural,  lo llevamos al pueblo, que no pasa la poli ni nada, y le metemos un motor de desguace de un galloper, y a correr, y que dure muchos años mas,  y ya llegaran tiempos mejores......porque ahora mismo en mi familia tenemos 3 coches y 5 motos entre mi padre y yo.  y los sablazos de los seguros e ITV duelen y mucho. ;)


no hay forma de reparar el original?????, el mecanico siempre dice que esta de p.m. pero no hay mas que probarlo para ver que se equivoca....   nunca se ha desmontado ni la culata en ese coche, quien sabe lo que puede haber hay dentro......
(http://img855.imageshack.us/img855/595/foto0027i.jpg) (http://img855.imageshack.us/i/foto0027i.jpg/)

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(http://img850.imageshack.us/img850/2883/foto0025i.jpg) (http://img850.imageshack.us/i/foto0025i.jpg/)


un saludo y perdon por el tocho, me apetecia hablar... ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 13 Marzo, 2011, 12:11:37 pm
todos los motores tienen reparacion todo es cuanto estes dispuesto a gastarte, mi 205 tiene mas de 300.000km y todos en ciudad y en verano ya no andaba un peo y desmonte la bomba inyectora por q no le veia nada al motor y la lleve al bombero, tenia mala ala bomba de aspiracion la bomba de aceleracion y me la calibraron (280€ con un 20% de descuento por taller) y al mio tampoco se le ha levantado nunca la culata lo unico quitarle muchas perdidas de aceite ya por la edad pero se arreglo y punto, cuando los coches diesel no andan o no tienen fuerza, si incorporan valvula EGR puede q el colector de admision este tan lleno de carboncilla que no deje el paso del aire (me paso esto con un Vectra DTi), si es turbo diesel q el turbo no entre por algun motivo que habria q ver como un tubo roto pero esto suele escucharse a leguas q ta roto de la escandalera q forma cuando sopla y tanto como para atmosfericos como para turbodiesel, que la bomba inyectora este cojida o en mal estado y no inyecte el gas-oil necesario q es lo q le pasaba a mi coche, logicamente puede q haya mas posibilidades pero bajo mi experiencia son las causas mas comunes en vehiculos de la edad del tuyo


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 13 Marzo, 2011, 05:07:35 pm
todo de lo que me hablas, es un mundo todavia lejano para mi  ;D cierto es que el mecanico siempredice que si el turbo que si no se que...... siempre nos dejamos 600 euros y a los 4 meses ya esta igual..... ya he pasado por 3 mecanicos, y ninguno se atreve a desmontar, porque dice que no vale la pena....que cambie el motor..... >:(
cuando empieze a estudiar mecanica, ya empezare a comprender todo mejor, pero mientras tanto, no entiendo nada ;D
no presenta sintomas evidentes de que no entre el turbo por lo que dices.
el coche arranca a la primera sin problemas, va todo de p.m, pero no tiene casi bajos, enseguida hay que reducir marcha, cosa que antes no pasaba.
y es llegar a 5ª, y ya puedes chafar que pillaS 120  OJO!!! con viento a favor y en bajada  ;D        nunca se calienta por muchos km que le hagas. 
yo solo pido que funcione como hace 10 años,  coño que tiene 90cv, que despierten!!!!!!!


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 13 Marzo, 2011, 09:57:42 pm
muchas veces no se pueden tener claras las cosas y algunos prefieren cambiar motor entero, si tienes un problema y no esta claro la procedencia ay q empezar con los descartes, recuerdo un corolla del 97 q nos llego de la toyota de madrid q metia aceite en el circuito de refrigeracion y en la toyota dieron por sentado q la cualata estaba rajada y cambiaron la culata del tiron 1 4.000€ de factura para q a los 3 meses el coche igual, total q nos llego de rebote y empezamos por los descartes segun el historial del coche, comprobacion de culata y nada todo bien, comprobacion de enfriador de aceite y todo bien, comprobacion de turbo (iba refrigerado por agua) y tb todo bien ya desidimos sacar motor y mandar comprobar el bloque motor y wala rajado entre el bloque motor y el compartimento de refrigeracion, q te quiero decir q hay q empezar por mandar a comprobar el turbo, COMPROBAR!!! QUE N0 HAYA NINGUN MINI MANGUITO DE CONTROL DE VALVULA DE DESCARGA RAJADO!!! ya que si lo esta la valvura se quedara abiera anulando el turbo y dejando atmosferico el motor, comprobar bomba inyectora (si es lineal es muy raro que se vayan pero si es de 90cv lo mas normal es q sea rotativa)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: _COLY_ALX_ en 14 Marzo, 2011, 07:09:41 am
Mira, que un motor no ande puede ser por muchas cosas.
Por lo que dices, no tiene fuerza.....
Lo primerisimo que tienes que acer es comprobar el sistema de admision y de inyeccion.
Que todos los inyectores inyecten la misma cantidad y que no esten obstruidos, puedes medir los mili litros inyectados en probetas regladas.
Mira los colectore  de admision, ya que en esos bichos , el recirculado de agses de aceite y la Valvula EGR, mandan gases al colector de admision, y se puede formar un pastel de hollin entre los gases de aceite y de escape, obstrullendote los conductos de aire.
Tambien debes comprobar el estado del circuito del aire del turbo, ya que igual tienes una pequeña fuga.
Dices que el motor anda 80 Ytiembla todo... apostaria por problemas de inyeccion, ya que cuando un cilindro falla provoca inestabilidad en el motor, tirones, perdidas de fuerza en altas y en bajas y un continuo temblor causado por que el cilindro esta medio muerto y no hace su combustion.

Tienes 16 años, yo tengo 19, y con 15 cambie el motor a un jetta jaja
Cambiar un motor no es nada complicado, es mas, a veces cuando estoy trabajando prefiero cambiar un motor a un coche que no unos calentadores a un Fiat Stilo por ejemplo jajja.... si alguno se los ha cambiado entendera por que digo esto XD..

Bueno aqui te dejo esto, comprueba la inyeccion.
Descarto que tengas fuga por la bomba, ya que dices que arranca a la 1º  ;)

Un saludo y si tienes dudas ya sabes, que pa eso estamos jeje ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 14 Marzo, 2011, 07:36:04 am
joder, sois los mejores ;) ;)
coly, seguro que tu cuando cambiaste el motor al jetta, tendrias las herramientas necesarias, yo la verdad, estoy un poco jodido en ese tema,  porque haber como coño saco el motor cuando ya este suelto.........
cuando tenga tu edad  + o- ya me metere con el coche,  porque en los talleres a los que voy solo saben meter cañazos cada vez que pasa por ahi el carro.( ademas, la ultima vez que fui me lo hizieron gratias, por confianza,  y el cabron me dice,  tranqui, que la proxima vez le sumaremos 600€ al precio final y arreglao....)
intentare buscar las facturas del taller para ver que le han mirao y que no  ;)
un saludo y gracias


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 14 Marzo, 2011, 01:44:06 pm
dios noooooooooo calentadores de un stilo nooooooooooooooooooo menos mal q desde q entre en la fabrica hace 3 años me quite de esos marrones jajajaja ahora solo chapucillas no problematicas para ganarme un dinerillo extra jejejeje lo de la valvula EGR no se si ese coche al ser del año 88 la traera creo q no, pero no esot yseguro ya q de todoterrenos e tocado poco la verdad pero, como te dije en otro comentario q me paso con un vectra o como te a dicho coly son una mierda!!! en el leon de mi hermano y en el picasso 1.6 hdi de mi padre las tengo anuladas, aunq en el picasso al ser electrica y no mecanica es algo mas complicada pero se puede anular, si la tuvieras y fuesen los colectores obstruidos anulala quitando el tubo de vacio q lleva y metiendole una bolita en medio para q no abra


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 14 Marzo, 2011, 04:08:23 pm
pues si seguis por aqui dentro de 2 añitos, como el coche ya sera 100% mio, me metere a desmontar cosas, y reabrire este tema.
tambien tiene los dicos de embrague pa tirar, y la 1ª no entra bien.......
todo llegara  ;D ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: _COLY_ALX_ en 14 Marzo, 2011, 06:05:13 pm
As mirado que tenga valvulina en la caja de cambios? Esprobable que tengas el reten roto y te la tire por el lado del embrague.
Lo que te e dicho de comprobar, lo puedes hacer tu muy facil, no tiene nada del otro mundo.
La herramienta necesaria para sacar el motor... creo que con una carraca me vale jajja
Para descolgar el motor suavemente, cando queda demasiado elevado, pongo ruedas, a ya 2 personas copn una barra y una cadena desde arriba para que no se caiga cuando quitas el yltimo taco del motor, y entonces lo posan suavemente sobre las ruedasde debajo.
Lo de la EGR te lo confirmo mañana, que tengo el autodata en el otro portatil.

Un saludo


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 14 Marzo, 2011, 07:56:01 pm
si es que yo soy el primero en querer desmontar por mi cuenta y todo eso, pero repito, tengo 16 años, y si, puedo hacerlo peeeeero, mi padre como mucho me deja arrancar el coche, asi que ni de coña, me deja que toque ni una puta tuerca.    aparte de que mueve todos los dias sin excepcion, y es muy necesario en la familia,  entonces si yo lo toqueteara, tendria que dejarlo como minimo igual al final del dia....  asi que se puede decir que estoy jodido hasta que el coche sea mio.    joder,  lo estoy deseando!!!!!!!
cuando abri el tema, pensaba que mi padre aceptaria al ver vuestras respuestas, pero no  ;D ;D ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: _COLY_ALX_ en 14 Marzo, 2011, 09:46:47 pm
pues un finde os poneis co nl oque te e comentado, la inyeccion.
Un saludo y no tengas tanta prisa por tener 18, que los mejores años son los 16!!!!!!!!!!!!! ya veras como deseas volver a tenerlos  ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 14 Marzo, 2011, 09:58:50 pm
q dices tio yo no vuelvo ni loco jajajaj tengo 30 y toy soltero con piso trabajo esto es la polla!!! to lso findes fiestukis y tias pal piso con los colegas ¡¡¡ NO CASAROS NUNCA LO DIGO POR EXPERIENCIA!!! jajajaja


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: Arbe en 14 Marzo, 2011, 10:27:26 pm
coly,

dudo que ese TodoTerreno sepa lo que es una EGR xd


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 14 Marzo, 2011, 10:49:36 pm
si tu lo dices!!!  a los 18 porfin podre hacer todos mis negocios y papeleos de coches y motos,   me podre sacar el carnet de moto gorda, podre llevar coche ect.....  pero yo me quedo con mis 16, que de momento esta muy guay eso de decir a los colegas :   no,  yo la verdad es que tengo 6 vespino y una derbi senda.( ademas se liga bastante)jajajaja        joder, todos me envidian jajajaja.

le he comentado lo de los injectores, y que dice que eso el ni de coña, que el ha visto hacer eso, y dice que tiene que estar graduado al milimetro, que los que lo hacen, van hasta con mascarillas para no mezclar gases ect.....  no se, a mi eso me sueno a pelicula de ciencia ficcion....       
lo que tu dices parece facil, sueltas los injectores, los limpias, y compruebas que todos viertan la misma cantidad, no??
comentad sobre lo que dice mi padre......... ;) ;)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 14 Marzo, 2011, 11:06:17 pm
tonterias, los inyectores antiguos como los de tu coche se prueban con un aparatao q echas gasoil y con una manivela metes presion y ves a q presion abren, yo los del mio los he comprobado en casa y de gases nada de nada, lo de las probetas es medir el sobrante y se suele hacer en motores tdi o comon rail de nueva generacion y lo unico q puedes ver es si los inyectores estan inyectando por igual ya q contra mas sobrante menos inyecta pero si quieres saber su estado real debes de llevarlos a un bombero a meterlos en bancos de pruebas, yo los de mi tio en un C5 Hdi q a ralenti cabeceaba le mire el sobrante y estaba perfecto pero al meterlo en banco uno de ellos estaba muerto a ralenti


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 14 Marzo, 2011, 11:19:30 pm
abria que ver el aparato que utilizas para meter presion, porque yo en casa, tengo el el bombin y el compresor....poco mas.....    joder, esto me sigue pareciendo muy dificil, y lo que tengo clarisimo es que el coche de momento, no se va a sustituir el motor, y tampoco se va a llevar a un vanco de pruebas por €€€€ mas que nada.    porque ahora mi padre esta negado 100% a meterle mano, dice que cuando sea mio, que haga lo que quiera, pero que de momento funciona ( el es el primero que se caga en todo, cada vez que lo coge jajaja)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 14 Marzo, 2011, 11:36:05 pm
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://imagenes.solostocks.com/z1634736/comprobador-de-inyectores-de-600-b-control-y-tarado.jpg&imgrefurl=http://www.solostocks.com/venta-productos/maquinaria/otros/comprobador-de-inyectores-de-600-b-control-y-tarado-634736&h=458&w=369&sz=184&tbnid=Xd0Cz2pTdpBC0M:&tbnh=128&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dcomprobador%2Bde%2Binyectores%2Bdiesel&zoom=1&q=comprobador+de+inyectores+diesel&hl=es&usg=__UlNuR5sgV-eGHTf4yTy-LQzjyJk=&sa=X&ei=4Jd-Tci-K4i2hQfYx_WVBw&ved=0CFsQ9QEwBw


este es el q tengo es para inyectores normales no vale para los common rail ya q son electronicos solo vale para los de apertura por la presion de combustible de ejerce la bomba inyectora ahora eso si nuevo vale 400€ yo lo compre de segunda mano mas antiguo por 150


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 15 Marzo, 2011, 09:38:13 am
yo pero tio, tu te dedicas a esto,  pero yo, me dedicare a eso dentro de ¿¿¿¿7años????  y si me lo compro, a parte de que me quedo seco, no le voy a dar utilidad,  y cuando pueda darsela, solo me servira para un 5% de los coches  ;) ;) ;)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 15 Marzo, 2011, 01:30:46 pm
hoy dia ya ni pal 5% xq el common rail se esta instalando en todos los motores y los motores con bomba ya no existen en fabricacion, solo los que queden en circulacion como el tuyo o el mio, cualquier motor hoy dia diesel nuevo q compres lleva sistema common rail de inyeccion, xq e preguntado en varias marcas x los diesel atmosfericos y no los fabrican o no los venden por consumo ya q los motores de bajas cilindradas tipo 1.5 Dci (proximamente 1.6 en breve) 1.4 TDi 1.6HDi 1.3 Cdti tienen un consumo en carretera inferior a los 4L y un rendimiento aceptable (aunq para mi gusto los 1.5 Dci son una caca de malos dando problemas) en algunos casos y tienen un bajo costo de produccion en las fabricas hoy dia para un coche mas aya del año 1998 es necesario tener un equipo de diagnosis y sinceramente es una profesion donde hay q saber de todo y esta muy mal pagada por eso deje de trabajar en talleres y me meti en la fabrica q Renault tiene aqui en sevilla se trabaja menos horas y se cobra muchisimo mas, aqui en un taller oficial en sevilla si cobras 1300€ te puedes dar con un canto en los dientes y pegar botes de alegria


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 15 Marzo, 2011, 01:40:38 pm
joder, pues vaya mierda.....
a mi lo que de verdad me gustaria si tuviera salida, seria dedicarme a comprar coches hechos un mierda y restaurarlos para venderlos, asi como que la gente me trayera los clasicos para restaurar.  pero ese negocio tiene muy poco salida a no ser de que estes muy metido en ese mundillo. eso si, mi mecanico esta metido en ese mundillo, y el cabron me lleva un lotus de los 60 que solo se fabricaron  2000 unidades.... 
el local,  ya lo tengo, el de mi padre, es enorme y totalmente nuestro ;D ;D
pero la vida de autonomo es muy conplicada supongo....


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: McLarenF1 en 15 Marzo, 2011, 03:46:22 pm
a parte de la enorme cantidad de dinero q tienes q soltar para montar un taller propio lo primero necesitas el tituto de grado superior o haber sido jefe taller durante "x "años (no lo se xq yo tengo el FP2 y no me hace falta) y el local tiene q tener unas medidas de altura ancho y sobre todo ventilacion por los gases para q te den la licencia


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 15 Marzo, 2011, 04:17:12 pm
no se , pero yo desde luego voy a estudiar,  despues del bachiller, a lo mejor me meto en una ingenieria mecanica, aunque todos dicen que estoy loco, que me morire estudiando..... pero la verdad, si estudio esto, que es lo que me gusta,  no tengo ningun problema en estudiar  ;) ;) ;) 
el local,  no se..... esta acondicionado para cumpleaños de niños, insonorizado 100%, y gigante, y lo de la ventilacion,  esta preparado para tener dos salidas a la calle.....  a parte tu no sabes el dinero que hay ahy invertido porque solo el parque de juegos, puff......una pasta    eso se vende y me forro lo suficiente para que no duela tanto montarse un taller  ;D ;D


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: _COLY_ALX_ en 15 Marzo, 2011, 04:38:54 pm
Ingeniaria mecanica.. ai estudias de todo menoc mecanica.
Hazte a la idea que vas a estudiar quimica y fisica, y muuuchas matematicas ...
Mecanica como en modulos en ningun sitio.
Un saludo


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 15 Marzo, 2011, 04:49:11 pm
si la ingenieria sera un cabronada,  pero los que se sacan el titulo ese, tienen trabajo asegurado,  y no cobrando 1000€ precisamente..... ;)


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: soker_nlx en 15 Marzo, 2011, 08:00:32 pm
eso es segun lo que busques por ejemplo lo que has dicho de restaurar vehiculos antiguos no puedes vivir de ello.. te lo digo que conozco gente en ese mundillo..
y lo de la ingenieria mecanica no es lo mismo que un modulo pero claro a la hora del sueldo.. alomejor te llevas la sorpresa porque ahi gente que con carreras por la crisis esta cobrando los 1000 € si es ke llega.. te lo puedo asegurar..


Título: Re: cambio de motor mitsubishi pajero 1988
Publicado por: davidreti en 16 Marzo, 2011, 12:51:19 am
si ya, la suerte tambien juega un papel muy importante al conseguir un buen curro......


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