Título: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 23 Enero, 2012, 11:56:42 pm buenas
creo este post porque ultimamente tengo varios problemas y consultillas que tengo que hacer y al igual que el compañero makea prefiero hacer uno solo e ir consultado todo en el mismo pa no llenar todo el foro de post mios primera duda: resulta que por mas que qprieto tanto el escape como las tuercas de la culata siempre tengo fugas, y no pequeñas si os pasais por el subforo de tutoriales vereis que etse finde he desmontado cilindro y demas para saber que pasaba porque no iba bien. resulto que habia puesto una junta de culata demasiado pequeña (para 50, y tengo un 65) y el piston la habia machacado contra la culata. resultado, culata machacada, piston machacado y evidentemente junta destrozada. el piston yo creo que servia aun (el pobre no tenia ni 50km) porque solo estaba machacada la cabeza y creo que eso no afecta en nada al funcionamiento. los segmentos estaba intactos y el cilindro igualmente intacto tenia otro piston airsal 65 por ahi y con los segmentos que tenia lo monte y todo bien despues de montar todo y arrancarla bueno va mas o menos bien tal me doy una vuelta reaprieto la culata y estaba muy floja. dejo enfriar reaprieto me doy otra vuelta para calentar reaprieto..... constantemente se quedaba floja hasta que al final ya no daba para mas, estaba apretada al maximo. pues me doy un par de vueltas larguillas, 10-15 minutilos pa comprobar que tal iba, paro, miro el cilindro... me caguen la puta otra vez se esta fugando. desde que la puse hata que lo mire no hice ni 10 km y ya estaba manchado de aceite!! que coño tengo que hacer para que no tenga fugas? ahoramismo llevo la junta de la base del cilindro de aluminio esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju235030.jpg porque es la unica que me quedaba por ahi, la anterior que llevaba era la del material ese klingerin o algo asi y la junta de la culata llevo una de cobre esta: http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ju7163-65c.jpg tenia otra por ahi de aluminio para cilindros de 65 tambien pero probando con la culata y el cilindro el agujero el descompresor me gusto mas como quedaba la de cobre el caso es que se fuga y no se porque la culata marcada la he cambiado, he puesto una mk 65 que compre a un forero hace tiempo y que tenia por ahi esperando su turno y el cilindro es el que llebaba antes, y siempre, siempre, le ponga lo que le ponga pierde. el problema es que no solo pierde aceite y mancha todo sino que si pierde aceite quiere deir que pierde compresion y por lo tanto no da todo lo que deberia dar, algun sonsejo? la culata que me vendieron tenia un monton de plastico pegado en las aletas. cuando la recibi no pense en el porque pero al ponerla la tube que limpiar con la radial (estaba pegadisimo) y pense, y eso como cojones esta asi? que le han echo a esta culaa para dejar todo este plastico aqui pegao? y dandole vueltas se me a ocurrido que la abrasaron, pero bien abrasada, al rojo por lo menos y se derritio la tapa del ventilador encima suya. puede tener esta explicacion algo que ver con las fugas? alomejor se a deformado y a perdido la planitud? tengo mas problemillas como por ejemplo carburacion, configuracion general de la moto, escape que tambien tiene fugas.... pero poco a poco, primero esto a ver que se os ocurre para arreglar esta movida, que puede ser que soluciones posibles.... Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 12:56:55 am Empieza por cambiar la junta de la base del cilindro por una que no sea metalica, ya que se adecua mejor a las imperfecciones de las bases y sella mejor.
Con el tema culata, comentas de que se te afloja reiteradamente y tienes fugas causandote manchas de aceite. Para eso lo primero haria una planificada a la culata y revisar el estado de las roscas de los esparragos y de sus roscas. El que se afloje tambien puede ser debido al mal planificado actual de la culata teniendo tensiones diferentes al calentarse en las diferentes partes del plano de la culata. Tambien ya que tenemos la culata afuera conbedria un esmerilado de la valvula descompresora para un mejor ajuste en su asiento y evitar fugas por ahi. Con el tema escape, importantisimo una junta nueva. Cerciorarnos de que la boquilla del escape que asienta sobre la junta no se haya arqueado, sino nos quemara siempre las junta al no hacer una presuon uniforme sobre la junta y quedadose la parte de el medio medio suelta. Si ese no es tu caso procederemos a montar unas arandelas de presion para evitar asi que los tornollos o tuercas se aflojen y si con eso se nos afloja le aplicaremos una gotita de fija tornillos, pero de dureza media. Ojo nunca realices un reapriete de culata con el motor caliente o templado y acordarte siempre de un apriete uniforme y en forma de cruz Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: davidreti en 24 Enero, 2012, 07:35:48 am +1 con todo lo que ha dicho litosport.
la culata es de 65, o de 49? prueba a cambiarla, (si tienes alguna otra por ahi, claro) y verifica que todo va bien con esa, y si es asi, pues ya desartas el tema de los esparragos etc si no tienes otra culata, yo creo que esa que llevas esta deformada, y intentaria confirmar esto. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 07:55:27 am No se si es normal que se afloje la culata o no pero yo tengo entendido que cuando pones junta nueva lo suyo es reapretar porque el apriete que le has dado en frio no suele resultar efectivo y se suelta un poco, por eso reapretaba porque ya me ha pasado mas veces
Los esparragos estan bien, cambiados y revisados la ultima vez antes de esta que desmonte, hace como 7 meses pero ni 50 km mi intencion era haber echo esmerilado pero no tenia la pasta esa que hace falta El escape ya se que junta nueva, si llevo 4 o 5 juntas seguidas, cada vez que abro junta nueva porque la anterior esta destrozada, no es la primera ni la tercera vez que pierto el tubo por el camino si no es por que se parte la junta es porque se suelta de atras y si no se suelta de alante El problema del escape es que si que esta deformada tanto al boquilla, lo que es el final del tubo, como lo que es donde se engancha pero he pasado del tema porque habia leido por qui que a todo el mundo se le arqueaba. Entonces que, otro escape?? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: txaolin en 24 Enero, 2012, 08:01:21 am para el tema del escape ponle unas tuercas que llevan una especie de goma en el interior y no creo que se te vuelva a salir,lo demas pos ni idea prueva lo que te a dicho el compi ,mira y aprieta en cruz
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 10:05:16 am Txaolin las tuercas que dices se llaman autoblocantes y la putada es que la goma interna con la temperatura se derrite y pierde su efectividad
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 10:37:59 am Lo de apretar en cruz lo se siempre lo hago
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: txaolin en 24 Enero, 2012, 10:44:26 am Cita de: litosport en 24 Enero, 2012, 10:05:16 am Txaolin las tuercas que dices se llaman autoblocantes y la putada es que la goma interna con la temperatura se derrite y pierde su efectividad entonces que tuercas nos recomiendas . un abrazo Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 10:46:11 am Las tuercas unas normales con arandelas de presion...
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: j3 en 24 Enero, 2012, 11:21:29 am El que manche todo de aceite al fugar es casi normal, sino no seria un vespino. pero esa culata segun comentas debe estar muy tocada si tiene indicios de calenton es posible que el plano este jodido. planificar o una nueva.
el escape es otro tema delicado, la pletina para cojerlos de la boca del cilindro esta bien que se mueva para ponerlo en otra posicion si se pasan los tornillos o no coincide. pero es una full porque se arquean y no aprieta bien. si puedes endereza la boca del escape y luego ponle en los tornillos unas arandelas grower o como se escriban(las que estan partidas) para el apriete de la culata, supongo lo haras a mano (sin dinamometrica) el apriete en si no es "a romper" aunque tenemos todos la mania. el apriete en caliente simpre es bueno pero con su toque justo. para que no se aflojen las tuercas prueba conl as mismas arandelas del escape y a unas malas una contratuerca, es un coñazo pero funciona, sino te llega el esparrago uno mas largo. pero esa culata tiene toda la pinta de estar mal, cambiala. un saludo Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: MakeaSCA en 24 Enero, 2012, 12:14:16 pm Te sigo el tema, aunque ahora solo puedo leer y lucrarme con las respuestas jaja
Es que tengo casi los mismos problemas que tú... Y estoy comentando en mi tema pero no me hacen mucho caso jaja Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 02:23:38 pm J3 no hay que hacer aprietes en caliente ya que estamos hablando de fundiciones o aluminios y cada uno de ellos con sus dilataciones en caliente......aparte tenemos juntas de culata metalicas con lo cual no se necesita un reapriete. Si tuviesemos juntas multicapas"tipo coche" o anillos toricos como los cilindro refrigerados por agua, si que en ocasiones puntuales y bajo el consejo del frabicante se hace un reapriete, pero con el motor en frio. Si practicamos reaprietes en caliente podemos deformar los materiales
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 03:00:02 pm pues nada el proximo finde que vaya me tocara volver a sacar todo y probar cn alguna otra culata
el tema esta en que tengo una duda. tengo dos culatas enteoria de serie, con el logotipo de vespino. pero una de ellas tiene la camara completamente redonda y otra tiene el borde como su hubiera sido rebajado, no se por que, el caso es que con el calibre midiendo justo por el borde se ve que la que tiene la pinta de estar rectificada tiene algo mas de diametro ademas, el agujero de descompresor me da la sensacion de que lo rellenaron con un tornillo y rehicieron el agujero del descompresor mas alejado de la camara (justo lo que persiguen las culatas de 65) asique me da por pensar que esa culata estaba algo preparada aunque lo de aumentar el diametro no le encuentro sentido a ver si encuentro alguna foto de alguan culata que tenga ese rebaje que recuerdo haer visto alguna y os la enseño para que veais lo que digo Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: j3 en 24 Enero, 2012, 03:09:02 pm Pues cosas que se aprenden, a mi me lo dijo mi padre la primera vez que monte un 65 al gl hace años. gracias por la explicacion.
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 04:17:26 pm aparte de la duda de la culata pongo otra que ya he puesto que veo que ha pasado un poco desapercibida, el escape que hago con el me vale o lo tengo que mandar a tomar por culo? es un metrakit replica, que por cierto no estoy muy contento con el, la gente lo pone como bueno y estoy por asegurar que me va mejor casi el de serie, por lo menos tengo mas salida, o esa es la sensacion que me da
es que ya lo intente enderezar en su dia y fue peor, porque ya estaba mal la boquilla pero es que la deje peor, y la pletina donde van los tornillos es que es muy dura, un dia intente desdoblarla a ostias y no hubo manera, no se como coño se a arqueado tanto la boquilla el problema es que al ser tan fina una vez que se ha deformado al intentar darle forma otra vez lo que haces es estirar la cahapa y entonce sya nunca va a tener el circulo perfecto, joder, no se que coño hacer pensaba que tenia piezas y un vespino y resulta que tengo la mitad de las cosas para tirar y estoy sin un puto duro Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Arbe en 24 Enero, 2012, 06:09:15 pm en el tubo de escape yo en el velofax negro llevo tornillos hallen y van perfectos, ni una fuga
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: txaolin en 24 Enero, 2012, 07:03:42 pm y de ponerle estas tuercas que tal????
http://www.foerch.es/documents/thumbs/-1499448985_20091307061211_800x800_Fit_0_0.png en la boca que une el cilindro con el escape claro Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 07:18:22 pm pues o aprovechas en cambiarlo (viendo que no estas muy contento con el) o llevas este a que te reparen la boquilla o te hagan una de nueva.
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 24 Enero, 2012, 08:51:12 pm Tenemos que tener cuidado apretando la culata, a mi también me pasó esto guille.
[img width=640 height=480]http://img19.imageshack.us/img19/2561/56097225.jpg[/img] No parece un gran desperfecto pero creo que por mi parte me haré con unas tuercas de estas. (http://www.vespino.es/catalogo/piezas/mt117mn.jpg) Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 24 Enero, 2012, 09:34:19 pm de esas ya tengo, las del escape son esas y las de la culata son las normales con su arandela excepto la que esta cerca del descompresor que es esa tambien
no se si es un efecto es mierda o que es pero no esta pasada la rosca tranquilo, ya la pase la anterior vez que desmonte, en concreto me cargue 3 de 4 esparragos, menos mal que tenia mas, los revise y estaban bien, y siguen bien porque no he tenido el mas minimo problema al meterlas donde te arreglan el escape? vale mucho? si alguien lo quiere se lo vendo baratillo y me pillo otro o lo cambio poniendo dinero pero la vrdad es que el tema del escape es otro aparte, otra consultilla que quiero hacer despues de arreglar esto, quiero darle a la moto los mayores bajos posibles, sea como sea, quiero fuerza en bajas vueltas, quiero que suba cuestas con dos cojones (y un vespino xd) como hacia antes yo no se que la pasa pero desde que la "prepare" va bastante peor, recuerdo haber subido una de las peores cuestas del pueblo con 3 personas encima, en total asi a ojo unos 280kg, y la subia sin aogarse a una velocidad de unos 40, vamos una maravilla. y no ha vuelto a ser nunca mas la misma, quien me mandaria meterla mano xd Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 24 Enero, 2012, 10:07:08 pm Dime la preparacion que llevas
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 12:39:34 am Ahora mismo
Airsal 65 Culata mk 65 Variador pinasco muelles kundo negros muelle de contraste... No me acuerdo, era mas 15 pero no recuerdo marca, es dorado y tengo otro plateado por ahi que venian juntos cambie rodamientos, retenes y juntas zapatas de embrage y arranque nuevas aunque puedo decir que me iba mejor con lo viejo Amal 16 chicle no recuerdo, e camviado tantas veces que ya ni se, no he conseguido nunca que vaya bien el amal con el airsal, en cambio antes de la preparacion completa, con lo que creo que es un mk65 (estaba en el primer vespi que me regalaron) me iba de lujo me parece que le voy a volcer a poner el mk y le van a dar por culo a las demas mierdas Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: davidreti en 25 Enero, 2012, 07:39:27 am yo el tabi, tambien tengo eso que decis deformado, y no tengo problemas, le meto una junta de escape gruesa, y adapta todo muy bien.
guille, yo no he probado el airsal, pero si el mk, y es un cañon yo tengo un 65cc de aluminio, y ( por lo menos el mio) no se puede comparar con el de hierro, en ningun aspecto. prueba aponer el mk. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 03:07:52 pm probare a poner el metrakit.
aunque que conste que aun no estoy seguro de que sea metrakit, nadie ha sabido confirmarmelo es un cilindro de hierro con aspecto de ser metrakit, con medidas de 65 y la verdad con muy buen tiron mira, buscando en el baul de los recuerdos (mis cosas(E:)/camera jajaja) he encontrado foto del cilindro que se supone es metrakit y tambien de la culata que os decia que parece rectificada lo del rectificado lateral no se aprecia mucho, se ve que algo hay pero no se ve la profuncidad, pero lo que os digo de que han metido un tornillo, rehecho el agujero del descompresor y planificado creo que se aprecia se ve que el agujero del descompresor en lugar de abrirse paso hacia la camara se lo ha abierto hacie el otro lado, y donde deberia estar el antiguo agujero se ve un circulo diferente, no se aprecia en la foto pero en directo notas que es diferente os parece buena culata para poner con el mk? como le quito la carbonilla esa? cuanto vale un bote de pasta esmeril para hacerselo para que quede perfecto? culata (http://img28.imageshack.us/img28/6668/20110619222252.jpg) alta definicion: http://img404.imageshack.us/img404/6668/20110619222252.jpg supuesto mk 65 (http://img442.imageshack.us/img442/1801/20110619221337.jpg) (http://img824.imageshack.us/img824/5673/20110619221209.jpg) (http://img32.imageshack.us/img32/2669/20110619221156.jpg) alta definicion: http://img36.imageshack.us/img36/1801/20110619221337.jpg http://img194.imageshack.us/img194/5673/20110619221209.jpg http://img51.imageshack.us/img51/2669/20110619221156.jpg Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 03:56:29 pm Que aceite utilizas?
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Enero, 2012, 04:27:46 pm Oye guille solo una observación, que no se aprecia bien en ninguna de las fotos que tienes.
Ese pistón que tienes, ¿tiene el recorte para el transfer superior?, el de la parte contraria al escape. Es que no consigo verlo por ningún lado. (http://img821.imageshack.us/img821/1306/20120121195220.jpg) No será para modelos rotativos de dos transfer ¿no? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 04:29:31 pm suelo usar tts pero ahora mismo uso repsol de la gasolinera xd
pero si lo dices por la carbonilla d ela culata no es mia ni se de donde ha salido, no me acuerdo, han pasado por mis manos ya 3 vespinos los cuales he despiezado 3 de 3, mezclado piezas, escojido, vendido.... y ya no se que es de donde, esa culata seguramente no la haya llegado a usar yo nunca, vamos, casi con todisima seguridad Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 04:32:19 pm ostia puta, a que lo he puesto alreves?
yo he puesto la flecha mirando hacia el escape como suele ser pero ahora que lo dices en esa foto se ve queno tiene el recorte, en cambio se perfectamente que tiene 3 recortes porque he comparado mil veces los dos pistones y se que son exactamente iguales, al igual que los dos cilindros que tengo entonces que pasa que la felcha apunta mal o como va el asunto este? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Enero, 2012, 04:37:10 pm No creo, en otra que lo tienes en el suelo se ve la flecha y la parte escape cerrada, y si dices que tiene 3.
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 04:46:53 pm No utilices repsol que eso es peor que el aceite de freir el pescao laugh.gif, ojo con el montaje del piston. Revisalo
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Enero, 2012, 04:54:36 pm Cita de: litosport en 25 Enero, 2012, 04:46:53 pm No utilices repsol que eso es peor que el aceite de freir el pescao laugh.gif, Pues yo una vez no me quedó otra que comprar repsol, pensé yo: 'Que aceite más malo debe ser este que es naranja' . Además carísimo.Poco después abrí el motor y la carbonilla era como polvillo, que salia tan solo pasando el dedo. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 25 Enero, 2012, 05:01:49 pm Yo aconsejaria para el 49 no menos de un motul 600 y trucada con 65 o castrol a747, castrol tts, motul 800, putoline racing...... Habia un aceite tambien muy bueno que me lo aconsejo un compañero pero no lo he probado que era el bradol jerez.
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 05:11:59 pm yo para la ktm nunca he usado menos de ipone samurai o motorex
pero es que son muy muy caros y ahora que no la uso para el vespi suelo coger el tts que es muy bueno y me basta y me sobra lo de los aceites no se si sabeis que estan muy mal valorados tantos los que se considrean buenos como los malos nunca me he fijado pero si que he eido articulos por encima y por lo visto tienen unas calificaciones, unos codigos y unas movidas que en conjunto te indican la calidad, cuantos mas tengan mejor o algo asi. y hay aceites considerados malos o normales que para nada sn eso sino que son buenos o muy buenos teniendo en cuenta esas especificaciones Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 05:13:26 pm aaa y lo del repsol es por dejadez porque sin darme cuenta me quedo sin aceite y me toca comprarlo en la gasolinera, no hay otra, como voy al pueblo de guindas a brevas....
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 05:17:36 pm bueno entonces primer problema solucionado en un principio, cuando lelgue me toca volver a abrir y poner el mk y otra culata
aunque antes me teneis que decir que os parece esa que os pongo ahi, es la que tengo intencion de poner, es bueno que este ahi el agujero del descompresor verdad? y del rebaje que me decis? dejo esa duda ahi y empiezo con la siguiente quiero configurar la moto para bajos, quiero que ande cuando la meta en una cuesta arriba, quiero que le eche cojones cuando lleve 200 kg encima como lo hago? escape? rodilos? muelles? el puto amal no soy capaz de carburarlo estoy hasta los cojones de el, puede tener algo que ver que la tobera sea de 23mm en vez de 29? es que lo compre y luego me di cuenta asique ya puestos dije pues bueno compro la tobera de 23 y listo, es posible que vaya peor por eso? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: davidreti en 25 Enero, 2012, 05:42:42 pm si le has puesto la tobera de 23, y el carburador es de 23 tambien, pues perfecto ( creo que has dicho eso, por me he liado un poco jejeje)
yo hize un empalme con el amal 16, con una manguera vieja, y la verdad, muy buenos resultados ;D ponte rodillos ligeros, y buscate otro escape, aunque no se como va tu mk en bajos ::) lo que dices tu, yo con mi preparacion, hubo una temporada, que daba gusto, hasta le daba prioridad a coger la vespino que la senda, porque era un misil, no habia cuesta que lo frenara, con 2 o 3 personas encima............ pero no se que ha sido de ese " lado salvaje" de mi moto, porque de eso ya no queda nada, y eso que la prepa es la misma :'( tu que le hiciste para que empezara a desilusionarte, que le cambiaste? yo me cargue el cigueñal, y desde entonces no ha vuelta a ser la misma Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 25 Enero, 2012, 05:50:21 pm yo tenia el motor practicamente como me la regalaron, no le hice na as que limpiar
pero se em ocurrio la genial idea de abrir entre otras cosas para aprender pero el objetivo era dejar el motor nuevo cambiar rodamientos, retenes, juntas, revisar qe todo estubiera bien, cambiar carbu, variador, muelles de mebrague, de contraste, zapatas de embrague, cilindro, culata..... (en ese momento yo pensaba que llevaba el de serie aunque empezaba a sospechar algo por lo bien que andaba) total que con el motor sin abrir, el variador y el amal 16 me iba de vicio, en cuanto la abri, le meti rodamientos y tal no ha vuelto a ser la misma, no ha vuelto a ir bien en ningun momento por eso para enmendarlo tengo en mente coger otro motor y empezar de cero absolutamente y con calma, porque este lo hice un poco con prisa la verdad, aunque en teoria todo bien Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: davidreti en 26 Enero, 2012, 05:51:44 pm y creo recordar, que una vez montaste todo nuevoy limpio, te costó un huevo arrancarla, no?
lo digo porque yo le he cambiado retenes, juntas y rodamientos, y no hay persona que arranque eso...... :-\ eso nos pasa por toquetear xd Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 26 Enero, 2012, 06:27:56 pm que si me costo arrancarla???? 2 dias enteritos, y cuando la arranque (ralenti a tope y empujar media hora) sin frenos que iba y casi me mato, porque no vino ningun coche sino me lo como, y porque tube la suerte de tumbar la moto antes de estamparme contra la pared que sino.... vamos paberme matao
el tema esta en que una vez monado el motor, costaba mover el cigu.... puff parecia k estaba blokeado, yo no se que hice pero madre mia, luego ya se solto, debe ser que los tenees nuevos retienen ademas de aceite el movimiento porque sino no se desde entonces no ha vuelto a ser la misma ahora que tambien puede se culpa de que los carteres son otros ya que me cargue los mios y tube que comprar otra moto entera, de echo mi motor de ahora tiene de mi motor antiguo na mas que el cigu y la caja reductora, alomejor el motor que compre estaba mal.... no se Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 26 Enero, 2012, 06:30:40 pm vease mi mezcla de lenguaje tuenti con lenguaje foro.... xd
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: davidreti en 26 Enero, 2012, 07:20:34 pm pues ya ya llebo un huevo de metros tirandome por rampas y eso no arranca, ponga el ralenti como lo ponga.
lo de que se te quedaba el cigu duro, eso debe ser, porque no lo centraste perfecto, pero eso si la consigues arrancar, se arregla solo, que es lo que te paso. y a mi tambien me paso la primera vez que la abrí. pues no se tio ya nos cuentas cuando cambies culata y cilindro, a ver que pasa ;) pd: podias agregarme al tuenti, que nunca esta demas tener gente del foro tambien por ahi ;) " David Verdejo Gimeno" Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 30 Enero, 2012, 12:05:54 am a ver, hablemos de tubos
creo haber leido por el foro hace poco que los tubos, cuanta mas distancia del cilindro a la panza mas bajos tiene no? o es completamente alreves? yo quiero bajos, quiero que tenga cojones la moto, que pueda con peso, que no se quede en las cuestas asique aparte de ponerle el mk65 quiero un buen tubo he encontrado de casoalidad estos escapes: hikone: http://www.recambiomoto.com/popup.php?tipo=2&id=340 esa es la foto aqui lo podeis ver por 50€: http://www.recambiomoto.com/buscador.php?pagina=2&cadena=vespino ninja gr3: http://www.motostock.com/tubarro-vespino-ninja-gr-3-1156507-z.html no los habia visto ni oido hablar de ellos nunca peor tienen buena pinta y si es verdad lo de que cuanta mas distancia mas bajos estos tienen que dar bastantes bajos no? que os parecen? alguien los conoce? que otros escapes me proponeis? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 31 Enero, 2012, 12:10:27 am nadie me ha dicho que le parece esa culata, me sirve? como veis el rectificado del agujer del descompresor?
y el cilindro que os he puesto, alguien me sabe decir si es mk, si es de serie o que coño es? tiene medidas de 65, el piston es exactamente igual de diametro que el del airsal que compre de 65 asique 65 es fijo alguien me confirma a ciencia cierta que da igual que la tobera sea de 23 o de 29? es que a mi me da la sensacion de que si es mas pequeña entrara menos chofa no? o el agujero interor es el mismo? importa algo que los esparragos del cilindro esten algo torcidos? es que creo recordar que alguno estaba torcido pero los cambie por los de otro motor y no se si habia suficientes o queda alguno mal o algo asi.... no recuerdo si tengo alguno mal, creo que si,pasa algo por eso? con mal me refiero a un poco doblados otra duda que nunca he sabido, cuanta olgura puede tener la biela? como se mide eso o como se sabe si esta bien? otra duda mas, como se si tengo que cambiar los segmentos o el piston del mk65? cuando lo tube puesto iba de maravilla pero no se si deberia cambiar algo. ademas, no encuentro por nignun lado recambios para el mk mas cosas, con la valvula de descompresor que tengo por ahi, tengo varias, con cualqueira de ella y pasta esmeril me deberia de quedar bien el asiento no? no hace falta comprar la valvula nueva no? tengo mas cosas en mente, a ver si me acuerdo y os las cuento xd Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: litosport en 31 Enero, 2012, 07:32:31 am Haber.....la culata si que la puedes montar y como tu dices tiene el taladro modificado, la tobeta el paso interior es el mismo y sobre el cilindro no te sabria decir que marca es
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 31 Enero, 2012, 02:51:36 pm pero por descarte no se podria deducir si es un mk?
siendo de hierro evidentemente descartamos todos los de aluminio sienndo de 65 descartamos que sea el de serie, a no ser que tenga un clindro de esos que creo haber leido que se vendian a otros paises en los que las normas eran diferentes, creo recordar haber leido que en sudamerica se vendian vespinos con 65 de serie o algo asi no? el cilindro de serie trae dos dos posiciones para colocar el escape? descartando se podria decir si es un mk? alguien que tenga el cilidro de serie y el mk que me pueda decir diferencias? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 31 Enero, 2012, 08:14:50 pm Pues yo por fotos, los metrakit son los que traen dos posiciones para el escape, y seguro que algún otro también, pero el de serie desde luego que no.
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 01 Febrero, 2012, 10:27:10 pm bueno tengo novedades
anoche hice un pedido a kiqu y esta mañana lo he pagado, el viernes lo tengo aqui he pedido el piston entero mk para curarme en salud he pedido la junta de la base del cilindro de kilngerit de ese, la cunta de la culata de cobre, otra junta de escape para cuando me la vuelva a romper, los 4 esparragos del cilindro porsiacaso los que tengo me dan algun problema, como creo que estaba alguno mal fijo pues nuevos y listo. tambien he pedido un par de cables de repuesto, de descompresor y acelerador que son los que mas se rompen, ademas de frenos tengo unos cuantos y una bujia de repuesto que no se como ando de bujias este finde volvere a desmontar todo, pondre los esparragos (por cierto, cmo aprieto los esparragos sin dañarlos?), el cilindro, el piston y la culata, las juntas y tengo intencion de intentar arreglar el escape lo primero sera limpiarle la carbonilla, hay varias tecnicas, yo voy a combinar 2 diferentes. primero lo llenare de una mezcla de sosa y agua y lo dejare toda la noche, al dia siguiente lo vuelvo a llenar lo agito con perdigones o piedrecitas dentro y vuelco. y justo despues con un cable destrenzado y un taladro lo metes le das y el cable arranca la carbonilla despues intentare enderezar la boquilla a ver si hay suerte algun consejo? voy resolviendo mis dudas, kiqu me ha confirmado que si tengo un mk la culata ok, la puedo poner la tobera tambien perfecto los esparragos nuevos los segmentos tambien arreglado, he comprado piston nuevo con segmentos, ahora solo espero que no lo haya comprado pequeño y tenga que cambiarlo y esperar a la proxima vez que vaya para seguir lo de la valvula la voy a esmerilar asique tambien areglado (espero) me queda lo de la biela, alguien sabe que holgura debe tener maximo? si tubiera mucha que tendria que cambiar el cigu entero o se puede desmontar y cambiar biela y rodaminto? en principio lo de los escapes lo dejo parado a espensas de como termine la cosa este finde, a ver si soy capaz de arreglarlo para que por lo menos no me eche un chorro de aceite en plan grifo, si no volvere al tema algun consejo para todo esto? Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: MakeaSCA en 02 Febrero, 2012, 02:13:25 am 1. Buenisima.idea lo del cable y el escape!! Pero solo llegas al principio, no??
2. Cuanto has invertido en esas compras? 3. Por experiencia en mi post deberias dejar comentarios mas cortos porque es mas facil que los lean, he visto como han ido comentando menos en el mio y este puede seguir.el.camino xd te recomiendo esquematizar mas los.tochos ;) suerte tio! No te contesto porque no se jaja pero sigo casi todos tus posts! Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 02 Febrero, 2012, 07:50:39 am Yaaa si llevo muchos años de foros y ya se que la gente es muy vaga pa leer pero es que cuando tengo mucho que contar o que preguntar es lo que hay joder no entiebdo esa mabia que tiene todo el mundo a leer cosas explicadas bien, sera mejor que venga un tio y diga hola como se cambia el piston? Como se limpia el escape? Fin
pues yo a ese no le conesto porque me parece que viene con malos modos Pero bueno cada uno sabra Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: MakeaSCA en 02 Febrero, 2012, 12:57:28 pm Si tio, pero hay que entender que si estamos pidiendo ayuda lo suyo es ponerselo facil a quien te va a ayudar!
Yo tambien me desahogo contando novedades (lee mi post de mi moto xd) pero lo digo pa eso, pa que te puedan echar mejor una mano ;) cansa menos leer un post bien.formado y con sus separaciones y "secciones" por parrafos que uno.to seguio Sin animo de ofender eh! Lo digo por ayudar! Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 02 Febrero, 2012, 03:03:30 pm yaya pero si es que no se me sale asi
pero es que yo creo que las cosas se cuentan asi, si no das detalles no te pueden ayudar, yo por lo menos lo veo asi, sin datos, solo una pregunta no puedes ayudar porque no hay datos pero bueno a ver si consigo reducir un poco realmente este post lo hice con intencion de poner dudas separadas para eso precisamente para que no se quedara ninguna en el olvido, poner duda por duda, y cuando se resolviera poner la siguiente pero es que es imposible porque una duda lleva a la otra y esa a otra y al final te juntas con 4 o 5 preguntas Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 02 Febrero, 2012, 03:54:41 pm Pues para poner los espárragos puedes hacerlo de un par de maneras.
1)- Poner dos tuercas haciendo contra tuerca en uno de los lados para poder enroscarlo. 2)- Enroscando con una llave de presión. De la primera manera has de hacerlo con cuidado para no cargarte la rosca. Y de la segunda manera seguro que rayas el esparrago por la parte del centro pero no es ningún problema, como sabrás queda a la vista y no afecta en nada a su función. Seguramente lo que más problema te cause será quitar los viejos, no poner los nuevos. Tampoco te pases apretándolos al chasis. Lo de la biela ya sabes que estoy con el mismo problema, igual es algo que te he contagiado: El manual no lo aclara demasiado, se centra más en los modelos con casquillo, Pero aún así las holguras son mínimas, del orden de décimas o centésimas de milímetro. (http://img689.imageshack.us/img689/8097/olgura.jpg) No se realmente lo que hay que hacer, si se puede hacer algo, o como afectaría al motor dejarlo así. [img width=640 height=480]http://img715.imageshack.us/img715/3374/biela.jpg[/img] Tengo la teoría de que seguramente se poner un casquillo para adaptar el desgaste, y para que entre este casquillo quizás haya que rebajar la biela. ??? Espero que alguien aclare nuestra duda, porque no pienso cambiar el cigüeñal. Saludos. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 02 Febrero, 2012, 04:02:47 pm no me referia a eso pero alomejor tambien es un problema, lo mejor sera que le pregunte a kiqu
cuando me conteste os digo yo lo que me referia es a la biela respecto al cigu, a la holgura lateral que tiene, vamos al moverla de lao a lao los esparrgos no me va a costar sacarlos porque los puse hace bien poco, no por unos nuevos pero los quite, los revise y puse los 4 que mejor estaban de 8 que tenia el caos es que preguntaba porque cuando los puse los aprete con una mordaza y me costo bastante, ademas de que los marque muchisimo aunque di por echo que no pasaba nada ya que realmente no se ajustan a los agujeros del cilindro Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 02 Febrero, 2012, 04:08:43 pm Pues lo mismo pero del otro lado de la biela. A mis escasos entenderes imposible.
Abrir el cigüeñal no ha de ser cosa fácil, más aún cerrarlo y que quede centrado. Por eso te digo que no pienso cambiar el cigüeñal. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 02 Febrero, 2012, 05:15:21 pm no yo abrir el cigu ni de coña, si tiene holgura se cambia y punto
pero para comprobar si tiene holgura no hay mas que mover la biela de lao a lao y meter galgas hasta que des con la que ya no entra pero no tengo galgas y a ojo no se puede mirar me tendre que comprar un juego de galgas, pero de cualquier forma, no se la holgura permitida, a ver si me contesta kiqu y os lo pongo aqui para futuras consultas Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: Guldrich_ALX en 14 Febrero, 2012, 08:34:15 pm Bueno Gille como veo que eres un apasionado, estudias mecánica y todo eso, te voy a poner en conocimiento de mi último descubrimiento:
Este libro no tiene desperdicio, trata modificaciones en motores de 2T, tanto de admisión por láminas como rotativos. Igual ya lo conocías pero... http://www.libromotor.com/libros/motocicletas-puesta-a-punto-de-motores-de-2-tiempos/10428/978-84-283-1868-6 Es una pasada , intenta no leertelo de una sola sentada. Saludos. Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 14 Febrero, 2012, 10:06:53 pm muchas gracias la verdad es que esta dpm, lo he buscdo por ahi y me lo he descargado y tiene muy buena pinta, aun asi me lo voy a comprar para que sea mio para siempre que estas cosas nunca vienen mal
Título: Re: megapost con mis 1001 dudas y problemas Publicado por: guilletopo en 14 Febrero, 2012, 10:10:05 pm por cierto que se me olvido, me comento kiqu que la holgura que os comentaba da exactamente igual asique 0 preocupaciones xd
Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados. |