Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Restauración => Mensaje iniciado por: sotobarquense en 16 Mayo, 2012, 04:28:33 pm



Título: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 16 Mayo, 2012, 04:28:33 pm
Visto que hay una pequeña posibilidad de poner en regla la Vespino, voy a empezar a restaurar.
A ver como queda al final.

La moto, después de unos años en un garaje y con un montón de trastos encima está así. Estaba desarmada porque hace unos años estuve a punto de restaurarla, pero luego empecé a trabajar y lo tuve que dejar.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1818Medium.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1817Medium.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1816Medium.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 17 Mayo, 2012, 12:32:00 pm
Primer problema que encuentro. Tenía todos los plásticos quitados porque hace unos años la quise restaurar. El problema es que no  aparecen los tornillos para poner todos esos plásticos y el depósito. He llamado a Oviedo y me dicen que ya está descatalogada, que no pueden ayudarme.

¿Sabéis donde puedo conseguirlos o podéis decirme la metrica o la clase de tornillo para buscar unos iguales?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 17 Mayo, 2012, 04:25:57 pm
parece que no tiene mucha falta de restaurar, solo con una buena limpieza exterior e interior valdria, por lo menos a primera vista
suerte con la restauracion!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 17 Mayo, 2012, 07:55:22 pm
Gracias. Alguna cosa sí que tiene si la ves de cerca, pero nada del otro mundo. Creo que lo que más me va a costar es arrancarla, aunque para eso tengo a un amigo que sabe bastante de esto.
De momento tras un primer lavado está así.

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/17052012011Medium.jpg[/img]

(http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/17052012012Medium.jpg
)

Si alguno tiene idea de lo de la tornillería....



Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 17 Mayo, 2012, 10:23:27 pm
yo te podria mirar que tornillos lleva mi NLX, pero no te puedo decir en cuanto tiempo porque lo tengo lejos, bueno tambien lo podria mirar en otro vespino que tengo mas cerca, ya lo miro y te digo
saludos!!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 17 Mayo, 2012, 10:40:44 pm
Gracias.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 18 Mayo, 2012, 07:26:24 am
animo con la restauracion  ;)
lo de los tornillos, me pasaba igual que a ti, solo que yo los habia tenido enn mi mano mas de 30 veces, y sabia perfectamente su diametro, y me fui a brico depot, y en un momento, me hize con toda la tornilleria de acero galvanizado  ;D


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 18 Mayo, 2012, 11:54:46 am
La hermana de un amigo tenía una igual que la mía. Voy a ver si todavía la tiene para quitar un tornillo de cada clase y así intentar conseguirlos iguales o parecidos en alguna tienda de recambios.
Me falta también el filtro del aire y alguna cosa más.

Me acabo de fijar y veo que este tornillo, que creo que sujeta el motor al bastidor, está medio fuera. Me da que ya estaba así cuando dejé de andar con ella.

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/18052012013Medium.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/18052012014Medium.jpg[/img]

En esta última foto falta una tuerca, pero no sé si algo más. El el despiece no lo veo nada claro....


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 18 Mayo, 2012, 02:22:35 pm
Habla con Cristian Hernández creo que es, pues el tiene después de tornilleria y algo mas, te dejo su blog
http://www.blogger.com/profile/16347058485637785823
Un saludo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 18 Mayo, 2012, 02:34:49 pm
ese tornillo apretalo bien y si no te apreta hechale un punto de soldadura al menos porque es el que sujeta el motor


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 18 Mayo, 2012, 02:39:00 pm
Gracias a los dos.

Sí, tengo que apretar bien ese tornillo y mirar si por el otro lado falta algún casquillo o algo.
En cuanto el amigo que me la va a armar me diga lo que necesito, miro a ver si lo tienen en el blog que has puesto.

Este finde son fiestas aquí, así que poco haré.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 18 Mayo, 2012, 03:25:15 pm
Hola, por lo que puedo ver en la foto, tienes fastidiado el casquillo del eje del motor, el que va en el lado del cárter largo. S ite fijas bien, ese eje debe quedar en el centro del agujero, y le faltará el casquillo o se habrá roto. Además te falta el tornillo.

Para llevar el eje al sitio, tienes que golpearlo por el lado que se ha salido, y entrará hasta el final, saliendo por el otro lado la rosca para meerle una tuerca, ahora bien, sin casquillo no hay nada que hacer.

Si me qieres comentar algo, mejor por MP o email, pues no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro y ver todos los temas nuevos

Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 18 Mayo, 2012, 05:42:46 pm
Ok.

El chaval que me la va a reparar sabe bastante de esto y es posible que él tenga alguna pieza, pero las que me falten, si las tienes, te las pido (si en industria consigo que me la pongan al día, claro).

Un saludo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 28 Mayo, 2012, 09:09:32 pm
Si os fijáis en la segunda y tercera foto, se ve que el escape tiene bastante oxido. Quería quitárselo y pintarlo. ¿Sabéis de algún líquido que lo quite, o hay la única forma es lijarlo?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 29 Mayo, 2012, 01:55:12 pm
mejor lijar, o pulir con rodillos para el taladro


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 29 Mayo, 2012, 02:55:57 pm
Gracias, así lo haré.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 29 Mayo, 2012, 08:59:11 pm
¿Alguien probó esto?.

http://rs2y49cc.creatuforo.com/tutorial-desmontar-tubo-escape-y-quitar-oxido-tema2426.html


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JesúSCA en 30 Mayo, 2012, 12:36:41 am
Cita de: sotobarquense en 29 Mayo, 2012, 08:59:11 pm
¿Alguien probó esto?.

http://rs2y49cc.creatuforo.com/tutorial-desmontar-tubo-escape-y-quitar-oxido-tema2426.html


Yo que tú, me dejaría de inventos. Lo lijaría y lo pintaría con anticalórica y listo. Yo hice eso con mi escape y me quedo bastante bien. Lo pinté con spray.

(http://i49.tinypic.com/2ibgrys.jpg)   (http://i49.tinypic.com/2qjywp4.jpg)

Un saludo!!



Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 30 Mayo, 2012, 11:54:26 am
El problema es que está bastante oxidado y tengo miedo que al lijarlo lo joda porque las paredes no deben ser muy gordas y hay mucho que rascar.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 30 Mayo, 2012, 02:22:16 pm
no esta tan mal, eso es bastante normal, y aprte, esa parte es bastante grueso el material, puedes lijar sin problemas


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 30 Mayo, 2012, 04:11:49 pm
Al final seguramente lo lije. Hoy un amigo que sabe algo de mecánica me dijo que el ferronet lo deja nuevo. Es algo que se utiliza sobre todo en náutica para quitar oxido.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 31 Mayo, 2012, 11:10:21 am
Sotobarquense mira

http://www.lamaneta.com/restauracion/oxido.html
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 31 Mayo, 2012, 12:25:17 pm
Otra opción. Si no me consiguen el ferronet, pruebo con esto. Pero por lo que leí en el foro, hay que tener cuidado al mezclar....

Gracias.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 02 Junio, 2012, 06:52:18 pm
Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: xls en 03 Junio, 2012, 12:28:02 am
Cita de: sotobarquense en 02 Junio, 2012, 06:52:18 pm
Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.


Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual.
Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular.
Gracias por todo, saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Junio, 2012, 12:57:18 am
xls prueba a meter el carburador totalmente  desmontado en un tarro de cristal con gasolina cubriendolo totalmente dejale un par de días y mueve de vez en cuando. Si no te funciona así tendrás que de alguna forma para limpiar la entrada de aire de bajas pues la tienes obstruida si o si seguro.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 03 Junio, 2012, 10:20:36 am
Cita de: xls en 03 Junio, 2012, 12:28:02 am
Cita de: sotobarquense en 02 Junio, 2012, 06:52:18 pm
Bueno, hoy estuvimos limpiando el carburador, pusimos una pipa nueva y el depósito nuevo que tenía por casa desde hace cuatro años.. Probamos a arrancar y a la tercera pedalada arrancó. No parecía que haya estado quince años parada. Ahora que sabemos que funciona, vamos a conseguir piezas que faltan y a prepararla. El chaval me dijo que alguna vez tuvo un calentón importante, que se veía en la biela, pero que como tampoco voy a rodar mucho con ella, aguantará de sobra.


Hola, yo ando en un proyecto como el tuyo, pero me voy a volver loco, como has limpiado el carburador??? yo por mas que pruebo no consigo que mantenga el ralentí, para que no se ahogue tengo que tirar constantemente de la maneta del aire, he limpiado el carburador 100 veces, he cambiado retenes, juntas y nada sigue igual.
Y otra pregunta, como vas a hacer para legalizarla?? tienes documentación??? porque me han dicho que como no tenga matricula del ayuntamiento no se puede matricular.
Gracias por todo, saludos.


Desde hace un par de semanas ni con eso. En principio tengo que esperar tres años y hacerlo como histórica.
Lee estos dos temas donde estuvimos hablando de ello.

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12989.0

http://foro.vespinos.com/index.php?topic=13039.0

En cuanto al carburador, lo desarmamos y lo limpiamos bien con un líquido que es para eso. Lo que no recuerdo es la marca.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: xls en 03 Junio, 2012, 10:45:01 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 03 Junio, 2012, 12:57:18 am
xls prueba a meter el carburador totalmente  desmontado en un tarro de cristal con gasolina cubriendolo totalmente dejale un par de días y mueve de vez en cuando. Si no te funciona así tendrás que de alguna forma para limpiar la entrada de aire de bajas pues la tienes obstruida si o si seguro.
Un saludo


Perdón por mi ignorancia, pero cual es la entrada de aire de bajas??? gracias de nuevo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Junio, 2012, 06:15:51 pm
Mira el carburador por la parte del filtro del aire, veras en la parte de abajo un agujero, por la parte contraria la guillotina del gas la regulas con el tornillo de ralentí, ves que queda poca abertura pues fijate bien en la parte de abajo veras un agujetero minúsculo ese es el que tendrás obstruido
Te paso un link foto 12 ahí lo veras bien
http://www.vespinos.com/web/vespinos/carburador.htm
Dejando el carbu en un bote como te dije ablandaras bastante la mierdecilla que tenga, luego soplar para que salga
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: xls en 04 Junio, 2012, 10:03:10 pm
Fankunai, muchas gracias por la info, pero esta tarde se lo he desmontado (otra vez) y me he quitado de lios, lo he llevado a un taller de un conocido y lo van a limpiar con una máquina de ultrasonidos, dicen que con eso sale igual que de fábrica, ya contaré por aquí a ver que tal....


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Junio, 2012, 10:32:27 pm
Ok, suerte entonces y que sea baratilla la limpieza con ultrasonidos, se agradece que nos comentes luego que tal fue, y si te animas y no es indiscreción, nos informes de preció y apariencia después de la entrega.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: xls en 05 Junio, 2012, 09:24:39 pm
POR FIN!!!!! arreglada y creo que va mejor que el primer dia jeje ;D, ha quedado perfecta, ha arrancado a la primera y mantiene perfectamente el ralentí. La limpieza por utlrasonidos me ha costado 15 € los 2 carburadores, gracias a todos y en especial al creador del post Sotobarquense por "apropiarme" de su post.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 05 Junio, 2012, 09:44:04 pm
Me alegra mucho que estés contento, gracias por la información de lo que te ha costado, verdaderamente merece la pena pagar esos 15€, no se como estarán los precios aquí pero nos vale así un poco de referencia
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 24 Junio, 2012, 10:07:52 pm
Seguimos con la restauración. La semana pasada me pintaron el coche. Le comente al del taller que si había algún producto para quitar el oxido al tubo de escape y me dijo que se lo subiera, que me lo hacía él. Le subo también las ruedas. A ver como quedan. De momento pongo una antes.

(http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1854Medium.jpg
)

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1855Medium.jpg[/img]

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1856Medium.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 26 Junio, 2012, 11:15:37 pm
Hola José Luis, como bie nsabes ya te he mandado las piezas, así que espero poder verlas montadas en alguna foto eh!!!

Saludos y ánimo con la restauración


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 26 Junio, 2012, 11:17:18 pm
Por cierto, ahora que veo las fotos  tu tapa de turbina es la ancha, la tapa que cubre el encendido, asi que la que te he mandado te servirá

Saludos!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 27 Junio, 2012, 12:27:18 pm
Pondré fotos Cristian.  ;)

La vespi ya arranca a la primera, así que cuando tenga lo que me mandaste y me den las llantas y el escape, solo es armarla.

Luego quedará lo más difícil, ponerla en regla.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 01 Julio, 2012, 01:45:16 pm
El otro, día al quitar las ruedas, se rompió el cable del freno delantero.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1906Medium.jpg[/img]

Fui a la tienda a por uno, me dieron este. Y eso que dije que era para una NLX.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1901Medium.jpg[/img]

No encuentro forma de ponerlo y supongo que es porque me lo tendrían que haber dado todo junto, camisa, cable y el tensor. ¿No me equivoco, no?. ¿O hay otra forma de ponerlo?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Guldrich_ALX en 01 Julio, 2012, 04:05:43 pm
Hola. :)
Pues tienes dos posibilidades:

-> Comprar el cable con funda incluida que es algo similar a esto:

(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/cee10358.jpg)

   Este cable no se puede quitar de la funda.

-> Comprar un escañacables similar a este:

(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ceesc6m.jpg)

   Como puedes ver, esta pieza es igual a la que te ha roto pero con un tornillo para 'atrapar' el cable.


No se exactamente como son las manetas de NLX, pero puede ser que ese cable que compraste no te valga.
Si tus manetas no tienen una apertura para que pase el cable, debería ser la cabeza de tipo pera,


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 02 Julio, 2012, 12:03:18 pm
Pues el cable es el que me dieron en Asturfuente, en Oviedo, el concesionario oficial de Piaggio en Asturias.  ::)

A ver si puedo conseguir el original, si no habrá que poner un escañable de esos.

Saludos.

P.D.: no estoy seguro, pero creo que la cabeza sí es la del cable que me vendieron.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 02 Julio, 2012, 02:51:36 pm
Efectivamente como te ha indicado Guldrich_ALX tienes esas 2 posibilidades.
Y Guldrich_ALX si así es la cabeza  porlomenos en mi NLX, es la que le han dado.
Un saludo



Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 09 Julio, 2012, 09:57:44 pm
Ya lo había puesto en Mecánica, pero lo copio aquí.

Al final compré esto.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1909Medium.jpg[/img]

Por cierto, mirar el PDF de la página que aparece en el sobre la pieza. Igual hay cosas que valgan para nuestras Vespinos.

http://www.olympiamilano.it/www.olympiamilano.it/Documents/catalogo_Nov_2011.pdf


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: INVITADO_ 1 en 22 Julio, 2012, 12:27:17 pm
pues haber si enes suerte y la puedes restaurar yo tengo una nlx roja del 90 y la tengo como nueva .


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 22 Julio, 2012, 05:45:20 pm
Cita de: INVITADO_ 1 en 22 Julio, 2012, 12:27:17 pm
pues haber si enes suerte y la puedes restaurar yo tengo una nlx roja del 90 y la tengo como nueva .


¿Puedes poner una foto del velocímetro?. Es para ver si es igual que el que traía la mía.

Restaurar, la restauraré, lo difícil será ponerla en regla.

Por cierto, ¿hay algún Navarro por aquí?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 30 Julio, 2012, 01:31:06 pm
Esto va cogiendo forma.

Antes

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1854Medium.jpg[/img]

(http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1856Medium.jpg
)

Después

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_2087Medium.jpg[/img]

El del taller no me cobró nada.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 30 Julio, 2012, 05:38:54 pm
Joer pues te ha dejado nuevas las llantas y el escape... y además gratis  ;D

Saludos y ánimo!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: fireboy en 31 Julio, 2012, 09:47:53 am
que suerte tienes ,,,,amimo  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: vespinero alx en 06 Agosto, 2012, 08:22:29 pm
Las llantas sete han quedado totalmente nuevas y el escape que tal te va en la moto? Lo has montado ya? Yo tengo puesto en mi ALX el mismo escape solo que le tube que cambiar el pica-pica porque hacia demasiado ruido y ahora va como la seda,mi opinion es que es bastante bueno este escape.....un saludo y aver como queda la jolla.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 07 Agosto, 2012, 01:25:02 pm
Cita de: vespinero alx en 06 Agosto, 2012, 08:22:29 pm
Las llantas sete han quedado totalmente nuevas y el escape que tal te va en la moto? Lo has montado ya? Yo tengo puesto en mi ALX el mismo escape solo que le tube que cambiar el pica-pica porque hacia demasiado ruido y ahora va como la seda,mi opinion es que es bastante bueno este escape.....un saludo y aver como queda la jolla.


No, todavía no está montado. Creo que este finde la tendré ya a punto.
El escape, recuerdo que cuando lo había cambiado por el original, noté diferencia. También había cambiado el carburador por un 15.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 18 Agosto, 2012, 10:13:46 pm
Pues a falta de unos detalles, así va quedando la vespino.

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/18082012026.jpg[/img]

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/18082012027.jpg[/img]

Ya iré poniendo más fotos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 18 Agosto, 2012, 10:15:55 pm
Precioso!! que bonito queda con las llantas pintadas  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 19 Agosto, 2012, 11:46:01 am
Sotobarquense bravo  ;) se ve que has puesto cariño en la restauración, ojalá tengas suerte con la matriculación, pues tanto tú como el vespino os lo merecéis.
Un saludo 


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 19 Agosto, 2012, 02:04:39 pm
Gracias. Tarde o temprano la matricularé, bien sea como histórica dentro de tres años, bien sea con otro chasis o llevándola a algún sitio donde todavía se pongan en regla. Estoy mirando por aquí si algún amigo conoce a alguien por Navarra que me pueda ayudar, pero de momento sin suerte.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 01 Septiembre, 2012, 08:16:26 pm
Alguna foto más.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_2093Medium.jpg[/img]

¿Cual es la mejor forma de arreglar el asiento, cosiéndolo o hay algún parche que se pueda poner?.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_2100Medium.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: txaolin en 01 Septiembre, 2012, 09:42:44 pm
lo mejor es tapizarlo,por cierto muy chula la nlx


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: jose angel en 02 Septiembre, 2012, 03:25:47 pm
Se te a quedao muy bien ! Un saludo !


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: FURY en 02 Septiembre, 2012, 07:19:38 pm
Sotobarquense, ¿de qué parte de Asturias eres? Es que la foto de tu firma no me suena.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 02 Septiembre, 2012, 10:25:27 pm
Es la desembocadura del río nalón. El nick ya te da alguna pista más de donde soy... ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 11 Septiembre, 2012, 02:00:21 pm
Una pregunta, ¿si al final consigo una ITV que me la quiera poner al día, creéis que con ese escape la pasaría?.
Si no, intentaría conseguir uno de serie.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: murciano77 en 14 Septiembre, 2012, 10:59:10 pm
Cita de: sotobarquense en 18 Agosto, 2012, 10:13:46 pm
Pues a falta de unos detalles, así va quedando la vespino.

[img width=640 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/18082012026.jpg[/img]

Ya iré poniendo más fotos.


Si los ALX molaban, éstos los superaron.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: jose angel en 15 Septiembre, 2012, 12:00:24 am
Por curiosidad ¿ Cuantos km lleva ?


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 15 Septiembre, 2012, 01:25:12 pm
Sobre 7500 más o menos.
Lo que pasa que el velocímetro que puse marca diez mil y pico.

La había comprado de segunda mano con 4830 km.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: murciano77 en 15 Septiembre, 2012, 09:38:23 pm
Hola. Una pregunta. El eje de tu pedalier parece el redondo de toda la vida. Sin embargo, yo tengo un NLX  comprado ( a la espera de que me lo entreguen) y lleva el pedalier distinto
¿Es q le has cambiado el motor o pedalier o es q habia NLX que aun llevaban el pedalier clasico de toda la vida?


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 16 Septiembre, 2012, 12:29:53 am
Yo solo le cambié el escape y el carburador, el resto es todo lo que traía la moto. Y la chavala a la que se lo compré, seguro que tampoco cambió nada.
Esta es del año 90. Sé que algunas cosas las cambiaron en las que salieron después, por ejemplo, el velocímetro. Pero las que veo anunciadas por ahí, creo que llevan todas este eje.

(http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMG_1821Medium.jpg
)

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Chana117 en 19 Octubre, 2012, 12:06:53 am
Estoy poniendo a punto una NLX, has pasado la ITV, has tenido algún problema con el tubo de escape


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 19 Octubre, 2012, 12:14:50 pm
¡Hola!.

No he ido a la ITV porque ya no dejan matricularlas. En breve creo compraré un chasis que estuvo matriculado así que tendré que pasar la ITV.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: jose angel en 19 Octubre, 2012, 07:31:15 pm
La mia lleva 4950 km porque la compró mi madre cuando era joven y la dejó de utilizar. Un saludo !  ;D


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 20 Octubre, 2012, 04:07:17 pm
¿Sabéis si es fácil cambiar el bombín del bloqueo?.
Si cambio el chasis, igual aprovecho y pongo uno.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 21 Octubre, 2012, 08:53:38 am
Cita de: sotobarquense en 20 Octubre, 2012, 04:07:17 pm
¿Sabéis si es fácil cambiar el bombín del bloqueo?.
Si cambio el chasis, igual aprovecho y pongo uno.

Soto yo probé en un supuesto ALX que compre y la solucion pasa por reventar el bombín, si tienes la llave "creo que se puede desmontar" si encuentro el bombín pongo fotos para que veas como va.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 21 Octubre, 2012, 12:06:41 pm
Está con la llave partida dentro y muy mal, pero yo no quiero cambiarlo sino poner uno al nuevo chasis.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0349.jpg[/img]

Si tienes fotos de como se pone sería perfecto.  ;)

Gracias.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: FURY en 21 Octubre, 2012, 05:05:23 pm
Sería lo suyo. Yo he de cambiarle el mío a mi ALX, y no tengo ni idea de cómo se hace.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 21 Octubre, 2012, 08:25:21 pm
Yo todavía no he visto ningún Vespino con la llave del bombín y con el bloqueo 'funcional'... por qué será que casi ninguno lo tiene??  ???


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 21 Octubre, 2012, 08:31:15 pm
Cita de: faktor7 en 21 Octubre, 2012, 08:25:21 pm
Yo todavía no he visto ningún Vespino con la llave del bombín y con el bloqueo 'funcional'... por qué será que casi ninguno lo tiene??  ???

yo si que los he visto, y sabes para que sirve?  para decir,¡¡¡ mira, tengo la llave del bombin!!! jajaja  es muy  muy malo ese bloqueo, hasta un niño puede romperlo girando el manillar.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: 7vidas en 22 Octubre, 2012, 05:43:42 am
  Ami, cuando la compr´´e, lo primero que me dijo el vendedor de la casa: es que mejor lo dejara abierto y tirara la llave.....daban problemas                                :'(      eso hice.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 02:37:49 pm
lo mejor una buena cadena gorda atando la rueda a la horquilla, todos los bloqueos de horquilla de vespino son malisimos


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 22 Octubre, 2012, 07:59:47 pm
Pues no sabía que eran tan malos. Cierto que se puede partir con un simple golpe, pero no sabía que daban problemas. En los Velofax supongo que será diferente, porque a mí me va bien el bloqueo de dirección (lo utilizo a menudo y nunca me ha dado ningún problema).

Saludos


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 22 Octubre, 2012, 09:44:25 pm
si, el del velofax ya es algo mejor, pero tampoco nada del otro mundo  --


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 22 Octubre, 2012, 10:53:05 pm
claramente es mejor, pero se puede romper facil o forzar facil


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 30 Octubre, 2012, 12:24:00 pm
Me podríais decir si esta documentación es de un F-9. No tiene nada que ver con el tema, pero es por no abrir uno nuevo solo por esto.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0366.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Vespinaire en 30 Octubre, 2012, 12:43:54 pm
Sí; un Vespino 1002 es un F9. Sus compañeros de serie son el 1003 o F9e, y el 1005 o F9 Fast Rider.  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 30 Octubre, 2012, 01:00:14 pm
Cita de: Vespinaire en 30 Octubre, 2012, 12:43:54 pm
Sí; un Vespino 1002 es un F9. Sus compañeros de serie son el 1003 o F9e, y el 1005 o F9 Fast Rider.  ;)

Solo por curiosidad vespinaire, si fuera de un NL,NLI classic
Seria motor 1002 pero donde cambiaría seria en el numero de identificación (bastidor)  ¿No?
Un saludo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Vespinaire en 30 Octubre, 2012, 01:58:05 pm
Eso es lo que yo pensaba, Fankunai, pero recientemente he visto un NL Classic bien de cerca y, si bien su motor era claramente un motor F9, la numeración del mismo no era igual...

       
       
       
        
        
VespinoBastidorMotor
F910021002M
F9e10031003M
F9 Fast Rider10051002M
NL Classic131C1201M


Del NLI no puedo decirte nada con seguridad porque ya es totalmente un Piaggio y, como los F18 y los Velofax, las numeraciones de bastidor y de motor son diferentes.  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 30 Octubre, 2012, 07:09:34 pm
Gracias.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Noviembre, 2012, 10:18:02 pm

Lo 1º disculpa Soto que interrumpa asi tu post, si crees o piensas que no devo ponerlo aquí lo borro.
Cita de: Vespinaire en 30 Octubre, 2012, 01:58:05 pm
Eso es lo que yo pensaba, Fankunai, pero recientemente he visto un NL Classic bien de cerca y, si bien su motor era claramente un motor F9, la numeración del mismo no era igual...

       
       
       
        
        
VespinoBastidorMotor
F910021002M
F9e10031003M
F9 Fast Rider10051002M
NL Classic131C1201M


Del NLI no puedo decirte nada con seguridad porque ya es totalmente un Piaggio y, como los F18 y los Velofax, las numeraciones de bastidor y de motor son diferentes.  ;)


Cuanta razón tienes vespinaire yo me había guiado siempre por eso y si bien es verdad que el motor que compre en motostion no se ven los números por que están raspados, ( cuanto capullo) recientemente adquirí un motor para practicar y en este si se ve bien claro la numeración, adjunto dos fotos una de mi motor y otra del de practicas  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 04 Noviembre, 2012, 10:28:35 pm
No problem.  ;)

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si algún modelo de NLX tenía el asiento tipo los de F9, de los que levantan por detrás?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Noviembre, 2012, 10:48:40 pm
Cita de: sotobarquense en 04 Noviembre, 2012, 10:28:35 pm
No problem.  ;)

Aprovecho para preguntar, ¿sabéis si algún modelo de NLX tenía el asiento tipo los de F9, de los que levantan por detrás?.


El NXE, pero tendrías que mirar que los anclajes sean iguales 
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 05 Noviembre, 2012, 06:52:13 pm
No es que quiera poner uno, es que esta vespino que me dieron tiene un asiento de esos.
Me da que fue una moto que alguien tenía sin matricular y abandonada y se la dio al concesionario, el cual cambió unas cuantas cosas que estaban mal y después la matriculó, ya que la primera matrícula es del 2004 y aparece un dueño en los informes de tráfico, el que me la dio.

Por cierto, ¿cómo quitáis el cable del cambio moto-bici en la parte de atrás?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 05 Noviembre, 2012, 08:58:55 pm
Cita de: sotobarquense en 05 Noviembre, 2012, 06:52:13 pm
Por cierto, ¿cómo quitáis el cable del cambio moto-bici en la parte de atrás?.


Yo desmonto la rueda y con el dedo empujo la pieza blanca para atrás mientras con unos alicates de punta fina me ayudo para sacarlo.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 05 Noviembre, 2012, 09:30:34 pm
Mañana pruebo así. Hoy al intentar sacar el cable se soltó el muelle y no se si rompería.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Noviembre, 2012, 06:37:51 pm
¿Que bombilla lleva luz de freno de la NLX?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Noviembre, 2012, 07:51:00 pm
Lo preguntaba porque no me va la luz de freno. Creo que la bombilla está bien. La luz de posición funciona.
Si me decís por donde empezar a mirar....

El miércoles 21 tengo la ITV para conseguir el duplicado de la TIT.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: PEPECLAS en 12 Noviembre, 2012, 08:07:13 pm
Hola, debe llevar una bombilla de 10W. saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Noviembre, 2012, 08:38:31 pm
Sí, encontré una. Mañana voy a buscar otra no vaya ser que esté fundida, pero no lo parece.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 12 Noviembre, 2012, 08:42:34 pm
En la maneta izquierda de freno hay un pulsador en su interior que al pulsarse cierra el circuito dando masa y encendiendo la luz.

Seguro que está agarrotado.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Noviembre, 2012, 09:20:18 pm
¿Con el freno delantero, no tiene que funcionar?.

Mañana miro eso. Tengo miedo a que haya un cable cortado. Como sea un cable, para mi sería una putada.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 12 Noviembre, 2012, 09:32:47 pm
no, en.nlx no funciona con el.freno.delantero, solo.con.el.trasero


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Noviembre, 2012, 09:40:50 pm
Gracias, mañana lo miro entonces.
Toca quitar la tapa del manillar...


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 12 Noviembre, 2012, 09:52:06 pm
De todas formas..si no recuerdo mal la luz de freno no era obligatoria antes del 99..así que no tendrías problemas con la itv..

Seguramente es el pulsador.Al mío le pasó. Yo lo compré en Vespinos.es.

Desconecta el enchufito del pulsador del resto del cable  que va a la luz de freno. Entonces lleva el cable a cualquier parte que de masa. Si se enciende la luz de freno..ya tenemos claro que es el pulsador. Cambiar y listo.

Pero prueba antes la bombilla jeje


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 13 Noviembre, 2012, 03:47:27 pm
Bueno, pues la bombilla está probada y va bien.
A ver si tengo tiempo más tarde para probar el pulsador.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 14 Noviembre, 2012, 05:45:18 pm
Bueno, pues al final ni bombilla ni pulsador. Como me temía, los cables estaban cortados. Ya está arreglada y lista para la ITV.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0423.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 14 Noviembre, 2012, 05:53:22 pm
me alegro, enhorabuena sotobarquense
ahora haber si pasa la ITV


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 20 Noviembre, 2012, 04:24:03 pm
Mañana ITV para conseguir el duplicado de la TIT.

¿Algún consejo?.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Vespinaire en 20 Noviembre, 2012, 04:40:41 pm
:D :D :D ¡Ponte algo sexy!  :D :D :D

Ahora en serio, sotobarquense; enhorabuena  ;) Ha costado, pero ya estás a punto de circular en tu Vespino con todas las de la ley. No creo te pongas pegas, y las que puedan ponerte se solucionan diciendo que la fabricación es anterior a 1999... ¡Mucha suerte!  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 20 Noviembre, 2012, 04:42:07 pm
Cita de: sotobarquense en 20 Noviembre, 2012, 04:24:03 pm
Mañana ITV para conseguir el duplicado de la TIT.

¿Algún consejo?.


Espero que tengas mucha suerte y puedas por fin disfrutar de tu Vespino.

A constancia...no te gana nadie.

Lo dicho..Suerte compañero!!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 20 Noviembre, 2012, 08:36:01 pm
Pues mucha suerte con la ITV compañero!! ese NLX se merece andar por las calles y llamar la atención, lo has dejado "niquelao"!!  :D

Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 20 Noviembre, 2012, 11:04:54 pm
Gracias. Mañana os cuento.

Cuando pedí cita me dijeron que no hacia falta seguro y aún no lo hice. De momento lo más barato que encontré fue 99 euros en la Mutua Madrileña.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 21 Noviembre, 2012, 05:07:31 pm
Vaya, fui a probar si funciona todo y resulta que se ha estropeado la bocina. Debe de ser el mando, ya que la bocina me la comprobaron en un taller de motos al ir a ver si tenían otra y está bien en un taller.

¿Hay forma de desarmarlo?. Tengo un par de horas para dar con el problema, si no tendré que cambiar la ITV para otro día.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 21 Noviembre, 2012, 05:29:05 pm
abre el cabezon y desatornilla el mando, asi podras comprobar si tiene algun cable desconectado o roto


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 21 Noviembre, 2012, 06:40:05 pm
Nada, puse unos cables directos del mando a la bocina a ver si funcionaba y nada. Así que tuve que anular la ITV. Ayer funcionaba, sin mucha fuerza, pero sonaba.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 21 Noviembre, 2012, 07:19:16 pm
joder...qué mala pata.

Tan cerca que estabas.... imagino que te habrás quedado bastante fastidiado.

Bueno, eso tiene que ser una tontería. Arréglalo con tranquilidad y pa´la ITV!

Que ya queda menos!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 21 Noviembre, 2012, 07:43:20 pm
Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: pablof9 en 21 Noviembre, 2012, 10:36:53 pm
Cita de: faktor7 en 21 Octubre, 2012, 08:25:21 pm
Yo todavía no he visto ningún Vespino con la llave del bombín y con el bloqueo 'funcional'... por qué será que casi ninguno lo tiene??  ???

Mi vespino f9 lo tiene! Jajaja eso si yo creo que de una ostia se romperia fácilmente...


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 22 Noviembre, 2012, 02:47:10 pm
Cita de: sotobarquense en 21 Noviembre, 2012, 07:43:20 pm
Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.

Soto a mi me paso en mi alx, después de 10 años parada no sonaba, luego empezó a sonar bajito y ahora suena como antes. Dale a la bocina no te cortes, y digo dale que la toques continuamente algún golpecito suave con la mano.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 22 Noviembre, 2012, 03:35:13 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 22 Noviembre, 2012, 02:47:10 pm
Cita de: sotobarquense en 21 Noviembre, 2012, 07:43:20 pm
Vaya si fastidia. Es que encima ayer funcionaba. Tiene que ser un cable otra vez.
Al mando "llega" corriente porque las luces de cruce y larga funcionan.

Soto a mi me paso en mi alx, después de 10 años parada no sonaba, luego empezó a sonar bajito y ahora suena como antes. Dale a la bocina no te cortes, y digo dale que la toques continuamente algún golpecito suave con la mano.
Un saludo


La bocina sonaba  ;). Cuando tenía las luces puestas tenía que acelerar la moto para que sonara, pero sonaba.
Ayer, justo ayer, dejó de funcionar, puse la de la vespino que tengo para recambios y tampoco, parecía que quería sonar, pero al final nada. Fui a un taller a ver si tenían alguna y allí probaron la que llevaba, supongo que enchufándola en algún sitio, y sonaba bien, por lo que la bocina no es. Tiene que ser cosa del mando o algún cable que se haya roto. Mañana la miraremos de nuevo.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 09 Diciembre, 2012, 02:23:28 pm
Bueno, al final era la bocina. Este viernes ITV.

¿Sabéis si el escape de un F9 vale para la NLX?. Es que hace dos días trajeron una F9 para unos gitanos de la zona que está impecable. Si tuviera sitio la traía aunque fuera para venderla por piezas. A lo que voy, si tiene el escape original y valiera para la mía, lo traía.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: JGG en 09 Diciembre, 2012, 10:05:18 pm
si vale, pero hay un inconveniente, el escape de F9 tiene la caracteristica curva pronunciada al salir del bloque, si no te importa eso te vale perfectamente, ajustar ajusta perfecto


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 10 Diciembre, 2012, 12:14:34 am
Es más que nada por si en la ITV me dicen algo por el que tengo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 14 Diciembre, 2012, 08:45:30 pm
Bueno, acabo de pasar la ITV. Me tocó un chaval bastante enrollao, que no sabía ni donde tenía el número de chasis. Hizo el facsímil, la midió, comprobamos luces y bocina, y la puso en el rodillo. Cuando iba medio minuto, empezó a echar humo y tuvo que abrir todas las puertas para no intoxicarnos  ;D ;D. Dio 50 km/h justos.

Al final me recomendó que para la próxima vez ponga un escape homologado o uno original para no tener problemas, porque el que llevaba no estaba homologado. Pero para esto tengo dos años por delante.

Ahora a esperar 15 días a que llegue la tarjeta. Ya podría andar con ella, pero le dije al paisano que me dio el chasis que no andaría con ella hasta tener la transferencia hecha y así será.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 14 Diciembre, 2012, 09:29:17 pm
LLevo todo el día mirando el foro a ver si ponías el resultado...

BRAVO!!!

La constancia tuvo su premio al fin. Me alegro mucho de que lo hayas conseguido!!

Por fin vas a poder disfrutar de tu Vespino!

Un saludo!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: davidreti en 14 Diciembre, 2012, 09:46:25 pm
mis mas sincera enhorabuena, ahroa si que podras disfrutar de verdad  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 15 Diciembre, 2012, 12:55:39 am
:D :D :D si señor bravo.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 15 Diciembre, 2012, 01:39:04 pm
Enhorabuena por la ITV, ya mismo lo tienes andando  :D :D


Un saludo¡!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 15 Diciembre, 2012, 09:42:04 pm
Gracias. No era como quería hacerlo, pero lo importante es que la vespino ya puede andar. Lo mejor es que tengo otra vespino casi entera que algún día espero poder matricular (a ver si se consigue que se abra el plazo de nuevo).

Ya pondré algunas fotos.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 27 Diciembre, 2012, 06:51:53 pm
Ayer me dieron la Tarjeta de la ITV y hoy fui a por el Permiso de Circulación.

[img width=640 height=453]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/TIT_tr_pix_zps843f3bcf.jpg[/img]

[img width=640 height=463]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/Permiso_de_circulacioacuten_pix_zps55a06ac5.jpg[/img]

Con esto doy por finalizado todo este proceso.
Mañana, mi vieja vespino volverá a la carretera.  ;D


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Jose21002 en 27 Diciembre, 2012, 06:55:22 pm
Qué alegría compañero!

Te parecerá mentira.. lo has sudado!

Márcate mañana unas fotos y un vídeo de tan glorioso momento.

Otro Vespino salvado!

Enhorabuena!


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: 7vidas en 27 Diciembre, 2012, 07:08:26 pm
     Felicidades y a Rodaaaaarrrrrrr......


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: FURY en 28 Diciembre, 2012, 12:30:25 am
Me alegro mucho por tu trabajo. Yo aún tendré que esperar a la semana que viene (ya acumula un retraso de dos semanas) a poner la mía de nuevo en marcha después de la restauración a la que la he sometido.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 02 Enero, 2013, 10:36:04 pm
Hola José Luis, me alegra ver estos grandes avances en tu Vespino

¿Al final qué tal te fueron las piezas?, por o que veo creo que bien

¿El chasis lo cambiaste entonces?

Un saludo y enhorabuena    :)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 03 Enero, 2013, 01:37:23 pm
Hice un corta y pega, como habíamos hablado.... ;)

Las piezas me valieron todas, incluso pasé la ITV con las cubiertas que me enviaste.

La probé hace un par de días y me cogió 60 en llano y 65 bajando.

A ver si descargo unas fotos y las subo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 03 Enero, 2013, 01:38:36 pm
Cita de: sotobarquense en 03 Enero, 2013, 01:37:23 pm
Hice un corta y pega, como habíamos hablado.... ;)

Las piezas me valieron todas, incluso pasé la ITV con las cubiertas que me enviaste.

La probé hace un par de días y me cogió 60 en llano y 65 bajando.

A ver si descargo unas fotos y las subo.


Me alegro!!, y espero esas fotos, ya sabes para cualquier duda o lo que sea tienes mi correo

Un saludo  ;)


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 07 Julio, 2013, 01:07:54 pm
¡Hola!.

Ayer me puse a cambiar la correa. Compré en una tienda esta que parece original. Las etiquetas al menos lo parecen. La puse, y di una vuelta con la vespino y parecía que iba bien, pero luego, al ir a arrancar, noté como la correa patinaba sobre el variador. Se nota mucho más cuando no acciono el descompresor. Medí el ancho, y esta nueva es un milímetro más estrecha que la vieja. Al final puse la vieja de nuevo.

¿Que me podéis decir de esta correa?.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0909_zpscacc04b3.jpg[/img]

Por cierto, como ya comenté otra vez, al poco de comprar la vespino, tuve que cambiar el variador porque esta vespino venía con el variador integral y la primera dueña no se lo había cambiado. Os pongo una foto para que veáis lo poco que asoma la chaveta.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG0908_zpsab9f0a88.jpg[/img]


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 12 Septiembre, 2013, 10:19:48 pm
Bueno, estos días hice unos remates con los que espero tener la vespino terminada durante un tiempo.

Lo primero que hice fue cambiar el aceite de la reductora, ya que nunca se había cambiado. Esto fue lo que salió.

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG1007_zpsdd745ffc.jpg[/img]

Y aquí, la paciente esperando...

[img width=320 height=480]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG1008_zpscbebb94f.jpg[/img]

Luego cambié las juntas de las láminas ya que perdía algo por ahí. Así encontré las láminas.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG1011_zps6956cb98.jpg[/img]

Lo siguiente fue poner una caja de herramientas que conseguí.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG1030_zps11053ee7.jpg[/img]

Y por último, le puse el escape original. Y así quedó.

[img width=640 height=426]http://i1149.photobucket.com/albums/o592/Sotobarquense/IMAG1029_zpse836d7de.jpg[/img]

Si con el tiempo consigo un carburador 12-12, se lo pongo, pero sin prisa, porque de momento va bien con el 15-15 y un 58.

Y ya mucho más adelante, cuando tenga la economía mejor, intentaré desarmarla entera y pintarla.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Cristian HERNANDEZ en 13 Septiembre, 2013, 11:12:41 am
Buen trabajo  ;D


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Septiembre, 2013, 10:51:56 pm
Si cuando alguien hace algo con cariño el resultado final es de lo mejor.
Yo también he encargado una tapa de herramientas, (ya esta en mi poder) no por la utilidad que pueda tener, más bien por la estética original que le da, ahora sólo te falta las herramientas que iban en ella.
Un saludo


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 14 Septiembre, 2013, 10:56:42 pm
Gracias a los dos. La verdad es que otra cosa puede que no, pero algo de cariño si que le tengo.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: faktor7 en 15 Septiembre, 2013, 10:00:36 pm
Buen trabajo.  ;)

Por cierto, cómo va cogida la caja de herramientas en el asiento?? Es igual en todos los modelos?? Me gustaría buscarme una para la mía, que no la tiene. Más que por utilidad, es que queda feo ese hueco ahí debajo del asiento.

Saludos.


Título: Re: Restauración NLX
Publicado por: sotobarquense en 16 Septiembre, 2013, 03:00:24 pm
Fíjate debajo del asiento, al fondo hay dos huecos donde entran dos pestañas que tiene la caja. La encajas ahí y luego se mete a presión...


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.