Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Presentaciones => Mensaje iniciado por: Guldrich_ALX en 21 Septiembre, 2011, 11:20:08 pm



Título: Vespinero al fin, con vespino:
Publicado por: Guldrich_ALX en 21 Septiembre, 2011, 11:20:08 pm
Hola a todos, después de un año restaurando mi vespino , al fin lo tengo finalizado y con los papeles en regla.
Os voy enseñando unas fotos  y contando un poco como fue la cosa, si es que tenéis ganas de leer.

[img width=640 height=468]http://img21.imageshack.us/img21/5647/guldrichalx06.jpg[/img]

La moto se la compró mi padre a mi hermana allá por el año 87,  por aquel entonces yo tenía 7 años y recuerdo que le costó en torno a las 100.000 pesetas.
Originalmente era de color blanca, más bien beige.
Mi hermana , un buen día según se mire, tubo un leve siniestro con ella, y desde aquel entonces solo la cogía en contadas ocasiones.
Esta caída no vino mal de todo, pues hubo que sustituir el antiguo depósito metálico , y el moderno de plástico venía con un cierre con llave.

[img width=491 height=480]http://img820.imageshack.us/img820/4481/guldrichalx04.jpg[/img]

Pasados los años, como no puede ser de otra manera, heredé la moto a los tardíos 17 años.
Yo nunca fui de mucho tunear, pero como pude, le puse  escape y variador polini.
Recuerdo también que le había quitado algunas de las pegatinas de serie del guardabarros y manillar.
Lo pasé en grande por aquella época, sobre todo recuerdo cuando llevaba alguna chica y pegada frenazos bruscos. ;D

[img width=274 height=480]http://img197.imageshack.us/img197/7369/guldrichalx01.jpg[/img]

Pasaron los años, me saqué el carné de conducir  y no quise saber más de la vespino.
Creo que incluso me daba vergüenza andar con ella, ya estaba bastante mal de pintura.
Esta, fue aparcada algún día sobre el año 2000.

[img width=525 height=480]http://img695.imageshack.us/img695/5044/guldrichalx02.jpg[/img]

Hace cosa de año y medio, no se muy bien como empezó a rondar en mi cabeza la idea de restaurar la vespino, el caso es que di con el foro, las impresionantes hazañas de Valentin, la posibilidad de conseguir recambios en vespinos.es , los cuidados manuales en Tecnica del Vespino,etc,etc...
Era el impulso final que necesitaba para apreciar y valorar más la maquina que tenía.

[img width=640 height=479]http://img231.imageshack.us/img231/1628/guldrichalx00.jpg[/img]

Como no pudo ser de otra manera, desempolvé la vespino, e incluso con la gasolina pocha que tenía tras diez años en reposo, después de  unos empujones,
la moto arrancó a la perfección.


Se puede decir que desmonté hasta el último tornillo, familiares y amigos quedaban sorprendidos cuando preguntaban,(Donde tienes la vespino), y yo respondia,(En ese armario de ahí).

Pintar la vespino no fue trabajo fácil, en los talleres me ponían pegas por todos lados, y con razón, pintar todas esas tapitas y pequeñas piezas que les presentaba, se veía mucho más laborioso que pintar un coche entero.
Tras esos inconvenientes decidí pintarla yo mismo.
El grave error fue la elección de la pintura, ahora mismo la pintaría del color original, pero aún así la quería pintar de gris y me equivoqué con las referencias.
Este tema lo dejaré para dentro de otros diez años.

[img width=640 height=460]http://img829.imageshack.us/img829/8584/guldrichalx05.jpg[/img]


El chasis presentaba algo de oxido en la parte que se une a la dirección, sabréis que esta parte por arriba no está soldada, parecía agrietada la soldadura.
Después de llevársela al herrero , para soldar esta parte y reforzar otras, el cuadro parecía irrompible por lo exagerado de las soldaduras.
Después de mucho limar  el resultado fue inmejorable.

Daba pena poner las tapas para ocultarlo.

[img width=562 height=480]http://img231.imageshack.us/img231/508/guldrichalx08.jpg[/img]
'Este chasis aún lo tengo con la documentación antigua.'

Y pena que el siguiente paso fue legalizar la vespi.

Al final opté por lo mas fácil, comprar una vespino con documentación.
Apareció una más pronto de lo que creía, eso sí ,era un cuadro y un manillar, nada más, pero con papeles y a  50 euros.
Era un ALX negro del año 87, el dueño le había clavado la matrícula justo donde está el número de chasis,
ni siquiera sabía que estaba ahí, faltó poco para que se lo cargara.
Misma operación de preparación del cuadro, y trabajo extra, desmontar y montar, cableado incluido.

[img width=529 height=480]http://img821.imageshack.us/img821/9453/guldrichalx03.jpg[/img]


Hace dos días, voy a pasar la ITV , lo mas cómodo y cercano para mi ,es una estación con fama de muy exigentes.
Empecé a sudar cuando el operario ,de primeras, se puso a leer el manual y luego a consultar con un compañero.
Creo que por esta ITV no van muchos ciclomotores.

Después de 50 minutos de ITV, ya dos operarios , se detienen en el numero de chasis.
Yo creía que dudaban sobre un cero algo borroso, pero luego uno de ellos me dijo
que dudaban al empezar el número  por dos ceros, que debía ser que por aquel entonces querían vender muchas vespinos y no lo consiguieron.
ITV PASADA!!!!

_____________________________________________________________________________
Uno es 83C 00 70.000   Puesta en circulación  25·11·1987
Otro es 83C 00 56.000    Puesta en circulación  27·07·1987

En cuatro meses 14.000 vespinos puestos en circulación, 'incluido Agosto'.
              Unas    42.000 unidades por año.

En dos años cubrirían el segundo cero, pero para el primero quizás si que fueron demasiado optimistas.
______________________________________________________________________________

[img width=640 height=454]http://img51.imageshack.us/img51/527/guldrichalx07.jpg[/img]

Hoy, sacando estas fotos, se me acercó una señora preguntando si la vendía. :-\

GRACIAS A TOD@S. ;)


Título: Re: Vespinero al fin, con vespino:
Publicado por: davidreti en 22 Septiembre, 2011, 07:42:58 am
madre mia,  que bien te ha quedado,  enhorabuena,  esperemos que la disfrutes!!!!      tu de que zona eras???


Título: Re: Vespinero al fin, con vespino:
Publicado por: guilletopo en 22 Septiembre, 2011, 11:38:55 am
te ha quedado de puta madre tio, ademas se nota que te lo has currado y eso es lo que mola, currarte tu propio vespino, cuando acabas te sientes orgulloso de tu trabajo


Título: Re: Vespinero al fin, con vespino:
Publicado por: txaolin en 22 Septiembre, 2011, 04:16:28 pm
impoluto BAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ENHORABUENA!!!!!!!!!!!!!
cuidalo
un saludo


Título: Re: Vespinero al fin, con vespino:
Publicado por: Guldrich_ALX en 23 Septiembre, 2011, 01:52:42 pm
Gracias, bueno aun le quedan unos últimos retoques.
La parte de abajo del guardabarros trasero está sin pintar y canta bastante.

davidreti soy de Santiago de Compostela.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.