Título: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: jon en 02 Julio, 2010, 07:23:40 pm TENGO UNA VESPINO L DEL 69 Y LA KIERO MATRICULAR COMO CLASICA
COMO LO AGO? Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 02 Julio, 2010, 09:00:22 pm Te lo explico paso por paso:
1. Reunir la siguiente documentación: a) Fotocopia de tu DNI. b) Documentos que acrediten que el vehículo es de tu propiedad. A estos efectos te sirven la propia documentación de ciclomotor si dispones de ella y figuras como titular, o en su defecto un contrato de compra-venta, o en su defecto un acta notarial de manifestaciones. c) Documentación del ciclomotor (certificado de características, tarjeta de inspecciones y permiso de circulación) si dispones de ella. d) 4 fotos de Vespino; una por cada lado. e) Ficha técnica reducida emitida por el fabricante, por un ingeniero o por un club de vehículos clásicos. f) Informe de un club de vehículos clásicos que exprese la razón por la que se pueda proceder a la catalogación como histórico, y las limitaciones y exenciones a la circulación emitido por entidad o club. En tu caso podría alegarse que el ciclomotor tiene ya más de 25 años y que reúne las condiciones de antigüedad, conservación y uso como para catalogarse como histórico. Puedes ver los modelos de estos dos documentos aquí: http://lovh.cdf.udc.es/descargasm.html 2. Con toda esta documentación hay que dirigirse al Laboratorio Oficial de Catalogación de Vehículos Históricos. Allí tras revisar el Vespino te extenderán un Informe Técnico de Catalogación de Vehículo Histórico. 3. El Informe de Catalogación debe presentarse ante el organismo competente de tu comunidad autónoma (generalmente la Consejería de Industria), que emitira un resolución favorable de catalogación. Este paso suele ser el que más retrasa los trámites; no se por qué, pero suelen tomárselo con muuuucha caaaaalma... 4. Con toda la documentación anterior, te vas a la ITV, la pasas, y te entregan tu nueva Ficha Técnica. 5. Con todo lo anterior, te vas a la Jefatura de Tráfico y matriculas al Vespino como histórico. Luego la aseguras...¡y a correr! Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 02 Julio, 2010, 09:15:30 pm Veamos cuánto cuesta todo estos, más o menos:
Acta notarial de manifestaciones, si la necesitas: 60-120 € Ficha técnica reducida: si te la hace un ingeniero, dicen que unos 200-300 €; si te la hace un club, pues la tarifa que aplique a sus socios en ese aspecto. Informe del club que detalle los motivos para proceder a la catalogación: pues eso, cada club tiene sus tarifas. Tarifa del laboratorio de vehículos clásicos por emitir el dictamen: unos 250 € de promedio. Tasas del organismo competente de la comunidad autónoma: puede variar de unas a otras, pero me temo que de 35 € pa'arriba. Más lo que te cobren en la ITV y en Tráfico por la matriculación. Si el resultado de todo esto es que puedes circular tranquilo con tu Vespino clásico y que no tienes que pasar la ITV con tanta frecuencia, y que además cuando la pases serán menos exigentes, vale la pena... ;) Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: jon en 04 Julio, 2010, 11:40:06 am muchas gracias por tu ayuda
sabes algun laboratorio de veiculos clasicos en vizcaya? Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 04 Julio, 2010, 10:20:43 pm No he encontrado nada; creo que el más cercano lo tienes en Cantabria:
http://grupos.unican.es/ingmec/ficheroslovhuc/procedimientolaboratoriosantander.pdf Título: Matriculacion Historica Publicado por: monty en 06 Mayo, 2012, 09:19:02 pm Ola, me gustaria saber como puedo hacer un matricula historica para mi vespino. Saludos
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 07 Mayo, 2012, 10:08:56 am Te redirijo a un post sobre el tema, monty. ;)
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Fankunai alx 89 en 25 Mayo, 2012, 02:09:11 pm Por ampliar un poco mas el tema y viendo casi ya la imposibilidad de matricular por vía ordinaria pongo un link donde explican la matriculación histórica
http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm Un saludo Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Valentín en 30 Noviembre, 2012, 01:29:46 pm Todo esto son motivos más que suficientes para asociarnos en un club de vespinos, creo...
Y si esto no fuese suficiente, ahora hay que añadir el "tijeretazo" de las ITV en las que ya no es posible obtener una nueva ficha técnica para matricular los ciclomotores con documentación antigua. Por lo visto la moratoria se terminó en junio de 2012, al menos en la Comunidad Valenciana. Según parece se publicó en el BOE (no sé cual) y por tanto es válido para todo el territorio nacional. Luego..., únicamente se dispone ya de la matriculación como histórico. En cualquier caso ¿hay alguna ITV que todavía emita las fichas técnicas? Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: murciano77 en 30 Noviembre, 2012, 07:47:15 pm Buena idea lo de asociarse en un CLUB. Facilitaría mucho las cosas.
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: vespinero alx en 02 Febrero, 2013, 12:02:27 am MADRE DE DIOS!!! :o pues por lo que te cuesta matricularla como historica te puedes comprar otro vespino pero este con documentacion y te ahorras tanta historia
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 02 Febrero, 2013, 01:01:12 am Todo depende de cómo valoras tú ese Vespino, o de la escasez del modelo, o de todo junto.
Supongamos que dispongo de un ALX sin matricular que era de mi querido abuelo... Me sale más barato buscar otro ALX matriculado que "legalizar" el mío, pero ya no sería el Vespino de mi abuelo... No hablaríamos pues del valor económico, sino del sentimental. Y ahi cada uno valora las cosas a su modo... :) O supongamos que tengo en mi casa un Vespino primer modelo de 1968 con el que me hace muchísima ilusión circular tranquila y legalmente por las calles, sin arriesgarme a que los agentes de la ley me dejen el culo como un bebedero de patos... tendré que retratarme en la matriculación histórica porque difícilmente encontaré otro matriculado (y como lo encuentre, seguro que me sale por el mismo precio o incluso más caro...). En definitiva, que si te metes en este fregao lo importante no es el valor que pueda tener el Vespino en el mercado, sino el valor que pueda tener para ti. ;) Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Guldrich_ALX en 02 Febrero, 2013, 11:49:39 am Cita de: Fankunai alx 89 en 25 Mayo, 2012, 02:09:11 pm Por ampliar un poco mas el tema y viendo casi ya la imposibilidad de matricular por vía ordinaria pongo un link donde explican la matriculación histórica http://www.motocra.com/restauracion/matriculacion_v_historicos.htm Un saludo Pero en este link dicen que los 25 años son a partir de la fecha de matriculación. ¿Es eso cierto? Las vespinos llevan dos dias matriculadas ??? Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: FURY en 02 Febrero, 2013, 01:12:31 pm Aldrich, en el caso de los Vespinos no aplican la fecha de matrícula, sino la de primera puesta en circulación que consta en la ficha técnica.
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 02 Febrero, 2013, 01:56:44 pm Y en el de cualquier otro vehículo... Me temo que Enrique Mayor (el autor del post) hizo una interpretación muy restrictiva del Reglamento de Vehículos Históricos... :(
[img width=267 height=480]http://i46.tinypic.com/35341t4.jpg[/img] La antigüedad es tan sólo uno de los criterios para catalogar un vehículo como histórico. Existen además otros dos al: el interés cultural o histórico (P. Ej., un vehículo que haya pertenecido a un personaje de relevancia) o la singularidad (P. Ej., uno de esos vehículos de tres ruedas que se venden en kit con motor de Moto Guzzi y que recrean a los Morgan deportivos de los años '20 y '30). (http://i46.tinypic.com/jkawqx.jpg) Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Edu28 en 05 Febrero, 2016, 09:01:27 pm Hola chicos siento el reflote del hilo pero tengo una consulta, poseo un vespino GL documentado con su placa amarilla de trafico el problema es cuando quise quitarme el impuesto de traccion mecanica pues el ayuntamiento me dice que tengo que tenerlo catalogado como historico ¿que se tiene que hacer?
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Rubén en 06 Febrero, 2016, 02:12:41 am Edu, te la han metido bien metida.P
Para quitarse el impuesto de circulación el único requisito es que el vehículo tenga como mínimo 25 años desde su puesta en circulación. Y que tengas la documentación que lo demuestre, claro. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: mikicl en 06 Febrero, 2016, 09:15:45 am Bueno, realmente depende del ayuntamiento. En algunos no eliminan el impuesto, y te lo reducen. Y las fechas pueden ser diferentes... 15, 20, o 25 años con sus respectivos descuentos. Hay que preguntar en el ayuntamiento.
Sea como sea, aunque sólo tengas descuento (como en mi caso, del 75%, pago 2,5€/año) sale mil veces más a cuenta que hacer la moto histórica :D Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Edu28 en 06 Febrero, 2016, 09:31:48 am a mi no me hacen descuento soy de Madrid y pago 7 € todos los años
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Vespinaire en 06 Febrero, 2016, 02:56:29 pm Vale la pena echarle un vistazo a este post... (http://foro.vespinos.com/index.php?topic=10776.0) ;)
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 04:25:16 pm Hola a todos
Tengo una duda me puede decir algo por tener un cárter de AL Cuando la mecánica es de ts Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: mikicl en 07 Abril, 2016, 06:24:34 pm Para la matriculación histórica sí es importante, tal como me comentó el ingeniero que me preparó la fecha del vespino al matricularla.
Puedes usar otro motor con número de serie diferente al que decían los papeles originales, pero debe ser SI o SI del mismo modelo (mismos números en el prefijo) Si sólo es para pasar la ITV, eso deja de ser un problema, ya que nadie se va a fijar en el número de serie del motor, únicamente del bastidor. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Fankunai alx 89 en 07 Abril, 2016, 08:35:44 pm Cita de: Ginebra en 07 Abril, 2016, 04:25:16 pm Hola a todos Tengo una duda me puede decir algo por tener un cárter de AL Cuando la mecánica es de ts Estas seguro de que tienes un TS? Mira bien la documentación, si como parece le compraste al compañero del foro el Vespino no es un TS, podrías cambiar el motor del otro que te dio y te quitas de problemas. ;) Un saludo Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:38:32 pm Tengo un TS T3 el cárter se rompió y el antiguo dueño compiló y le puso el otro motor
lo he intentado arrancar a empujón y nada Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Fankunai alx 89 en 07 Abril, 2016, 08:40:58 pm Cita de: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:38:32 pm Tengo un TS T3 Puedes subir una foto de tu moto? Me encantaría ver ese TS. Un saludo Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:46:25 pm OS va a sonar sobretodo al vendedor
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:54:48 pm Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Fankunai alx 89 en 07 Abril, 2016, 08:59:36 pm Cita de: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:54:48 pm Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3 :D :D :D Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista. Aquí tienes la manera de matricularla. ;) http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0 Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 07 Abril, 2016, 09:24:02 pm Un post muy muy bueno y que vale para todos los vehículos
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Ginebra en 08 Abril, 2016, 07:34:35 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 07 Abril, 2016, 08:59:36 pm Cita de: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:54:48 pm Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3 :D :D :D Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista. Aquí tienes la manera de matricularla. ;) http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0 Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3 tengo dos nuevos proyectos ;D Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Abril, 2016, 09:03:18 pm Cita de: Ginebra en 08 Abril, 2016, 07:34:35 pm Cita de: Fankunai alx 89 en 07 Abril, 2016, 08:59:36 pm Cita de: Ginebra en 07 Abril, 2016, 08:54:48 pm Vespino TL T3 buscarlo en el buscador del foro Anda ha cambiado de nombre ahora es un TL T3, no un TS T3 :D :D :D Te contesto por aquí, con todos los hilos que has tocado te he perdido la pista. Aquí tienes la manera de matricularla. ;) http://foro.vespinos.com/index.php?topic=14587.0 Pues ni para ti ni para mi los dos vespinos que tengo nuevos una es una ts y la otra es una tl t3 tengo dos nuevos proyectos ;D Como te comente en el otro post..... Me gustaría ver una foto. Es una alegría saber que aún quedan, cuídalo como merece. ;) Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: sotobarquense en 13 Marzo, 2017, 02:31:28 pm En un grupo de facebook de vespinos, ha puesto alguien que ha matriculado su vespino como histórica y que le costó 320 euros.
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: javi5695 en 13 Marzo, 2017, 03:28:17 pm ¿No tienes mas datos?
Vsssssssssssssss desde Astigarraga. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: sotobarquense en 13 Marzo, 2017, 08:24:08 pm Este es el facebook.
https://www.facebook.com/groups/MERCADILLOVESPINO/permalink/1657810094524047/?comment_id=1657814001190323&reply_comment_id=1657829091188814¬if_t=group_comment¬if_id=1489355325531074 Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: javi5695 en 14 Marzo, 2017, 08:11:51 am Gracias por la aportación y por la página de facebook que no la conocía.
Vsssssssssssss desde Astigarraga. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: sotobarquense en 22 Octubre, 2019, 12:48:23 pm Me llegó esto.
https://todotrial.com/blog/ahora-puedes-matricular-tu-moto-clasica-a-traves-de-la-rfme/ No pregunté, así que no sé por cuánto saldría. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: mikicl en 14 Octubre, 2024, 04:18:27 pm ¡¡¡ Fantásticas noticias !!!
Por fin ha salido a la luz el nuevo reglamento de vehículos históricos. Facilita muchísimo los trámites para hacer nuestros vespinos históricos. Quien la tenga al día, con ITV y todo, sólo tiene que solicitarlo (web o presencial), pagar 20,81€ de tasa, adjuntar 4 fotografías y firmar una declaración de responsabilidad de que está todo original. ¡¡ Fabuloso !! Quien no la tenga al día es más complejo, aunque algo más sencillo que antes. Mirad en: DGT - Matriculación de vehículos históricos (Grupo B) Acabo de pedir el cambio de mi vespino a histórica :D Edito: En dos semanas me cambiaron la vespino a histórica. Por email la documentación digital, y por correo en papel. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: oscarmtb93 en 14 Octubre, 2024, 09:50:06 pm Gracias!! Le echaré un vistazo que mi vespino está al día de todo! >:D Police O0
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Alkazar en 15 Octubre, 2024, 02:23:00 pm Muchas gracias!
A la mia le quedan 4 añitos para los 30, en cuanto los haga pues a historificar! Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: Edu28 en 18 Octubre, 2024, 02:09:02 pm Se necesitaría un post nuevo de como hacerlo histórico con un vehículo tipo B (sin Matrícula) porque no existe información alguna con el nuevo reglamento hay mucha gente perdida
Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: iurgi_alx en 01 Noviembre, 2024, 03:32:57 pm Cita de: Edu28 en 18 Octubre, 2024, 02:09:02 pm Se necesitaría un post nuevo de como hacerlo histórico con un vehículo tipo B (sin Matrícula) porque no existe información alguna con el nuevo reglamento hay mucha gente perdida Estoy contigo, ya puestos a pedir, sobre todo también abrir el debate de si es necesario, de sus ventajas y desventajas y de si merece pena. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: INVITADO_ 1 en 03 Noviembre, 2024, 01:04:58 pm Hola, tengo una SCA que era de mi abuela allá por el 83...
El tema es que nunca tuvo matricula, y viendo que nunca se ha tratado mi caso exacto, y que cada día ponen más pegas, lo pondré aquí. Pues eso, que nunca ninguna organización ha tenido constancia de su existencia, como mi abuela solo la usaba para ir a la iglesia del pueblo y nunca la saco del pueblo pues mi familia no considero hacerla papeles. Yo contaba que sería imposible por que no tenía absolutamente ninguna documentacion que acreditara siquiera su existencia, ni mucho menos su propiedad. Pero como he dicho, no tenía. Hoy he tenido un golpe de suerte y lo que creo que se va a convertir en un trejemeneje de tres pares de narices, por que apareció el certificado de ciclomotor del ministerio de industria y energía. Me gustaría saber, a donde voy ahora? Pregunto en las itvs, voy directamente al laboratorio de Santander (soy cántabro) o me hace falta algún otro papel misterioso. Si alguien lo sabe por favor que me ayude a recuperar esta belleza azul cielo Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: JGG en 10 Noviembre, 2024, 12:50:44 pm Cita de: INVITADO_ 1 en 03 Noviembre, 2024, 01:04:58 pm Hola, tengo una SCA que era de mi abuela allá por el 83... El tema es que nunca tuvo matricula, y viendo que nunca se ha tratado mi caso exacto, y que cada día ponen más pegas, lo pondré aquí. Pues eso, que nunca ninguna organización ha tenido constancia de su existencia, como mi abuela solo la usaba para ir a la iglesia del pueblo y nunca la saco del pueblo pues mi familia no considero hacerla papeles. Yo contaba que sería imposible por que no tenía absolutamente ninguna documentacion que acreditara siquiera su existencia, ni mucho menos su propiedad. Pero como he dicho, no tenía. Hoy he tenido un golpe de suerte y lo que creo que se va a convertir en un trejemeneje de tres pares de narices, por que apareció el certificado de ciclomotor del ministerio de industria y energía. Me gustaría saber, a donde voy ahora? Pregunto en las itvs, voy directamente al laboratorio de Santander (soy cántabro) o me hace falta algún otro papel misterioso. Si alguien lo sabe por favor que me ayude a recuperar esta belleza azul cielo Hola, tienes el mismo caso que muchísima gente, leete la nueva ley de vehículos históricos y ese es el proceso que tienes que seguir. El certificado de características técnicas en un ciclomotor es casi como no tener nada. Tienes que demostrar su propiedad, con un contrato de compraventa con la persona que aparece en el certificado de características técnicas o con un acta notarial Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: AJConsu en 18 Enero, 2025, 10:43:28 am Copio/pego de la DGT.
Que también podrían ponerlo todo claro enumerado… Hay que leer siete apartados para saber claramente lo que te piden. Para realizar la obtención de la catalogación de vehículo histórico mediante la matriculación como histórico de un vehículo no matriculado en España, el vehículo deberá satisfacer los siguientes requisitos: - Cumplir con alguno de los criterios establecidos para ser considerado vehículo histórico. - No haber estado nunca matriculado en España o, en caso de estarlo, que el vehículo se encuentre de baja definitiva, o no corresponder la matrícula ordinaria que tenga asignada el vehículo con la de la fecha de fabricación o matriculación. Antes de realizar la matriculación como histórico de un vehículo en Tráfico deberás: - Obtener un informe técnico de idoneidad del vehículo para ser clasificado como histórico por parte de un Servicio Técnico de Vehículos Históricos. - Solicitar y superar una inspección técnica, previa a su matriculación, en una estación de Inspección Técnica de Vehículos de tu provincia, indicando que se trata de una inspección para conseguir matrícula histórica. En dicha inspección te solicitarán que aportes el reconocimiento del vehículo como histórico por parte del Servicio Técnico de Vehículos Históricos. La estación ITV emitirá la tarjeta ITV Ayuda, expresando en ella la fecha de fabricación del vehículo (si fuera conocida), las limitaciones a la circulación y las condiciones técnicas exentas que figuren en la resolución de catalogación. - Realizar el pago y/o obtener exención o no sujeción del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto de Circulación (IVTM) - Deberás justificar el pago del Impuesto Especial de Determinados Medios de Transportes (modelo 576, 06 o 05 de la Agencia Estatal Tributaria). Si tienes un remolque, este pago no hace falta que lo realices ya que están exentos. - También tienes que liquidar el Impuesto de Circulación (IVTM) del ayuntamiento en el que tengas tu domicilio y adjuntar una copia de los modelos entregados, justificante de pago y/o exención, a esta solicitud. - Si se presenta un contrato entre particulares o documento notarial, también deberás justificar el pago o exención del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. - En el caso de que el vehículo no disponga de matrícula ordinaria en España, se le considerará la primera matriculación definitiva en España a los efectos de lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. En otro apartado: ¿Qué necesitas? Si lo haces a través de internet: - Certificado digital, DNI electrónico o credenciales Cl@ve para acceder al servicio. - Justificante de haber realizado el pago de la tasa 1.1 de 99,77 euros. En caso de ciclomotores, la tasa 1.2 de 27,85 €. - Cuatro fotografías a color en las que se distinga con claridad el vehículo, correspondientes a las partes delantera, trasera y a ambos laterales. En el conjunto de las fotografías debe verse el vehículo al completo. - Prueba documental que justifique la propiedad del vehículo si la solicitud la realiza una persona distinta del titular. Se puede presentar a través de los siguientes medios: Documento notarial: acta de notoriedad o de manifestaciones. - Factura de compra si se adquiere a un compraventa o a una persona jurídica. - Si el vehículo procede de la UE o de tercer país y la factura es de compraventa español, se aportará el IAE o documento acreditativo de estar incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA a efectos de operaciones intracomunitarias. - Contrato de compraventa si la venta es entre particulares. - Si el vehículo proviene de una importación, el Documento Único Administrativa (DUA) o documento alternativo, salvo que en la Tarjeta de Inspección Técnica conste la diligencia de importación. - Si deseas mantener la matrícula ordinaria española de un vehículo dado de baja y esto no se pudiera comprobar telemáticamente en el Registro de Vehículos porque dicha matrícula carece de antecedentes, necesitas la certificación de la Jefatura de Tráfico en la que fue matriculado el vehículo, incluyendo fecha de matriculación, número de matrícula asignada y la fecha y causa de la baja. - Justificación del pago o exención del Impuesto de Circulación, del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte y del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. En el caso de que el vehículo no disponga de matrícula ordinaria en España, se le considerará la primera matriculación definitiva es España a los efectos de lo dispuesto en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales. Entiendo que lo único que ha cambiado es el informe del club de vehículos clásicos. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: XE88 en 16 Febrero, 2025, 11:18:52 am Hola. Yo he pasado un coche a histórico y ha sido muy fácil y rápido, claro que era del grupo A, ose, tenía matrícula y estaba de alta circulando.
Ahora estoy en el proceso de matricular como histórica mi Vespino que no tengo ni un papel y nunca ha estado matriculada que yo sepa. Ose, es del grupo B, está siendo más complicado por decirlo así... Y lento. Ya contaré si lo consigo. Un saludo. Título: Re: MATRICULACION HISTÓRICA Publicado por: mikicl en 25 Marzo, 2025, 04:32:05 pm Ya contarás si lo consigues :)
Mi vespino matriculada fué facilísimo hacerla histórica. Todo lo que esté en circulación ahora es facilísimo. Pero para los vehículos que no están al día sigue siendo complicado. Tengo una Montesa 348 que tenía ilusión por hacer histórica. Con matrícula, pero dada de baja desde hace muchos años. Y después de mirar todo lo que hay que hacer no me he animado a intentar hacerla histórica.... Suerte !!
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