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Vespinos => Mecánica del Vespino. => Mensaje iniciado por: Jon_ALX en 24 Junio, 2012, 08:16:37 pm



Título: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 24 Junio, 2012, 08:16:37 pm
Buenas a todos!

Escribo este post para pediros ayuda. Ayer por la tarde iba con mi ALX por carretera "a tope" durante unos 4-5 min y de repente la moto se paró (como si no le entraria gasolina) empecé a perder velocidad y me meti en un arcen. Sin apagarse del todo, acelere un poquito y la moto se puso de nuevo bien.

Al de 5 min, me ocurrio exactamente igual, pero esta vez se paro del todo y no la consigo arrancar. La he revisado y tiene chispa y gasolina. A la hora de intentar arrancar me da la sensacion que no tiene compresion, ya que la puedo mover tranquilamente sin darle al descompresor.

No me dio ningun enganchon ni nada raro, simplemente se paró.

Que pensais que puede ser?

Muchas gracias de antemano.

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 24 Junio, 2012, 08:17:15 pm
Si os puede servir alguna foto o detalle preguntarmelo y lo subire encantado.

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: scotch en 24 Junio, 2012, 10:16:57 pm
Podrias haber tenido algun pequeño enganchon que solto y luego ha perdido compresion. Tocara abrir y echar un vistazo.
Segun cuentas podria ser algo relacionado con el embrague. Echaria una visual, pero se me antoja algo raro raro.
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 24 Junio, 2012, 10:29:01 pm
Cita de: scotch en 24 Junio, 2012, 10:16:57 pm
Podrias haber tenido algun pequeño enganchon que solto y luego ha perdido compresion. Tocara abrir y echar un vistazo.
Segun cuentas podria ser algo relacionado con el embrague. Echaria una visual, pero se me antoja algo raro raro.
Un saludo

Estoy contigo, vamos a probar una cosa mueve el variador con la mano ( te suena un blup blup blup ( entonces tenemos compresión),  fijate en la correa y el embrage ¿se mueven cuando giras el variador? Otra cosa recuerdo que en un post preguntabas sobre la medida del cilindro.... ¿Los has montado nuevo? En caso de si ¿El pistón le montaste con la flechita que viene marcada hacia abajo?
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 25 Junio, 2012, 08:26:43 am
El variador lo puedo mover con la mano (cosa que creo que antes no podia debido a la compresion) el blup blup blup si que lo hace...

Una pregunta... porque le achacais el problema al embrague?


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: iulian_nl en 25 Junio, 2012, 09:08:03 am
si tienes tiempo mira aber los segmentos.

salud2.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 25 Junio, 2012, 09:14:02 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 24 Junio, 2012, 10:29:01 pm
Cita de: scotch en 24 Junio, 2012, 10:16:57 pm
Podrias haber tenido algun pequeño enganchon que solto y luego ha perdido compresion. Tocara abrir y echar un vistazo.
Segun cuentas podria ser algo relacionado con el embrague. Echaria una visual, pero se me antoja algo raro raro.
Un saludo

Estoy contigo, vamos a probar una cosa mueve el variador con la mano ( te suena un blup blup blup ( entonces tenemos compresión),  fijate en la correa y el embrage ¿se mueven cuando giras el variador? Otra cosa recuerdo que en un post preguntabas sobre la medida del cilindro.... ¿Los has montado nuevo? En caso de si ¿El pistón le montaste con la flechita que viene marcada hacia abajo?
Un saludo


El tema del dimensionado lo preguntaba porque me habian regalado un cilindro... no lo he montado.

Aunque.. cuando solucione este tema os enseñare una nueva adquisicion


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: davidreti en 25 Junio, 2012, 12:24:18 pm
has tenido un enganchon del cilindro, puede que te toque cambiar piston y rectificar, abre el motor para ver que ha pasado. a mi me paso, y el piston estaba todo rayado, me paso exactamente lo mismo que a ti.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 25 Junio, 2012, 01:40:03 pm
Hoy mismo abriré el cilindro y subire fotos.

Por cierto, agradeceria mas opiniones (tengo la esperanza de que sea algo menos grave..jeje)


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Junio, 2012, 03:10:34 pm
Gripaje casi seguro, lo más rápido que puedes hacer para comprobarlo es quitar el escape para poder ver como anda la cosa.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Junio, 2012, 03:20:01 pm
Además si le has puesto este pistón ya se ve bastante malito.

img]http://desmond.imageshack.us/Himg11/scaled.php?server=11&filename=pistonl.jpg&res=landing[/img


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 25 Junio, 2012, 03:28:37 pm
El post que abrí hace unos dias, era para consultar por el estado de un cilindro que me habian regalado. NO LO MONTE.

El problema que he tenido a sido con un cilindro de serie, no con el de la foto.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Guldrich_ALX en 25 Junio, 2012, 03:44:41 pm
Ahhh ok.
Pues lo dicho, si quitas el escape puedes ver como está el pistón antes de liarte a levantar culata.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 09:25:53 am
Buenos dias:

El motor lo abri ayer por la noche y en un principio esta bien. Hoy llevaré a mirar si puede ser por desgaste de segmentos.

A la hora de desmontar me parecio que podia fugar algo por la junta superior.
Es una averia comun?

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 11:50:37 am
Por la junta de la culata es facil que haya fugas sino llevas junta de culata o lo mas probable es que por el tiempo la culata se suele desnivelar lo veras porque habras sitios donde en la culata haya marcas negras por donde hay fugas de aceite con lo que ya que lo desmontas te aconsejo que alinies la culata (coje una lija ponla encima de una tabla plana y frota la culata sobre la lija haciendo circulos), y ponle una junta de culata nueva y veras como tiene mas compresion. Por lo de que no arranca si el piston esta bien no creo que sea culpa de los segmentos. Mira la bujia si hace chispa puede ser que haga "perla" por lo que quitala y enganchala a la pipeta i empuja el vespi a ver si hace chispa, descarta primero lo basico antes de abrir el motor.
Ya nos cuentas


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 01:06:51 pm
Creo que ya es tarde... el motor esta abierto. Esta misma tarde voy a que me revisen los segmentos (no se si están gastados o no)

Lo de la bujía ya lo he mirado y da chispa. Respecto al tema de la culata si que se veia como una especie de fuga pequeña.

Alinearé la culata y montaré una junta nueva.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: iulian_nl en 26 Junio, 2012, 01:52:12 pm
los segmentos los puedes revisar tu miismo metiendolos en el cilindro. si ves k ai algun hueco entra segmento y cilindro es k estan gastaos y se se quedan bien puestos y sin ningun hueco estan bien.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 01:58:55 pm
Si el problema es de arranque puede que sea tema de el encendido o de la bobina ya que lo tienes al mecanico que mire si sale corriente de lso cables del plato magnetico y de la bobina que es lo principal para arrncar la moto. En casos de estos que no se sabe que es hay que mirarlo todo antes de cambiar por cambiar que es lo que suelen hacer muchos mecanicos y luego no se soluciona nada.

Ya nos cuentas


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 02:59:39 pm
Cita de: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 01:58:55 pm
Si el problema es de arranque puede que sea tema de el encendido o de la bobina ya que lo tienes al mecanico que mire si sale corriente de lso cables del plato magnetico y de la bobina que es lo principal para arrncar la moto. En casos de estos que no se sabe que es hay que mirarlo todo antes de cambiar por cambiar que es lo que suelen hacer muchos mecanicos y luego no se soluciona nada.

Ya nos cuentas


Pero si dá chispa, en un principio no deberia de ser problema verdad?

Ademas el motor perdió compresion, ya que podia mover el variador con la mano...


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 03:29:31 pm
no lo habia leido lo anterior jajaja, si hace chispa no es problema del encendido ni la bobina claro k no eso descartado. Prueba a alinear la culata y poner una junta de culata nueva, esa perdida de compresion si es bastante grave puede que te produciera el fallo en el arranque, y montalo y pruevalo a ver, los segmentos puede que tenga menos compresion o la moto pierda potencia pero no creo que te produzca el fallo de arranque.

Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: davidreti en 26 Junio, 2012, 03:36:03 pm
yo creo que fue un gripaje, porque si se te paro encendida, no e suna perdida de compresion " de repente"
has tenido el piston entero en tu mano, para poder verificar que no esta rayado por ningun sitio  ;)
si puedes haz fotos de todo lo que te pueda parecer desgastado y te decimos.
saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 04:45:55 pm
El cilindro y el piston estan perfectos. Lo unico los segmentos...

Aun asi revisaré la culata y junta nueva...


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 09:40:24 pm
Buenas noches:

Creo que he dado con el problema (espero..) La moto traia un 65 de cilindro con una culata de serie. La junta de la culata era de 49cc y como podeis observar en la foto desde la junta perdia compresion por el agujero.

(http://img842.imageshack.us/img842/7243/juntak.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/842/juntak.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

No se si me he explicado correctamente.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Guldrich_ALX en 26 Junio, 2012, 10:18:23 pm
Si, te explicas correctamente. ;D
Pero no se yo si eso justifica un parón repentino, mas bien sería una una pérdida de fuerza progresiva.
¿Revisaste el estado de las láminas y limpieza de carburador?
Podría ser también algo de eso.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 10:23:44 pm
Eso puede ser el problema ya que tienes una fuga importante en el descompresor y si puede que sea eso ya que alomejor por un calenton ha rebentado por el descompresor ya que la junta se ve bastante dañada haz lo que te dije junta de 65 nueva un poco mas gruesa para distanciar la culata de serie y antes de ponerla alineala, montalo y prueba a ver.
si sigue sin funcionar ya descartas una kosa y ya vamos a ver otros causantes

Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 26 Junio, 2012, 10:41:48 pm
Mientras me llegan las juntas, limpiaré el carburador + deposito.
Muchas gracias por vuestra disposicion y espero que se solucione el problema.
Cuando lo monte os comento.

Muchas gracias de nuevo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 27 Junio, 2012, 10:59:06 am
Cita de: vicenteplayer en 26 Junio, 2012, 10:23:44 pm
Eso puede ser el problema ya que tienes una fuga importante en el descompresor y si puede que sea eso ya que alomejor por un calenton ha rebentado por el descompresor ya que la junta se ve bastante dañada haz lo que te dije junta de 65 nueva un poco mas gruesa para distanciar la culata de serie y antes de ponerla alineala, montalo y prueba a ver.
si sigue sin funcionar ya descartas una kosa y ya vamos a ver otros causantes

Un saludo


por cierto considerais que sería mas recomendable comprar la junta de 1mm??


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: davidreti en 27 Junio, 2012, 11:41:40 am
yo no la pondria, porque te quedara la culata muy alejada del cilindro, es decir, quedara un hueco de aire " muerto" entre el piston y la culata.
por lo menos eso opino yo....


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 27 Junio, 2012, 02:04:46 pm
Bueno te expliko llevando una culata de serie es recomendable una de 1mm (fijate como los cilindros italkit llevan una de esas para montarlo con culata de serie) mas que nada porque con las culatas de serie puedes tener problemas del descompresor. Aunque claro tambien tengo que decirte que con esa junta tendras menos compresion y por lo tanto menos par y menos potencia aunque tampoco lo notaras tanto.
El problema es apostar entre seguridad o rendimiento, puedes jugartela a una junta mas fina aunque te puede dar prolemas ya que cuando mas cerca este el piston de la junta mas probabilidad de qe haya fugas con una culata de serie.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 27 Junio, 2012, 03:01:29 pm
Muchas gracias a los dos, creo que me decantaré por la seguridad.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 27 Junio, 2012, 09:02:13 pm
Buenas tardes:

Tengo la cabeza que me tira humo... Tras pedir las juntas nuevas estoy limpiando carburador, deposito, cilindro, culata...etc

Tengo una gran duda en mi cabeza y espero que me la podais solucionar (sino me tiro por la ventana jeje)

Observando un poco la culata he visto que ensamblandolo con el cilindro (la foto que he sacado no seria centrada con esparragos y todo, sino una simulacion). Si os fijais se puede ver el agujero del descompresor (lado culata).
Es eso correcto???
(http://img35.imageshack.us/img35/6726/26062012391.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/35/26062012391.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Pongo una foto de la culata y otra del cilindro aparte
(http://img411.imageshack.us/img411/1935/26062012394.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/411/26062012394.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
(http://img195.imageshack.us/img195/5590/26062012396.jpg) (http://imageshack.us/photo/my-images/195/26062012396.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vespinator en 27 Junio, 2012, 11:38:51 pm
ESO NO ES CORRECTO. si queda asi cuando montes, tendras un problema de perdida de compresion.
necesitarias ponerle una culata de 65.....pero es una pieza dificil de encontrar.
la unica solucion es que limes ligeramente los agujeros de la culata, en coliso para conseguir desplazar y que selle bien, desapareciendo el agujero.
suerte


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 27 Junio, 2012, 11:58:45 pm
Por la marca que veo en la culata de serie tienes una grande perdida por el descompresor por lo que te no te funcionara bien asi como lo tienes montado, puedes probar con una junta mas gruesa para levantar mas la culata alomejor te funciona bien, aunque lo de desplazar los agujeros no se si es buena solucion ya que al desplazar la culata y el cilindro evidentemente no, luego no acoplan bien las piezas y puede ser peor el remedio que la enfermedad, prueba con una junta mas gruesa y alinea la culata y a ver.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vespinator en 28 Junio, 2012, 12:02:38 am
Evidentemente, si vas a desplazar , que sea en torno a 1 mm para ganar un poco de margen. mucho mas no, ya que si no, las cosas no encajan como dice vicente


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Marco en 28 Junio, 2012, 12:16:48 am
Y si metes un poco de soldadura, y luego la dejas bien planita?


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 28 Junio, 2012, 12:34:34 am
Buenas noches,

Primero agradeceros de nuevo la ayuda.

Tengo una duda, si le pongo la junta dde 65cc, se supone que el diametro interior de la junta es algo menor que la del cilindro? es decir, la junta podra tapar el agujero del descompresor( en la culata)?


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 28 Junio, 2012, 12:36:18 am
Cita de: Marco en 28 Junio, 2012, 12:16:48 am
Y si metes un poco de soldadura, y luego la dejas bien planita?


Puede ser otra posiblidad, aunque creo que será mejor o mas rentable coger otra culata...


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Marco en 28 Junio, 2012, 12:37:28 am
Rentable de dinero no, rentable de horas y horas lijando en el mármol sí jajaja


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 28 Junio, 2012, 01:00:35 am
Pillate una junta sin descompresor y hazlo tu el agujero y tapa un poco el descompresor de la culata haciendolo un poco mas pa fuera el agujero de la junta a ver si asi no te pierde.

Un saludo prueba con la junta mas gruesa de 65cc y alineando la culata sin tocar nada mas y a ver como va y si no va bien ya tendras que empezar los trabajitos manuales  :D


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 28 Junio, 2012, 10:28:35 am
Ok. Me autocito para la consulta del diametro interior de la junta.

Muchas gracias
Cita de: Jon_ALX en 28 Junio, 2012, 12:34:34 am
Buenas noches,

Primero agradeceros de nuevo la ayuda.

Tengo una duda, si le pongo la junta dde 65cc, se supone que el diametro interior de la junta es algo menor que la del cilindro? es decir, la junta podra tapar el agujero del descompresor( en la culata)?


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 04 Julio, 2012, 08:10:55 pm
Buenas tardes!

He andado un poco liado y no he tenido tiempo para contaros mi aventura...
Al final monté el cilindro con la culata(aparentemente cerraba bien el agujero), monto todo y la intento arrancar (ahora si tiene buena compresion).

Cual es mi sorpresa, que ahora no da chispa, he revisado todos los contactos y parece que esta todo bien. Al intentar arrancar se enciende la luz.

Creo que puede ser de la pipa o de la pieza roja anterior a la pipa(bobina de generica de encendido a platinos REF EN16L).

Como puedo saber si es esa pieza la que está averiada?

Por cierto he adquirido una gl y esta pieza no coincide, se podria adaptar?? la de ALX tiene una salida y la GL dos.



Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 04 Julio, 2012, 08:14:18 pm
Por cierto, para los que me estais ayudando tanto, si necesitais algo de GL comentadmelo, ya que asi os puedo devolver la ayuda prestada.


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2012, 11:24:40 pm
En la bobina tienes que conectar un terminal faston negro, y lo que tienes que mirar es que la bujía este limpia y la separacion del elecctrodo a 0,5mm, la pipa no tenga sulfato y el cable tampoco.
Con la bujía fuera da pedales y acercala al motor fijate que salga chispa. También una bujía sale barata prueba a poner una nueva.
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 04 Julio, 2012, 11:26:33 pm
Lo de la bujia ya lo he probado acercandolo a la culata y no da chispa. He probado con diferentes bujias-

por cierto, que es un faston?



Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2012, 11:32:47 pm
Son las típicas patillas que se ponen en los cables, como los que llenan los cables de los altavoces. En la bobina tiene que llevar un cable (negro creo que era el color que sale de la cajita rosa) conectado con dicha patilla.

Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 04 Julio, 2012, 11:35:36 pm
Eso esta conectado y falla igualmente. Se podria adaptar la petaca de una GL a la de ALX


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2012, 11:43:10 pm
A lo de la GL  ???
mira ver si algún compy del foro vive cerca de ti y pudierais probar con la de el.
Pero según comentas parece que si es esa la causa no obstante revisa las conexiones no se salieran de algún lado, cajita rosa y el cable de la bujía que este bien roscada la pipa y haga buena conexión.
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 09 Julio, 2012, 12:15:15 pm
Buenos dias!

Ya me estoy volviendo loco. He probado con otra bobina que funciona bien y la moto sigue sin dar chispa. El siguiente paso será el conversor.

Sabeis si suelen ser problematicas??

De los cables del bloque sale corriente (se encienden las luces) por lo que solo me queda esa opcion.

Que opinais??


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 09 Julio, 2012, 12:34:36 pm
Cita de: Fankunai alx 89 en 04 Julio, 2012, 11:32:47 pm
Son las típicas patillas que se ponen en los cables, como los que llenan los cables de los altavoces. En la bobina tiene que llevar un cable (negro creo que era el color que sale de la cajita rosa) conectado con dicha patilla.
Un saludo

Me autocito para aclarar pues fue un fallo mío, el cable que va a la bobina es azul que sale de la (cajita rosa) conversor, tienes 2 cables negro a masa y azul a la bobina, la bobina tiene que estar enganchada al soporte de la bobina y esta al bloque del motor que es por donde coje la masa la bobina. Otra cosa tu bobina tendría que ser ENE8166 pues el ALX no va con platinos, el encendido es electrónico.
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 09 Julio, 2012, 01:34:25 pm
Si la pipeta bujia estan bien, as porvado otra boboina y sigue sin hacer chispa puedes provar dos cosas.
-quita el circuito de la luz y prueba si mueve puede ser que haga cierre el circuito por culpa de algun cable que hace contaco
-si despues de provar eso y revisar que la masa y todo esta bien y hacer las pruebas anteriores si sigue sin hacer chispa esta claro lo que es a mi me ha pasado tambien ahora mismo, es el encendido, estaran fundidas las bobinas del encendido por lo que tendras que cambiar el nucleo del encendido que va eganchado junto al pick-up.

Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 09 Julio, 2012, 02:34:19 pm
Mira ver si esto te ayuda
(http://subir.cc/thumbs/3635299998.jpg) (http://subir.cc/?v=3635299998.jpg)
Pincha en la imagen para verlo mas grande
Un saludo
P.D. Vicenteplayer en el modelo ALX difiere de NL CLASSIC pues el pick up va en la cajita rosa no como el NL CLASSIC que va soldado a la misma bobina, te dejo foto para que lo veas, lo del bobinado podría ser.
Un saludo
(http://subir.cc/thumbs/3635310861.jpg) (http://subir.cc/?v=3635310861.jpg)


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 09 Julio, 2012, 03:03:29 pm
Primero agradeceros enormemente vuestra ayuda.

Continuamos...

Sabiendo que la bobina de A.T funciona bien, probaré a modificar el módulo de encendido electrónico.

Una pregunta…

Si el rotor esta averiado es posible que consiga luz y no chispa??


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 09 Julio, 2012, 03:17:01 pm
lo que puedes tener roto es el nucleo sino hace corriente para la chispa y la moto no mueve tampoco tendras luz  :D
Aunque descarta todo primero
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 09 Julio, 2012, 03:23:17 pm
Si muevo el motor consigo luz, pero no chispa...

Bueno no os mareo mas, primero mirare el modulo y ya os contaré.

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Julio, 2012, 09:50:42 am
Hola jon_ALX, se me paso el tema totalmente te explico con un rotor de NL classic
(http://subir.cc/thumbs/3638581877.jpg) (imagen tomada de la página de repuestos de vespino  http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm)
En la imagen ves dos bobinados estos son para las luces del ciclomotor, vemos también uno de color negro junto al pik-up este es el de la bujía, si se joroba este si tienes luces pero no chispa.
Espero que me entiendas lo que te quiero explicar, también decirte que el modelo del ALX es diferente a este pero si te pongo el de tu modelo no verías los bobinados.
Un saludo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 13 Julio, 2012, 10:29:08 am
Cita de: Fankunai alx 89 en 13 Julio, 2012, 09:50:42 am
Hola jon_ALX, se me paso el tema totalmente te explico con un rotor de NL classic
(http://subir.cc/thumbs/3638581877.jpg) (imagen tomada de la página de repuestos de vespino  http://www.vespino.es/catalogo/catalogo.htm)
En la imagen ves dos bobinados estos son para las luces del ciclomotor, vemos también uno de color negro junto al pik-up este es el de la bujía, si se joroba este si tienes luces pero no chispa.
Espero que me entiendas lo que te quiero explicar, también decirte que el modelo del ALX es diferente a este pero si te pongo el de tu modelo no verías los bobinados.
Un saludo


Ok, Aclarado. Este fin de semana pruebo a cambiar el conversor y si no, tendré que cambiar el rotor.

Muchas gracias


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 11:20:45 am
Lo que normalmente se jode es el nucleo que en este caso es la cajita negra que da la chispa a la bobina, si lo otro esta bien no lo tienes porque cambiar aunque sino hace nada de chispa tambien puede ser el pick-up prueba una cosa y sino funciona cambia la otra tambien

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Julio, 2012, 12:29:32 pm
Cita de: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 11:20:45 am
Lo que normalmente se jode es el nucleo que en este caso es la cajita negra que da la chispa a la bobina, si lo otro esta bien no lo tienes porque cambiar aunque sino hace nada de chispa tambien puede ser el pick-up prueba una cosa y sino funciona cambia la otra tambien
Saludos

Vicenteplayer permiteme que te ponga un enlace del rotor de vespino ALX para comentarte una cosa
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8355.jpg

Como podrás comprobar el no lo tiene tan sencillo para cambiar el bobinado de pick-up, ( como nosotros) es a lo que me refería antes de no poner su modelo de rotor (no iba a ver ni papa) con el nuestro entendería mejor la explicación.

Ahora te voy a poner otro del modulo electrónico
http://www.vespino.es/catalogo/piezas/ene8166.jpg
Si te fijas en los archivos mas arriba que le puse, vemos que el modelo ALX lleva el pick-up en esta cajita (por eso decíamos de cambiar el modulo electrónico) aquí el nos lleva ventaja no tiene que soldar sino lo que hacen ahora los mecanicos de los talleres cambiar piezas  ;D ;D ;D

Ojo Vicente esto que te comento es porque creo que piensas que es igual que el nuestro y no es así. Puede que este equivocado en algo y acepto cualquier comentario al respecto, pues yo solo soy un mero aficionado con ganas de aprender y de ti he aprendido mucho con tu preparación  ;)
Un saludo




Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 01:24:05 pm
Yo te estava hablando en general ya que mi modelo es F9 y no es igual que el ALX (modelo que no se que tipo de modulo y pick-up lleva), he visto que estas mas enterado que yo de ese tema jejeje. Yo le comentava porque a mi me ha sucedido que puede hacer luz la moto y sin embargo la moto no hace chispa por eso no mueve, ya que es independiente uno de otro. Lo Unico que le comentava al amigo es que pruebe primero a cambiar el modulo del encendido que da la chispa y el pick-up ya que es muy probable que la moto no haga chispa por eso, eso si antes de nada confirma que la bobina el cable y la pipeta esten en buen estado y funcionene correctamente ya que tambien puede ser que la bobina este quemada.

Esto es como todo hay qui ir descartando cosas y como el vespino lleva poca cosa enseguida se encuentra el problema.

Saludos


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Fankunai alx 89 en 13 Julio, 2012, 01:43:05 pm
Cita de: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 01:24:05 pm
Yo te estava hablando en general ya que mi modelo es F9 y no es igual que el ALX (modelo que no se que tipo de modulo y pick-up lleva)

Ok perdona entonces, como te comente pensaba que creías que eran iguales.
Cita de: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 01:24:05 pm
he visto que estas mas enterado que yo de ese tema jejeje.

No, Vicente solo que la mía es ALX y al cambiar el motor por un NL CLASSIC me fui dando cuenta de cosillas como estas.
Un saludo
P.D. Otra cosilla que me gustaría es que en la medida de lo posible nos comentaras que solución final encuentras al problema del tuyo, y si me pudieras explicar lo de que se funda por la preparación (supongo que será por el régimen al que esta sometido) gracias


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 03:56:06 pm
Pues una de las causas por lo que se puede fundir el modulo o nucleo que da la chispa es que la moto tenga mas compresion de la adecuada y el motor trabaje muy subido de vueltas por lo que el encendido no resista y  se funda o tambien puede ser que el mio ya tiene toda la vida de batalla y por causas naturales esta media muerta ya que a mi me hace chispa pero una chispa rojita muy debil con lo que no es suficiente para moverla y en el momento que empujas mas deprisa para moverlo desaparece la chispa a causa de que no tiene bastante corriente para la chispa. He descartado todo lo mas probable como bobina pipeta cable etc y lo unico que me queda por comprovar es eso ya os dire cuando lo monte si eso o puede ser otra cosa, pero seguramente sea nucleo o pick-up

Saludos xdonad por el rollo


Título: Re: Averia en mi ALX
Publicado por: Jon_ALX en 28 Agosto, 2012, 10:59:13 am
Buenos dias a todos.

Primero pediros disculpas por la tardanza, he estado de vacaciones y no he podido escribir.

Tras volverme loco con la ALX decidí comprar otra sin papeles y le he montado el bloque completo con todo el material electrico. Ahora con mas tiempo volveré a hacer el motor entero y revisar todos los componentes electricos paso a paso y sin prisas.

Muchas gracias por vuestra colaboracion.

Saludos


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