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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: JesúSCA en 15 Enero, 2012, 10:54:33 pm



Título: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 15 Enero, 2012, 10:54:33 pm
Pues eso. Quiero un escape que dé mucha fuerza en bajas. Me da igual que la moto corra poco, quiero fuerza.

El muffler me gusta (lo he probado en otra vespi y va bastante bien), pero igual hay otro que dé aún más fuerza.

Un saludo a todos desde La Rioja.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: oscarcentral en 16 Enero, 2012, 12:13:42 am
El escape puedes conseguir mas bajos, pero debes de tocarle tambien a carburacion y variador.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Enero, 2012, 04:53:57 pm
Esa es mi idea:
-Escape que dé bajos.
-Rodillos ligeros.
-Muelles de embrague duros.
-Muelle duro de contraste.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Enero, 2012, 05:37:49 pm
Sigo sin entender como hemos tenido a la vez la misma idea...
Sigo el tema!
Por cierto, 20 cuesta rebajarle la culata, asi tienes mas compresion y el escape de bajas va mejor...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Enero, 2012, 06:00:58 pm
Hola Makea.

20 qué? Euros, minutos?

Yo ya te dije en el post de "Problemas embrague y variador" que que ría que mi SCA tuviera mucha fuerza y poca punta.
Tú no querías un punto intermedio?

Un saludo Pedro!!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Enero, 2012, 07:20:01 pm
20€.

Me refiero a lo del escape, yo quiero tambien velocidad pero mayormente quiero que a pocas revoluciones tenga fuerza, luego al empezar a subir revoluciones me da igual pero me gustaria que hasta 50 las revoluciones fueran relativamente bajas, despues da igual.
M idea es tener buenisima aceleracion hasta 50 y luego que pueda subir de velocidad pero no me importa que tarde mas...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Enero, 2012, 09:24:45 pm
Creo que estás equivocado Makea...

Si quieres fuerza en bajas, lo que hay que hacer (sin tener en cuenta el escape) es que el motor vaya a muchas vueltas y la moto a no mucha velocidad.

Por ejemplo, los rodillos ligeros. Lo que hacen es impedir que se abra el variador tan pronto, por lo que el motor sube más de vueltas.
Con unos rodillos pesados, como la fuerza centrífuga es mayor, el variador se abre antes, y al motor le cuesta más subir de vueltas al tener que ejercer tanta fuerza para empujar la moto con esa relación, que es relatívamente larga.

No sé si me entiendes...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 16 Enero, 2012, 09:49:26 pm
el muffler es de los peores escapes que hay para vespino jaja, creo que solo es peor otro metrakit que se parece al de serie y el de serie
hay kit yasuni, metrakit racing turbo system y alguno mas que va muy bien en bajas y en altas tambien
o si no hazte uno!!, que dan buenos resultados los artesanales


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Enero, 2012, 10:53:41 pm
Cita de: JesúSCA en 16 Enero, 2012, 09:24:45 pm
Creo que estás equivocado Makea...

Si quieres fuerza en bajas, lo que hay que hacer (sin tener en cuenta el escape) es que el motor vaya a muchas vueltas y la moto a no mucha velocidad.

Por ejemplo, los rodillos ligeros. Lo que hacen es impedir que se abra el variador tan pronto, por lo que el motor sube más de vueltas.
Con unos rodillos pesados, como la fuerza centrífuga es mayor, el variador se abre antes, y al motor le cuesta más subir de vueltas al tener que ejercer tanta fuerza para empujar la moto con esa relación, que es relatívamente larga.

No sé si me entiendes...

Te entiendo perfectamente y no estoy equivocado. Quiero que gane fuerza en bajas REVOLUCIONES y no en baja VELOCIDAD. Para eso hay que tener un escape de bajas (revoluciones), lo que quiero conseguir es un consumo mínimo y una aceleración lo más alta posible en bajas (revoluciones).

Si tengo un escape adecuado y una compresión buena puedo tener bastante fuerza en bajas (revoluciones) y evidentemente un consumo reducidísimo. El problema llega cuando queremos coger velocidad...

Lo que dices es verdad, si quier mucha fuerza de carga (llevar 200Kg en la moto) sin importar la velocidad, evidentemente lo MEJOR es ir a altas revoluciones, por lo que lo mejor es un muelle de contraste bastante duro, unos rodillos muy ligeros y un escape de altas (revoluciones).
Pero lo que yo quiero conseguir es CASI justo lo contrario. Necesitaré un muelle poco más duro que el original, unos rodillos normales o algo pesados y un escape de bajas. Además tengo la ventaja de que si le rebajo la culata le gano compresión y fuerza a bajas revoluciones, cosa que si tienes un escape de altas te puede incluso estorbar ya que le cuesta más en cada explosión comprimir la mezcla y le cuesta más subir de revoluciones.


Esto lo he aprendido leyendo muchos post bien documentados, por un amigo que estudia mecánica aeronáutica y que tiene una Vespa del 86 y leyendo un documento que puse en Mecánica General.

Cita de: JGG en 16 Enero, 2012, 09:49:26 pm
el muffler es de los peores escapes que hay para vespino jaja, creo que solo es peor otro metrakit que se parece al de serie y el de serie
hay kit yasuni, metrakit racing turbo system y alguno mas que va muy bien en bajas y en altas tambien
o si no hazte uno!!, que dan buenos resultados los artesanales

Ojalá tuviera sitio y herramientas :( Me encantaría ponerme horas y horas xD Y ahora no tengo ni tiempo...

Entonces cuál me recomiendas para bajas revoluciones, JGG?
Supongo que el de serie cromado no es el mejor, no? xD

Tengo entendido que cuanto más largo sea el tubo antes de llegar a la panza, mejor va en bajas revoluciones. Es así? Valdría entonces este tubarro?
(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/es01aut.jpg)


Gracias, un saludo ;)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Enero, 2012, 11:03:51 pm
Perdón Jesús, pensaba que éste era mi tema sobre el escape :S
Ya no hago más preguntas aquí sobre mis intereses xD
Pero ya que leo tu pregunta... Con ganar fuerza "en bajas" te refieres a poca velocidad, verdad?

Si es así el tubo que necesitas es cuanto más ancho mejor. El mío es bastante bueno en altas revoluciones (para lo que creo que lo quieres) y con tus piezas estoy seguro que te dará una fuerza tremenda....
Si quieres, si consigo el escape que quiero (que aún no sé cuál es) te vendo el mío. Está muy MUY bien cuidado, me encanta mirarlo xD Lo lijé, le eché imprimación calórica y pintura calórica y queda muy bien :)
La marca no la sé porque cuando me dieron la moto ya lo tenía y la dueña no lo sabía, en el foro cada uno me dice una cosa así que no estoy seguro :(


Cuando me lleguen las piezas haré pruebas con un escape y otro y con una configuración y otra, si quieres cuando pruebe a altas revoluciones (lo que quieres) hago un vídeo y te lo enseño ;)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Enero, 2012, 11:32:31 pm
Hola Makea.

A ver, en unja moto sin marchas, vamos, automática; es un poco difícil ir rápido y a bajas revoluciones, o despacio y a altas revoluciones. Algo si se puede hacer contra eso, pero no mucho.

Cuando tú vas con un cohe, pongamos en 4ª a 70km/h y a 2500rpm, y llegas a una cuesta empinadilla, el coche no puede y va bajando de revoluciones y velocidad. Si no cambias a una marcha más corta, el coche se cala.

En una automática, si vas a 40 y el variador va abierto, cuando llegas a una cuesta y se le resiste al motor, el variador se cierra debido a que el motor ha bajado de vueltas.

Yo lo que quiero es fuerza en bajas revoluciones, para cuando vaya a subir una cuesta con 150 kg (por ejemplo) y el motor baje de revoluciones debido a que la cuesta se le resiste, el escape le de fuerza y no haya que recurrir a los pedales.

No sé si me he explicado bien, me estoy aramndo un lío...

Un saludo!!!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 12:42:50 am
Te entiendo perfectamente :) Pero no se si entiendes bien el funcionamiento de un variador :S

Cuando vas a 40 y subes una cuesta, si tienes el variador y la polea del embrague bien configurados la moto no bajará de revoluciones. Incluso puedes hacer que siempre tenga las mismas revoluciones!!!
Por eso si el consumo no te importa demasiado (tampoco va a subir una bestialidad) y dado que las altas revoluciones tienen más fuerza que las bajas SIEMPRE (aunque la tengas muy preparada para bajas), quizás lo que te viene mejor sea un motor muy revolucionado.

Te pongo tres ejemplo:

-Si tienes un muelle de contraste +15% y unos rodillos ligeros, necesitarás muchas revoluciones para que los rodillos abran el muelle (ya que el muelle se resiste y los rodillos ligeros apenas tienen inercia para abrir la polea), por lo que necesitas un escape de altas. Tu moto será MUY FUERTE, tendrá una aceleración baja, le costará muchas revoluciones llegar a una velocidad alta y con un consumo acorde con las revoluciones claro, pero podrás ir con mucho peso.


-Si tienes un muelle de contraste +15% y rodillos pesados, necesitarás revoluciones bajas o normales para abrir el muelle pero con explosiones fuertes para tener fuerza en cuestas o con peso, así que necesitarás un escape de bajas y vendría bien reducir la culata y comprobar que la compresión sea LA MEJOR (ni la más mínima fuga). Tu moto tendrá poca aceleración (por el muelle, que evita que se abra rápido), mucha velocidad punta, consumo normal (creo) y tendrás una fuerza para subir cuestas y llevar peso aceptable.

-Si llevas un muelle de contraste original (eso es blando, creo que el que más) y rodillos pesados, no te costará muchas revoluciones abrir la polea, por lo que con un escape de bajas y una buena compresión tendrás aceleración y fuerza pero una velocidad punta no tan alta. Sin embargo con un escape de altas tendrás poca aceleración (porque no tiene fuerza a bajas revoluciones) y no podrás llevar mucho peso ni subir cuestas grandes con facilidad pero la velocidad será muy elevada

Perdón, pero necesitaba explicártelo así...


Yo que tú escogía la 1º opción... Y probaría también con un muelle +5% para ver si podría subir con algo más de velocidad.
Si no quieres consumo, intentaría con la 3º opción... Pero no tendrá mucha fuerza...
O encuentras un punto medio entre la 3º y la 1º (escape de bajas) o coges la 1º que es la que más fuerza tiene sin duda...


Mi opción creo que será la 3º con un muelle +5%, ya que me facilitará coger más velocidad... Pero haré pruebas y pruebas hasta dar con la que más me guste! Y venderé las piezas caras que haya comprado y no necesite :)

PD: OJALÁ ALGUIEN ME CORRIJA ALGO. Porque significará que podemos ayudarte ambos y no yo solo jaja...



Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: vespi4ever en 17 Enero, 2012, 02:27:52 am
sí Lo q kieres es fuerza metele un polini q es el mejor escape en fuerza y Sino un yasuni rc3 muffer no es gran cosa la verdad pero no es el peor escape ya te Lo digo yo

un saludo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: fran en 17 Enero, 2012, 03:00:38 am
A ver, lo siento pero no tengo tiempo para responder como me gustaría. Maldita ingeniería..

Por lo que he leido, asi por encima me gustaría hacer una aclaracion.

Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.

Aqui teneis unos rodillos ligeros, mirad como va la moto y lo que tarda en acelerar. Lo unico que va es revolucionada, y hace ruido..

http://www.youtube.com/watch?v=F-hJo4MNXxA

Hay que poner el peso que hay que poner. El peso que permita que la moto tenga la máxima fuerza posible, pero que el variador "cierre" del todo (sin perder punta)
Una vez estes ahi, varias milesimas de gramo son las que ayudan a marcar la diferencia, segun la conduccion de cada uno. Lo digo por que estoy harto de leer en todos sitios--> rodillos ligeros=+ fuerza, y tampoco es "asi" directamente.

En el caso del video por ejemplo, la moto llevaba rodillos de 5 gramos creo recordar, llevaba todo el motor de serie, menos el variador andrea pinasco, y CON UNOS RODILLOS DE 7,6 gramos la moto tenia muchisima mejor aceleracion, y mejor punta que con los de 5.

Ahora mismo con el 65 por ejemplo, probe 4,2, 4,6 y 5 gramos. 4,2 la moto no aceleraba bien, lo unico que hacia es ruido y de punta cojia sobre 70. 4,6 (lo que llevo ahora) tiene una aceleracion bastante buena, y una punta decente. 5 iba demasiado pesona..

Cuando tenga mas tiempo, paso por aquí y lo explico todo mejor, y pongo mas ejemplos,con mas videos para que lo veais vosotros mismos.



Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 09:22:15 am
Cita de: fran en 17 Enero, 2012, 03:00:38 am
Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.

Perdona fran, supongo que no has leído bien. Con fuerza hablo de capacidad de llevar peso, no de aceleración. Si he puesto aceleración alta ha sido un lapsus.

Hice una prueba poniendole sólo las fundas viejas y vi que no tenía ni aceleración ni velocidad y que se revolucionaba hasta el máximo, asi que tu y yo decimos lo mismo xD.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: fran en 17 Enero, 2012, 12:33:31 pm
Cita de: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 09:22:15 am
Cita de: fran en 17 Enero, 2012, 03:00:38 am
Rodilllos ligeros NO es sinónimo de mas fuerza. Para nada. El variador tiene que tener el peso que tiene que tener, Me explico con un video mejor.

Perdona fran, supongo que no has leído bien. Con fuerza hablo de capacidad de llevar peso, no de aceleración. Si he puesto aceleración alta ha sido un lapsus.

Hice una prueba poniendole sólo las fundas viejas y vi que no tenía ni aceleración ni velocidad y que se revolucionaba hasta el máximo, asi que tu y yo decimos lo mismo xD.


Si, he leido bien, y aun así, es que no me expliqué bien.
Rodillos ligeros es sinonimo de mas fuerza hasta un punto.
A ver si tengo un clarillo y me paso


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 12:56:53 pm
Pero es que yo digo de fuerza, no de aceleración!
La moto andará muy revolucionada y muy lenta, no cogerá apenas velocidad pero podrá ir con mucho peso o por cuestas muy empinadas sin bajar de revoluciones ni hacer que patine la correa.

Evidentemente es hasta un punto, pero yo creo que ese punto es bastante inalcanzable. Si te pones a empujar un coche no lo va a mover, pero si te pones a subir una cuesta bestial o a llevar una persona de 100kg y otra detrás sí que tiene fuerza (yendo lentísima porque los rodillos ligeros no permiten que se abra bien).


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: j3 en 17 Enero, 2012, 03:08:27 pm
lo que quereis ganar a pocas vueltas y muchos huevos es par, para eso lo mas facil es aumento de cilindrada. eso si, si ya llebas un 65cc y aun quieres mas pues seria mirar grados de distribucion y jugar con la orientacion de las lumbreras, pero para eso hay que estar puesto en materia y saber que se toca.

aparte de jugar como bien decis con el variador y embrague, para sacar el maximo partido a todo lo que se tiene.

el escape de todos los que he probado que mas bajos me a dado a sido el yasuni rc6. nunca he cojido un polini.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Enero, 2012, 05:06:21 pm
Cita de: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 12:42:50 am
Te entiendo perfectamente :) Pero no se si entiendes bien el funcionamiento de un variador :S

Cuando vas a 40 y subes una cuesta, si tienes el variador y la polea del embrague bien configurados la moto no bajará de revoluciones. Incluso puedes hacer que siempre tenga las mismas revoluciones!!!


Si "no baja de revoluciones", es porque el variador se ha abierto, y eso lo hace porque han disminuido las revoluciones.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 17 Enero, 2012, 06:58:08 pm
yo nunca he oido eso de que cuanto mas largo es el escape antes de llegar a la panza mas tira en bajas
yo te recomendaria, metrakit racing turbo system, lo que pasa que es muy dificil de encontrar, a si que en su defecto algun kit yasuni


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 07:18:45 pm
Ese es el que tengo yo, creo
Mirate un documento que he subido sobre la teoria del escape, ahí lo explican mu bien.

Jesus, si vas en bajas revoluciones con rodillos pesados y muelle duro no tiene por que bajar mucho mas, ya que estan bajas...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 17 Enero, 2012, 08:32:37 pm
makea, si me enseñas una foto de tu escape te digo si es el metrakit que digo yo jeje


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 10:12:40 pm
Es la foto más oscura, pero para decirme lo que sea de él dímelo en ese tema pa no molestar a jesus ;)
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12525.0


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Enero, 2012, 10:36:35 pm
Tranqui, no me molesta.

Igual hago un intento de escape casero, más que nada por aprender a soldar y eso.
Perder no pierdo casi nada, y tiene que estar guapo cuando lo pongas, la arranques por primera vez e irte a dar una vuelta para comprobar su rendimiento.

Ya veré.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Enero, 2012, 11:47:48 pm
Pues si haces uno hazle fotillos y explica el proceso!! :)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 18 Enero, 2012, 11:53:16 am
yo si te recomiendo uno artesanal, que dan buenos resultados si lo haces bien


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: mistery classic en 18 Enero, 2012, 01:54:11 pm
pillate un polini que estan bastante bien,dan muchos bajos  y en segunda mano no salen caros


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: j3 en 18 Enero, 2012, 03:07:39 pm
hacer un escape no es dificil, que vaya bien es otra cosa. pero si dispones de material y medios adelante. yo he modificado alguno, pero siempre con restos nunca desde cero. hace falta un buen equipo de soldadura, con una electrica como no seas fino no pararas de hacer agujeros.

un saludo y animate


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 18 Enero, 2012, 04:15:10 pm
te hace falta una autogena para soldar para hacer un escape
el polini esta muy bien, pero mete mucho ruido y tienes que meterle mas chicle porque sino se ahoga


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 22 Enero, 2012, 01:17:34 pm
Oye entonces qué escape me recomendais???


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: danivespi en 22 Enero, 2012, 02:47:20 pm
Yo te recomiendo,polini o proma, pero este ultimo es algo dificil de encontrar.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: txaolin en 24 Enero, 2012, 08:04:03 am
pillate un cantillana y ya esta esos escapes son artesanales 100%
;)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 24 Enero, 2012, 06:13:12 pm
Al final me voy a pillar un escape como este:

(http://i40.tinypic.com/2mfxfma.jpg)

Un saludo.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: txaolin en 24 Enero, 2012, 07:02:24 pm
yo estoy en un cantillana que te lo hacen a medida ,aunque no se si seguiran haciendo,son de sevilla hacen escapes artesanales,ellos mismos,eso si el hierro es mas fino de lo normal pero anda la moto buff y tiene cojones


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 24 Enero, 2012, 11:07:04 pm
Me han dicho que este es de los mejores, que sólo le superan el Tavi y el Polini.

Un saludo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 25 Enero, 2012, 06:38:30 pm
Este me voy a pillar:

(http://i41.tinypic.com/ivwaon.jpg)

(http://i42.tinypic.com/egrafr.jpg)

(http://i40.tinypic.com/2n6b5s8.jpg)

He visto que desde los agujeros para apretarlo hasta donde acaba la boquilla hay más espacio del normal...

Se puede poner sin problemas?

Un saludo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: sergioSCA en 25 Enero, 2012, 06:58:55 pm
para conseguir mas bajos lo mas sencillo y economico es hacer lo que decia makea soldar un tubo entre la boca del cilindro y el escape de unos 2cm de largo o mas aunque si ya tienes pensado cambiarlo ya esta bien
pero si aun asi no te convence este nuevo le sueldas lo que te decimos y veras como empuja desde abajo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 25 Enero, 2012, 09:57:23 pm
Cita de: sergioSCA en 25 Enero, 2012, 06:58:55 pm
para conseguir mas bajos lo mas sencillo y economico es hacer lo que decia makea soldar un tubo entre la boca del cilindro y el escape de unos 2cm de largo o mas aunque si ya tienes pensado cambiarlo ya esta bien
pero si aun asi no te convence este nuevo le sueldas lo que te decimos y veras como empuja desde abajo


Yo no dije nada de soldar :S te refieres a lo de "cuanto mas largo sea el tubo antes de la panza mejor", no?

Justo estoy negociando no recuerdo con quien un tkr con la misma apariencia y forma (enrevesada) pero con el silenciador cromado por 25+envio... Por cuanto este?

Cuando se lo pongas me dices :)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 25 Enero, 2012, 11:09:55 pm
Pues este, con un amortiguador trasero y el portalámparas delantero con bombilla incluida, 50€.

Tampoco es una ganga, pero el algo quiere algo le cuesta...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 11:14:58 pm
Yo ese lo he tenido y iba de puta madre


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 25 Enero, 2012, 11:17:02 pm
El Tecnokit o el TKR??


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 11:39:17 pm
El tecnokit


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 15 Abril, 2012, 05:09:41 pm
Cómo va el escape Jesús!?
Yo al final me atasqué, la economía se me vino encima y todavía estoy saliendo...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 15 Abril, 2012, 11:44:01 pm
Joé, mira que no poner nada por aquí... Es que olvidé el post por completo. Al final me pille el Tecnokit, y le hize un par de cosillas. Ahora me tengo que pillar un 65 y a andar con la Vespino, que la tengo parada desde hace meses. Te pongo unas fotos:

(http://i43.tinypic.com/2e37j3t.jpg)

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/35krhjt.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i42.tinypic.com/dqm23n.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i41.tinypic.com/35lsygj.jpg[/img]

[img width=360 height=480]http://i43.tinypic.com/mrv6gg.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/xauy35.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i39.tinypic.com/2u77ret.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/2dslceu.jpg[/img]

Venga, un saludo y suerte con tu economía!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Abril, 2012, 11:31:52 am
Qué guapo! Le has puesto más silenciador y supongo que por dentro lo has dejao niquelao, no?

Te ha quedado muy bien... Pero cómo va en bajas?
Fue muy dificil hacer todo eso?


Gracias! Eso espero jaja
Pedro


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Abril, 2012, 04:56:30 pm
Wey Makea!

A qué te refieres con que le he puesto más silenciador?
Lo que he hecho ha sido cambiarle las fibras por unas nuevas.

En bajas... No sé, aún no lo he probado (  :-[  ), ya te he dicho que la mto est´´a parada desde hace meses.

Y sí, es muy fácil. Lo desmontas, si está sucio por dentro limpias, quitas el silienciador y las fibras, con el fin de que sólo quede la pieza de la panza, lijas y pintas.

Y el resultado es satisfactorio.

Un saludo!



Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Abril, 2012, 09:00:26 pm
El mío no puede separarse del tubo! Habría que cortarlo xD
Pensaba que habías alargado el silenciador para que hiciera menos ruido o algo, eso se puede hacer no?

No lo vas a probar con el 49cc? Para saber cómo va, porque todavía queda bastante para que le ponga un 65 jaja y no se puede comparar la reacción con uno y con otro...

Yo hice eso con mi escape, también quedó genial pero fue un día con prisa así que el tuyo está mil veces mejor!!


Saludos,
Pedro


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Abril, 2012, 09:38:24 pm
La chapa del final, que en mi escape es roja, se llama "puro".
Bien, para soltar el puro, tienes que quitar los tornillos o lo que lo sujete, para que pueda girar, me entiendes? En mi caso serían estos tres tornillos (bueno, ya están quitados, pero se ve dónde iban):

[img width=640 height=480]http://i43.tinypic.com/sg5xfb.jpg[/img]

Luego, cuando esté "libre", te pones el puro en el pecho (para hacer más fuerza), sujetas la panza con las piernas, y haces fuerza para girar el puro. Puedes ayudarte de guantes de goma o algo que agarre más que la piel. Cuando gire el puro, ya está libre totalmente, y sólo queda estirar hacia arriba.


El silenciador, hombre, por poder se podría, pero habría que alargar también el puro para que lo cubriría todo, y no sé yo si quedaría eso muy bien.


Con el 49, no creo que lo pruebe, esque me da ppereza montarlo todo para desmontarlo y poner el 65 tío... Si necesitas saber qué tal va, dímelo y lo pruebo de todas formas, pero mi cilindro esá en estado pésimo, y no va nada bien...


Venga, un saludo Makea, y si pintas el escape, sin prisas, eh!!

Jesús.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 16 Abril, 2012, 10:04:36 pm
Gracias por comentarme cómo hacerlo, pero el mío está soldado, no tiene ni ha tenido nunca tornillos xD

Hombre, si sólo tuvieras que poner el escape y probarlo, que lleva 10 minutos, y no te importa... Te lo agradecería mucho! Ya que confirmaría mi teoría y me lanzaría cuando la economía me lo permita a comprar uno como ese o parecido :)
Pero si tienes que montar cilindro o algo no te preocupes ;)

Qué le pasa al pistón?

Y no, no voy a volver a pintarlo xD Está bastante bien, pero lo que pasa es que no podía colgarlo de ningún sitio, lo lijé muy bien y lo pinté apoyado en una caja para que no manchara nada...
Quedó de maravilla pero hay algo en el tuyo que le veo mejor, el mío tenía como puntitos :S y eso que estaba LISO...
Quizás le eché demasiada pintura.


Saludoo
Pedro


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 16 Abril, 2012, 11:09:03 pm
El pistón, está muy gastado, y con algunos piques. Tiene mucha holgura con el cilindro, los segmentos están gastados, el cilindro rallado...

Además, este escape debía tener un tope para cuando ibas con el 49cc, y así tenía más bajos. Con el 49, me ha dicho un colega que este estira mucho, pero que con el variador de serie, la salida no va a ser muy buena...
Ese colega también me ha dicho, que sin el tope, y con un variador bueno, tendré muy buena salida y una buena velocidad punta con el 49. Bueno, me dijo que eso con las rampas de cobre tecnokit, así que con un buen variador...

Venga, ya lo probaré y te cuento! Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Abril, 2012, 09:33:23 am
Ok, muchas gracias Jesús!
Con la palabra de tu amigo me vale, aunque lo del tope no lo entiendo xD

Hombre, para ahora no tengo pensado cambiar variador, pero mi moto de por sí va bastante mal o sea que no va a salir peor que ahora seguro jaja
Y lo del variador es que siempre veo "de alto rendimiento" y yo lo que quiero es que vaya poco acelerada...
Así que ya se verá más adelante! Es buena idea ;)


Un saludo,
Pedro


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 04:32:00 pm
Lo del tope, es un casquillo que hace que el escape retenga más los gases, y valla mejor en bajas.
Sólo estrecha el tubo para que salgan con más dificultado los gases.

Si quieres que veya poco acelerada, ponle rodillos gordos, y un 65 con el 12, ya que no quieres que chupe. Yo es lo voy a hacer, 65cc, carburador de serie, tecnokit, y el variador ya veré...


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 17 Abril, 2012, 04:35:53 pm
eso no parece la pena jesus, un 65cc y un 12-12 es una desaprovechacion, y si lo que buscais es el ahorro de combustible, seguro que gastara menos con el cilindro de serie y un 15-15 y no va ahogada


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 04:44:43 pm
En serio, gastará más con el 12 y un 65, que con un 15 y un 49?

JGG, es que el cilindro mío de 49 está que da pena, y no rinde bien. Entonces tengo que comprarme un cilindro, y ya que estamos, pues le pongo un 65 para que ande más, no te parece?

Un saludo  :)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: davidreti en 17 Abril, 2012, 06:07:53 pm
una cosa esta clara, con un 65cc, meter un 12 de carburador, es un asesinato.
minimo un 14-12, y lo ideal un 15-15.
prueba con chiclés hasta que des con la medida en la que no consuma mucho.
pero con el carbu de serie, yo creo que te va a ir mal, pues yo puse un 14-12, que es aun mas grande, y la gripé.
un 65cc, pide minimo un 15-15, por lo menos para la buena vida del motor, eso pienso yo. Aparte de que con un 15, siempre tendras mas fuerza en el caso de necesitarla en un momento determinado, y tú, Jesus, poor lo que veo haces mas montaña que carretera.
saludos


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: mistery classic en 17 Abril, 2012, 06:29:40 pm
buenas ,depende de la chicha que le des.yo hace bastante tiempo tenia colocado el carburador original sin cambiar chicles ni nada y lo tenia con un 65 metrakit, y la verdad iba bastante bien y consumia medianamente,ahora tengo en otro vespino puesto el 16 amal con un 49 de casa con muchas mas cosas y esta ultima configuracion va genial pero consume creo yo un poquitin mas.espero que sirve de algo.un saludo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 06:32:42 pm
Bufff, no sé, no quiero poner un carbu también...  :'(

Davidreti, dices que si pones un 65 con un 12, puedes gripar? Por?

Ah, y si aumentas cilindrada, pero no carburador, aumenta el consumo?? En todas las motos?


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: davidreti en 17 Abril, 2012, 06:43:23 pm
yo pasé del 49 al 65, con un 14-12 de carburador, sin cambiar chiclés ni nada.
la moto arrancó, y se revolucionó ella sola, hasta llegar a gripar mientras carburaba. supongo que la moto pedía mucha más gasolina.
lo de la cilindrada/ consumo,  si, no ???  -- ::)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 17 Abril, 2012, 07:51:48 pm
En ese caso jesus, si lo tienes que comprar aprovecha y compra un 65, pero no le pongas un 12, porque como dice davidreti es un asesinato, y aunque no gripes fijo que te va a ir mal o aunque parezca que vaya bien el motor va "ahogado"


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 07:55:37 pm
Cita de: davidreti en 17 Abril, 2012, 06:43:23 pm
lo de la cilindrada/ consumo,   si, no ???   -- ::)


Qué quieres decir con eso?  ;D


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 08:04:28 pm
Cita de: JGG en 17 Abril, 2012, 07:51:48 pm
En ese caso jesus, si lo tienes que comprar aprovecha y compra un 65, pero no le pongas un 12, porque como dice davidreti es un asesinato, y aunque no gripes fijo que te va a ir mal o aunque parezca que vaya bien el motor va "ahogado"


Pero, por qué un asesinato? No será lo único que pase, que se estén aprovechando las posibilidades de ese cilindro a menos de la mitad?
Es que el gripaje, no entiendo porque será. Por falta de aceite, al no tener la suficiente mezcla el cilindro para rendir al 100%?

Un saludete!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 17 Abril, 2012, 08:24:39 pm
Primero Jesús: Entonces piensas que si le pongo una pequeña obstrucción al tubo de escape me irá mejor en bajas!!? Porque sería un invento baratísimo, rapidísimo y muy útil!!
Tengo rodillos pesados, los de origen del SCA que lo son bastante y la moto va ahogada justo por eso! Porque va poco revolucionada pero a bajas revoluciones no tiene ninguna fuerza, así que no se mueve... Cuando va bien es cuando por motivos de la vida va muy acelerada, ahí se le nota que está en su salsa Y NO ES LO QUE QUIERO xD

Segundo: Es absolutamente ilógico que gastes más con un 12-12 y un 65, pensad que el 12-12 da 12 no se qué de gasolina y 12 no se qué de aire y NO MÁS en cada explosión. El 65 le pedirá más pero el 12-12 sólo le dará eso por cada explosión así que de ninguna forma puede gastar más.

Tercero: Evidentemente tiene más potencia porque la explosión se reparte en más superficie y eso da facilidad a cada explosión, y lógicamente está muy por debajo de sus posibilidades, no sé si un 50% pero al menos un 30 seguro (haciendo cálculos de 16 a 12...)

Cuarto: Que gripe con un 12-12, pues yo no tengo ni idea, aunque si lo piensas es lógico porque si le das a TOPE de puño está yendo a máximas revoluciones pero con menos gasolina de para lo que está hecho y por lo tanto menos aceite. Quizás se solucione echando más aceite, un 4% o un 5% en vez de un 2%... No?
Sobre el gripaje del 14-12 creo que el primer numero es del aire y el segundo de la gasolina, es así? Porque si es así es también más lógico ya que no se lubrica y tiene más aire. En esto estoy especulando, no sé jaja

Y quinto: Yo le pienso poner un 65 dejando el 12-12 y por ahora dejando el variador como está. Eso sí, como dice este tema pues le pienso cambiar el escape si no consigo habilitar este para bajas porque con el 65 le pondría rodillos más pesados seguramente...

Espero no equivocarme mucho... Y eso, que yo defiendo el 12-12 con el 65cc, pero no digo que no se esté desaprovechando el motor ni que sea malo para su vida a largo plazo eh!!


Joder, qué pechá!!
Un saludo,
Pedro


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 17 Abril, 2012, 09:11:59 pm
Buenas Makea!

Primero: Cada escape tiene su propia panza, y sus catacterísticas propias. Si te fijas en los escapes de las motos de enduro, el tubo que va de la panza al silenciador, es muy fino. Eso es porque se quieren ganar bajos, y así retiene.
En teoría, sí. Si pones algo para que los gases salgan por un conducto más pequeñoi y que el escape retenga más, ganarás en bajas. Eso sí, no creo que el casquillo te quede muy bien, sinceramente... Pero puedes intentarlo, a ver.

Segundo: Puede que el cilindro "absorva" más mezcla, y el carburador dé aún más mezcla que con un 49, ya que este igual la retiene algo más.

Tercero: Aquí no tengo nada que decir.

Cuarto: No va a máximas revoluciones, ya que si con el 12, ya va a tope, con el 18, qué pasa? Lo que yo pienso es lo que tú, que igual cuando se va revolucionando, le fallta aceite... Pero si echamos un 4%, no va a quemar bien la gasolina, y va a ir mal la moto... Poca gasolina, y encima la mitad aceite.


Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 18 Abril, 2012, 09:37:40 am
Así me gusta el foro, vivo! jaja

Entro más porque en las prácticas me aburro xD pero hay que seguir así...

Primero: El hecho de que la obstrucción esté antes o después de la panza influye? Porque creo que sí...
Lo intentaré!

Segundo: Bueno, tienes razón porque al tener más capacidad hace más vacío y por huevos saca más gasolina pero con menos explosiones tenemos más fuerza que el 49 con más. Por eso digo que tendremos menos consumo, como mucho el mismo.
Vaya un amigo con su vespa 125 notó el cambio al ponerla 127 (tenía 123 en realidad primero creo) y eso que el no va ahorrando, va muy revolucionado...

Cuarto: Es verdad, por esa regla habrá que subirle el ralentí porque se vendría abajo con el 12 no? Y claro, a puño abierto no estará tan revolucionada como con el 49. Alguien sabe verificar esto?
La mitad de aceite? A ver, me refería al doble de aceite xD es que no recuerdo cuánto había que echar jaja


Saludos


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 18 Abril, 2012, 04:38:54 pm
Buenas Pedro.
La verdad que sí, que así da gusto entrar al foro...

A ver, el tope en el escape, mi Tecnokit lo traía al principio, así que te recomiendo ponerlo ahí, pero las motos de enduro tienen el tubo fino después de la panza (en este caso, el tubo es el "tope".
Yo más que nada, te recomendaría ponerlo al principio, porque al final, igual coge mucha presión la panza y... BOOOOM!!  ::)

El ralentí, sí que habrá que subirlo, porque para mover el 65, se necesita más fuerza, que se cosigue con gasolina.

Lo de menos consumo, como que no, tío. Es verdad que con determinadas revoluciones del 65, se consigue más potencia que un 49 a más revoluciones, pero hay que alimentar esas vueltas en el 65, aunque sean menos, ya que es más grande.

Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 18 Abril, 2012, 09:51:39 pm
Puede explotar? xDD Qué bestia!!
Pues... se me ha ocurrido una idea tío, porque tengo unas cosas de la instalación del aire acondicionado que son como un dedal y por los bordes están pa fuera.
Si le hago un taladro en la punta del dedal y lo pongo en el principio del tubo me hará a la vez de junta y de tope!! Además tengo varios para probar con varios agujeros.
El problema es que es de cobre, hay algún problema? No creo, no?

Lo del consumo te lo digo porque a ver, mi amigo tiene una vespa 125 de 25 años y lo que te digo, tiene 127cc creo, por ahi...
En 100Km que hicimos con cuestas arriba y abajo él me dijo (estudia los motores de los aviones, desde turbinas de kazaas hasta motores de dos tiempos y 5 cilindros) que gastaría más él porque el sistema del variador siempre se adecua a las pendientes dando las mejores revoluciones en cada momento mientras que él tenía que ir muy revolucionado en segunda ya que en tercera iría ahogandose.
Pues él consumió 2,7 y yo 3,4. Te lo digo así porque empezamos con el depósito lleno y al terminar (85km) repostamos para llenarlos igual que antes... Y luego haces la regla de tres y eso nos salió.
Por eso pienso que consume menos un 65, por el hecho de que necesita ir menos revolucionada ya que cada explosión es más provechosa que con el 49.


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 18 Abril, 2012, 11:55:58 pm
No sé, esa teoría tiene su lógica (teórica), pero si ´sería así, los motres grandes, gastarían menos que un Vespino, o qué?
No creo que eso pase.

Y lo del casquillo, nocreo que pase nada porque sea de cobre. Tampoco hagas el taladro de un mimlímetro eh! Si lo haces muy pequeño, no arrancará...

Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 19 Abril, 2012, 05:10:07 pm
Sí, las teorías no sirven de mucho xD Pero ayudan a comprender lo que no conoces.
Por supuesto que un motor no por ser más grande gastarás menos, al contrario jaja. Pero si vas a 40km/h con un coche de 700kg con un motor de vespino (suponiendo que pudiera pillar tales revoluciones) gastaría una BESTIALIDAD más que el mismo coche con un motor adecuado. Y si este coche tiene un motor de trailer pero va siempre a 40km/h tampoco va a gastar menos porque el motor de por sí gasta mucho.
Pero POR EJEMPLO, yo pienso que si a un vespino le pones un motor de 250cc no le hará falta a penas acelerarse, pues tiene tanto par que con cambiarle la configuración del variador seguramente funcionaría al ralentí jajaja.
Especulando todo, pero eso, que un 65 yo creo que al necesitar menos revoluciones para la misma velocidad y peso, gastará menos y hasta que nadie me demuestre lo contrario seguiré pensándolo jaja
También es verdad que de un coche de 800kg nuevo a un vespino el consumo A PENAS varía (de estos que hacen 4 o 5L a los 100), ya que es difícil a tan poca potencia gastar menos!!

Ya ya, ya veré yo el agujero si se lo hago más o menos grande comparando la broca con la tobera o algo.


Gracias!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 19 Abril, 2012, 08:41:14 pm
podeis tambien poner un carburador del 15, y no ir a tope siempre, asi no gastariais mucha gasolina, pero tampoco tendriais el motor azorrado ni en las condiciones que no deneria estar
un saludo


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JesúSCA en 19 Abril, 2012, 10:58:35 pm
Cómo que en las condiciones que no debería estar?
Sí, pero me regalas tú el 15? Igual no tengo ni para el 65 de momento, así que...

Un saludo!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: MakeaSCA en 20 Abril, 2012, 09:49:25 am
Ese es el problema jaja

Pues eso, yo por mi parte creo que pondré en práctica la teoría... 65 con 12-12.
Realmente con ponerle un 49 de aluminio NUEVO creo que hay suficiente para gastar menos y tener más fuerza, pero ya veré...

Suerte con tu escape!


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: davidreti en 20 Abril, 2012, 01:13:13 pm
un 15-15 por 15€ lo puedes encontrar
y sinó, a lo mejor alguien acepta a cambiartelo por el 12  ;)


Título: Re: ¿Qué escape da más fuerza en bajas?
Publicado por: JGG en 20 Abril, 2012, 05:46:41 pm
piezas para el vespino de segunda mano en internet se encuentran muchas a buen precio!!
pero sigo sin recomendaros que vayais con un 65cc y un 12-12


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