Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: ismacasar en 25 Marzo, 2012, 10:23:32 pm



Título: rodillos del variador
Publicado por: ismacasar en 25 Marzo, 2012, 10:23:32 pm
Hola buenas, tengo una duda muy absurda. Los rodillos del variador cuanto mas ligeros sean mas fuerza tiene, y cuanto mas pesados, mas velocidad punta verdad?


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: davidreti en 25 Marzo, 2012, 11:01:16 pm
Cita de: ismacasar en 25 Marzo, 2012, 10:23:32 pm
Hola buenas, tengo una duda muy absurda. Los rodillos del variador cuanto mas ligeros sean mas fuerza tiene, y cuanto mas pesados, mas velocidad punta verdad?

yes  8)


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: moncho en 05 Abril, 2012, 02:34:08 pm
si efectivamente.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 06 Abril, 2012, 07:37:06 pm
Si
Rodillos ligeros -> se abre antes el variador, es decir, más fuerza pero resta velocidad punta.
Rodillos pesados -> se abre despues el variador, por lo que tendras más velocidad pero perderás salida.

Un saludo


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: txaolin en 06 Abril, 2012, 08:04:16 pm
+1 ;D


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 13 Febrero, 2013, 11:26:09 pm
¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos?

Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje.

¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras?  ;D

Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: davidreti en 14 Febrero, 2013, 07:22:01 am
Cita de: FURY en 13 Febrero, 2013, 11:26:09 pm
¿Y de cuanta velocidad estamos hablando que se pierde aligerando el peso de los rodillos?

Lo pregunto porque la mía, con los rodillos de serie de un variador para un ALX sin trucar, en llano, cuando ya ha cogido velocidad, se pone a 70, pero la salida, y la fuerza es lamentable. De arrancar en subida, ni hablamos, apenas tira. Ahora tengo el motor en rodaje.

¿Será que en lugar de rodillos, llevo apisonadoras?  ;D

Le voy a cambiar los muelles del embrague por unos un pelín más duros, y los rodillos por unos más ligerosa ver si consigo que mi ALX tenga esa 'patada', fuerza y reprís que he visto en otras.

si de serie se te pone a 70 en llano, llevas " apisonadoras" jaja


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 14 Febrero, 2013, 05:39:19 pm
Eso parece, porque a veces, los 'scutres' se me quedan atrás y me dan sensación de que van más lentos que yo. Al menos cuando pillo la 'hipervelocidad'.  ;D

En arrancada, tengo el mismo reprís de un Isetta.  >:( ;D


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: davidreti en 14 Febrero, 2013, 06:37:19 pm
Cita de: FURY en 14 Febrero, 2013, 05:39:19 pm
Eso parece, porque a veces, los 'scutres' se me quedan atrás y me dan sensación de que van más lentos que yo. Al menos cuando pillo la 'hipervelocidad'.  ;D

En arrancada, tengo el mismo reprís de un Isetta.  >:( ;D
anda, ponte unos rodillos de 4gr y prueba a ver que tal  ;)


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 14 Febrero, 2013, 09:27:25 pm
OK. Estaba pensando entre los de 4grs, y los de 3. ¿Cuales los mejores en cuanto prestaciones velocidad-fuerza-reprís?  Es decir, los más equilibrados ante lo que busco.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: luigi74 en 14 Febrero, 2013, 10:11:16 pm
los de cuatro gramos son perfectos.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: Jose21002 en 14 Febrero, 2013, 10:41:43 pm
FURY..te sigo de cerca.... a ver cómo te van los muelles y esos rodillos de 4 gramos... Police


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 14 Febrero, 2013, 11:21:00 pm
Este martes se los cambio, tanto muelle de embrague como rodillos. Esa misma tarde sabré cómo funcionan, y te lo digo ipso facto. ;)


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: Jose21002 en 14 Febrero, 2013, 11:42:47 pm
Waiting for the info.... ;D


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 15 Febrero, 2013, 09:49:32 am
OK. Stay tuned!  ;D


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: invi en 03 Abril, 2013, 12:36:42 am
Alguna mejora apreciable, Fury?

Saludos.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 03 Abril, 2013, 09:32:26 am
No soy capaz a cambiarlos. El mecánico me dice que mis rodillos son más anchos y gruesos por un lado y estrechos por otro, no los clásicos 14x14 que me dijo Kiqu cuando le pregunté por la medida, al no saberlo yo.

Tendré que pasar por un concesionario oficial y que me claven en la factura.

De momento, sigo igual, y estoy algo harto, la verdad.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: victorg en 12 Abril, 2013, 03:35:07 pm
Ok, para salir primero de las rotondas... 4gr, lo he entendido bien? tengo que cambiarle a la GL los que tiene de 1974.

Salu2


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: JesúSCA en 14 Abril, 2013, 06:16:05 pm
Cita de: FURY en 03 Abril, 2013, 09:32:26 am
No soy capaz a cambiarlos. El mecánico me dice que mis rodillos son más anchos y gruesos por un lado y estrechos por otro, no los clásicos 14x14 que me dijo Kiqu cuando le pregunté por la medida, al no saberlo yo.



Quieres decir que no son cilíndricos?? 

(http://i50.tinypic.com/35n7fbq.jpg)


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: FURY en 14 Abril, 2013, 08:31:10 pm
Pues no te extrañe, aunque ni idea, porque no vi el variador cuando lo montaron y no sé que marca es.


Título: Re: rodillos del variador
Publicado por: JesúSCA en 16 Abril, 2013, 12:13:39 am
Me extraña mucho la verdad...  ??? Si están así será por desgaste.

Ábrelo todo y salimos de dudas! En media hora te da tiempo a quitar la tapa cubre-correa, quitar el variador, echar unas fotos, revisarlo y montarlo todo. Anímate!



Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.