Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: Xaavii VespiF9 en 10 Abril, 2012, 03:53:36 pm



Título: Variador de levas Italkit
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 10 Abril, 2012, 03:53:36 pm
Hola, quisiera saber que tal van los variadores estos porque me han ofrecido uno y no se si cojerlo.

Estoy entre este que me sale a 68 y el varioplus que me sale a 63 euros. Es para F9, seria para montarlo con lo de mi firma.
Saludos


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 10 Abril, 2012, 08:53:25 pm
Al final monto el Polini, por favor que algun moderador cierre el tema.Gracias


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: vespinator en 10 Abril, 2012, 10:48:57 pm
antes de cerrar.....que tal van? alguien tiene uno? como lo ajustas o realizas el reglaje??


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: txaolin en 11 Abril, 2012, 10:26:24 am
polini para mi cren de la cren :D


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: vicenteplayer en 11 Abril, 2012, 01:35:32 pm
yo llevo un polini y he provado tambien el varioplus pero los de cobre los tecnomoto de antes y la verdad que veo mas diferencia por el peso de los rodillos que le pongas que del variador en si no sabria decirte con cual tenia mas aceleracion o con cual mas velocidad


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 11 Abril, 2012, 03:22:23 pm
se ajustan mediante levas, se pueden ajustar los bajos y los altos. No se nada mas


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: valdevespi en 20 Abril, 2012, 12:42:23 am
Yo, me compré un variador italkit de levas, mañana o el lunes me llegara, irá mejor que los de rodillos?, he leído que permiten mayor ajuste.


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: _COLY_ALX_ en 20 Abril, 2012, 02:21:00 am
esto ya esta hablado. usar el buscador  ;)


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: vicenteplayer en 23 Abril, 2012, 11:21:18 am
Recomendado por un mecanico experto en vespinos ni polinis ni varioplus ni nada el italkit de levas es lo mejor que hay no pega bajon desde principio a fin ya que se puede regular perfectamente es exclusivo para competicon los otros no son tan exactos ya que con el peso de los rodillos es muy dificil ajustarlo perfecto, asi que si alguien esta pensando que variador poner y quiere un buen trucaje que se ponga el italkit de levas eso si tiene que saber regularlo o que se lo regulen es lo mejor que hay no busqueis nada mejor


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 27 Abril, 2012, 08:12:42 pm
Inconvenientes y ventajas de cada uno sabeis? saludos


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: jaime garcia en 13 Mayo, 2012, 11:44:34 am
Buenos dias a todos , me llamo Jaime Garcia , y soy en técnico de la página web - www.garciaracing.com - , me sadisface enormemente ver , que existe aún afición a todo el tema de los vespinos , motores con los que me crié , ya que yo tenia un F-9 repasadísimo , y tuve la enorme sadisfacción de poder en su dia preparar gran número de ellos  , para la gente que me conoce en la comarca de La Marina Alta , abarcando desde Calpe , hasta Pego  , pasando por Denia y Jávea . Y como experto en el tema ( son 20 años de dedicación a esto ), les voy a decir las ventajas e inconvenientes de cada tipo de variador :

  POLINI -  a favor - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE , BUENA ACELERACIÓN , RODILLOS DE TODOS LOS PESOS USUALES .
  en contra - SIN MUELLE DE EMBRAGUE , CARO , FALTO DE VELOCIDAD PUNTA
  aplicaciones - todos los motores en diferente nivel de  preparación

  VARIOPLUS - a favor - GRAN NÚMERO DE COMBINACIONES , CON MUELLE DE EMBRAGUE , BARATO
  en contra - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE

  RAMPA TECNOMOTO- a favor - VERSATIL , BARATA , GRAN VELOCIDAD PUNTA
  en contra - DESGASTE LÓGICO DE RODILLOS , APOYO EN UN VARIADOR CON POSIBLE DESGASTE , BAJÓN ACENTUADO
 
  TJT -- no lo recomiendo

  ITALKIT LEVAS - afavor - AJUSTE PERFECTO , IDEAL PARA MOTORES MUY PREPARADOS , BAJÓN INEXISTENTE , BARATO
en contra - CONTROL DE DESGASTE DE LOS APOYOS DE LAS LEVAS , MANTENIMIENTO  , NO RECOMENDADO EN PREPARACIONES NORMALES  POR FALTA DE PUNTA .

  Desde este momento , haré un hueco en mi agenda , para poder atender todo tipo de necesidades que ustedes puedan tener , ya que en mis instalaciones , dispongo de un vespino f-9 sobre el cuál puedo experimentar todo tipo de motores que ustedes quieran trabajar , no duden en contactar conmigo para lo que haga falta.


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: Jose21002 en 13 Mayo, 2012, 02:16:18 pm
Jaime, pues bienvenido!

Será bueno tener a otro técnico por el foro.

Ya aprovecho para preguntar: La rampa tecnomoto dices que da más punta, pero en bajas perjudica respecto al de serie??

Mi vespino va totalmente de serie y el variador tiene un considerable desgaste, bueno o eso dicen, acusando un sonoro clac-clac de sus chapas. Debería cambiar el variador entero o sólo alguna parte de él?

No estaría mal Jaime que abrieras un hilo propio para dudas y consejos. Así tendrías un punto de encuentro fijo con todos nosotros.

Un saludo!


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: jaime garcia en 13 Mayo, 2012, 02:27:04 pm
todas las dudas o preguntas , así como precios o presupuestos , lo podeis pasar a mi correo de trabajo del la web - garciaracing.com - o al personal -garciapreparadores@gmail.com - , lo que me preguntabas del variador , si oyes mucho ruido , cambialo en pieza .


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: Jose21002 en 13 Mayo, 2012, 02:34:28 pm
Ok. Estoy por pillar el Pinasco.

Sería ideal un hilo en el foro para que todos viésemos las respuestas a posibles dudas/consultas de los foreros. Pero por email también está muy bien.

Muchas gracias, Jaime.


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: txaolin en 13 Mayo, 2012, 02:35:26 pm
Cita de: jaime garcia en 13 Mayo, 2012, 11:44:34 am
Buenos dias a todos , me llamo Jaime Garcia , y soy en técnico de la página web - www.garciaracing.com - , me sadisface enormemente ver , que existe aún afición a todo el tema de los vespinos , motores con los que me crié , ya que yo tenia un F-9 repasadísimo , y tuve la enorme sadisfacción de poder en su dia preparar gran número de ellos  , para la gente que me conoce en la comarca de La Marina Alta , abarcando desde Calpe , hasta Pego  , pasando por Denia y Jávea . Y como experto en el tema ( son 20 años de dedicación a esto ), les voy a decir las ventajas e inconvenientes de cada tipo de variador :

   POLINI -  a favor - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE , BUENA ACELERACIÓN , RODILLOS DE TODOS LOS PESOS USUALES .
  en contra - SIN MUELLE DE EMBRAGUE , CARO , FALTO DE VELOCIDAD PUNTA
  aplicaciones - todos los motores en diferente nivel de  preparación

  VARIOPLUS - a favor - GRAN NÚMERO DE COMBINACIONES , CON MUELLE DE EMBRAGUE , BARATO
  en contra - ACABADOS , RESISTENCIA AL DESGASTE

  RAMPA TECNOMOTO- a favor - VERSATIL , BARATA , GRAN VELOCIDAD PUNTA
  en contra - DESGASTE LÓGICO DE RODILLOS , APOYO EN UN VARIADOR CON POSIBLE DESGASTE , BAJÓN ACENTUADO
 
   TJT -- no lo recomiendo

   ITALKIT LEVAS - afavor - AJUSTE PERFECTO , IDEAL PARA MOTORES MUY PREPARADOS , BAJÓN INEXISTENTE , BARATO
en contra - CONTROL DE DESGASTE DE LOS APOYOS DE LAS LEVAS , MANTENIMIENTO  , NO RECOMENDADO EN PREPARACIONES NORMALES  POR FALTA DE PUNTA .

   Desde este momento , haré un hueco en mi agenda , para poder atender todo tipo de necesidades que ustedes puedan tener , ya que en mis instalaciones , dispongo de un vespino f-9 sobre el cuál puedo experimentar todo tipo de motores que ustedes quieran trabajar , no duden en contactar conmigo para lo que haga falta.



Hola,pues yo llevo TJT racing  y me va muy bien,eso si ,la ,oto esta con muelles tjt rojos ( pekeños) y (gordo rojo tjt)
laminas de carbono tjt.
12/12 de carburador
escape  seven days
y cilindro de 49
y me va de vicio.
eso si la uso muy pokito solo para hacer recados e ir a currar .
la quiero de joby jejeje.
pero te pregunto:
porque no recomiendas variador tjt???


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: jaime garcia en 13 Mayo, 2012, 03:07:02 pm
el tjt , que yo conozco , el casquillo central de bronze , se desgasta con mucha facilidad , además de no ofrecer nada de velocidad punta , pero si tienes montado un modelo que no conozco y funciona , retiro lo dicho .


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: txaolin en 13 Mayo, 2012, 03:29:50 pm
gracias
pero te comento;
el mio no tiene nada de bronce,es de f9 tiene todo color plata,no se igual an cambiado el modelo del variador porque diera problemas???
ten encuenta que yo cuando andaba con vespinos,hace 17 años o antes(tengo 32)tambien nunca habia oido hablar del tjt,solo oia polini ,y de escapes trc y triger :D

saludos


Título: Re: Variador de levas Italkit
Publicado por: jaime garcia en 13 Mayo, 2012, 04:04:33 pm
me resulta extraño que te funcine , por que en el año 95 , tenia un cliente que se compro uno de f-9 , y sí , era progresivo , pero no corria casi nada más que el se serie .


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.