Título: Restaurando un ALX Publicado por: Idefix en 31 Marzo, 2011, 10:20:29 pm Hola, ¿es necesaria la goma fuelle que une el racord de toma de aire al bastidor? Es que no consigo unir esta goma con forma circular con el racor que tiene forma ovalada o eliptica. Ademas esta parte del racor está muy cerca del bastidor y la goma es demasiado larga... ??? ¿Conoceis algún truco?
Saludos, ;) Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: davidreti en 31 Marzo, 2011, 10:27:11 pm hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa, a mi tambien me quedaba grande, y la recorte. puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor, mirando hacia delante, para aprovechar el aire ;)
yo no la quitaria, la pondria como fuera...... Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: Idefix en 31 Marzo, 2011, 11:53:44 pm Cita de: davidreti en 31 Marzo, 2011, 10:27:11 pm hombre, puedes fabricarte una casera, o modificar esa, a mi tambien me quedaba grande, y la recorte. puedes ingeniarte un tubo de goma y lo metes por el agujero del bastidor, mirando hacia delante, para aprovechar el aire ;) yo no la quitaria, la pondria como fuera...... Me has dado una idea. Hacer, con un trozo de tubo, una unión. Lo que no entiendo es que, siendo el fuelle original y el resto tambien, no se acople bien de fábrica... ¿No te parece? ??? Porque precisamente le he comprado un fuelle nuevo porque el que tenía estaba cortado, yo creí que roto, y pensé que le faltaba la unión, pero veo que el fuelle viejo y el nuevo son casi iguales.... Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: davidreti en 01 Abril, 2011, 07:38:39 am pero ten en cuenta qe esa goma esta tan larga porque si te fijas, al montarte en la moto bajan las suspensiones, lo cual hace que esa goma se estire, por eso son tan largas, pero en mi caso, era exagerado...... ;)
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: McLarenF1 en 01 Abril, 2011, 07:39:55 am mi consejo es q no la pongas te explico yo la tengo quitada por el siguiente motivo el vespino el chasis internamente se oxida y al colocar al goma de toma de admision al chasis guala toda la roña va para el motor :(
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: Idefix en 01 Abril, 2011, 02:12:18 pm Cita de: McLarenF1 en 01 Abril, 2011, 07:39:55 am mi consejo es q no la pongas te explico yo la tengo quitada por el siguiente motivo el vespino el chasis internamente se oxida y al colocar al goma de toma de admision al chasis guala toda la roña va para el motor :( Tienes razón. Ademas, si no fuera porque le puede entrar agua si no le pones el fuelle, yo creo que, lo que es aire, le entraría mejor sin esa goma... Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: DARILO en 06 Abril, 2011, 10:44:06 pm Yo llevaba un antiguo vespino sin el fuelle ese de goma..y el plastico que va al filtro de aire..taladrado para que entrase aire y siempre fue bien.
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: jyaguen en 07 Abril, 2011, 12:16:59 am A mi también me costó montar el fuelle de goma, pero lo más sencillo es como doblarlo a la mitad de forma que te entra por el agujero y luego cuando esté en su sitio soltarle y que se expanda dentro del hueco...
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: davidreti en 07 Abril, 2011, 07:50:03 pm para no habrir un nuevo tema lko cuelo aqui ;)
la toma de aire que une esa goma al carburador, bien, pues por abajo del carbu y este plastico, se me sale la gasolina. he probado apretando los tornillos, poniendo pasta para juntas ect.......... siempre gotea por ahi.... Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: jyaguen en 07 Abril, 2011, 10:26:24 pm No será el macarrón?? Me refiero a que por ejemplo, yo tengo que cambiar mi macarrón de la gasolina porque este, cuando se calienta el motor y dilata, se va saliendo y se sale la gasolina, y la gasolina se va deslizando al carburador y gotea por debajo de la carcasa donde va la boya, pareciendo que se sale por una junta de la boya y no es así, por eso te digo que mirases a ver si es culpa del macarrón...
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: davidreti en 07 Abril, 2011, 10:33:42 pm yo me refiero a esto,
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cad105ama.jpg no se si se llama macarron ;D ;D esto, se encaja en el carburador, pero se ve, que no encaja perfectamente ni aun apretando bien los tornillos.... y se sale la gasolina entre esta pieza y el carbu..... es seguro que es por ahi, porque ya le he dado muchas revisiones........ y no creo que afecte la temperatura, porlo menos en mi caso, porque solo se sale cuando esta parada la moto, o cuando lqa acabas de encender......al momento andas un poco, deja de salirse.... ;D Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: jyaguen en 07 Abril, 2011, 10:43:25 pm Yaya, el racord de admisión del aire dices tú. Pues no se porque por ahí simplemente debe entrar el aire, no debería circular la gasolina. No será algún problema del carburador, de los conductos internos por donde circula la gasolina dentro del mismo?? Porque me parece extraño que se te salga por ahí la gasolina, ya que yo nunca he visto, en mi carburador por lo menos, que la gasolina circulase en contracorriente hasta el filtro del aire...
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: davidreti en 07 Abril, 2011, 10:48:49 pm en el mio, mejor dicho, en los mios, porque he desmontado demasiados carburadores de vespino, siempre hay unas gotos de gasolina, señal de que por ahi, no es que circule, peropor lo menos se estanca ahi. pero en este es un poco excesivo. como no cierre el grifo de la gasola, al dia siguiente esta toda por el suelo, y eso fastidia bastante xd ;D
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: jyaguen en 07 Abril, 2011, 10:51:09 pm Está claro que en motores de vespino tienes más experiencia, pero en mi caso no lo he visto gotear ni mojado en ningún momento. Espero que des con la fuga!!
Título: Re: Restaurando un ALX Publicado por: cortes-sca en 19 Abril, 2011, 12:44:03 am en mi alx, en el sca, tambien aparecee como que el filtro del aire esta un poco mojado de aceite..alomejor es pa ke se kede pegado el polvo o algo.. pero yo creo ke todas las vepis lo acen, es mas tambien tengo uan dervi variant con un delorto 1212 y le pasa lo mismo...yo no le doi much aimportancia la verdad..
saludos
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