Título: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 28 Julio, 2011, 10:50:15 pm MHola, bueno he buscado en buscador pero no se bien... cual es el consumo de un vespino de serie entero?
Yo tengo un escape diferente pero he leio por ahi que a penas altera el consumo... Por favor, en litros a los 100 que es como lo calculo, porque he cambiado el tubo de reserva y al ponerlo como es me entraba en reserva a los 20 o 30 km xD asi que lo movi y mas o menos entra cuando queda 1,2 L... Mi consumo (medido con la media de 230km) es de 2,82 L/100km y la ficha tecnica de fabrica he visto que dice 1,6!!! Y otra pregunta, que puedo hacer para, sin alterar el consumo, aumentar su velocidad PUNTA pero no su aceleracion? Es que cuando llego a 50km/h en llano tengo que acelerarla bastante pa mantener y casi a todo gas y cuando quiero subir a 60 estando a todo gas y casi a tope de revoluciones tarda como 30 o 40 segundos en pillae 60 que es el limite absoluto... ni cuesta abajo pilla mas xd Perdon por los tochazos!! Era por no hacer 2 post mas xd gracias Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: Guldrich_ALX en 28 Julio, 2011, 11:29:50 pm Si que es cierto en el manual de taller pone un consumo de unos 210Km por depósito, pero es a una velocidad de 35Km/h.
Aún así hacer 100Km con un depósito no está mal. Date cuenta que si, puedes aumentar la velocidad poniendo unos rodillos mas ligeros, pero tardará mas en coger velocidad, perderás fuerza de salida y en cuestas arriba, pero correrá más. Yo también estoy preparando la moto para un consumo reducido y por ahora casi no puede arrancar conmigo encima. Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 29 Julio, 2011, 01:43:17 am Dios, que respuesta mas completa y compacta xd
Pues eso es lo que quiero, porque pienso que 2,8 a los 100 no esta del todo mal pero no entiendo como gasta mas que una zip, que siempre esta a tope de revoluciones y con motor y carburador similar :S Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: jfr_106 (mussaman) en 29 Julio, 2011, 02:29:30 am Es normal que consuma más. Normalmente las marcas tiran mucho por lo bajo y nuestras motos (a no ser que le hayas hecho motor enterito) sufren desgastes.
Por lo último que dices de que si le sueltas gas le cuesta volver a coger velocidad, prueba en poner un muelle de contraste más duro o el original, puede que el que tenga ya esté dado. Pero también puede ser cosa del variador. Saludos. Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 27 Diciembre, 2011, 11:38:59 am Eso haré, todavía no lo he solucionado del todo jaja
Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: JesúSCA en 03 Enero, 2012, 12:22:44 pm Cita de: Guldrich_ALX en 28 Julio, 2011, 11:29:50 pm Date cuenta que si, puedes aumentar la velocidad poniendo unos rodillos mas ligeros, pero tardará mas en coger velocidad, perderás fuerza de salida y en cuestas arriba, pero correrá más. Para coger más punta lo que se necesita son rodillos pesados, no ligeros. Un saludo Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: EL CHISPA en 03 Enero, 2012, 01:07:54 pm yo cuando trabajaba este verano me hacia con el GL 60 km al dia y es lo que me duraba el deposito cada dia a repostar llevaba la garrafa por si las moscas y una velocidad media entre 45 y 60 km/h por no pisarle mas ya que estaba en rodaje y llevo un 65 gilardoni un amal 16 y rodillos ligeros.
Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 04 Enero, 2012, 11:59:25 am El muelle de contraste es el grandote que hace que vuelva a su posicion, no? Es que tiene pinta de ser dificil de demontar...
Cual seria su precio? Chispa que quieres decir? Xd Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: EL CHISPA en 04 Enero, 2012, 12:15:59 pm yo lo que quiero decir que con lo que llevo montado es lo que gasta , makea ese muelle se cambia facilisimo kiqu vende un aparato para desmontarlo echale un ojo a la pagina de repuestos veras es como un tornillo pero mas raro.
Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 04 Enero, 2012, 12:58:49 pm Aah vale, yo duro unos 60 con 2 litros (cuando reposto echo 2 litros que es lo que me deja) y pillo 60 incluso cuesta abajo 80... :)
No hace falta una herramienta especial?? Eso debe saltar.... Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: EL CHISPA en 04 Enero, 2012, 03:41:59 pm esta es la herramienta cuesta casi 10 euros,
www.vespino.es/catalogo/piezas/ut01.jpg Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 15 Enero, 2012, 01:57:43 am Gracias!
No te leí, perdona... Tío, llevo 70Km y acabo de entrar en reserva, en 2 o 3 días repostaré y habré hecho unos 85Km pero le entrarán 2L. Ya te contaré... Lo que hace un cambio de aguja!!!!! Optimización, que es lo que vengo buscando Ya que estoy actualizo el tema este, he pensado en comprar un escape de bajas, ponerle un muelle de contraste +5% y SI ACASO ponerle rodillos un poco más pesados que los originales. Así en bajas tiene más fuerza y ahorro un taco. Cómo lo ves? :) Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: JesúSCA en 15 Enero, 2012, 11:06:30 pm La fuerza en bajas la consigues con rodillos ligeros, y muelle de contraste duro.
Y si puedes una correa dentada. Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 16 Enero, 2012, 12:53:13 am Cita de: JesúSCA en 15 Enero, 2012, 11:06:30 pm La fuerza en bajas la consigues con rodillos ligeros, y muelle de contraste duro. Y si puedes una correa dentada. Ahi te queria ver Jesus! Es esto lo que buscas también, no? Lo de los rodillos no creo que me haga falta por ahora, pero lo del muelle.... Si es muy duro en bajas le.costara incluso con fuerza subir a velocidad, no? Yo pienso que lo suyo es tubo de bajas (como.lo.llamas tu, cortas?), muelle de contraste +5% y rodillos 5-6g, no? Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: fran en 17 Enero, 2012, 02:52:02 am Citar: Vas muy bien de revoluciones y aceleración por el muelle de contraste y el variador... Los rodillos también ayudan y combinados con los otros dos influyentes las revoluciones no se disparan. Cuando yo me pongo a 45 va igual de revolucionado que tú a 60... quizás más... Y eso no es culpa del escape ni los rodillos ni el muelle, supongo que es por el variador Polini. Qué bien te va! Puedes hablar de esto en el tema http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11914.0 por favor? Es que me interesa bastante y es tontería hablar aquí de consumo y velocidad habiendo un tema para ello La mejor configuracion consumo-velocidad, me la daba el escape running, variador pinasco con rodillos de 5 gramos, muelles de embrague cromados. La moto iba bastante suelta, de fuerza tenia más que una aerox de serie (para que os orienteis) y de punta mas o menos lo mismo. A 50-60 consumia practicamente lo mismo que de serie. En el post anterior hay videos. Luego puse el yasuni zero, con la misma configuracion, y ahi es verdad que la moto dio un salto grandisimo, en todo. Misma punta, pero una fuerza que ya era cosa seria. Tambien es verdad que consumía mas que con el zero (deja subir mas vueltas) pero cuando quite el 65,sin duda, volvere a esta combinacion, quizá cambiando el zero por el replica, a ver como va. Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 09:36:03 am Pero yo creo que es por el Pinasco, si no cómo es que me va "tan mal" con la.misma configuración que tù (menos variado)?
Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: litosport en 17 Enero, 2012, 11:54:21 am Makea como esta tu cilindro?
Título: Re: consumo y velocidad Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 11:58:29 am Ni idea, no lo he visto aún...
Pero gripado no está porque la dueña era una tía muy legal y dudo que haya hecho el cabra por ahí, me dijo que la utilizaba para ir a la universidad y al centro, vive a 2km del centro y 3 de la universidad... Cuando le cambie los segmentos (de aquí a 3 semanas) lo veré, si piensas que pierde compresión puede que sea por los segmentos... Por qué?
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