Título: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 06 Enero, 2012, 03:04:13 pm Buenas! vengo de presentaciones http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12470.0 y me paso ya por aqui a pedir ayuda! vereis estoy restaurando el vespino cl que fue de mi padre de 1972, de momento e hecho limpieza general excepto del escape(no esta taponado ni nada). El caso es que cuando lo arranco se enciende pero se apaga al instante sin aguantar, tiene pinta de problema de carburación pero el caso es que ya esta perfectamente limpio y creo que es un problema de juntas. Ahora tengo que hacer el pedido a la pagina de recambios y me gustaría que me recomendarais que mas cosas puedo pedir en tema de mantenimiento general-restauración. En el tema admisión, carburador y cilindro lo tengo claro pero ando perdido en: transmisión, biela-cigueñal,caja reductora, embrage, dirección y electricidad. En el tema de rodamientos y demás de todo lo ultimo ando perdido y nose que necesitare porque aun no le e metido mano, me gustaria comprar ya de golpe todo lo necesario para no tener que hacer 20 pedidos segun voy desmontando y asi tener ya todo listo para tenerlo lo antes posible. Alquien podria ayudarme? ???
Título: Re: Restauración de vespino cl 1972 Publicado por: guilletopo en 06 Enero, 2012, 04:03:54 pm Es dificil eso que pides los prpblemas surgen segunvas desmontandoy nunca sabes lo que te vas a encontrar
Si quieres hacerlo todo todo pues te diria asi de entrada que rdamientos todos, retenes todos, juntas todas, y luego ya pues depende de lo que quieras hacer, yo te recomiendo minimo la fibra pal escape (si es original nada), aceite caja reductora, todas las zapatas (frenos, embrague y arranque), cables depende de como esten, bombillas si estan mal, fundas de los rodillos o rodillos enteros si no tienen fundas (los mas antiguos si no me equivoco), la goma de la gasolina, aceite de las barras de la suspension..... Hay muchas mas cosas pero es que depende mucho del estado en el que este, ademas, no solo hay que cambiar cosas, hay que desmontar, limpiar y engrasar cosas tambien hay cosas que te he puesto que no seran necesarias, depende de si en tu vespi estan mal o no y lugo pues el aspecto visual evidentemente, cualquier cosa que este mal pues la compras o pintas.... Una vez mas depende de como este tu vespi Espero haberte ayudado un saludo Título: Re: Restauración de vespino cl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 06 Enero, 2012, 04:34:31 pm gracias guille! si me a ayudadoo ;) lo de la manguera ya esta echo, lo que si esta intacto aun es el tema de zapatas, los cables van bien excepto el del gas que si no recuerdo mal cuando dejas de dar vuelbe solo y el mio se queda fijo... alguien sabe solucion o directamente otro cable? , en cuando a lo demas que me has dicho aun no e echo nada (cambio de aceite de suspensión, el tema electrico lo dejo de momento de 2º plano, con que me haga chispa de momento guay), lo proximo que haré sera meter las juntas del carburador para ver si por fin me monto en el y le doy la primera vuelta, pero lo que queria saber era que rodamientos pedir (deben estar la mayoria muy desgastados, nunca han sido cambiados me parece), en cuanto a carroceria tengo que llevar el asiento a tapizar y e restaurado las ruedas del nl para poncerselas al cl, alguien puede recomendarme algo para quitar oxido? lija de agua? es para el chasis y carcasa. Gracias de antemano
http://img97.imageshack.us/img97/6208/05012012022.jpg Título: Re: Restauración de vespino cl 1972 Publicado por: litosport en 06 Enero, 2012, 05:35:26 pm Clement mi hermana es del coll. Si tienes problemas con el motor te puedo echar una mano ya que soy mecanico
Título: Re: Restauración de vespino cl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 06 Enero, 2012, 10:03:09 pm gracias litos! haver si liamos algo por mallorca y nos juntamos un par! jajaja si no funciona tras poner juntas nuevas y comprovar las laminas te comento! graciaas ;)
Título: Re: Restauración de vespino cl 1972 Publicado por: litosport en 07 Enero, 2012, 01:28:27 am De nada cuando quieras ya sabes te puedo echar una mano
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: guilletopo en 09 Enero, 2012, 01:10:02 am Lo de los rodamientos es o todo o nada, cuandro abres motor no puedes reutilizar ni retenes ni juntas ni rodamientos, abres y cambias todos los rodamientos, todos los retenes y todas las juntas
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 09 Enero, 2012, 10:15:12 pm ok gracias!
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 10 Enero, 2012, 11:08:37 pm Bueeeno, hoy me a llegado todo y me e puesto manos a la obra! e puesto todas las juntas nuevas del carburador y en el colector de escape, cuando e provadoo con toda la ilusion si arrancaba ;D.... NO ME A ARRANCADOOO -- alguien puede ayudarme en el tema de carburación? es que e provado el tornillo en todas las posiciones y nada... y cuando pongo racord de admisión no hay manera de que me responda.. pero si se lo quito haveces con mucha perseverancia consigo que me medio arranque pero se ma apagaa al instante sin aguantar el relenti ni dandole gas... empieza a ser desesperanteee alguien puede ayudarme??
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Fankunai alx 89 en 11 Enero, 2012, 01:03:58 pm Si aprietas el tornillo al máximo la dejas acelerada, (con el ralentí alto) si asimse te para revisa bien el carburador limpieza mas afondo, supongo que el deposito lo has limpiado bien y has puesto gasolina nueva, mira en la cuba del carburador que no haya residuos.
Un saludo Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 11 Enero, 2012, 03:17:54 pm gracias funkaii hare lo dichoo... en principio estaba todo limpio pero no queda otra que volber a intentar una y otra y otra vez hasta que funcionaa ;)
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: guilletopo en 11 Enero, 2012, 10:00:50 pm yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla
al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 13 Enero, 2012, 08:31:48 pm Cita de: guilletopo en 11 Enero, 2012, 10:00:50 pm yo cuando la monte despues de cambiar de todo un poco me tire dos dias para arrancarla al final la arranque subiendo el ralenti a tope con la buena suerte de que como no arranaba se me habia olvidado ajustar los frenos y no me mate de casoalidad CONSEJO (DE VERDAD, HACERME CASO): CUANDO NO OS ARRANQUE Y SUBAIS EL RALENTI A TOPE PARA INTENTARLO ASEGURAROS DE PODER PARARLA DESPUES, COMO SEA PERO ASEGURAROS Creo que no eres el único del foro al que le ha pasado eso jeje, tened más cuidado!!, seguridad ante todo, más vale perder media hora revisando frenos que perder en salud. Saludos Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 13 Enero, 2012, 10:11:20 pm jajajaa a mi me paso algo asi pero cuando la trataba de aarancar levantada del morro y casi se me salio volando, pero se me apago al momento... haver si cuando tenga tiempo esta finde de limpiar caarburador a fondo me va
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 11:02:25 am Cita de: Cristian HERNANDEZ en 13 Enero, 2012, 08:31:48 pm Cita de: guilletopo en 11 Enero, 2012, 10:00:50 pm Creo que no eres el único del foro al que le ha pasado eso jeje, tened más cuidado!!, seguridad ante todo, más vale perder media hora revisando frenos que perder en salud. Saludos +1, yo tube la suerte de tener un buen freno delantero -- Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: oscarcentral en 16 Enero, 2012, 12:09:24 am Hola la foto que pones de la llanta que es nueva completa, cromada o pintada.
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: litosport en 16 Enero, 2012, 08:12:46 am Hay novedades? ya arranca?
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: davidreti en 16 Enero, 2012, 10:08:46 pm esta restauracion necesita fotos ::) ::) ;D
un saludo, y adelante con el proyecto Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 17 Enero, 2012, 10:07:16 pm jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos!
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Enero, 2012, 10:45:46 am Cita de: clemen-s lujo en 17 Enero, 2012, 10:07:16 pm jajaja estan limpiadas afondo y pintadas cn sprait cromado, es a lo barato pero el resultado es muy satisfactorio, hoy e limpiado el carburados de nuevo y en estos dias volbere a provar con un deposito casero para ver si me entra algo del deposito y no alimente bien para ir quitando posibilidades, subire fotos en cuanto pueda hacer mas! que estos dias voy algo atareado, gracias a todos! Pues esperamos esas fotos!, un saludo. Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 18 Enero, 2012, 10:20:48 pm otra posibilidad es que no me ahga buena compresion en el cilindro porque desmonte el descompresor de la culaya y puede que no apretara bien del todo el tornillo, que creeis?
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: JGG en 18 Enero, 2012, 11:29:04 pm eso es como bien dices el descompresor, que quita la compresion la motor, aunk estuviera mal montado el tornillo tendria que tener compresion
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 19 Enero, 2012, 12:38:10 am okk gracias por la información! subo algunas fotos que e echo esta mañana!:
Los carburadores, el de la derecha es el del NL y el otro el del GL: http://img11.imageshack.us/img11/7835/17012012024.jpg[/url] [url]http://img215.imageshack.us/img215/4521/17012012023.jpg[/url] derecha NL iz. GL [url]http://img214.imageshack.us/img214/312/17012012022.jpg[/url] FInalmente unas fotos del GL con las ruedas "Montadas" falta conectar el freno y el velocimetro aparte de encajar bien la delantera(me falta una hembra): [url]http://img38.imageshack.us/img38/663/18012012026.jpg[/url] [url]http://img857.imageshack.us/img857/712/18012012030.jpg[/url] [url]http://img6.imageshack.us/img6/3118/18012012029.jpg[/url] [url]http://img689.imageshack.us/img689/4779/18012012028.jpg[/url] [url]http://img14.imageshack.us/img14/8138/18012012027.jpg[/url] Espero que os gusten! lo proximo es mirar lo del descompresor, poner junta de culata y limpiar tubo de escape y enchufar un deposito casero haver si arranca... si no funcionase tampoco ya abriria y cambiaria aros de piston y algunos rodamientos ;D y por ultimo una capita de pintura antes de pasar al sistema electrico y tapizar el asiento. Tras todo esto que no es poco a por el NL [url]http://img513.imageshack.us/img513/6462/17012012025.jpg Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 19 Enero, 2012, 12:16:15 pm Cita de: clemen-s lujo en 19 Enero, 2012, 12:38:10 am okk gracias por la información! subo algunas fotos que e echo esta mañana!: Los carburadores, el de la derecha es el del NL y el otro el del GL: http://img11.imageshack.us/img11/7835/17012012024.jpg[/url] [url]http://img215.imageshack.us/img215/4521/17012012023.jpg[/url] derecha NL iz. GL [url]http://img214.imageshack.us/img214/312/17012012022.jpg[/url] FInalmente unas fotos del GL con las ruedas "Montadas" falta conectar el freno y el velocimetro aparte de encajar bien la delantera(me falta una hembra): [url]http://img38.imageshack.us/img38/663/18012012026.jpg[/url] [url]http://img857.imageshack.us/img857/712/18012012030.jpg[/url] [url]http://img6.imageshack.us/img6/3118/18012012029.jpg[/url] [url]http://img689.imageshack.us/img689/4779/18012012028.jpg[/url] [url]http://img14.imageshack.us/img14/8138/18012012027.jpg[/url] Espero que os gusten! lo proximo es mirar lo del descompresor, poner junta de culata y limpiar tubo de escape y enchufar un deposito casero haver si arranca... si no funcionase tampoco ya abriria y cambiaria aros de piston y algunos rodamientos ;D y por ultimo una capita de pintura antes de pasar al sistema electrico y tapizar el asiento. Tras todo esto que no es poco a por el NL [url]http://img513.imageshack.us/img513/6462/17012012025.jpg Muy buenas las fotos, te va quedando cada vez mejor, a ver si cuando la pruebes le haces un video para que la escuchemos. Un saludo. Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Enero, 2012, 02:02:16 pm Animo esta la arrancas, si o si, estoy deseando oirla rugir.
Un saludo Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 19 Enero, 2012, 07:09:56 pm grabare video enseguida que esté! hoy e pulido el escape cn el berbiquí con cepillo y aun esta casi totalmente cromado! no veais que currazo me a llevado! puf luego le e dado an capa con sprait cromado y a quedado genial aunque seguramente se caiga la pintura muy rapido... pero bueno no esta oxidado por debajo, enseñare fotos de como queda cuando lo termine pero se me olvido hacerle algunas antes de empezar.... pero bueno en als que e puesto en al presentacion se ve como estaba creo
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 25 Enero, 2012, 10:30:08 pm Bueeno despues de colocarle el escape limpio y el carburador limpiado de nuevo sigue sin arrancar... le puse tambien la unta de culata que de seria no lleva pero supongo que le hara bien y intente apretar mas el tornillo del deascompresor y sigue sin arrancarme.... creeis que debe ser ya problemas de retenes y de los aros? lo proximo es provar con un deposito casero que tengo para colarselo mas arriva ahver si es que no le llega buena presion de gasolina pero en el bulón tiene gasolina asi que no creo... os comentare pero si podeis ir dandome consejooos agradeceriaa! :)
foto de el tubo: http://desmond.imageshack.us/Himg856/scaled.php?server=856&filename=19012012031.jpg&res=medium[/url] Foto del NL: [url]http://desmond.imageshack.us/Himg202/scaled.php?server=202&filename=19012012032.jpg&res=medium Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 11:07:12 pm Como va el tema sigue sin arrancar?
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: davidreti en 26 Enero, 2012, 07:32:11 am pero no te hace ningun intento de arrancar, ninguna pequeña explosion?
mira a ver antes de meterte con retenes, a ver si te hace buena chispa, cambia la bujia ( si no lo has hecho ya) y si no arraca, prueba esto: quita bujia, pon el piston ( girando variador) arriba del todo de su carrera, y cuando este ahi, hecha gasolina con un jeringuilla por el hueco de la bujia hasta que casi rebose. luego metes bujia, la apretas etc. prueba a ver si ahora te arranca. si no lo hace, el problema es el encendido, si si que arranca sera solo unos segudos, y sabes que el problema estaen el carburador, o en una toma de aire por algun sitio ( retenes ::) ) un saludo Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Fankunai alx 89 en 26 Enero, 2012, 12:31:32 pm Clemen, comentanos ¿como va la tarea?
Un saludo. Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 27 Enero, 2012, 10:49:04 am Sigue sin arrancar... :( haceces mae hace el amagao y me aguanta un segundo liateralmente encendida pero se apaga, e provado ya todo lo dicho de echarle la gasolina por el abujero de la bujía y tampoco, y la bujia comprove que hiciera chispa y hace. Lo unico que se me ocurre ya es cambiar los aros de pistón y reten de cigueñal.
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: davidreti en 27 Enero, 2012, 02:39:57 pm pues eso es que tienes una toma de aire de caballo ;D
pues si no es mucho trabajo para ti, yo te invitaria a cambiar los retenes ::) Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: Fankunai alx 89 en 27 Enero, 2012, 06:15:37 pm Veo que pones que le pusiste la junta de la culata, ¿el pistón no lo desarmaste? verdad.
Un saludo Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 28 Enero, 2012, 01:37:42 pm noo simplemente abri y limpie u npoco todo y use pasta de esmerilado para quitar restos etc sin rozar los bordes y con gasolina, un amigo me sugirio lo de los retenes pero no los mire ni e tocado nada aun, nose si tengo aun nivel para desmontar toda la parte de transmision y quizas me vengan a ayudar. Un dia de estos se pasara echarle un ojo y me dira cosas, os comentare y graciaas! :)a
Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: guilletopo en 28 Enero, 2012, 08:54:27 pm ya que quitaste la culata como no sacaste el cilindro para comprobar que estubiera todo bien?
si de vez en cuando arranca es que no puede ser grave el asunto asique sigue intentandolo las unicas soluciones que se me ocurren ya te las han dicho (o te las has dicho tu mismo) que es toma de aire o perdida de compresion que realmente segun la causa puede ser lo mismo puede ser que tenga muy gastados los segmentos aunque eso seria raro, ninguna moto se para cuando justo deja de funcionar, las motos se suelen para funcionando o en el extremo contrario gripadas o cosas asi, seria raro que dijeran joder lleva unos meses que cada vez va peor y derepente no arranca asique vamos a dejarla ahi tirada.... asique, segementos, yo los cambiaria pero o creo que sea por eso, es mas yo cambiaria piston y segmentos puede ser tambien que el cilindro mismo tome aire por algun lado por culata deformada o algo de eso pero volvemos a las mismas, ninguna moto para deforma la culata por ella misma si dices que le has cambiado las juntas del carbu pues por ahi, a no ser que este roto, no puede perder lo que me lleva a dos posibles fallos: -retenes: es posible, la goma con los años se jode asique tomalo en cuenta porque es posible -descompresor: es posible que al tocarlo hayas dejado algo mal, a saber. yo miraria de sacar la culata, desmontar el sistema, limpiarlo bien y hacer un esmerilado para asegurarte de que asienta bien la valvula se me ocurre tambien que al no haber sacado el cilindro alomejor la junta de la base del cilindro esta mal y te coja aire por ahi pero la verdad no se si es posible o que xd y aparte de eso no se me ocurre nada mas la verdad Título: Re: Restauración de vespino gl 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 29 Enero, 2012, 07:46:53 pm gracias guillee ;) en cuanto saque tiempo me pondre con todo eso
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 05 Febrero, 2012, 05:16:01 pm a la espera de herramienta para desmontar el embrage.... :(
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: oscarcentral en 05 Febrero, 2012, 06:21:30 pm Que soleis usar para desmontar el embrague
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 05 Febrero, 2012, 08:29:55 pm yo bloqueo la rueda trasera ayudandome del freno, y de una llave inglesa que hace palanca con el amortiguador, y asi, ya no se mueve ni de coña.
y luego quitas la tuerca del embrague golpeando la llave inglesa ( o con la que lo aflogeis) con un martillo, golpes suaves pero efectivos. y sale solo si alguien os puede ayudar sujetando la rueda es mas facil Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: Fankunai alx 89 en 05 Febrero, 2012, 08:42:30 pm La llave de radial, y la 21 de carraca.
Un saludo Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 05 Febrero, 2012, 08:56:19 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 05 Febrero, 2012, 08:42:30 pm La llave de radial, y la 21 de carraca. Un saludo jejejeje yo probe a hacerlo asi, y casi pierdo un dedo ;D una y no más ;D pero reconozco que fue culpa mia Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 06 Febrero, 2012, 11:04:00 pm jaja tomare nota de las ideas, sobretodo de la quillonita de dedos!
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 07 Febrero, 2012, 03:46:36 pm Hola, bueno yo tengo la suerte de disponer de compresor y pistola ;D
Frenar la rueda es buena idea, pero si consigues un cincho podrías sujetar mejor el embrague. Si conocieras algún tallercito cerca igual te lo aflojan y aprietan, n ocreo que te cobraran por eso, es un minuto. Bueno ya nos cuentas, saludos. Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 07 Febrero, 2012, 09:51:26 pm el cincho que te dice Cristian tambien va muy muy bien ;)
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: guilletopo en 07 Febrero, 2012, 09:55:46 pm ahora que lo decias no me acuerdo como saco yo el embrague, yo creo que simplemente sujeto la campana con la mano y le doy un golpe seco a la tuerca (con la herramienta que sea, yo uso carraca) y sale, no recuerdo tener dificultades al aflojar ni apretar aunque no me hagais mucho caso
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 07 Febrero, 2012, 09:57:25 pm Cita de: guilletopo en 07 Febrero, 2012, 09:55:46 pm ahora que lo decias no me acuerdo como saco yo el embrague, yo creo que simplemente sujeto la campana con la mano y le doy un golpe seco a la tuerca (con la herramienta que sea, yo uso carraca) y sale, no recuerdo tener dificultades al aflojar ni apretar aunque no me hagais mucho caso pues buena mano debes tener jajaja eso es que has tenido suerte de que no estaban bien apretadas, peroo ya te digo yo, que en una apretada biien, dudo que lo saques tan facilmente ;) Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 20 Febrero, 2012, 01:06:13 pm Al final use dos gatos de esos pequeños de albañileria para aguantarlo y fue muy bien! es que era virgen la pieza y no ahvia forma de sacarlo paro al final guay, prove otro carburador con mi vespino y tampoco me arranco... en unos dias se pasara una amiguete que lleva toda la vida en esto y haver si me puede echar una mano en carburar o en lo que sea, gracias a todos os ire diciendo cosas! ;)
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 20 Febrero, 2012, 03:38:44 pm si no te arraancara, yo no me complicaba, cojia el motor del nl, y a correr
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 29 Febrero, 2012, 12:38:10 pm Una duda que tengo! para carburar, que esta el tornillo exterior lateral y el que hay dentro del "carter" de gasolina del carburador? graciaaas ;)
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: davidreti en 29 Febrero, 2012, 02:37:06 pm solo hay que tocar el tornillo del ralentí, que es uno que va atornillado, envuelto en un muelle, que va roscado al cuerpo del carburador.
Título: Re: Restauración de Vespino GL 1972 Publicado por: clemen-s lujo en 02 Marzo, 2012, 05:25:48 pm okkk graciaas! ;D
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