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Vespinos => General => Mensaje iniciado por: FURY en 25 Marzo, 2012, 07:49:07 pm



Título: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 25 Marzo, 2012, 07:49:07 pm
Ayer, mientras compraba un casco nuevo, encontré retrovisores originales para Vespino. El precio de estos (5€) me hizo que comprara uno, ya que tengo intención de instalárselo en la parte derecha para así, tener ambos.

Aunque para ello tengo que hacer un agujero en la tapa cobertora, y antes de que pueda hacerlo, mi pregunta es: ¿Hay alguien que lo haya hecho (instalar un segundo retrovisor) y sabe si hay rosca donde irá anclado al igual que el izquierdo, o tendré que meterme en algún embolado posterior?

Aparte de esto, desde hace bastante tiempo, la bombilla de 4W de la luz de posición trasera, tiene la virtud de fundirse con una pasmosidad asombrosa. Su duración, a veces más a veces menos, suele ir aproximadamente a una o dos bombillas al mes, a veces tres. He visto que si la vespino no alcanza nunca los 60, jamás se funde, pero si la paso de esa velocidad, casi siempre casca. Un mecánico me comentó que había que "cambiar una pastilla que había en el mismo piloto" (sic) lo cual ha hecho romperme los cuernos intentando averiguar dónde estará. ¿Alguien sabe a qué es debido que sólo me pase con la luz de posición trasera? ¿Existe tal pastilla?

También, tengo intención de ir colocando interiormente unas telas insonorizantes (como las que llevan los coches debajo del capó) por todos aquellos plásticos para silenciarla un poco, ya que creo, y me gustaría me diérais vuestra opinión, que mi vespi, suena a tractor a pesar que en la ITV me dijeron que estaba dentro lo normal. Para aquellos que la queráis escuchar miraros el vídeo que tengo de ella, ya que siempre he creido, suena más de lo que debería aunque le he cambiado la fibra del escape varias veces con apenas variación.

Me gustaría me diérais vuestra opinión acerca de lo que comento.

http://www.youtube.com/watch?v=9wxlIVoS-dM&list=UUfqohRgVzg4mS5zzNtbZJ8Q&index=6&feature=plcp



Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Jose21002 en 25 Marzo, 2012, 10:36:12 pm
Lo de la luz tiene pinta de ser el regulador (qué anda delante por la zona del claxon).

Lo raro es que sólo te funda la trasera. A mí al dar gas a fondo me las fundía todas, empezando por la delantera.

Quizás el regulador esté empezando a palmar o estén mal las conexiones.



Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 25 Marzo, 2012, 11:07:10 pm
Pues no lo sé, pero me tiene mosca. De hecho, con la única luz que me ocurre esto es con la trasera de posición.  ???


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: vespinator en 26 Marzo, 2012, 01:18:09 am
Comprobado lo del espejo , no traen rosca. Tendras que hacersela.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 26 Marzo, 2012, 11:29:49 pm
Gracias Vespinator. Tendré que mandar ponerlo, porque para el bricolaje soy un manazas.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 30 Marzo, 2012, 04:14:30 pm
¿Verdad que el velocímetro del ALX lleva luz? Es que sino recuerdo mal, creo que la mía se iluminaba de color verde cuando se encedían las luces. Pero ahora no estoy seguro porque no veo luz alguna cuando circulo de noche.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: fran en 31 Marzo, 2012, 09:10:59 pm
Cita de: FURY en 30 Marzo, 2012, 04:14:30 pm
¿Verdad que el velocímetro del ALX lleva luz? Es que sino recuerdo mal, creo que la mía se iluminaba de color verde cuando se encedían las luces. Pero ahora no estoy seguro porque no veo luz alguna cuando circulo de noche.

Se te ha fundido. Si, si que lleva, esta dentro del cuenta kilometros


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 04 Agosto, 2012, 08:26:00 pm
Fran, ¿sabes cómo cambiársela sin tener que pasar por un taller y cómo es la bombilla? Es que si no es muy difícil, y dado que soy un completo manazas para según qué, pues este agosto se la cambio.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Agosto, 2012, 10:32:43 pm
Tienes que quitar el espejo desenroscando, los tornillos den la tapa van debajo del manillar, levantas la tapa y ya accedes a la luz del cuadro, es una bonbilla pequeña de 1,2w es igual que las que llevaban los cuadros de los coches.
Un saludo


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 04 Agosto, 2012, 10:38:58 pm
Muchas gracias. Este agosto se la volveré a poner para que luzca de nuevo.  ;)

Por cierto, ¿qué voltaje lleva 12 voltios igual que un coche normal y corriente?


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 05 Agosto, 2012, 09:27:23 am
Si así es a 12V
Un saludo


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 05 Agosto, 2012, 11:46:59 am
OK. Duda aclarada.  ;)


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 10 Agosto, 2012, 11:33:44 pm
Pues la luz del velocímetro ya está arreglada. Lo cierto era que ni estaba fundida ya que sólo tenía un cable suelto y pelado. Tras reconectarlo y meterle cinta aislante ha quedado solventado.

Pero ahora, tengo otro extraño problema. Los intermitentes tienen funcionamiento aleatorio. Me explico.

Cuando acciono el mando de los intermitentes, en función de hacia donde quiera señalizar que voy a girar, a veces estos funcionan y a veces no. He desmontado el mando, pero no hay nada raro ya que los cables siguen bien conectados y aislados. Esta tarde, me he dado cuenta que a veces, cuando acciono el mando izquierdo para poner la moto en modo bici o modo moto, los intermitentes funcionan o no según les de. Me han comentado que puede ser problema del relé (no sé cual ni dónde está ni qué hace) que esté haciendo el tonto; o bien un falso contacto que según el momento, me da la puñeta. Pero lo del mando me tiene intrigadísimo.

Dado que tengo que pasar ITV el día 24, y temo que hasta que pueda arreglarlo ese día me la tiren para atrás porque le dé por fallar, se me presenta una disyuntiva. ¿Arreglo ahora (no sé cómo) o paso la ITV en Barcelona dado que el día 1 regreso de vacaciones y allí, no hay problemas de talleres ni recambios como donde estoy pasando en este momento las vacaciones?

A ver si alguien me ilumina con la susodicha avería y en caso contrario con mi duda.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Guldrich_ALX en 11 Agosto, 2012, 04:42:16 pm
Hola Fury, lo que comentas también me pasaba a mi en mi ALX.

El relé no tenia fallos, pues tengo dos y hacían lo mismo, a veces funcionaba , a veces no.
Detecté que iba en función de como accionaba los mandos, y como tenia unos de repuesto me puse a inspeccionar.

Desmonté un mando y comprobé su funcionamiento, tiene una especie de triángulos que hacen conexión sobre unas pistas metálicas, el problema es que estas pistas estaban llenas de porquería y sulfato.

El mecanismo se puede desmontar fácilmente, pero montarlo es otra historia. A parte de tener que soldar los cables de nuevo, tiene unos muellecitos fáciles de perder y difíciles de poner.

Lo que hice en los mandos que tengo instalados fue tan sencillo como echarles un poco de aceite SAE30 por los bordes de los interruptores.

Accioné varias veces los mandos y el aceite hizo que soltara bastante porquería.

Desde entonces los mandos van impecables y el problema con los intermitentes desapareció.

Saludos y suerte en la ITV.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 12 Agosto, 2012, 08:28:10 pm
;D ;D ;D veo GULDRICH_ALX que como a mi te gusta indagar, como bien dice el compy desmontarlo es fácil lo jodio es montarlo y que funcione a la 1ª, referente al rele para que sepas donde va situado, es justo debajo del asiento tienes que quitarlo y lo veras sujeto al bastidor con una goma.
Un saludo
P.D. Te recomiendo que leas esto para familiarizarte con las intermitencias
http://www.vespinos.com/web/vespinos/intermitentes.htm


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 16 Agosto, 2012, 11:50:46 am
Gracias Fakunai.

He descubierto que el fallo proviene de un manojo de cable que pasa por dentro de la caña de la dirección y que, habrá alguno que esté pelado que haga contacto con el metal de la misma, según giro el manillar. Lo malo es que no sé cual es porque no me atrevo a desmontar nada por lo difícil del acceso y que no tengo herramientas adecuadas, y que no lo veo por ninguna parte.

Voy a tener que esperar al traslado de la moto a Barcelona, para poderla llevar a los múltiples mecánicos de mi barrio donde allí me la pueden arreglar en un santiamén y luego llevarla a la ITV que le toca este año.

Donde estoy de vacaciones, el único mecánico que tengo está a 33 kilómetros, y además, está cerrado por asuntos familiares, según he visto en un cartelito que tienen pegado en la puerta del taller. Así que como me caduca la ITV el día 23, por unos días, espero a llevármela a Barna para hacerlo allí.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Guldrich_ALX en 16 Agosto, 2012, 04:51:45 pm
Hola de nuevo.
Por esa sospecha que comentas también pasé yo, desmonte todo el cableado y estaba perfecto a pesar de lo que parecía.

Si un intermitente en particular no funciona puede ser el cableado, pero por lo que comentas...

Prueba a jugar con los mandos, si por veces funcionan bien y por veces falla, es del interruptor.
Un mecánico dará mil vueltas hasta dar con ese problema, y cuando de con el ya tendrá puesto un relé nuevo que tendrás que pagar y luego sumarle el resto.

En todo caso no perderías nada por hacer lo que te comente y si quieres un relé nuevo yo tengo uno de repuesto y otro en camino.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 16 Agosto, 2012, 08:05:50 pm
Haz caso al compy, para descartar el rele prueba a desconectarlo, une el cable verde con el rojo mira si encienden, lo mismo con el verde y el blanco si encienden le podemos echar la culpa al rele por el contrario seria otro el problema.
Un saludo


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 24 Agosto, 2012, 11:47:00 am
Será lo que haga. A ver si no consigo destrozar nada. En breve os digo qué era.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: jose angel en 29 Agosto, 2012, 03:59:10 pm
Has conseguido arreglarlo ? Un saludo !


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 30 Agosto, 2012, 08:25:24 pm
Todavía no. La moto aqunque está ya en Barcelona (yo sigo en Orense), hasta el lunes no podré llevarla al mecánico. Enseguida lo sepa, os digo qué era, porque me tiene intrigado. De paso le diré que me mire el por qué sólo me funde sólo la luz trasera en cuanto paso de los 50km/h.

Afortunadamente, como los ciclomotores no tienen la obligación de circular con la luz encendida tanto en ciudad como en carretera (sí las motos) durante el día, pues normalmente las llevo apagadas.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Agosto, 2012, 11:44:49 am
Cita de: FURY en 30 Agosto, 2012, 08:25:24 pm
Todavía no. La moto aqunque está ya en Barcelona (yo sigo en Orense), hasta el lunes no podré llevarla al mecánico. Enseguida lo sepa, os digo qué era, porque me tiene intrigado. De paso le diré que me mire el por qué sólo me funde sólo la luz trasera en cuanto paso de los 50km/h.

Afortunadamente, como los ciclomotores no tienen la obligación de circular con la luz encendida tanto en ciudad como en carretera (sí las motos) durante el día, pues normalmente las llevo apagadas.


Eing creo que estas equivocado, de echo tanto ciclomotores como motos vienen ya de serie con el interuptor de cruze carretera sin opción a apagarlas.
Mirate bien este punto
Un saludo


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 31 Agosto, 2012, 12:02:59 pm
Fankunai, los ciclomotores están exentos de utilizar la luz durante el día a fecha de hoy, porque no alcanzan los 50 Km/h (bueno, algunos...) pero se recomienda su uso para mayor visibilidad por parte de los demás usuarios de la vía.

Lo que ocurre, es que los nuevos se están adelantando a la futura normativa (entre 2013-15) en la que será obligatorio que todos los vehículos que circulen por Europa lleven las luces encendidas durante todo el día, y por eso no llevan el interruptor de encendido que comentas (aunque el de luces de cruce y carretera sí lo llevarán como ahora). De ese modo, al arrancar el ciclomotor (o cualquier otro vehículo nuevo) esas luces se encenderán automáticamente.

Aquellos que no las lleven de fábrica o no puedan instalarlas por el motivo que sea, tendrán que circular con las luces de posición y cruce simultáneamente.

Estoy estoy preparando los examenes para la primera fase de profesor de autoescuela, y nos machacan con este tema desde la DGT, y por eso lo sé. ;)

Luces todo el día y ahorro energético, una de las incoherencias de esta decadente Europa. Absurdo, pero cierto. ::)


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Agosto, 2012, 07:00:46 pm
Gracias por la información fury  ;) demuestra pues que yo estaba mal informado o iba adelantado a la normativa  ;D ;D
Un saludo y gracias


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 02 Septiembre, 2012, 06:10:51 pm
De nada. Para eso estamos. Un saludo.  :D


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 18 Septiembre, 2012, 11:52:40 am
He llevado la moto al mecánico y todo arreglado. El fallo era del manojo de cables que comentaba y debido a su envejecimiento, estaba cortado, por eso no me funcionaban los intermitentes.

El mecánico me ha comentado que es un fallo muy común ya que los cables pasan por el interior de la caña de la dirección y ésta, al moverse, acaba por estropearlos. Han rehecho las conexiones, y listo.

Tanto el regulador como la pastilla que va bajo el asiento están en buen estado, y era el mismo fallo de cables el que hacía que pasara más tensión a las demás bombillas y terminara por fundir sólo la trasera (que es la menos potente).

Ayer pasé la ITV, y ni un sólo problema.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 23 Septiembre, 2012, 06:25:27 pm
Resuelto el tema de las luces, paso al tema de ruidos.

Esta tarde le he cambiado la fibra del puro del tubo de escape. La vieja no estaba precisamente muy quemada (un poco sucia y algo chamuscada donde toca con el escape). Después me he ido a dar una vuelta para probarla.

La verdad, no noto ninguna diferencia ni disminución aparente de ruido durante la marcha (el motor es lo que más suena). En los semáforos, es ligerísimamente perceptible el hecho que el puro hace algo menos de ruido, pero el motor, es como si tuviera todas las piezas por dentro rotas (por decirlo así). Y el caso es que me está comenzando a obsesionar, ya que sé, el ALX no es tan ruidoso como parece ser el mío. He podido comprobar que se silenciaría bastante si le colocara el escape original (el que llevo es de marca "delmon" [del montón]), pero el motor, me resulta bastante escandaloso, a pesar que en la ITV daba 87.5db y estaba dentro del límite.

Mis preguntas son: ¿Qué podría hacer para reducir el ruido del motor (sobretodo a todo gas) todo lo más posible? ¿Es aconsejable que le pegue por la parte interior de las tapas de plástico que rodean al mismo, la clásica tela insonorizante como la de los capós de los coches?  ¿El Vespino es ruidoso o sólo es el mío?

Me gustaría me diérais soluciones y/o consejos al respecto.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: Fankunai alx 89 en 23 Septiembre, 2012, 07:53:10 pm
Lo del insonorizante suena bien, pero yo creo y pienso que ese espacio lo necesita para que corra el aire. ¿Me comprendes?
Un saludo


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 24 Septiembre, 2012, 08:23:27 pm
Bueno, no se trataría de encapsular el motor en la misma, sino de cubrir ligeramente con esa tela insonorizante las tapas laterales y superior, dejando el resto al aire libre. Creo que con una delgadita (0.5 cmts.) sería más que suficiente.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: David-alx en 25 Septiembre, 2012, 12:25:59 pm
Hola, a mi tambien me interesa el tema de insonorizar un poco en vespi, (tambien tengo un ALX, ahora en la uvi) y habia pensado en ponerle dynamat, es una especie de tela de aluminio o algo asi, no se como describirlo, que tiene una cara con pegatina para su colocación. No se donde se vende, solo lo he visto en internet, y lo usan para insonorizar preparaciones de car audio, hotroad etc... Te dejo un enlace:

http://www.dynamat.com/


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 04:09:43 pm
el vespino si hace ruido de serie, mucho mas que las motos modernas, y es lo que hay, poniendole telas de esas lo unico que se hace es una mala ventilacion
si te pasa la itv segun esta, para que quieres que meta menos ruido? vas en lo legal y es una moto de gasolina, tendra que meter ruido hombre!!!
saludos


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 30 Octubre, 2012, 07:44:40 pm
También. Es lo que he pensado a raíz de pasarle última ITV.

Pero soy un pejigueras, con esto del ruido, a pesar que como bien dices, son un pelín ruidosas con respecto a las maquinillas de afeitar de hoy día.

Acabaré por acostumbrarme.


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: JGG en 30 Octubre, 2012, 10:04:55 pm
muy bueno lo de la maquinilla jejejejejejeje, con un buen casco se amortigua bien el sonido del vespino, bueno en general todos los ruidos...


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 31 Octubre, 2012, 11:34:58 am
Sí. Es un término que acuñé hace unos años por cuenta propia.  ;D ;D ;D


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: JGG en 31 Octubre, 2012, 03:34:47 pm
cuando pongas el escape original ya veras como notas diferencia, perderas ruido pero a lo mejor tambien un pelin de velocidad y aceleracion


Título: Re: RETROVISOR, LUZ TRASERA E INSONORIZACIÓN
Publicado por: FURY en 01 Noviembre, 2012, 02:50:56 am
Bueno, si sólo pierdo un pelín, y el cambio es a mejor, pues bienvenido sea.  :D

Además como le habré hecho motor entero y la transmisión nueva, creo que deberé notar mucha diferencia con respecto ahora, que era lenta de reprís y le faltaba fuerza para subir cuestas. La velocidad, tampoco me preocupa mucho. Conque me coja los 60 dándole caña después del rodaje, no necesito más para ir por ciudad.


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