Título: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 06 Septiembre, 2011, 02:06:50 pm Aunque este verano no pueda decir que me ha cundido mucho, si que me ha dado tiempo a hacer alguna que otra tarea pendiente.
a mediados principios de este año, conseguí cambiar un radiocontrol de gasolina ( como algunos ya sabreis) por dos ALX, uno con papeles al dia y otro sin nigun tipo de documentos. Fuimos a recogerlos : ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/824/dscn3860b.jpg/][img width=640 height=480]http://img824.imageshack.us/img824/4817/dscn3860b.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/856/dscn3861a.jpg/][img width=640 height=480]http://img856.imageshack.us/img856/2620/dscn3861a.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/854/dscn3862m.jpg/][img width=640 height=480]http://img854.imageshack.us/img854/4794/dscn3862m.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) como se aprecia en las imagenes, las decadas de intemperie y los 3 años parados, no han hecho nada bueno, sobretodo en el negro, que por desgracia es el que tiene los papeles. segun el propietario, fue una moto que NUNCA fue bien, y que no daba mas que disgustos. la blanca, segun el, iva perfecta, se la regalo un amigo, porque la ivan a tirar, pero pronto quedo tambien abandonada. el terreno donde " durmieron" durante tantos años, era el de un chalet, bajo una pinada. eso, no fue muy bueno, porque los insectos se metieron hasta el ultimo escondrijo de cada moto, por no hablar de los pegotes de resina de los pinos, que penetraron por todos los lados. nos centraremos unicamete en el negro, ya que es el unico que poseo actualmente, porque como ya comente en otro apartado, tuve la suerte de cambiar el blanco por una kawa 600 ( que no viene al caso) (http://img820.imageshack.us/img820/232/foto0119y.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/820/foto0119y.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) (http://img546.imageshack.us/img546/6773/foto0123fn.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/546/foto0123fn.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) un vez en casa le damos un buen lavado de cara para ver como esta en realidad. Observamos un intermitente roto, una chapuza en el faro delantero, llantas pintadas a brochazo limpio ( sin desmontar neumatico), neumaticos para tirar, tapa de la correa rota, y un largo ect ........... y lo peor pero a la vez asombroso, fue al quitar el carbu. esa moto no llevava tapon de deposito de la gasolina, y por ahi entraba el agua de la lluvia junto con mucha mas mierda, y al parecer, la moto habia circulado anteriormente sin tapon, y como resultado, una mezcla por todo el motor de gasolina con agua ( cal por todas partes) una vez limpio ese tema, desmonte variador, y para mi sorpresa, le faltaban 2 rodillos.... el embrague, pues 2 de 3 zapatas estaban partidas. (http://img718.imageshack.us/img718/6782/foto0121la.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/foto0121la.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) y bueno, en otro rato seguire, que por hoy ya me he cansado bastante de redactar jejeje perdon por el tocho!!!!!! >:D Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 07 Septiembre, 2011, 01:54:13 pm Que raro que rompan así las zapatas del embrague,
seguro que le metieron un destornillador para intentar abrirlo. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 07 Septiembre, 2011, 04:22:14 pm y las rotas, tampoco llevaban muelle. puede que tengas razon, aunque no me imagino al anterior duelño desmontando el embrague, y no es propio de un mecanico cargarselas.........
cuando pueda subo un video de cuando la movipor primera vez Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 08 Septiembre, 2011, 02:05:08 pm cuando la arranque, funcionaba asombrosamente bien.
http://www.youtube.com/watch?v=wnHzzH6EPyc Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 08 Septiembre, 2011, 02:12:26 pm pronto pondre fotos de cuando empeze a pintar
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: calvoF9 en 01 Octubre, 2011, 03:08:55 pm Cita de: davidreti en 08 Septiembre, 2011, 02:05:08 pm cuando la arranque, funcionaba asombrosamente bien. http://www.youtube.com/watch?v=wnHzzH6EPyc es ese video estaban mal las zapatas no? te lo digo por la rueda que va siempre a tope. saludos Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 01 Octubre, 2011, 11:44:14 pm no, hay ya estaban bien, solo que le subi el ralenti para que fuera un poco mas acelerada de lo normal, al principio ;)
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 17 Octubre, 2011, 05:22:09 pm bueno, pues os pongo una fotos de como esta actualmente.
(http://img695.imageshack.us/img695/8663/foto0453h.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/695/foto0453h.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) (http://img577.imageshack.us/img577/7474/foto0449a.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/577/foto0449a.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) (http://img812.imageshack.us/img812/5742/foto0451g.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/812/foto0451g.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) me falta pintar llantas, hotquillas, limpiar motor ( carteres) arreglar velocimetro, pintar amortiguador trasero ( el original), poner el logo de piaggio....... una pregunta, cuando voy " a tope" vibre MUCHO el manillar, y cuando paras, tienes las manos dormidas y todo, eso porque pasa???? Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 17 Octubre, 2011, 07:50:01 pm si fuera una llanta de radios te diria que es porque estan flojos porque me paso en la derbi yumbo cx y los aprete y dejo de vibrar, pero siendo en una de vespino...., comprueba el eje haber si esta fisurado y sino es cosa de la direccion, puedes tener algun rodamiento partido
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 17 Octubre, 2011, 07:53:32 pm pues desmontare el eje haber que tal esta, y sino, no puede ser algo de motor, que transmita vibraciones? he notado, que cuando le pongo el variador de competicion, vibra muchisimo mas que con el de serie......... ???
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 17 Octubre, 2011, 07:54:29 pm pero si transmitiera vibraciones vibraria el vespino entero supongo no solo la horquilla y el cabezon
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 17 Octubre, 2011, 08:00:07 pm eso es verdad, pues desmontare la horquilla haber que pasa, y de rodamientos, a cuales te refieres???
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: manmedca en 18 Octubre, 2011, 07:36:29 am Mira también los tacos de goma que hay en el tornillo grande que fija el motor al chasis. Su papel es absorber vibraciones del motor y con los años y a la intemperie deben haber perdido mucha flexibilidad. El hecho de que al cambiar el variador cambien las vibraciones creo que indica que vienen del motor. No creo que te merezca la pena por su coste, pero equilibrando el cigüeñal desaparecen bastante.
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 18 Octubre, 2011, 07:42:29 am no, la verdad es que yo creo que vienen del motor. comprobare si con el caballete puesto y acelerando, tiembla igual, y si es asi, descarto lo de la direccion. le mirare todo lo que me habeis dicho, gracias
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 18 Octubre, 2011, 03:38:21 pm no se si te acuerdas de un post que puse hace un mes o asi, que era pa sacar un rodamiento de la direccion, me refiero a esos rodamientos a traves de los que se pasa el eje de la direccion
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 18 Octubre, 2011, 05:50:28 pm si, que era un vespino antiguo, creo recordar...... pero no me gustaria tener que llegar a desmontar eso, poruqe me da mal rollo el tener que volver a montarlo, es la unica cosa que todavia no he desmontado en un vespino ;D ;D
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 18 Octubre, 2011, 07:58:12 pm Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien.
Lo de las vibraciones es bastante raro que las notes más en el manillar y no en los pedales o el asiento, quizás tengas que revisar la suspensión y los rodamientos como te dicen. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 18 Octubre, 2011, 08:10:08 pm Cita de: Guldrich_ALX en 18 Octubre, 2011, 07:58:12 pm Pues si que la has arreglado rápido. Te ha quedado muy bien. gracias ;) no se, ire probando cuando vaya el fin de semana que viene haber que encuentro, y que deduciones saco ;) de todas formas, le tengo que cambiar el motor, asi que ya veremos que tal va con el nuevo. no, en el sillin y en los pedales, no noto ninguna vibracion. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 18 Octubre, 2011, 10:09:53 pm desmontar la direccion es facil jejeje lo malo es si tienes el rodamiento partido k tienes q sacarla a base de calor, yo x cierto como no podia sacarlo me calente y coji un sollete y me cargue los cables del foco y demas jajajajaja, pero no tiene mucha dificultad
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 19 Octubre, 2011, 07:43:26 am ya vere lo que me encuentro, pero en principio, espero que no sea eso ;D ;D ;D
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 19 Octubre, 2011, 03:44:20 pm suerte, es una cosa rara jaja
a mi me tiembla el culo al acelerar fuerte jajajajajaj Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 29 Diciembre, 2011, 03:34:53 pm bueno, he dejado un poco apartado este tema, pero voy a continuar:
ya tengo la itv, el seguro y todo. ahora, le voy a montar el motor trucado, que lo tengo totalmente desarmado para limar los carteres ::) ::) por lo demas, de estetica de momento se va a quedar muy parecida, pero sin pedales, con el tavi, y con llantas de SCA. lo de las vibraciones.... ya no lo hace tanto, lo unico que he hecho es cambiar chicle, y dejarla fina fina, y parece que no tiembla tanto, ah!! y las llantas suyas, las que aparecen en las fotos, estaban desalineadas, puede que sea por eso lo de las vibraciones.........ppero bueno, ahora ya no lo hace, que es lo importante ;D ;D cuando monte el nuevo motor os pongo fotos un abrazo Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 29 Diciembre, 2011, 08:58:54 pm que bonitas son las llantas de sca
te va a quedar gordisimo el vespinin jeje saludos Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 08:31:40 pm bueno, pues algo he hecho:
ya le va el velocimetro. ya tiene la itv hasta 2013. ya le he montado el motor trucado, y he guardado " a buen recaudo" el motor original y algunas cosas que le he quitado. lo cierto es que me encanta de serie, pero quiero poder disfrutar una temporada de una vespino trucada y matriculada. he conseguido unas llantas de NL, que iran pintadas probablemente en blanco. he pintado la tapa 1000 tornillos del motor trucado, en un color naranja fuerte, he pintado la campana del embrague en negro mate, y resaltan bastante los muelles tjt rojos en su interior ;) no va a llevar la tapa cubre correas, para que se vea lo que lleva montado Police he lacado la parte del transportin ( la parte de plastico) ya que estaba tostada por la intemperie el motor trucado va a llevar reposapies en lugar de pedales ( ya que los pedales no podian girar con el tavi ::) ) estoy haciendome una pegatina con el logo de piaggio para la tapa cubre claxon y aqui lo mas importante, no consigo arrancarla jajajaja guilletopo, cuando cambió todos los rodamientos y todos los retenes, le costó mucho arrancarla, espero que a m me pase lo mismo, pero que al final arranque. solo arranca hechando gasola directamente por la bujia, y la verdad es que suena a gorda ;D estoy a la espera de llevarla a mi pueblo, que alli, seguro que la arranco tirandome por todas las cuestas O0 porque aqui, por Valencia capital, es poco menos que imposible. como veis, todo lo que le he cambiado han sido cosas de motor, y llantas, con el unico fin de cuando quiera, poder dejarla 100% original, pues conservo todo lo suyo un saludo, para el proximo dia, intentare alguna fotillo :P Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 09:19:12 pm Me alegro de que quieras disfruta un poco de el ahora, recuerda poner el motor de serie a invernar en condiciones.
Un saludo Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 09:24:17 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 09:19:12 pm Me alegro de que quieras disfruta un poco de el ahora, recuerda poner el motor de serie a invernar en condiciones. Un saludo si si, el motor esta engrasado con aceite de maquina ( muy muy fino) todo el cigueñal, cilindro etc, y lo he puesto en un lugar sin humedad Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: 7vidas en 15 Enero, 2012, 09:36:13 pm Davidreti : Felicidades por tu ALX, deseoso quedo por ver su “new look” ese juego del naranja/negro humo/rojo escarlata…eso promete. Y te animo, que puesto que te lanzaste a la iconoclástia des vuelos a tu fantasía.
Eres infatigable, de cómo llevas adelante a todo tu ganado me maravilla!! Gracias por tus sabrosas aportaciones a la “Pesca”. Salud. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 09:42:04 pm Cita de: 7vidas en 15 Enero, 2012, 09:36:13 pm Davidreti : Felicidades por tu ALX, deseoso quedo por ver su “new look” ese juego del naranja/negro humo/rojo escarlata…eso promete. Y te animo, que puesto que te lanzaste a la iconoclástia des vuelos a tu fantasía. Eres infatigable, de cómo llevas adelante a todo tu ganado me maravilla!! Gracias por tus sabrosas aportaciones a la “Pesca”. Salud. gracias 7vidas, la verdad es que se agradece todo lo que dices ;) mañana las fotos Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 18 Enero, 2012, 09:19:58 pm bueno, lo prometido es deuda, unas fotillos de la maquina en cuestion, aun sin arrancar jejeje
(http://img9.imageshack.us/img9/8103/dscn4628w.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/9/dscn4628w.jpg/) (http://img17.imageshack.us/img17/7082/dscn4626e.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/17/dscn4626e.jpg/) (http://img252.imageshack.us/img252/1213/dscn4629.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/252/dscn4629.jpg/) (http://img51.imageshack.us/img51/8333/dscn4632.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/51/dscn4632.jpg/) (http://img692.imageshack.us/img692/9696/dscn4631om.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/692/dscn4631om.jpg/) veis ese candado en el transportin, bien, pues acabo de perder las llaves, asi que toca cortarlo jejeje y lo peor, con sierra de marqueteria, que es lo unico que tengo en casa O0 O0 para las siguientes modificaciones, prometo lavar la moto, porque en estas fotos, la moto da pena, despues de todo el cambio de motor, esta toda manoseada de grasa, y no brilla nada un saludo gente :) Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 19 Enero, 2012, 04:42:52 pm Cita de: davidreti en 18 Enero, 2012, 09:19:58 pm veis ese candado en el transportin, bien, pues acabo de perder las llaves, asi que toca cortarlo jejeje y lo peor, con sierra de marqueteria, que es lo unico que tengo en casa ¿Seguro que no sería mas fácil desmontando el portapaquetes? Porque con sierra de marquetería ... Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 19 Enero, 2012, 06:21:15 pm ese será el ultimo recurso, pero por lo menos voy a intentarlo con la sierra esa.
con paciencia...... O0 Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 19 Febrero, 2012, 07:57:47 pm bueno, la moto ya está arracada y todo.
problemas: con el amal 16 no me arranca, ya que me coje aire en la junta carburador tobera, y no consigue solucionarlo. he metido un 15 15 provisional, y la moto va bien, peeeero no tiene nada( menos que de serie) de salida ni de fuerza, solo es velocidad......y este trucaje no se caracteriza precisamente por no tener fuerza. he probado asi como 8 chiclés diferentes, y el mejor ha sido un 75. total, que quiero montar el amal, y ver que pasa. de todas formas, voy a cambiar algunas cosas de motor: me he agenciado un tavi en mejor estado tengo otro motor ( carteres) haber si consigo que por fin vaya..... ah!! se me olvidaba, a veces, la moto, cuando va cuesta abajo ( solo cuando va cuesta abajo) a tope, se para "de repente", y cuadno la moto ha frenado hasta los 5km/h mas o menos, como aun sigue girando el motor, la vuelve a funcionar....... que os parece? mola eh? ya estoy harto............ Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 20 Febrero, 2012, 02:09:57 pm Joe que peligro.
Si al pararse no hay flujo de combustible puede llegar a griparte. Bueno tu sabes mas que yo, mira la bujía y eso, y ya contarás. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 20 Febrero, 2012, 03:33:10 pm Cita de: Guldrich_ALX en 20 Febrero, 2012, 02:09:57 pm Joe que peligro. Si al pararse no hay flujo de combustible puede llegar a griparte. Bueno tu sabes mas que yo, mira la bujía y eso, y ya contarás. pero es que tio, como se puede explicar que cuesta abajo pase eso, y cuesta arriba o en llano, no...... sera cuando pasa de X rpm... flujo de gasolina tiene, y auqneu no tenga, no creo que gripe, porque es como si te tiras por una cuesta para arrancar, solo que mucho mas rapido ;D O0 debe de ser cosa del encendido, que se me esta jodiendo. tengo otro nuevo, pero no va a 12v, y no se lo quiero poner. otra cosa, lo de que no tenga fuerza, puede ser de que sea por no haber montado bien algun reten o algo, entonces cuando desmonte, por lo menos miraré el del lado del encendido, haber como está la cosa. y por lo demas, lo que es velocidad, se pondra a unos 80km/h, y eso no me mola, poruqe este trucaje se ha llegado a poner a 90, con menos cosas en el motor. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 20 Febrero, 2012, 03:45:28 pm Pues a mi me pasaba algo similar cuando me rompió un arillo del pistón.
A veces se paraba sin mas, esperaba un poco y encendía de nuevo. Cosas de magia. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 20 Febrero, 2012, 03:47:18 pm Cita de: Guldrich_ALX en 20 Febrero, 2012, 03:45:28 pm Pues a mi me pasaba algo similar cuando me rompió un arillo del pistón. A veces se paraba sin mas, esperaba un poco y encendía de nuevo. Cosas de magia. lo abriré, haber si todo sigue como lo dejé. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: guilletopo en 23 Febrero, 2012, 11:05:09 pm joder macho parece que tenemos la maldicion del vespino, estamos todos igual de desesperados con los putos problemas
yo es que quiero terminarla ya mismo porque si consigo que me quede perfecta la vuelvo a poner el seguro y me la traigo pa madrid pa ir a clase y a comprar el pan y esas cosillas, que en el pueblo se desaprovecha mucho pero es que mientras no vaya fina fina no me la voy a traer, y anda que no me queda..... Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 24 Febrero, 2012, 01:22:45 pm pues ya ves, y encima nos a pasados a la vez, se han puesto de acuerdo los vespinos
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 28 Febrero, 2012, 11:49:18 am yo tambien tuve muchos problemas al trucar el ultimo que he montao, pero bueno ya lo he solucionado, ya solo tengo problemas de calentamiento del motor por uso extremo jejej
No hay nada como los de serie, cero problemas, por lo menos a mi jejej Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 28 Febrero, 2012, 02:28:23 pm Cita de: JGG en 28 Febrero, 2012, 11:49:18 am No hay nada como los de serie, cero problemas, por lo menos a mi jejej hay llevas mucha razon :) pero tampoco hay nada como la alegria de un trucaje ;D ;D Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: jesusinmoto en 03 Marzo, 2012, 09:00:24 pm la moto va super bien, yo la he probado, y es un misil ;)
animo con el proyecto! Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 03 Marzo, 2012, 09:07:13 pm bueno, malas noticias.....
he gripado -- bueno, ya estaba GRIPADA, cuando os conté que se apagaba sola, pues ahi, ya estaba gripando.... y bueno, ahora he aprovechado para montar el nuevo tavi, otro 65cc ( esta vez de aluminio), un dellhorto 19, y carteres nuevos. ahora la moto si que va bien de verdad, aunque aun no la he carburado bien. y no le quiero dar mucha caña, porque estoy con el rodaje.... cuando pueda unas fotillos ;) Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 05 Marzo, 2012, 11:25:16 pm os ilustro ;D
me la encuentro gripada nada mas llegar al pueblo, asi que, al quirofano: (http://img594.imageshack.us/img594/2976/foto0583d.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/594/foto0583d.jpg/) vemos el motor, y efectivamente, piston para tirar, con mas de 6 agarrones, en distintos sitios..... el cilindro, puede que se salve...... (http://img819.imageshack.us/img819/7876/foto0585l.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/819/foto0585l.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) pero bueno, monto el 65 de aluminio, y a volar pero ya de paso, como no me iba bien la moto antes de gripar,cambio carteres, por estos: (http://img851.imageshack.us/img851/9273/foto0586z.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/851/foto0586z.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) me da pereza montar el embrague preparado, el variador etc.....jejeje asi que termino metiendo solo laminas de carbono el cilindro, el tavi, y el 19 con su filtro: (http://img834.imageshack.us/img834/9062/foto0587.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/834/foto0587.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) pero bueno, me consume...um.... pues como un camion, mas o menos, unos 2 litros cada 30km, y eso, tengo que solucionarlo YA!! el sonido, es perfecto, me encanta y de prestaciones, va mucho mejor ahora que antes de gripar, y eso que aun tengo que meter el embrague, y el variador y auqi una fotillo antes de salir de ruta ( no lleva chapas poruqe estaba hasta los coj... de quitarlas y ponerlas cada vez que fallaba algo.... (http://img825.imageshack.us/img825/2621/foto0589f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/825/foto0589f.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us) y como anecdotas de este fin de semana, tengo un par jeje : 1, me quedo sn gasolina a 1km de casa, a empujar........... 2, se me rompe el cable del acelerador ( por hacer inventos) a 3km de casa, y me toca acelerar estirando el cabel desde el carburador, es decir, con la mano izquierda ahi abajo, y con la derecha conduciendo,con la cabeza pegada en el manillar, para poder llagar al carburador con la mano y era un tanto peligroso ;D en fin, espero que os gusten, un saludo Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 07 Marzo, 2012, 09:00:35 pm venga foro, comentad, aunque sea para decir lo fea que es, pero comentad! que asi se hace mas ameno esto ;)
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Guldrich_ALX en 09 Marzo, 2012, 09:19:25 pm Joe ya te dije que me sonaban los síntomas .
El cilindro que le pusiste lo tenias ya rodado ¿no? , veo algo peligroso hacer un rodaje sin la tapa de la turbina. Cita de: davidreti en 05 Marzo, 2012, 11:25:16 pm os ilustro ;D me toca acelerar estirando el cabel desde el carburador, es decir, con la mano izquierda ahi abajo, y con la derecha conduciendo,con la cabeza pegada en el manillar, para poder llagar al carburador con la mano y era un tanto peligroso ;D Jajaja bueno mejor eso que a patas ¿no? ;) Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 09 Marzo, 2012, 10:00:19 pm el cilindro tendra unos 200km, y la tapa de la taurbina, ya está puesta --
jajaja pues claro, ademas, fue todo una aventura ;D Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 11 Marzo, 2012, 09:51:17 pm ahora busco un amal 18, porque el 19 no me merece la pena, chupa demasiado
le voy a quitar los intermitentes ( estan desconectados, ya que este no es su motor, y se fundirian) porque aun me queda 2 años para la itv Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 21 Marzo, 2012, 03:22:09 pm venga gente, que este tema esta muy muerto, parece que solo hablo yo :'(
os dejo un video de el rendimiento actual, teniendo en cuenta que no voy en llano, y que vamos dos en la moto, no esta tan mal :) eso si, voy a mitad de gas, porque sino se ahoga, y podeis ver, que no tinee casi fuerza al salir ;D llevo mucho carburador -- http://www.youtube.com/watch?v=CjHQGhjvZxg&feature=youtu.be Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: 7vidas en 21 Marzo, 2012, 10:54:07 pm Jó! Davidreti no paras!!
Saltas de una moto a otra, te agencias dos nuevos vespinos, haces cambio de motores y los quirurquizas, montas, desmontas y pruebas……pintas y borras. * (¿Qué fue de la tapa mil tonillos escarlata?). • En el video a la moto se la ve potente y corre que yo no la pillaría (a que velocidad va?) • El sonido me agrada mucho ¿es música Tavi?. • Comentas que no puedes dar puño porque se te ahoga ¿?? Eso quiere decir que pide más gasolina de la que le ofrece el chiclé? A mi me pasa algo parecido, que cuando se me pone a 62 km/h me tironea, le queda puño, le doy, pero no se decide….pumba pumba ..parece que quiere pero no la dejan. Le bajé el chiclé de 58 a 55 (con vistas a pasar la ITV) y antes no tenía esta frontera. La moto está toda de serie con un de Lorto 12/12 y su variador virgen; le puse un escape tipo original (pero creo que no lo es) que le ha dado mucha vidilla a un motor con 21.000 km. Salud Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JesúSCA en 21 Marzo, 2012, 11:24:27 pm 7vidas, se le ahoga porque lleva un carburador muy grande, y hay dsemasiada gasolina...
David, a qué esperas para ponerle carbu más pequeño? Te gastará menos y saldrá mejor. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 22 Marzo, 2012, 07:37:07 am 7 vidas, la tapa mil torinllos, sigue en los anteriores carteres, en estos como veras, ni siquiera llevo una, ya que el cigueñal tieen la chaveta en otra posicion, que no es la normal, y para que funcione bien bien, tenog uqe quitar la chapa, para que no roze con el variador --
la moto no va bien, con el tema de que se ahoga, no le he dado a tope, pero yo creo que los 85km/h o cojera a pesar de todo. es musica tavi ;D la moto, le sobra carburador, es decir, va borracha de gasolina, no da abasto con tanta, SIN EMBARGO, y aqui respondo a Jesus, la bujia esta perfecta, no indica nada raro, lo cual deberia significar que las proporciones serian correctas. para tu moto, te diria un chicle mas pequeño, pero, mas pequeño que uno de serie, no es muy normal, debes de afinar la carburacion, para que no se ahoge. pues Jesus, ahora me gustaria hacerme con un 17,5, o con un 18, pero no tengo mucho dinero, y solo lo podria cambiar por cosas de vespino PD: tengo un 16, pero la moto pide mas, se revoluciona demasiado, y tengo miedo a gripar. Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: 7vidas en 22 Marzo, 2012, 12:54:10 pm veamos ..veamos que no me aclaro:
Cuando decimos que el motor se ahoga, es por falta de gasolina o por exceso. Un motor ¿Se asfixia por falta de gasolina o se ahoga porque se atraganta?. Yo pensaba que los feos que me hace al llegar a os 62 km/h sería porque no recibe suficiente gasolina......¿y tú me aconsejas que baje el chiclé? no me aclaro..no me aclaro,gafas! ¿para que os quiero? Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 22 Marzo, 2012, 05:41:50 pm cuando se te ahoga en altas revoluciones, suele ser por excesode gasolina, que es lo que me pasa a mi.
pero tambien, si le entra poca gasolina, en altas revoluciones, tampoco irá bien -- pero si tu moto va de serie, como va, no le puedes pedir mas de 62km/h, porque esos feos, es que se te va a salir el piston por la culata ;D ;D Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 05 Junio, 2012, 08:06:58 pm retomamos el tema :D
me he cansado de que la moto no me vaya bien, quiero fuerza bruta, y no la consigo he vuelto a desmontar hasta el ultimo tornillo del motor, buscando tomas de aire, o fugas. le he puesto los unicos carteres con los que una vez la moto me fue bien -- y a partir de ahi, he ido montando poco a poco, para no montar todo el trucaje de golpe, y asi saber donde me falla la moto. total, que le monto solo un 65cc de hierro, con un 15-15. nada mas!!! y no hay forma de que me vaya la moto. he probado los chicles que tnego, y no me funciona con ninguno, ni responde al tornillo del ralenti. he probado un 55, un 75, un 80 ( que ni arrancaba ;) ) yo ya no se que hacer, si no me funciona con el trucaje mas basico, no me va a funcionar metiendo mas trucaje. que opinais? lo unico que me mosquea es que le he metido un 65cc qeu llevaba 15 años sin funcionar, y le he metido el piston del 65de aluminio, y todo encajaba ok, peeeeero, el piston no bajaba hasta el sobrepasar la lumbrera del escape, es decir, se quedaba a mitad lumbrera, y encima, tampcoo llegaba al limite por arriba, es decir, le faltaba un mm para llegar a su recorrido completo por arriba, esta claro que eso no mola nada, y creo que va ser por eso, porque no estoy aprovechando asi nada ..... O0 opiniones!!! saludos Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JesúSCA en 05 Junio, 2012, 08:21:26 pm Pon un cilindro con el pistón que le correspondaa ver lo que pasa y nos cuentas!!
No se me ocurre nada más... ::) Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 05 Junio, 2012, 08:37:12 pm si, me va a tocar hacerlo, porque la verdad, no quedaba muy bien.
y otra cosa, tengo una culata de f9, que diferecia notare si la cambio respecto a la original de los carteres de al....tambien tengo los esparragos -- alguien que lleve un 65 con un 15-15, que me diga por favor que chicle lleva. saludos, y gracias por contestar tan rapido Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 05 Junio, 2012, 08:40:08 pm si te sirve yo llevo 66, pero es un 14-12 y de ese motor ni siquiera se la cilindrada jajajaja
Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JesúSCA en 05 Junio, 2012, 08:41:27 pm Cita de: davidreti en 22 Marzo, 2012, 07:37:07 am La moto, le sobra carburador, es decir, va borracha de gasolina, no da abasto con tanta, SIN EMBARGO, y aqui respondo a Jesus, la bujia esta perfecta, no indica nada raro, lo cual deberia significar que las proporciones serian correctas. Sí, pero eso igual es que la mezcla gasolina-aire va bien, pero entra demasiada, no? Te lo digo un poco por decir, no tengo mucha idea... ::) Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: davidreti en 05 Junio, 2012, 08:44:58 pm pero si entrara demasiada, auque este bien equilibrado el %, saldria de un color que no es el adecuado. de todas formas, ese trucaje ya esta desarmado, y no me importa mucho.
JGG, sigo fiel a mi opinion de que llevas un 65 :P, y por lo tanto me sirve, puede que pruebe con un 14-12, pero lo mas parecido que tengo a un 66, es un 63, y un 68, probaremos........... Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: JGG en 05 Junio, 2012, 09:11:49 pm yo cuando compre el motor llevaba un 63 y lo cambie por un 66 porque el la casa oficial no tenian 65 que es lo que queria llevar, pero el 66 lo unico que me hace es que cuando voy mucho rato sin acelerar mucho (menos de la mitad) al acelerar a tope se me ahoga un rato, como 4 segundos y luego ya sube de vueltas, pero bueno eso tambien les pasa a las motos de cross gordas jejeje
Título: culata italkit Publicado por: davidreti en 19 Junio, 2012, 08:36:37 pm resulta que yo simpre he asumido que tengo todas las culatas d eserie llenas de grasa, pero el otro dia me dio el venazo y digo, ostia, si yo he sacado 3 cilidros de 65cc de estos motores, alguno llevaria alguna culata de 65cc???? y sorpresa, me acabo de dar cuenta de que siempre he tenido una culata italkit de 65cc ;D ;D ;D estoy poco tonto --
ahora me he comprado nural 21, voy a hacer la rampa en el carter largo para ganar compresion, voy a preparar los carteres etc..... el problema de la italkit es que tiene el mecanisco descompresor roto, es decir, no pierde compresion, pero no existe posibilidad de arreglarlo....me he hecho un cortacorrientes que me ha quedado de lujo ;D Título: Re: Restauracion vespino ALX de 1989 Publicado por: Xaavii VespiF9 en 19 Junio, 2012, 09:47:27 pm Yo llevaba un 15 dellorto con un chiclé de 73 aproximadamente, con 65 airsal, laminas de carbono y tavi, y la moto iba bien entre lo que cabe pero con el tavi pedia mas chicha y se quedaba un poco corto la verdad
Título: preparando carteres, opiniones!! Publicado por: davidreti en 28 Junio, 2012, 07:12:29 pm ahora me he metido con unos carteres de AL, haber si hago algo de provecho...
le he hecho la famosa rampa al carter largo, todo encaja perfectamente, haber si os gusta... -- y he limado un poco el carter corto tal y como explico _Coly_alx en el tutorial. opinad y si os gusta empieza a montar todo otra vez. saludos pd: este tema deberia de ser movido a preparaciones y competicion.... (http://img59.imageshack.us/img59/8530/dscn4809q.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/dscn4809q.jpg/) (http://img208.imageshack.us/img208/1411/dscn4813f.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/208/dscn4813f.jpg/) (http://img24.imageshack.us/img24/8330/dscn4820d.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/24/dscn4820d.jpg/) (http://img189.imageshack.us/img189/217/dscn4817q.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/dscn4817q.jpg/) Título: Re: preparando carteres, opiniones!! Publicado por: davidreti en 02 Julio, 2012, 03:35:30 pm voy a continuar esta preparacion donde deberia estar, que es en preparaciones y competicion. saludos 8)
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