Título: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 14 Octubre, 2011, 06:03:58 pm Aquí os dejo una foto de mi L del 69. Lo he restaurado, pero no tan al mínimo detalle como otros usuarios. Aún me quedan algunas cosas que montar.
(http://img51.imageshack.us/img51/2177/14102011154.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/51/14102011154.jpg/) PD: Espero que la foto se vea. Es la primera vez que publico una. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 14 Octubre, 2011, 06:10:07 pm Otra foto:
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/171/14102011149.jpg/][img width=556 height=480]http://img171.imageshack.us/img171/3561/14102011149.jpg[/img][/url] Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 14 Octubre, 2011, 07:30:34 pm tambien esta muy guapo, y muy bien conseguida esa restauracion, espero que no dejes esa llanta trasera, porque fastidia todo el conjunto!!! ;)
un saludo Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 14 Octubre, 2011, 08:27:07 pm Qué va. La llanta la tengo ahí preparada, pero aún no se la he puesto.
Hace años conocimos a un ex-mecánico de motos jubilado que se dedicaba a "radiar" ruedas y le llevamos 2 bujes delanteros y 2 traseros, por lo que tengo 4 llantas "nuevas" preparadas. Estoy esperando a que un tapicero me haga un asiento, pero le dejé la base hace un mes y todavía no me ha hecho nada. Tengo un asiento nuevo "Tipo NL T3" de esos que aún se pueden encontrar , pero es que es horrible. A ver si el tapicero me hace uno como el que llevaban esos modelos usando la base metálica que le llevé. Lo que me hubiera gustado es haberle aplicado algún tratamiento al motor para que luciese mejor, porque son 42 años y el tiempo no perdona, pero bueno... Funciona como si fuera nuevo; hace unos 3 años lo reparé y me dijeron los mecánicos que no arrancaría bien porque el carburador estaba mal. El otro día le puse un carburador nuevo y con un cuarto de pedalada arrancó, por lo que me siento contento. Otra posibilidad habría sido ponerle un motor de un modelo más nuevo, pero es que entonces ya no sería mi vespino. Le he puesto el guardabarros delantero, la tija superior, la tapa cubremotor, las ruedas, , el faro, piloto, manetas, claxón, llave de luces, plásticos, tubo de escape, carburador, asiento, amortiguador. Básicamente de mi Vespino sólo queda el manillar, el bastidor, el guardabarros trasero y el motor. Por eso creo que debo conservar el motor... Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 14 Octubre, 2011, 08:56:41 pm Os pongo una fotografía de como lució desde 1989 hasta el año actual. En aquella época se solían "vestir" los modelos antiguos con piezas de otros modelos más modernos.
Me quedé con muchas ganas de ponerle un manillar y una horquilla de ALX, aunque no sé si a este modelo tan antiguo se le hubiera podido poner. He visto GLs Y SCAs con manillar de ALX, pero de este modelo ninguno. [url=http://imageshack.us/photo/my-images/690/pict0614u.jpg/][img width=640 height=480]http://img690.imageshack.us/img690/7358/pict0614u.jpg[/img][/url] Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 14 Octubre, 2011, 09:10:21 pm Aquí tengo otro de color verde, pero no sé si algún día lo restauraré porque se le ha abierto una pequeña grieta en la soldadura superior del bastidor y parece que me da mal rollo emplear dinero en él y que luego se acabe rompiendo.
Éste es de 1970. [url=http://imageshack.us/photo/my-images/69/pict0604k.jpg/][img width=640 height=480]http://img69.imageshack.us/img69/3278/pict0604k.jpg[/img][/url] Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 17 Octubre, 2011, 07:39:18 am joder, si que ha cambiado ;)
en mi opinion, no me mola nada que en su epoca se les pusieran piezas de vespinos mas modernos. porque yo tambein tengo 2 GLs con horquilla de SC, y ahora me toca gastarme el dinero en conseguirme unas de GL......... y el otro L del 70, tiene papeles??? yo quiero uno!!!!!!!!! Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: manmedca en 17 Octubre, 2011, 03:37:03 pm Mira a ver si la grieta es solamente en la pintura y viene provocada por el óxido de la soldadura. De todas formas reforzar esa soldadura es fácil y muy barato. Lo que se ve en la foto está muy bien para restaurar.
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 17 Octubre, 2011, 06:30:46 pm Yo creo que no es una grieta de la pintura pues hay una ligera separación entre el tubo que coge la horquilla y el bastidor propiamente dicho. Es la soldadura con casi total seguridad. Sin embargo, por la parte de abajo que es por donde más soldadura hay está perfecta. Es solamente por arriba y el lado derecho. No creo que haya nada irreparable; tiempo al tiempo.
En total tengo 4 L de faro redondo y 2 GL y espero conseguir más. Los "L" de faro redondo son mi debilidad. En principio en mi casa teníamos un L de faro redondo y un GL, los dos comprados en los años 70 en estado seminuevo, pero el L de faro redondo acabó aparcado porque daba problemas frecuentemente y cada vez que al GL se le rompía una pieza, se la quitábamos a ese si es que la tenía para no tener que comprar una nueva. Total, que a finales de 80 sólo quedaba de él un chasis con motor y poco más. Entonces, empecé a darle la lata a mi padre hasta que lo puso en funcionamiento de nuevo y empezando con piezas viejas pasé a cambiarlo de aspecto y mejorarlo con piezas nuevas. Lo que nunca le toqué fue el motor (siempre ha tenido un 49cc). Desde 2007, tenía la idea de volverlo a su estado original y empecé comprando algunas piezas, radiando unas llantas, consiguiendo el guardabarros delantero y la tapa cubremotor que ya no las tenía, reparando el motor, etc, al mismo tiempo que conseguí 3 VESPINOS más de ese modelo y ya este año lo hemos pintado y lo estoy montando. Imagino que ese Vespino llegaría a mi casa sobre 1972 y a los 3 años más o menos se compró el GL, por lo que yo calculo que de los 42 años que tiene no ha estado circulando ni 10 años. La mala suerte que tuvo fue que casi lo desguazamos entero nosotros mismos. De documentación ando mal. De los 6 VESPINOS que tengo sólo tengo 1 GL con documentación actual. De mi L y GL sólo tengo los Certificados de ciclomotor con el nombre de los primeros propietarios, y nunca han estado registrados en ningún Ayuntamiento. De todas formas, aunque me cueste dinero voy a pelear para que al menos esos dos que eran los que originariamente eran míos queden documentados. Uno era de un compañero de trabajo de mi padre, pero no creo que sirviera de nada ir a verlo y del otro no conozco a su dueño porque se compró a través de un Servicio Vespa, sin embargo el otro día metí en GOOGLE el nombre y apellidos que figuran en el Certificado de ciclomotor y sin especificar provincia, la primera entrada que salió con ese nombre y apellidos fue la de un hombre que vive en mi provincia y en un pueblo no muy lejano, con lo que imagino que debe ser él, pero vamos, que cualquiera va a buscarlo y a decirle nada. Pensaría que sería una estafa o algo así, más cuando no se lo compramos directamente a él sino a un Servicio Vespa donde él supuestamente lo entregó. Lo mejor, si surge la ocasión es comprar uno ya restaurado y documentado, pero siempre que sea por un precio razonable (600 o 700 euros máximo). Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: Juande en 17 Octubre, 2011, 07:24:50 pm hola murciano, te he mandado un correo en el que te comento alguna cosilla que te puede interesar, Un saludo.
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: manmedca en 18 Octubre, 2011, 08:04:37 pm Mira, te mando una foto del mío que he restaurado hace poco. Aunque en la foto no se ve muy bien, la grieta a la que te refieres en el lado derecho también la tiene. La soldadura únicamente se ve bien por abajo. ¿Encajarían los tubos y sólo soldarían abajo?
Un saludo (http://img706.imageshack.us/img706/1756/dsc01731rt.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/706/dsc01731rt.jpg/) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 18 Octubre, 2011, 11:41:25 pm Mañana colgaré una foto de la grieta que tiene el mío. Ahora no tengo buena luz donde está guardado.
Eso que tiene el tuyo lo tienen todos. Creo que al mío, si quisiera, le podría meter un folio o incluso un palillo por ahí ya que se ha abierto una ranura. Creo recordar que los bastidores de los AL y ALX sí que llevaban un buen cordón de soldadura, pero los antiguos no. De todas formas imagino que en mayor o menor medida tendrían que estar soldado por los cuatro lados para hacer la unión más consistente. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 19 Octubre, 2011, 05:12:36 pm Aquí dejo unas fotos de la grieta que tiene mi vespino verde:
(http://img59.imageshack.us/img59/8427/19102011167.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/59/19102011167.jpg/) (http://img21.imageshack.us/img21/8687/19102011172.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/21/19102011172.jpg/) (http://img14.imageshack.us/img14/1930/19102011169.th.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/14/19102011169.jpg/) Está claro que el bastidor está "separado" del tubo de la horquilla, pero por 70 euros que me costó el vespino no me puedo quejar. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 19 Octubre, 2011, 05:33:09 pm bueno, eso no tiene mayor problema que sanear y soldar ;)
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 19 Octubre, 2011, 07:12:19 pm Ya, pero como no lo uso nunca, ahí está aparcado sin soldar.
Cuando decida soldarlo quiero que lo haga un profesional y que sea algo definitivo. No quiero malsoldarlo, porque entonces, luego sí que cuesta mucho trabajo hacerlo bien de segundas. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 20 Octubre, 2011, 07:42:29 am Cita de: murciano77 en 19 Octubre, 2011, 07:12:19 pm Cuando decida soldarlo quiero que lo haga un profesional y que sea algo definitivo. No quiero malsoldarlo, porque entonces, luego sí que cuesta mucho trabajo hacerlo bien de segundas. +1, lo que hagas, hazlo bien, porque luego te arrepientes. esperemos que llegue su momento pronto, que de esos ya quedan pocos ;) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 20 Octubre, 2011, 03:14:07 pm Pues yo soy Murciano, mi edad se puede deducir de mi nick, y la verdad es que estoy asombrado de ver la cantidad de VESPINOS "L" faro redondo que quedan. Yo diría que más incluso que "Lujo S" de faro rectangular. De hecho, yo empecé con 1, y ahora tengo 4 y porque he dejado escapar alguno por error..., que podría tener más aún.
Cuando era pequeño, el único "L" faro redondo que había en mi entorno era el nuestro (el rojo que pinté de color negro y ahora he pintado de rojo otra vez). No tenía ningún otro localizado, salvo en ciudades grandes como Murcia capital o Cartagena en las que de vez en cuando veías alguno por ahí aparcado. La gente estaba acostumbrada a las MOBYLETTE y PEUGEOT y al principio no se percataron de que estaban ante un vehículo más confortable, más bonito y también muy resistente. Por eso, creo que muchos no adquirieron uno hasta el GL. GLs era raro la familia que no tenía uno, había cientos por mi zona y por todas partes. Luego, la mayoría de personas los cambió por los nuevos ALXs y se deshizo de los GL. Por lo tanto, teniendo en cuenta que aún quedan bastantes ejemplares de "L" faro redondo y que ahora ha entrado la fiebre de la Restauración, este modelo va a perdurar durante muchísimos años más. A mí sobre todo, me asombra la gente que los ha conservado en un estado tal que parecen nuevos de fábrica. El mío no circuló durante muchos años, pero al hacerlo por zonas rurales llegó un momento en el que se le notaba bastante deterioro. Además, es que hasta los vecinos y familiares nos lo pedían para ir a comprar..., y por no negarnos se lo dejábamos a todo el mundo. También aprendieron muchos niños a montar en ciclomotor gracias a él. La pena es que creo que documentarlos no es nada fácil pero la esperanza nunca hay que perderla. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2011, 07:39:33 am pues yo, vale, tengo 16 años, pero solo he visto un L de faro redondo, y lo estan restaurando. nunca he visto ninguno por ahi aparcado, ni en ninguna cochera abandonado. muchas veces he visto una vespino ahi tirada, y simplemente ha sifo cuestion de preguntar al dueño. y sin gastarme 1€, tengo 7 vespinos ahora mismo. pero de verdad que si que megustaria tener uno de esos para restaurar, pero no me puedo gastar el dinero en comprarlo, porque luego no me queda para la restauracion ;D
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: manmedca en 21 Octubre, 2011, 09:31:27 am Hablando de soldar ¿alguien ha visto que resultado dan las soldadoras de carrete de hilo sin gas baratitas? Creo que se llaman mig. Las he visto por 100 €, y para ir completando taller de aficionado no están mal. Tienen la gran ventaja de que sueldan chapa fina, sin agujerearla como las de arco. Pero no sé si tendrían problemas para soldar chasis como el de murciano77. Ahora que están cerca los Reyes Magos a lo mejor se le puede pedir a alguno. Saludos
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 21 Octubre, 2011, 03:27:46 pm Cita de: davidreti en 21 Octubre, 2011, 07:39:33 am pues yo, vale, tengo 16 años, pero solo he visto un L de faro redondo, y lo estan restaurando. nunca he visto ninguno por ahi aparcado, ni en ninguna cochera abandonado. muchas veces he visto una vespino ahi tirada, y simplemente ha sifo cuestion de preguntar al dueño. y sin gastarme 1€, tengo 7 vespinos ahora mismo. pero de verdad que si que megustaria tener uno de esos para restaurar, pero no me puedo gastar el dinero en comprarlo, porque luego no me queda para la restauracion ;D En milanuncios aparece algún L de vez en cuando, pero gratis NO. Una vez encontré uno yo y sorpresa, era de un tío que vivía a 5 kilómetros de mí y que a su vez lo había comprado en el sur de España. Lo quería vender. Estaba mal pintado, pero estaba documentado y era de los más antiguos, los que llevaban bobina, pero quería 600 euros. Fui a verlo y tal, pero no quise gastarme esa pasta. Yo también estoy alerta de conseguir algo más moderno y documentado, que a este paso me voy a morir y no voy a pasar del modelo GL. Un SCA o ALX no estaría mal. Yo creo que los SCA también eran duros... Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2011, 03:31:24 pm me cambiarias un sca con papeles antiguos y matricula antigua, por un L????
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 21 Octubre, 2011, 05:53:40 pm Cita de: davidreti en 21 Octubre, 2011, 03:31:24 pm me cambiarias un sca con papeles antiguos y matricula antigua, por un L???? La verdad es que vehículo que entra en mi casa, vehículo que se queda para siempre. Si me deshiciera de alguno, me arrepentiría a los dos días. Y lo que consiga lo quiero conseguir en Murcia para no tener que transportarlo mediante Agencia ni nada. Ten paciencia que alguno caerá en tus manos, pero pagar algo tendrás que pagar con casi total seguridad. La gente no regala nada y menos ahora que se han puesto tan de moda los vehículos antiguos. 100 o 200 euros no te los quita nadie... Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2011, 07:54:17 pm no, si a mi me pasa lo mismo, mientras haya espacio para guardar las cosas, no se tira nada.
tengo localizado un L, y puede que se lo cambie al dueño por un acuario que tengo ahi tirado ;) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 21 Octubre, 2011, 08:02:27 pm Pues si lo consigues pon alguna foto...
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2011, 08:42:12 pm hombre, si lo consigo, pondre aqui su completa restauracion ;)
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 22 Octubre, 2011, 02:10:29 pm El final está cerca:
ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/716/22102011197.jpg/][img width=640 height=480]http://img716.imageshack.us/img716/2018/22102011197.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 22 Octubre, 2011, 10:27:12 pm y tan cerca!!!!!! venga, que queremos verla terminada pronto, aunque ya nos podemos hacer una idea ;)
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 22 Octubre, 2011, 10:39:02 pm Me falta ponerle la pegatina con el logo de MOTOVESPA
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 22 Octubre, 2011, 10:43:34 pm La pegatina con el logo de Motovespa debajo de la tija, la placa "Vespino L" y las molduras en la tapa cubremotor, y el asiento. Asiento tengo uno nuevo, de esos así más "cuadrados" pero no me gusta. Estoy esperando a que me tapicen uno similar al de origen.
También quiero quitarle esos puños a pesar que son originales"MOTOVESPA" y no están rotos, pero he comprado unos "réplica" de los que ese modelo llevaba, que son más cortos y más gruesos. De paso aprovecharé para acoplarle un espejo retrovisor en el puño. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: Juande en 23 Octubre, 2011, 12:29:49 pm Murciano, una pregunta, las moduras y el logo de vesplino L las tenias tu de antes? o las has comprado en algun sitio, es que yo las estoy buscando, sobre todo las molduras y no las encuentro por ningun sitio, a ver si me puedes ayudar, gracias.
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 23 Octubre, 2011, 01:37:41 pm Logos de Vespino para la tapa cubremotor tengo algunos pero están muy viejos. Imagino que compraré uno nuevo en www.vespino.es. También la pegatina de MOTOVESPA que va debajo de la tija.
Las molduras las conseguiré en alguna tienda de respuestos para automóviles. La verdad es que había pensado no ponérselas porque como toda la vida he estado acostumbrado a ver ese modelo sin molduras (se le caían a los dos días), no lo veo raro, pero parece que le dan más autenticidad. Espero encontrar algunas de automóvil que me sirvan. Al ver los agujeros que lleva la tapa cubremotor, me quedo un poco perplejo sobre todo por el lado izquierdo pues los agujeros los lleva así: O O O La única explicación que encuentro es que la moldura del lado izquierdo debe ser mucho más larga que la del lado izquierdo, pero yo casi que se las pondría las dos iguales... Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 23 Octubre, 2011, 04:02:22 pm mirate el apartado de vespino L ;)
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11652.0 Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 23 Octubre, 2011, 04:18:54 pm Gracias.
Ya me he percatado de que en el lado izquierdo la moldura es más larga que en el lado derecho pues en este último comienza a partir de la letra "L" del anagrama VESPINO L. Ahora falta que encuentre alguna para coche que me agrade. Seguro que con grapas no va a ser, será de las que se tienen que pegar y no sé si eso me convendrá porque luego si se despega, la pintura la hará polvo. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 23 Octubre, 2011, 10:28:40 pm mi padre lleva unas en el coche, y le duran 6 años, lavandolo con agua a presion y todo. eso si, aparte del pegamento que traen, te recomiendo un poco de cola de contacto. eso no hay quien lo despegue ;D
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 09 Noviembre, 2011, 03:53:46 pm Ya tengo el asiento. Por 30 euros no está nada mal:
ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/198/09112011211.jpg/][img width=640 height=480]http://img198.imageshack.us/img198/6989/09112011211.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 09 Noviembre, 2011, 04:18:50 pm a mi tambien me cobraron 30€, y la verdad es que te lo dejan nuevo ;)
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: JGG en 09 Noviembre, 2011, 05:47:15 pm que preciosidad, los anagramas de vespino l y que mas te falta?
Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 09 Noviembre, 2011, 06:37:54 pm Pues faltan:
Las molduras y el anagrama VESPINO L de la tapa cubremotor. El anagrama MOTOVESPA del frontal. El cable del cuentakilómetros que no quise ponérselo porque es una cosa que se rompe a los dos días y no merece la pena. (no creo que se lo ponga). Ponerle el espejo en el puño para lo cual compré unos puños muy similares a los que llevaba originariamente en EBAY: http://www.ebay.es/itm/lambretta-and-vespa-barrel-grips-BLUE-/160674830694?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2568f75966 . Sin embargo, veo que son muy pequeños de diámetro y seguramente voy a seguir usando los que lleva, que se los puse a finales de los 80 y son originales "MOTOVESPA". Le haré un agujero al izquierdo como pueda y le pondré un espejo, cuando lo tenga... Y por último sustituir piezas que compradas a finales de los 80 se han vuelto a deteriorar: llave de luces LEONELLI y amortiguador trasero. Hay cosas en las que no he sido muy fiel a lo original, pero me da igual. Los tubos cromados de la horquilla los pinté rojos por comodidad cuando debían ser cromados; el claxón es negro porque cuando lo llevé al taller para reparar el motor me lo pusieron así sin preguntarme y lo he dejado; las bielas también son negras; los pedales no son clásicos, Las tapas de plástico también son negras porque tenía una ya negra y entonces compré la que me faltaba de color negro; el tubo de escape es de SC, pero es nuevo (no quería ponerle uno viejo de los otros). No me quejo. Ahora lo que me gustaría sería documentarlo. Éste se va a quedar así. Si restauro otro (igual que ese o un GL) ya me esmeraré más. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 09 Noviembre, 2011, 07:37:58 pm El otro perfil:
ImageShack.us (http://imageshack.us/photo/my-images/16/09112011208.jpg/][img width=640 height=480]http://img16.imageshack.us/img16/8302/09112011208.jpg[/img][/url] Uploaded with [url=http://imageshack.us) Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: txaolin en 09 Noviembre, 2011, 07:49:59 pm ehorawena,!!!!!!!!
parece tambien recien sacada de la fabrica ,jejejeje muy buen curro tio!!! a disfrutarla Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 09 Noviembre, 2011, 08:19:11 pm Gracias.
La enhorabuena sería completa si tuviera su documentación actual, con ITV, seguro...Ese día sí que sería un día de enhorabuena, pero todavía no he pensado a quien acudir ni qué estrategia seguir.. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: chobertix en 10 Noviembre, 2011, 08:53:15 pm Me parece que hay dos opciones, la primera matricularle como historico, a mi en Cantabria me han dicho que entre 700 y 800 €, no se si en tu comunidad sera menos. La segunda es comprar una vespino matriculada, ( creo que hasta la NLX todas tienen el cuadro igual) y montar ese modelo en el chasis matriculado. Yo ya lo hice una vez con una GL y una SCA y no tube ningun problema, y es lo que quiero volver a hacer.
Un saludo. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 10 Noviembre, 2011, 09:51:52 pm Yo lo más seguro es que vaya como HISTÓRICO.
En caso de usar un bastidor documentado de otro modelo tendría que ser de otro L, LS o GL y no abundan. La idea de usar uno de ALX o NLX no me gusta mucho porque ni siquiera llevan el número de bastidor en el mismo sitio. Lo que no me gustaría es que por ser histórico tuviera limitaciones a la hora de circular por ciertas vías o áreas. Ya que me gasto la pasta quiero que circule por todas partes. Ya sé que por autovías y autopistas no se puede, pero desconozco si a los ciclomotores históricos les ponen alguna limitación más en ese respecto. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 11 Noviembre, 2011, 07:33:08 am creo que tendras limitados los km si lo haces historico ;)
quereis decir que un vespino sin ningun tipo de papeles, y que no se quien fue su dueño, lo puedo matricular ??? Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 11 Noviembre, 2011, 02:46:34 pm Cita de: davidreti en 11 Noviembre, 2011, 07:33:08 am creo que tendras limitados los km si lo haces historico ;) quereis decir que un vespino sin ningun tipo de papeles, y que no se quien fue su dueño, lo puedo matricular ??? Creo que hay que recurrir a un acta notarial con testigos para acreditar la propiedad. Hay trabas por todas partes. Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: davidreti en 11 Noviembre, 2011, 05:09:47 pm pues si, la verdad.
yo ahora me veo con el gusanillo de querer matricular el del 68, pero......va a estar dificil. aunque tengo un chasis de sca con papeles antiguos, no va mucho la idea... Título: Re: Otro L del 69 Publicado por: murciano77 en 11 Noviembre, 2011, 05:50:14 pm Yo quiero averiguar a qué Gestor de la zona recurren los talleres que hay en los pueblos cercanos cuando quieren rehabilitar una moto y acudiré al que me digan. Ya que me gasto el dinero, intentaré tener que molestarme lo menos posible.
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |