Título: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 15 Enero, 2012, 01:27:04 am Hola haber que os parece la idea de restaurar una de estas maquinas, aun no estoy muy seguro del modelo exacto que es el gris del faro redondo, creo que es vespino L, es el que voy a restaurar, pero me gusta el color del naranja, seguramente lo pintare naranja.
Voy a probar a colgar unas fotos , aunque soy novato haber si salen. Un saludo (http://imageshack.us/photo/my-images/692/dsc0077bh.jpg/) Estan de pena. (http://imageshack.us/photo/my-images/853/dsc0078fh.jpg/) Enterrado (http://imageshack.us/photo/my-images/163/dsc0122hy.jpg/) El color que me gusta. (http://imageshack.us/photo/my-images/812/dsc0124tr.jpg/) Me quedare con este, sabeis el codigo de color naranja, gracias, un saludo Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: oscarcentral en 15 Enero, 2012, 01:44:56 am (http://imageshack.us/photo/my-images/850/dsc0076yv.jpg/)
(http://imageshack.us/photo/my-images/46/dsc0122mv.jpg/) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc0078vj.jpg/) (http://imageshack.us/photo/my-images/189/dsc0124lt.jpg/) A ver si ahora van, perdonad Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 10:37:17 am No se ven las fotos, para sver que modelo es fijare en el numero de bastidor y comparado con la tabla
http://vespinarium.blogspot.com/p/identificacion.html Un saludo y recuerda que Vespinaire te puede ayudar, el controla mucho estos temas Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 10:58:59 am y para las fotos, prueba desde aqui:
http://imageshack.us/ Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: guilletopo en 15 Enero, 2012, 11:44:30 am realmente las has puesto bien pero no se porque no salen, si citais el mensaje podeisver que las ha puesto bien
http://imageshack.us/photo/my-images/850/dsc0076yv.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/46/dsc0122mv.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc0078vj.jpg http://imageshack.us/photo/my-images/189/dsc0124lt.jpg/ por dios que desperdicio de motos, pobrecitas que pena me dan, menudas anticuayas que tienes ahia pudriendose si puedes restauralas que mereceran la pena Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 12:00:29 pm Uffff ahí hay mucho trabajo, suerte con la restauración, y también decir que tienen su belleza, pues aquí si se puede ver un antes y un después si te animas con la restauración, o podríamos decir un antes, un después, y un ahora cuando termines.
Animo con ello, pues estas maquinas que nos presentas merecen lo mejor que le puedas aportar. Un saludo Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: 7vidas en 15 Enero, 2012, 12:16:04 pm Cuanta sublime Decadencia!!!
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/20/decladonce.jpg/][img width=640 height=428]http://img20.imageshack.us/img20/5460/decladonce.jpg[/img][/url] […………. y los Césares Augustos, vencidos por los Bárbaros, derramaban su melancolía soñando con el día en que serian restauradas sus glorias perdidas…..] Tácito. Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 04:12:17 pm joder, que pena de motos, cuanto tiempo llevaban ahi??
no vas tener ni un solo motor bueno....despues de tanta intemperie. el gris, estoy casi seguro de que es un L. y, ¿ que será del resto de motos? un saludo, y ánimo!! que las motos lo merecen Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: oscarcentral en 15 Enero, 2012, 04:15:58 pm Muchas gracias por hacer que se vean las fotos, ire colgando las fotos del proceso de restauracion, el gris al desarmarlo he comprobado que el color original es verde. Un saludo.
Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 04:19:53 pm tienes los papeles, porque si los tienes no sabes la suerte que tienes 8)
el resto, que seran, ¿ para piezas? ¿vendes algo? -- si es asi, me interesa el transportin del naranja o el del gris -- Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 04:28:50 pm pues la verdad es que no tiene casi oxido, parece mentira, eso si, el embrague que se ve por ahi tirado eso si que tiene oxido jejeje
(http://img718.imageshack.us/img718/4919/dsc0078vj.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/718/dsc0078vj.jpg/) Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:32:41 pm Tírale al L de faro redondo que es el clásico de los clásicos.. Yo con los motores no me complicaría. Conseguiría otros en buen estado.
Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 04:38:32 pm Cita de: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:32:41 pm Tírale al L de faro redondo que es el clásico de los clásicos.. pero los demas tambien dan pena :'( :'( respecto a lo de los motores, estoy de acuerdo, porque va a tener cilindros y pistones para tirar, pueden que no hagan chispa, el inrior oxidado etc etc..... Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:41:08 pm Bueno, que le tire primero a ese, y después al LS naranja.
Pena también da cuando gente lleva al Desguace ALX y NLX que parecen sacados de fábrica... Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 06:02:32 pm Cita de: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:41:08 pm Bueno, que le tire primero a ese, y después al LS naranja. Pena también da cuando gente lleva al Desguace ALX y NLX que parecen sacados de fábrica... pues si, la verdad Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 07:07:27 pm Cita de: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:32:41 pm Tírale al L de faro redondo que es el clásico de los clásicos.. Yo con los motores no me complicaría. Conseguiría otros en buen estado. Yo pienso que intentaría reparar el que tiene, para dejarla lo mas original posible, otra cosa es que este tan echo polvo que no valga la pena. No sabéis como me ha dolido y me duele haber tirado a mi el motor de mi ALX ahora ya no esta original, y aunque encontrara un motor no seria el suyo, también le cambie la bobina y el modulo de encendido así que ya no hay vuelta atrás. Un saludo Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 08:12:52 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 07:07:27 pm Cita de: murciano77 en 15 Enero, 2012, 04:32:41 pm Tírale al L de faro redondo que es el clásico de los clásicos.. Yo con los motores no me complicaría. Conseguiría otros en buen estado. Yo pienso que intentaría reparar el que tiene, para dejarla lo mas original posible, otra cosa es que este tan echo polvo que no valga la pena. No sabéis como me ha dolido y me duele haber tirado a mi el motor de mi ALX ahora ya no esta original, y aunque encontrara un motor no seria el suyo, también le cambie la bobina y el modulo de encendido así que ya no hay vuelta atrás. Un saludo y que le pasaba al motor de tu alx? cambiaste carteres y todo? Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: murciano77 en 15 Enero, 2012, 08:18:38 pm Pues a mí el vespino L FARO REDONDO que restauró un usuario del foro y al que le puso un motor de los modelos modernos me encantó porque al fin y al cabo no se nota mucho estéticamente y tiene un ciclomotor antiguo con un motor moderno que supuestamente debe tener una mayor fiabilidad que los antiguos.
Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 08:38:36 pm No davidreti fue hace ya mucho tiempo lo desarme casi por completo pero al llegar a la parte de separar los cárter no me salía, de la parte del cárter corto soltó, pero claro no sabia lo del juego para que saliera, del otro extremo no soltó y no sabia lo de darle calor, lo deje guardado en el trastero por el 2004 mas o menos, cuando retome el tema, 2011 finales,no sabia ni donde había dejado la mitad de las piezas, bueno si, se las había dado a un antiguo forero que ya no frecuenta por aquí de la zona de Villalba, llamado Valentín (valen79) creo que era así su nick, tenia una pizzería, el padre tenia un masserati y varios seat 600, hace poco le mande un privado, ya no se acordaba de mi, normal hacia ya cosa de 2 o 3 años se había vuelto a Argentina, su país, así que decidí comprar motor "nuevo" en motostion pero de ALX no tenían.
Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Enero, 2012, 08:46:17 pm Cita de: murciano77 en 15 Enero, 2012, 08:18:38 pm Pues a mí el vespino L FARO REDONDO que restauró un usuario del foro y al que le puso un motor de los modelos modernos me encantó porque al fin y al cabo no se nota mucho estéticamente y tiene un ciclomotor antiguo con un motor moderno que supuestamente debe tener una mayor fiabilidad que los antiguos. Estamos deacuerdo en eso de echo mi ALX con motor de F9/NL CLASSIC, paso a tener 3cv creo que son los caballos que tiene, eso me pareció leer, y con mayor posibilidad de repuestos. Pero ya ha dejado de ser original, ahora si me lo permites te explico que no se si será la edad o que, prefiero lo original, y reconozco que siempre me ha gustado el exprimir un motor. Un saludo Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: davidreti en 15 Enero, 2012, 09:11:52 pm pues es una pena lo tuyo Fankunai, pero en definitiva, llevas un motor mas moderno, pero sin apenas cambios, pues sigues llevando laminas y todo lo unico que cambia es un cigueñal estriado, que hay si que tienes razon, tienes muchos mas repuestos ;)
y lo que dices tu, murciano77, pues es cierto que mejoras la moto, pero ya no me gusta tanto, pues un motor sin laminas tiene su encanto, y cambia bastante la forma de conduccion. me explico: si tu coges un vespino L, tu te esperas un motor tranquilo, pero si lleva uno con laminas, respondera mejor, y ya no es lo mismo, ha perdido su encanto. sin embarguo, lo de fankunai, ha sido cambiar un motor por otro muy parecido, y yo personalmente, no se si notaria la diferencia al conducirlo. pero bueno, lo importante es que toda moto funcione, lleve lo que lleve, eso es lo importante O0 O0 Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: oscarcentral en 15 Enero, 2012, 11:32:57 pm Ya he empezado a desmontar el naranja, tiene bastante oxido la carroceria, las ruedas para tirarlas, el cilindro esta gripado, el motor esta mejor de lo que pensaba.
Ya esta lavada y en el quirofano (http://img269.imageshack.us/img269/8343/dsc0002js.jpg) (http://img515.imageshack.us/img515/8480/dsc0034zl.jpg) (http://img59.imageshack.us/img59/2705/dsc0009ok.jpg) (http://img717.imageshack.us/img717/4618/dsc0023eex.jpg) Papeles no tienen ninguno de los tres, son de un tio mio fallecido y su hermano me los ha dado, le he preguntado, pero no sabe ni a que nombre estan los monoplazas, se los regalo su padre de segunda mano y ni siquiera hicieron transferencia, no sabe a que nombre estaran. He leido algo en papeleo y tengo que irme a historica, cuanto vale. Algun consejo para sacarlos. Gracias Título: Re: Vespinos 60-70 Publicado por: oscarcentral en 15 Enero, 2012, 11:35:01 pm Tengo el fario, otra vez que no salen haber si lo he hecho bien.
Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Enero, 2012, 01:11:37 am mira esto compy
http://www.vespinos.com/foro/subirfotos.htm un sludo Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 16 Enero, 2012, 11:21:07 pm Hola compañero, me alegro porque decidas restaurarlas, es una buena noticia para todos. Tienes un MP mio dónde te comento más cosas, un saludo.
Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: murciano77 en 17 Enero, 2012, 03:17:20 pm Las pinturas de los L y LS eran muy buenas.
La que veo yo peor es la de los GL granate que se descolorían mucho. Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 22 Enero, 2012, 08:32:56 pm Bueno sigo con el desmontaje ahora le toca al vespino L.
(http://img221.imageshack.us/img221/1507/dsc0013tvt.jpg) (http://img10.imageshack.us/img10/3303/dsc0018co.jpg) (http://img716.imageshack.us/img716/964/dsc0031fy.jpg) (http://img692.imageshack.us/img692/6387/dsc0043ny.jpg) (http://img696.imageshack.us/img696/8431/dsc0025lh.jpg) [img width=319 height=480]http://img836.imageshack.us/img836/7492/dsc0040vo.jpg[/img] Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: 7vidas en 22 Enero, 2012, 09:57:45 pm Jolín! Oscar. No se si eres un valiente o temerario.
Como afrontas semejante desafío!! Resucitar a los muertos!!! Yo necesitaría beberme toda la estantería para concebir tal empresa. Animo, seguiré tu aventura que sobrepasa mi imaginación. Salud. Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 22 Enero, 2012, 10:04:41 pm Me tienen obsecionados los vespinos, estoy deseando que llegue el finde para irme a hacerle algo, ni salgo ni nada, solo vespinos, menos mal que mi mujer me acompaña y no me dice nada. No tengo mucha esperiencia en mecanica, pero algo domino, lo importante es paciencia y leer mucho en el foro, aprendes bastante.
Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: murciano77 en 23 Enero, 2012, 03:29:22 pm Cita de: oscarcentral en 22 Enero, 2012, 10:04:41 pm Me tienen obsecionados los vespinos, estoy deseando que llegue el finde para irme a hacerle algo, ni salgo ni nada, solo vespinos menos mal que mi mujer me acompaña y no me dice nada de vez en cuando me acompaña, No es malo que te obsesionen. La parte de restauración, por dura que sea suele llegar a buen puerto si te lo propones. El tema de la documentación sí que es complicado... Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 12:22:05 am es bueno que te obsesiones hombre no te preocupes a todos nos pasa cuando empezamos a desmontar. estas en domingo, ves como se te echa la hora encima y dices mierda ahora ya hasta el finde que viene nada (para el que no lo tenga en la misma casa donde viven como yo) y ya te pasas toda la semana ansioso por llegar y seguir
la verdad es que tienen bastante mala pinta esos motores pero con un buen limpiado y lijado cambia mucho la cosa te voy a recomendar una cosa que no se nisiquiera si te la estoy recomendando bien pero yo lo intento este finde de casoalidad descubir que mi padre enia 3 brocas con cepillo de alambre, no se exactamente cuales son sus funciones pero yo le di con ellas a unos carteres que tengo por ahi rotos peor que me da pena tirarlos y quedan preciosos, me quede flipado, es que hasta brillan. no se si quita material o solo limpia pero quedan dpm y para algunas cosas que veo por ahi seguramente te vendran bien yo no se si esta es su funcion, los habia visto alguna vez peor no me habia para nunca ni a mirarlos ni a pensar en que eran ni para que pero a mi me han funcionado un saludo y suerte con esa restauracion, sigue que vas muy bien y nada es imposible Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 01 Febrero, 2012, 12:57:06 am Ahora voy a seguir con el SCA, tendre que desmontarlo y venderlo por piezas, para comprar piezas para el modelo L.
(http://img20.imageshack.us/img20/8346/dsc00092kn.jpg) (http://img836.imageshack.us/img836/2387/dsc0010ck.jpg) (http://img43.imageshack.us/img43/5650/dsc0004iw.jpg) (http://img43.imageshack.us/img43/3008/dsc0005osh.jpg) El motor esta como todos gripado cilindro y biela. Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 01 Febrero, 2012, 01:22:40 am Ánimo con las restauraciones, dar vida a esas pobres máquinas es algo mu ybonito. Yo cogí una GL y una LS en muy mal estado (n otan malo jej), una de ellas años en intemperie y demás, y ahora las utilizo bastante, y da gusto poder darles esa segunda oportunidad que nadie les dio.
Un saludo Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 04 Febrero, 2012, 10:43:33 pm Hola, necesito saber si a alguien se le ha dado el caso de tener los mandos bloqueados ya que he buscado en el foro y no me da resultados, el del gas y cambio del modelo L, los he dejado en el tubo, todo quitado, los he engrasado con aflojatodo y le he tirado con los alicates pero no giran.
El del cambio gira con la maneta de freno, o solo el puño? Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: murciano77 en 04 Febrero, 2012, 11:06:42 pm Yo puse un tema hace un tiempo sobre eso.
Conseguí un VESPINO L que llevaba mucho tiempo abandonado en un pueblo de la costa y tenía los mandos totalmente atascados. Me dio pena, porque curiosamente, a pesar de estar todo muy oxidado, le limpiamos el depósito y tirándole del cable del acelerador arrancó a la primera. Me da la impresión de que ese VESPINO lo repararon a conciencia y por el motivo que sea, al poco tiempo de repararlo lo abandonaron, de ahí que arrancase como si fuera nuevo. Entonces, me centré en desatascar los mandos, pero no hubo forma. Le eché de los mejores productos y al final no conseguí nada. Como último intento desesperado le tiré suavemente con una llave grifa, pero tampoco funcionó y lo que pasó fue que por la parte esa que van "abiertos" los tubos, se torcieron al ser más débiles. Puse un anuncio en milanuncios.com para comprar un manillar y en cuestión de una semana, por unos 30 o 35 euros, tenía uno en mi casa. Entonces, aproveché para cambiar todos los cables y ponerlos nuevos, pero la verdad es que aún no he terminado. Enlazarlos en la parte del manillar, me parece supercomplicado, especialmente el del freno trasero... Creo que a mí, me aconsejaron que probara a calentar con un soplete, pero eso no lo llegué a intentar. Tú echale productos, y como supongo que lo tendrás quitado, sumergelo también en lo que se te ocurra. Por probar, que no quede. Y si no puedes, compra uno y ese guárdalo, por si alguna vez se te ocurre como desatascarlos y lo consigues. Yo el de los mandos atascados lo conservo y si alguna vez puedo, le quitaré las barras esas y le podré otras. El mando izquierdo gira sólo. La maneta queda fija. La verdad es que tú si tienes intención de desmontarlo entero, no es ningún problema quitar y poner otro manillar, pero a mí , que sólo quería poder darme una vuelta y probarlo en carretera, sí me ha fastidiado bastante, porque ahora veo que no lo voy a terminar de montar en la vida. Si hubiera podido desatascar los otros mandos, habría sido genial... Suerte. Éste es el vínculo al post que puse yo en su día: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10394.0 Título: poder, podailo Publicado por: 7vidas en 04 Febrero, 2012, 11:24:36 pm Oscar en este último post comento y se ve alguna instantánea del puño bici de mi Filomena que estaba como soldado al cabezal.
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12440.new#new Ya está suelto pero la tarea resultó ardua: - rociada con tres en uno. - Alicates de mordaza. - Y al final por el faro descubierto, golpes contundentes con una barra Sobre el extremo del eje del mando..Pum! Pum! Hasta que al final cedió (eso sí, la boca del eje quedó deformada y no pudimos extraerlo para lijarlo bien y en grasarlo) Así que deseo no se me vuelva a pillar! [url=http://imageshack.us/photo/my-images/14/desbloqueo.jpg/][img width=572 height=480]http://img14.imageshack.us/img14/9496/desbloqueo.jpg[/img][/url] Suerte!. * La cosa resultó dura, dificultosa y temía que el manillar se rompiera con los golpes…pero aguantó. - para no deformar la boca del tubo hubiera convenido interponer, madera / goma (ahora pienso) Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 16 Febrero, 2012, 11:52:29 pm Una vez desmontados todos, voy a haber que es lo que puedo ir recuperando.
(http://img23.imageshack.us/img23/4397/dsc0003rcp.jpg) (http://img823.imageshack.us/img823/3203/dsc0007tl.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/210/dsc0021a.jpg/) Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: oscarcentral en 10 Marzo, 2012, 10:15:39 pm Lo llevo bastante avanzado, pero no se que me pasa con el programa de fotos.
No se si sera el sitio indicado. Cuando cargo las fotos y termina, me sale una ventana en ingles que pone ( no files were uploaded ) le doy a aceptar y se borran y vuelve al principio, para empezar de nuevo, lo intentado un monton de veces pero no hay manera, haber si me dais una solucion. Un saludo, Gracias Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: davidreti en 11 Marzo, 2012, 12:14:25 am prueba a ponerlas de 3 en 3 como mucho, a ver si te deja ;)
Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: davidreti en 11 Marzo, 2012, 12:20:17 am y sinó, pasamelas por correo, y yo te las subo ;)
davidmustang95@hotmail.es Título: Re: Vespinos 68-70 Publicado por: murciano77 en 01 Diciembre, 2013, 07:22:39 pm ¿Qué fue de estos interesantes procesos de restauracion?
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