Título: Ayuda Restauración SCA 1981 Publicado por: arevalo en 24 Agosto, 2011, 07:14:53 pm Hola a todos,
Necesito ayuda con los pasos a seguir en la restauración de mi SCA 1981. Os cuento la historia: Me la encontré con 11.000 km y 20 años en un garaje bastante húmedo. Según mi suegro con una limpieza en el depósito y unas ruedas estaría lista. Os podéis imaginar que no fue así, el pistón y el cilindro estaba soldados!!!!!. Por suerte me encontré una coetánea en un taller de Jaén, con 30.000 km y sin variador. Para no complicarme mucho y le cambie el motor directamente, un par de pedaladas y arrancó, ruedas nuevas, pase la ITV, seguro... Y llegó la hora de probarla en serio... Os podeis imaginar que a la mínima pendiente se queda a 20 Km/h. Después de la gran decepción, le ando dando vueltas a la cabeza para usarla por Jaén ( Hay bastantes cuestas ) con mis 90 Kgr. Hasta donde yo llego debo cambiar/hacer: -Segmentos. -Jgo de juntas. -Rodillos de Variador. (esto ya lo he echo por unos igual a los de serie). -Correa. -Debo quitar la arandela del variador para que abra completamente. Lo he leído en algún sitio -Que tipo de tubo de escape debo utilizar??? Tengo en Metrakit pero me gustaría utilizar el original por que me gustaría conservarla de origen. He observado que a veces se para de repente. Tanto en caliente como en frío, con un ralentí bastante alto de repente se para en seco. -Problema de carburación ( obstruido )??? -Encendido (Tengo dos, puedo probar a cambiarlo ) -Toma de aire por el descompresor o por junta, no se?? Gracias a todo el que se lea todo este rollo y un saludo a todos. Título: Re: Ayuda Restauración SCA 1981 Publicado por: Xaavii VespiF9 en 30 Noviembre, 2011, 03:21:28 pm si no aguanta el ralenti es posible que tengas una fuga de aire en el cigueñal por lo que tendras que cambiar los rodamientos y retenes del cigueñal ... descartando lo del carburador,etc
Título: Re: Ayuda Restauración SCA 1981 Publicado por: Cisternador en 03 Diciembre, 2011, 09:58:14 pm A mi tambien me pasaba lo de que cuesta arriba no queria ir, yo tenia los retenes nuevos y al final se lo comente a Kiku y me recomendo cambiar el variador, y te puedo asegurar que el cambio de variador de casa por un pinasco valio la pena, sube por cuestas que antes no subia.
Título: Re: Ayuda Restauración SCA 1981 Publicado por: MakeaSCA en 04 Diciembre, 2011, 06:41:44 pm Hola, habrás visto temas míos de hace unos 6 meses cuando compré un SCA del 81 precisamente y 10 años parado.
Cuesta arriba si le cambias el variador te va a gastar más aunque tirará mejor, pero si quieres mantener el que tienes y tienes un escape diferente al de casa, es raro que no tire :S No sé, a lo mejor no pusiste bien la junta del escape o directamente lo tienes sin junta... Cámbiale la correa, yo lo hice y la diferencia fue bestial! Estaba casi destruida. En cuanto a lo del ralentí, a mi me pasa algo parecido y es porque hay algún fallo en el carbu, puede que sea la aguja que esta doblada, partida, sucia por la mierda del deposito... o la bolla pinchada... El tema es que si se ahoga, se para de repente como si estuviera sin gasolina. Ábrelo y límpialo, a ver cómo va después. ¿Has pensado en la bujía? Lo mismo está sucia o quemada y por eso se para sin avisar. O a lo mejor pusiste una que no era... no sé... Espero seguir hablando contigo, podríamos servirnos de ayuda mutuamente!! =D Título: Re: Ayuda Restauración SCA 1981 Publicado por: MakeaSCA en 19 Diciembre, 2011, 12:03:44 pm Se arregló el tema?
Cuéntanos cuando vuelvas ;)
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |