Título: puede ser un regulador? Publicado por: rubenrego en 11 Abril, 2011, 04:02:53 pm buenas queria saber si esto es un regulador de corriente alterna a continua, me podriais decir donde se conecta en qe cables, a qué lo tengo que conectar y que funcion tiene?
otra cosa si no lo pongo puede pasar algo? [img width=640 height=480]http://img685.imageshack.us/img685/9410/img014vs.jpg[/img] Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Arbe en 11 Abril, 2011, 04:34:35 pm eso es el limitador de tensión, si no lo pones se te fundirán todas las lamparas, incluso cargarte relés etc.
solo tiene 1 faston??? Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: rubenrego en 11 Abril, 2011, 04:39:03 pm aah pues no lo sabia, claro solo trae uno por eso me quedo pillado
como lo conecto, de donde entra y de donde sale Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: WEBM4STER en 11 Abril, 2011, 08:57:03 pm Cuidadin con ese regulador es muy importante!!
Como bien te ha dicho Arbe, ..es un limitador de tensión, tiene un solo conector faston , que va al cable de corriente, ..podríamos llamarlo positivo, pero no lo es, por que el alumbrado de los VESPINOS es de CORRIENTE ALTERNA. MUY IMPORTANTE la carcasa de aluminio del regulador tiene que ir atornillada a MASA del CHASIS!! ...hay que comprobar que entre el chasis y el carter del motor hay continuidad, es decir, que la masa del plato magnético es la misma masa del chasis. Este regulador tiene en un diodo Zener y una resistencia en su interior, que cierra el circuito en paralelo cuando la tensión sube de 14 voltios. Si este regulador la tensión del plato con todo apagado puede pasar de 120 voltios de pico a pico (es alterna) ..al dar el interruptor de luces te funde todas las bombillas, hasta los testigos del cuadro y todo, ..incluso da calambre si tocas los cables desnudos y aceleras!! saludos Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Idefix en 11 Abril, 2011, 11:03:56 pm Yo creo que solo sirve para que funcione el claxon o pito, y no para las luces. El otro dia probé a desconectarlo y todo funcionaba bien excepto el pito... Kiqu me lo explicó muy bien en un post en el que yo hago esa misma o casi, pregunta.
Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Arbe en 11 Abril, 2011, 11:20:39 pm al menos el del velofax, son 2 faston los que lleva, en ese veo 1 faston y la masa, que es el chasis del vespi. no se como irá conectado...
Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Guldrich_ALX en 12 Abril, 2011, 12:30:44 am Regulador Corriente continua ¿Para ALX?.
http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm Segùn El manual de taller solo lo lleva el ALX. [img width=640 height=196]http://img130.imageshack.us/img130/9675/reguladoru.jpg[/img] Así va conectado (http://img198.imageshack.us/img198/4373/regulador2.jpg) Busca este manual pdf para mas detalles. VESPINO_SC-ALX-VALE_Manual_de_Taller.pdf Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Idefix en 12 Abril, 2011, 08:29:27 pm Cita de: GULDRICH_ALX en 12 Abril, 2011, 12:30:44 am Regulador Corriente continua ¿Para ALX?. http://www.vespino.es/catalogo/electrico.htm Segùn El manual de taller solo lo lleva el ALX. [img width=640 height=196]http://img130.imageshack.us/img130/9675/reguladoru.jpg[/img] Así va conectado (http://img198.imageshack.us/img198/4373/regulador2.jpg) Busca este manual pdf para mas detalles. VESPINO_SC-ALX-VALE_Manual_de_Taller.pdf En el esquema no has sacado el regulador.... no se puede ver como va conectado. :) Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Guldrich_ALX en 13 Abril, 2011, 11:23:47 pm OK. Eso es el mando derecho ::)
De la masa, "el tornillo del centro", salen tres cables negros a los intermitentes directamente. Dos intermitentes delanteros y uno intermitentes traseros. De la patilla sale un cable azul al enchufe central, de ahí a la central de intermitencia y al boton del la bocina. Numero 12: [img width=640 height=377]http://img51.imageshack.us/img51/2056/regulador3.jpg[/img] Este es el manual donde sale el circuito completo. http://lawebdelvespino.bravepages.com/descargas/manu/man_vesp_ALX.pdf Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Guldrich_ALX en 14 Abril, 2011, 12:12:42 am Perdon, creo que el archivo del enlace está corrupto.
Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: cañete en 21 Abril, 2011, 08:15:25 pm yo tengo un problema le he montado un motor de alx preparado a un nl classic y el NL no lleva este regulador y en cuanto lo he arrancado me ha fundido todas las lamparas.donde tengo que engancharle el regulador??a que cable??es que no tengo ni idea de donde conectarlo y he tardado en fundir las lamparas un segundo.gracias
Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Guldrich_ALX en 22 Abril, 2011, 01:53:14 am Cita de: cañete en 21 Abril, 2011, 08:15:25 pm yo tengo un problema le he montado un motor de alx preparado a un nl classic y el NL no lleva este regulador y en cuanto lo he arrancado me ha fundido todas las lamparas.donde tengo que engancharle el regulador??a que cable??es que no tengo ni idea de donde conectarlo y he tardado en fundir las lamparas un segundo.gracias El regulador del que se habla aquí es para los modelos con intermitentes. A partir del primer modelo con intermitentes, el ALX (1986) lleva un generador de 12V, mas potente que los anteriores por eso tiene este regulador. El NL classic es mas moderno (1998 ) pero no tiene intermitentes. No se que potencia tiene el generador NL pero puede ser menor, por eso al conectarle el de ALX te funde todo. http://www.vespino.es/catalogo/encendido.htm Mira aquí los diferentes generadores. Generador encendido NL Classic/Express. Motor moderno sin batería Este seria el del NL no se si se puede adaptar al motor del ALX. Otra opción es poner todo el sistema eléctrico del ALX al NL. Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: culata60 en 22 Abril, 2011, 09:49:10 am Los reguladores de alterna se conectan en paralelo (entre salida de corriente y masa sin cortar ni intercalerse en el circuito.
Normalmente llevan 1 o 2 conectores. En este caso son lo mismo, como si cortásemos el cable amarillo y enchufaramos un extremo en cada conector. Si hay 3, uno acostumbra a ser masa, pero generalmente la toma por el cuerpo. Podeis ver en la foto de arriba las conexiones. Los NL no llevan regulador, ya que su generador es pobre, pero con el tiempo, por alguna extraña razón, empiezan a fundires las lámparas y es mejor poner uno. La conexión de regulador del ALX es algo diferente, porque el generador es tan generoso que proporciona una onda de alterna muy corta, con mucha frecuencia, y el regulador se cepilla casi todos los picos de corriente y queda una onda muy recortada sin alternacias practicamente. Por esto, la bocina no se excita. El alx lleva un pulsador de bocina que practicamente anula el regulador. Fijaos en el conmutador 2 y los cables azul y amarillo. Este problema lo vimos en la preparación del cabo Norte. Al llevar conmutador de GL, la bocina no funcionaba a altas vueltas. Al final, dimos con una que iba bien, ya que no podímos replicar la instalación del ALX. Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: cañete en 22 Abril, 2011, 11:09:56 am la instalacion del ALX esta hecha polvo y no la puedo montar.mi regulador solo lleva un faston y masa.en el ALX al faston venia un cable azul que va al mando de luces.tendria que conectarlo con un cable al mismo sitio en el NL?podria conectarlo al cable amarillo que sale del motor y haria su funcion???gracias
Título: Re: puede ser un regulador? Publicado por: Kiqu en 22 Abril, 2011, 06:38:11 pm Pues el faston se conecta robando corriente al amarillo y el cuerpo del regulador a masa. Posiblemente no te funcione la bocina y si va bien o no, dependerá de la instalación que tengas.
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