Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos)

Vespinos => Preparaciones y competición => Mensaje iniciado por: VESPINER en 28 Julio, 2012, 11:56:27 am



Título: AMAL 18
Publicado por: VESPINER en 28 Julio, 2012, 11:56:27 am
Saludos foreros, el otro día me surgió un problema con mi amal 18 y mi preparación nueva y es k puse mi NLX a tope unos 40 seg. y al frenar para girar, el motor al ralentí se me paró y hechaba una humareda k flipabas, intenté pedear pero nada y al dar una pedalada salía humo del escape.
El motor no gripó ni nada por k a los15 min. ya en mi casa lo volví a arrancar y bien.

OS DIGO LO DEL AMAL POR K jaime garcía me dijo k era un problema de los amales k cuando el motor está en altas la cubeta se vacía al no poder satisfacer la necesidad de gasofa del motor.
NO SÉ SI ESTE SERÁ EL PROBLEMA PERO TIENE SENTIDO¡¡ DECIDME VUESTRAS OPINIONES FOREROS Y CUÁLES SERIAN LAS SOLUDIONES!!! SALU2 Y GRACIAS
por si os ayuda mi prep. es esta:
CILINDRO Y PISTÓN BARIKIT 65CC
CULATA 49CC
CARBU AMAL 18 CHICLE 95
VARADOR PINASCO CON ZONA DE ATAQUE RETOCADA
LÁMINAS CARBONO BARIKIT
CORREA DINAFLEX
ESCAPE METRAKIT(metrakit réplica no)
DESARROLLOS Y MUELLES EMBRAGUE Y BIELA Y CIGUEÑAL DE SERIE
ESPERO K OS SEA DE AYUDA Y GRACIAS OTRA VEZ


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: JesúSCA en 28 Julio, 2012, 12:47:03 pm
Supongo que será cuestón de cambiar chiclé, no?

Un saludo.  ;)


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: jaime garcia en 28 Julio, 2012, 02:33:12 pm
esos carburadores se quedan sin cubeta si el motor anda , de toda la vida .


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: VESPINER en 30 Julio, 2012, 01:15:02 pm
los de los chiclés no creo por k he probado con  85(se queda muy corto, no arranca),95 y 100


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 30 Julio, 2012, 02:24:33 pm
Lo mejor es acoplar un dellorto y te quitas de esos problemas que dan los amal.
Un saludo


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: vicenteplayer en 30 Julio, 2012, 03:39:21 pm
el 17'5 dellorto de scooter lo acoplas con tobera de goma y ya puedes echarle lo que quieras que no te va a fallar, los amal yo los he llevado y no me han dado problemas con cilindro tubo y variador pero si ya quieres trucarlo mas te va a pedir mejor carbu no tiene porque ser un diamentro superior ya que con un 18 mm tienes bastante para alimentar un motor de vespino pero claro si en el caso de los amal sube el diametro con lo cual pides mas pasoo de gasolina pero la cubeta es igual para el 16 18 k 20 pues ocurren problemas de estos.



Título: Re: AMAL 18
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 30 Julio, 2012, 05:14:31 pm
Cita de: vicenteplayer en 30 Julio, 2012, 03:39:21 pm
el 17'5 dellorto de scooter lo acoplas con tobera de goma y ya puedes echarle lo que quieras que no te va a fallar, los amal yo los he llevado y no me han dado problemas con cilindro tubo y variador pero si ya quieres trucarlo mas te va a pedir mejor carbu no tiene porque ser un diamentro superior ya que con un 18 mm tienes bastante para alimentar un motor de vespino pero claro si en el caso de los amal sube el diametro con lo cual pides mas pasoo de gasolina pero la cubeta es igual para el 16 18 k 20 pues ocurren problemas de estos.

+1


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: VESPINER en 31 Julio, 2012, 12:51:56 pm
y no hay alguna solución para no comprarme el otro carbu?algo k se pueda hacer?
pensad en algo por favor foreros!!!por k es k comprarme otro carbu...tengo este desde hace nada, k se los compré a vicenteplayer...
salu2


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: fran en 31 Julio, 2012, 01:42:28 pm
Claro que hay solucion, carburarlo bien. El carburador no tiene por que ir mal, si lo carburas bien no te tiene que fallar la moto a ningun régimen. Juega con la posicion de la aguja, y con diferentes numeros de chiclé, ademas de con el tornillo del aire. En internet tiene que haber tutoriales de como carburar el amal.
Saludos


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: Xaavii VespiF9 en 31 Julio, 2012, 02:20:13 pm
O si no aun no lo ves llevaselo a alguien que sepa de mecanica


Título: Re: AMAL 18
Publicado por: mistery classic en 31 Julio, 2012, 04:31:23 pm
Cita de: Xaavii VespiF9 en 30 Julio, 2012, 02:24:33 pm
Lo mejor es acoplar un dellorto y te quitas de esos problemas que dan los amal.
Un saludo

opino lo mismo,yo le he puesto al vespi del proyectillo motor un 18 amal pero se tambien que al final acabare teniendo problemas con el y terminare colocandole un 21 dellorto.
vendelo y sacate otro"dellort,oko" de segunda mano.


Foro de Vespinos.net. Patrocinado por vespino.es (repuestos) | Powered by SMF 1.0.23.
© 2005, Simple Machines LLC. Todos los Derechos Reservados.