Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: moncho en 05 Abril, 2012, 02:32:58 pm



Título: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 05 Abril, 2012, 02:32:58 pm
Buenas a todos, he adquirido un tavi para mi alx, antes llevaba un yasunni zero, tambien llevo colocado un 65 polini, muelles embrague tjt rojos, muelle de contraste tjt rojo, variador tjt con rodillos de 6gr ( amarillos ), tambien llevo el carburador de origen 12-12 con un chicle de 75, y la verdad es que el vespi iba fenomenal, al colocar el tavi yo creia que iba a ir mucho mejor, pero mi sorpresa ha sido que el vespi en bajas se ahoga, luego estira pero necesito muchisima carretera, y al cambiar el chicle y colocar el de origen que creo que es un 58 el vespi va bien pero noto que se queda corto y pide mas gasolina, bueno despues de la parrafada mi pregunta es, si al colocar el tavi que lleva mucha mas curva que el yassuni necesitaria colocar un carburador nuevo o solo con variar la medida del chicle seria suficiente, no estoy muy puesto en mecanica y no se como solucionar el problema, ya que he leido que con el tavi el vespi va muy bien pero que muy bien y seria una pena tener que venderlo si no soy capaz de ajustarlo a mi alx.
Gracias a todos por adelantado.


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: JGG en 05 Abril, 2012, 02:46:24 pm
prueba chicles entre 58 y 75, porque normalmente al poner un escape mas gordo necesitas otra medida segun sea el escape o mas grande o mas pequeño, en tu caso parece ser que necesitas uno mas pequeño que 75


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 05 Abril, 2012, 03:10:18 pm
Gracias jgg


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 05 Abril, 2012, 03:44:14 pm
lo que tienes que hacer, con la preparacion que llevas es ponerle un carburador 16 amal con un chicle del 85, y entonces notaras el tavi, con lo que llevas y un 12 12 no creo que notes mucho es mas, no creo que valla muy bien ya que un 65cc necesita mas aire y mas gasolina que un 49cc. saludos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 05 Abril, 2012, 05:49:21 pm
Gracias calvof9, voy haber si encuentro por ahi algun carbuador de segunda mano como el que me dices, yo creo que es la unica manera de que note el tavi como dices, gracias otra vez.


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: JGG en 05 Abril, 2012, 05:53:37 pm
vale, yo no habia leido que llevabas un 12-12 jajaja,
entonces debes poner minimo un 15-15 y de ahi todo pa arriba


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 05 Abril, 2012, 08:59:01 pm
cuando lo pongas lo vas a notar muuuuchiiiisimooo, ;) saludos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: txaolin en 05 Abril, 2012, 09:19:52 pm
pos ami con el triger que lo llevo montado y el 12-12 noto fuerza


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 05 Abril, 2012, 10:52:47 pm
Gracias otra vez chavales,,ahora en busca del carburata haber si hay suerte.


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 05 Abril, 2012, 11:19:19 pm
Es verdad, yo he tenido con el tavi un 12 y un 15 dellorto y se quedan bajisimos te lo puedo asegurar por mucho chicle que les metas el escape sigue pidiendo chicha.
Mi recomendación es que te pilles un amal 16, ya que lo vas a notar muchisimo en fuerza y nervio del motor, o si quieres buscar una alternativa  pilla un 17,5 dellorto y haces un acople con una goma de manguera. Yo lo tengo con un chicle de 80 y falta carburarlo bien pero el consumo es menor que con el amal 16, pienso yo.
Un saludo


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: txaolin en 06 Abril, 2012, 08:12:44 am
un amal 16 le voy a poner yo ;D


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 06 Abril, 2012, 06:14:46 pm
chavales he conseguido un 20 dellorto, un 14-12 dellorto, y un 21 arreche que tiene colocado un filtro que aparentemente debe ser de alto caudal es parecido al que tienes colocado tu calvo f9, creeis que alguno me podria servir, el 20 dellorto es completamente nuevo.............


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 06 Abril, 2012, 07:34:33 pm
Intenta poner el 20 dellorto, porque el 14-12 se queda cortisimo y el 21 arreche no te va a dar apenas rendimiento comparado con el consumo que va a ser excesivo.
Intenta carburar el 20 dellorto.
Suerte


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 06 Abril, 2012, 08:11:02 pm
+1, intenta acoplar el 20


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 06 Abril, 2012, 08:13:21 pm
Cita de: moncho en 06 Abril, 2012, 06:14:46 pm
chavales he conseguido un 20 dellorto, un 14-12 dellorto, y un 21 arreche que tiene colocado un filtro que aparentemente debe ser de alto caudal es parecido al que tienes colocado tu calvo f9, creeis que alguno me podria servir, el 20 dellorto es completamente nuevo.............

como el de mi firma?


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 06 Abril, 2012, 08:19:24 pm
Si calvo f9, yo juraria que el filtro es el mismo, y creo que se lo puedo acoplar al dellorto al 20, porque viene con una goma enganchado al carburador arreche, por cierto el tavi que tengo colocado es identico al tuyo tambien. Me han explicado como se ajusta el carburador, veremos haber si lo consigo, entonces hemos quedado que le coloco el 20 y haber que tal no?


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 06 Abril, 2012, 08:53:38 pm
Me ha surgido un problema al montar el dellorto 20, resulta que la salida a la admision es macho y la salida es de 27, lleva una goma que es de 27 a 27, y la admision que lleva mi alx es de 29 de dos tornillo, habra alguna goma que sea de 27 a 29? si existe mañana seguramente me pase por calleja, si me lo podeis confirmar os lo agradeceria para no hacerme el viaje en valde, gracias por adelantado.


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 06 Abril, 2012, 10:09:53 pm
pues no lo se si ls abra, supongo que si abra alguna,
, pero de todos modos, seguro que no entra? calienta el manguito y poco a poco lo vas haciendo mas grande,,, y se puede que yo lo hice mira en este tema se ven mas o menos bien, lo unico que lo tuve que sacar por lado ya que me daba en el deposito jeje
http://foro.vespinos.com/index.php?topic=11825.msg108176#msg108176


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 02:49:34 pm
Buenas a todos, he calentado el manguito como me dijiste calvo f9 y ya esta montado, ahora me ha surgido otro problema, el cable del acelerador, no se como ajustarlo bien al puño, me sobra camisa y las presillas del cable son fijas no puedo soltar ninguno de los dos extremos para recortar el cable y poderlo colocar bien, por cierto he arrancado el vespi y aparentemente va bien, ahora el tema de carburar parece un poco complejo, he acelerado con el cable quitado del puño, y en bajos no hay problema pero cuando acelero a tope pedorrea un poco al final, he estado tanteando con el tornillo del aire del carburador y no consigo afinar, puede ser problema del chicle, este carburador lleva un 95, quizas es demasiado, voy ha hacer una foto y la cuelgo para que veais como esta quedando con el filtro.........


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 03:24:32 pm
Haber si se ven las fotos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 03:25:10 pm
Otra


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 03:25:44 pm
Otra


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 03:26:23 pm
La ultima


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 07 Abril, 2012, 04:05:47 pm
creo que tienes que cortar de la pare del puño, compra un prisionero y lo ajustas, si no tienes un prisionero tambien lo puedes hacer con media clema. saludos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 07 Abril, 2012, 09:25:48 pm
Gracias calvo f9 eres un fiera tio,,,,,,,,,haber si un dia hacemos un hueco y nos vemos,,,, asi vemos los vespis ok...


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 07 Abril, 2012, 10:47:40 pm
jeje que me pongo colorado ;) cuando quieras nos vemos, pero veo dificil que tu vespi y el mio se vean :) ya lo as echo? saludos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 08 Abril, 2012, 07:54:14 pm
Si ya lo he hecho todo, y ya he carburado y va como un tiro, pero ahora toca la mala noticia, cuando he parado he puesto el caballete y he apurado a fondo el acelerador para ver que estaba al cien por cien, y arreate me ha salido despedida la campana del embrague en trozos y me a destrozado la tapa que cubre el variador y el embrague, las mordazas de embrague y de arranque desaparecidas, el casquillo del embrague partido, etc, los daños han sido varios, asi es que me parece que el vespi va a estar una temporada parado hasta que consiga todo,,,,,,,,de todas maneras gracias por todo, vaya putada macho despues de tener todo, averion que te crio.


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 08 Abril, 2012, 08:03:54 pm
Justamente eso le paso a un amigo mio con tan mala suerte que le rebentó la campana y un trozo de los que salieron disparados le rajó en la pierna, hay que tener mucho cuidado con eso


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 08 Abril, 2012, 08:43:36 pm
Cita de: moncho en 08 Abril, 2012, 07:54:14 pm
Si ya lo he hecho todo, y ya he carburado y va como un tiro, pero ahora toca la mala noticia, cuando he parado he puesto el caballete y he apurado a fondo el acelerador para ver que estaba al cien por cien, y arreate me ha salido despedida la campana del embrague en trozos y me a destrozado la tapa que cubre el variador y el embrague, las mordazas de embrague y de arranque desaparecidas, el casquillo del embrague partido, etc, los daños han sido varios, asi es que me parece que el vespi va a estar una temporada parado hasta que consiga todo,,,,,,,,de todas maneras gracias por todo, vaya putada macho despues de tener todo, averion que te crio.

joeee tio que putada macho, hay que joderse


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 08 Abril, 2012, 09:12:53 pm
Ahora en busca de un embrague chavales, buscare haber si alguien del foro vende alguno, xaavii siento no poder pillarte la caja de admision y la tobera, este imprevisto me ha fastidiado la adquisicion pero bueno espero pillar alguno barato y poder comprarte lo tuyo.......


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 08 Abril, 2012, 09:15:35 pm
yo tengo un embrague pero no se para que vespino es, lo tengo por ahi, nose como estará.
Un saludo


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: txaolin en 08 Abril, 2012, 09:33:59 pm
per eso a tenido que ser por algo no???? por la carburacion y por el 20 fijo que habra dado una potencia infernal y al ponerlo en la pata y acelerar ten encuenta que es mucha mas potencia y habra dao mas de lo que podia dar y a salido reventao todo.bufffff madre mia!!!!!!! :o


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 09 Abril, 2012, 12:24:37 am
Ya te digo ha pegado un pepinazo que he encontrado trozos a 40m para la próxima vez no hago esa prueba de todas formas como es posible que reviente el plato del embrague será porque las mordazas harán una fuerza más delo que pueda soportar?


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: txaolin en 09 Abril, 2012, 11:09:07 am
yo creo que a sido por que en vacio a echo una fuerza el doble o quizas mas ,y cuando vas tu sentado hace fuerza pero menos ya que lleva tu peso >:(


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: 7vidas en 09 Abril, 2012, 02:09:34 pm

      Algo parecido le ocurrió hace poco al compañero Aritz

              http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10096.25

          (http://img703.imageshack.us/img703/8836/20120325191216.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/703/20120325191216.jpg/)

          ¿ a que se deberán estos campanazos?  tan peligrosos por cierto!!!!

                            >:(    8)    :o    >:D    O0    ???    Police    :'(


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Guldrich_ALX en 09 Abril, 2012, 03:48:53 pm
Pero como puede ser que se rompa la campana, parece una pieza muy robusta, igual un desgaste excesivo tiene algo que ver pero aún así en ambos casos rompió a altas velocidades, ¿Demasiada presión de las mordazas?  :o


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: calvoF9 en 09 Abril, 2012, 08:18:22 pm
Cita de: Guldrich_ALX en 09 Abril, 2012, 03:48:53 pm
Pero como puede ser que se rompa la campana, parece una pieza muy robusta, igual un desgaste excesivo tiene algo que ver pero aún así en los ambos casos rompió a altas velocidades, ¿Demasiada presión de las mordazas?  :o

posiblemente :(


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 09 Abril, 2012, 09:39:34 pm
De todas formas a lo mejor el dellorto 20 manda muchisima fuerza y quizas sea excesivo que opinais??????


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 09 Abril, 2012, 09:57:26 pm
A mi amigo, al que le paso lo mismo que a ti, tenia un 18 amal, variador polini y rk replica, y de la fuerza con que salio el embrague le boyó el tubo y quedó inservible. Se lo pregunte al mecanico que porque se habia roto y me dijo que a el tambien le pasó una vez y fue debido a que se rompio un muelle y causó ese lio, a mi amigo probablemente tambien sería el tema de los muelles.
Saludos


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: moncho en 09 Abril, 2012, 10:05:39 pm
Puede ser, la verdad esque ha quedado todo destrozado y es imposible saber de donde viene el problema, la verdad es que me parece bastante raro que la campana parta por si misma, es posible que al romper uno de los muelles salga disparada la mordaza se quede atrapada por los agujeros de la campana y entonces se que me cuadra que parta todo en trozos, llevaba muelles tjt rojos a lo mejor se queda corta la dureza, creo que los kundo son mas duros nooooo???


Título: Re: Problema con tavi en alx
Publicado por: JGG en 17 Abril, 2012, 04:24:57 pm
a mi tambien me paso algo parecido, me revento la polea, el variador salio volando depiezado, y de dentro de la tapa miltornillos salian chispas como las de una radial, y luego comprobe que se habia doblado y se habia hecho un agujero por el que salian las chispas
y todo con un motor gordo al ponerlo a tope por primera vez


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.