Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: ALX 26 en 12 Julio, 2012, 11:01:39 pm



Título: Cilindro de 65cc
Publicado por: ALX 26 en 12 Julio, 2012, 11:01:39 pm
MTCIL953SCBAR
Cilindro Barikit. 6 Transferts 65 cc Nikasil con pistón especial 2 aros 1 mm. cromados.
Reservado a la competición.
Todos con láminas. Completo con juntas.


MT9435AIR
Cilindro Eurokit-Airsal a 65 cc. Nikasil 6 Transferts. 43,5 mm. Reservado a la competición
Adaptable a todos con laminas (incl. Velofax)
Servimos completo con juntas.



CUAL DE LOS DOS?


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: fran en 12 Julio, 2012, 11:08:51 pm
El primero, tiene el piston bastante mejor, es el que yo llevo montado y da muy buen resultado ademas de aguantar lo que le eches


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: vicenteplayer en 12 Julio, 2012, 11:22:19 pm
El cilindro es el mismo molde airsal que barikit lo que el piston del barikit es infinitamente mejor ya que lleva unos aros muy finitos que hacen que la friccion sea muchisimo menor con lo cual el barikit saca mucho mas rendimiento en todos los regimens ademas que seguramente es el cilindro mas resistente para vespino.

Saludos


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: ALX 26 en 13 Julio, 2012, 10:08:16 am
Lo que no se es si tendre que cambiar el cigueñal y la biela tambien
porque el vespino es bastante viejo igual no  aguanta


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: davidreti en 13 Julio, 2012, 10:50:08 am
si que te aguantara, pues yo lo llevo asi, y no pasa nada, auqneu si queires motor para 20 años mas ponle un cigueñal  8)
una pregunta, cuantos cilindro de aluminio aparte de estos existen?


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 11:26:06 am
Ahora mismo de aluminio hay en venta iltakit(gilardoni) ,barikit y arisal-eurokit aunque tambien alomejor puedes encontrar el kuro kit (antiguamente llamado autisa aunque hay muy poco).
Luego ya pasarias a los de hierro mk basicamente y los polini que estan en peligro de extincion no hay mucho mas, algun tecknokit antiguamnete pero que ya no queda nada.

Si quieres resitencia, suavidad y aunque sea de alumino saque bajos lo mejor barikit sin duda, si ya quieres una cosa mas extremada para volar con el vespi el que mas corre es el italkit con un piston de 1 aro (todo estoy hablando de los cilindrios retocados claro  :D)


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: davidreti en 13 Julio, 2012, 03:25:51 pm
y como se pueden distingir? porque el mio, tiene 6 transfers, piston normal de dos aros, solo una posicion de escape, es de aluminio,  y no pone la marca por ningun sitio  --


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 13 Julio, 2012, 03:35:38 pm
Yo llevo un airsal 65 y la verdad es que no va nada mal, si cambiara el piston por un barikit pues conseguiria un plus de potencia al ser mejor pero de todas formas no va nada mal.
En cuanto a las posiciones de escape, el airsal solo lleva una. El barikit no se las que tendrá, eso nos lo puede aclarar vicenteplayer que tiene uno montado hace poco.
Un saludo


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: vicenteplayer en 13 Julio, 2012, 03:59:02 pm
El barikit lleva una tambien ya que tanto barikit como airsal son el mismo molde lo unico que barikit monta unos pistones diferentes y muy superiores es la unica diferencia que hay entre los dos.

Saludos


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: Kiqu en 15 Julio, 2012, 06:08:08 pm
Ambos cilindros estan fundidos  y nikasilados en Eurokit-Airsal. Es el mismo.


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: racing en 22 Julio, 2012, 10:04:18 pm
tengo un cilindro gilardoni 65cc con culata italkit motor de laminas si monto el piston de un aro en que se nota.
estirara mas o no se aprecia.


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: jaime garcia en 23 Julio, 2012, 11:12:46 am
El espesor de los segmentos se nota , y bastante ,és esencial para que el motor no se sobrecaliente y dé su máximo rendimiento .


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: racing en 23 Julio, 2012, 10:13:01 pm
pero con las rpm que coje el vespino no creo que por llevar un piston de un aro valla mejor puede perder en bajos y medios que es lo que tiene un vespino,un vespino es dificil que pase de 10000rpm.


Título: Re: Cilindro de 65cc
Publicado por: jaime garcia en 23 Julio, 2012, 11:18:53 pm
esto está probado , anda más y se calienta menos ( hablamos de un motor afinado correctamente ).
los motores de mobylette de última generación ,llevaban pistón de 1 segmento de serie .


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.