Título: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 02 Agosto, 2012, 02:01:02 pm Hola foreros , keria hacer la famosa rampa y he estado mirando los posts de davidreti y de COLY pero no me atrevo a hacerla por k tengo unas dudillas, ayudadme por favor, os las enumero:
1-hay k utilizar dremel?sies así me podéis poner una foto del acople k hay k utilizar? 2-me podéis decir los pasos a seguir para hacerlo? 3-como está lo del nural hay k utilizarlo o no? espero vuestras respuestas, salu2 y gracias Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: davidreti en 02 Agosto, 2012, 02:54:05 pm Yo utilice dos.puntas para la diesel, una que es tipo hoja de radial, y luego otra que tiene forma cónica. primero haz unas hendiduras en la superficie donde vayas a aplicar el mural, para qe agarré. Tienes que utilizar nural 21.
Primero por un buen pegote, y luego ya decapas el material sobrante. Puedes meter tuercas dentro del nural, para que gane en firmeza, y además ahorrar nural. Ves en cuidado con el agujero para lubricar el rodamiento. Vas a tener que vaciar los cráteres al 100%, para poder juntarlos y separarlos con facilidad, e ir probando a ver si encaja bien la.rampa de nural. Suerte! Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 02 Agosto, 2012, 05:56:39 pm con esta es suficiente para trabajar el producto una vez endurecido. es la misma que uso para trabajar los cilindros.
y otra cosa mas que no venden en las tiendas....paciencia. no tengas prisa. deja qe se quede como la plastilina y luego lo moldeas con las manos.el acabado final lo das con la fresa. probando continuamente a montar el carter y que quede lo mas ajustado posible. pasate. yo la hice en la proto. pasate por aki: http://foro.vespinos.com/index.php?topic=12383.75 (http://bricolink.com/WebRoot/StoreES3/Shops/eb6400/4BD6/E193/D6C6/C4B9/0CA1/D94C/9B1E/9906/dremel194.jpg) Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 03 Agosto, 2012, 01:54:37 pm Vale, me habéis aclarado algunas cosas pero habeis ido demasiado ´rápido, empezad de cero por favor k no tengni p idea de como hacerlo.
por otra parte no me ha quedado claro si hay k utilizar nural o no ni cual por k davidreti me dice 21 y luego vespinator utiliza 27. a y davidreti, si puedes pon fotos de esos acoples salu2 y muchas gracias Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 03 Agosto, 2012, 02:34:02 pm a ver...lo primero que tienes que saber es que motor quieres, si quieres un motor un poquito con mas fuerza que original o un motor "extreme". si es lo primero, olvidate, empieza por un variador de alto rendimiento.despues le siguen los muelles de embrague, para tener mejor salida y despues va el escape, pero si cambias escape tienes que cambiar carburador.el sha 15-15, o el amal 16 debiera ser mas que suficiente para un escape normal, por ejemplo un tecnomoto.
y si quieres mas, puedes poner un 65. la rampa no te la recomiendo si la vas a poner al tun-tun, es decir, la rampa para que trabaje bien tienes que trabajar los carteres, asi como los transfers encarados al carter y ensanchadas, asi como su escape debidamente trabajado. la rampa sirve paras 2 cosas. con ella aumentas la pre-compresion del carter, y el flujo de gases . la rampa te va a dar mas fuerza en medios.eso es todo. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 03 Agosto, 2012, 02:41:03 pm de todas formas, para hacerla , tienes que rellenar el hueco.
delimita con un rotulador hasa donde llega el hueco del carter corto y luego tienes que aplicar el producto, cuando este como la plastilina. lo moldeas mas o menos y juntas el carter corto, antes de que se seque y le aplastas para que llegue a todas las esquinas. dejas que endurezca un poco mas y antes de que endurezca del todo quitas el carter. una vez endurecido +12 h te tocara ajustar con la fresa que te enseñe para la dremel.continuamente montando el carter para que ajuste lo mas posible. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 03 Agosto, 2012, 07:11:15 pm Vale, muchas gracias vespinator,me ha servido de mucho bueno respecto a lo de hacer la rampa al tun tun, yo la quiero hacer bien.
Mi preparación no es ninguna tontería, bueno ,tampoco es la hst. Cilindro y piston. Barikit 65cc Variador pinasco con zona de ataque retocada Correa entrada dynaflex Láminas carbono barikit amal18 chicle 95 Escape metrakit(replica no) muelles encargue serie y desarrollos también creeis k me falta algo antes de hacer la rampa? Por otra parTe tengo unas dudas hago un repaso según creo haber entendido,si me equivoco lo decis. 1.marco con modulador los limites del carter de la transmisión 2.pongo un palo en el agujero para k el nural no lo tape 3.pongo el nural en el escalón del carter de la transmisión y aprieto y moldeo sin k queden huecos, perounido con el del cigüeñal o no? 4.sacó el carter antes de k se ponga duro 5.dejó secar 12h 6.lijo con la frente según los límites del rotulador Otra duda,dicen k hay k hacer 2 agujeros,no lo entiendo espero vuestro mensaje,salu2 y muchas gracias, me estais ayudando muchos Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: davidreti en 03 Agosto, 2012, 08:48:01 pm no, cuando el nural no este seco, no podras juntar y separar los carteres. tendras que aplicar el nural en el carter largo, separado del corto, intentando que quede desde un principio lo mejor posible, y cuadno lleve un par de horas puesto, ya podras juntar los carteres, y poder dar un poco de forma hasta que se solidifique del todo. no apliques nural estando los dos carteres juntos
saludos Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 03 Agosto, 2012, 08:53:08 pm http://www.youtube.com/watch?v=a_4hRmLEqhk&feature=plcp
he hecho ese video. a ver si te ayuda. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Fankunai alx 89 en 03 Agosto, 2012, 09:53:16 pm Vespinator me quito el sombrero, ole ole y ole muy bien explicado ;)
Un saludo Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 03 Agosto, 2012, 10:18:54 pm no obstante , si no estas seguro de que eres capaz de hacerlo dejaselo a alquien que sepa.(un profesional o algun amiguete que entienda. si me mandas los carteres te lo puedo hacer....
por cierto fanku....voy a hacer mas brico-videos....pero con la camara buena. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Fankunai alx 89 en 04 Agosto, 2012, 07:47:22 am Cita de: vespinator en 03 Agosto, 2012, 10:18:54 pm por cierto fanku....voy a hacer mas brico-videos....pero con la camara buena. ;D ;D ;D mejor por que hacen falta las 2 manitas y el teléfono así queda libre de grasa. Vespinator te envió un privado Un saludo Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 06 Agosto, 2012, 01:49:57 pm muy buen video vespinator, me ha servido mucho.
os comento, me he puesto a desmontar y me he topado con un problema, como leches se desmonta la pieza del ventilador??? creo k hay que meter un tornillo pero no lo tengo claro, me podéis ayudar por favor? gracias y saludos Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vicenteplayer en 06 Agosto, 2012, 03:14:42 pm Tienes que tener un extractor para el encendido para poder sacar el plato magnetico sino no podras aunque quites la rosca de fuera
Saludos Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 06 Agosto, 2012, 03:45:04 pm hay trucos. y sin romper nada. mañana cuelgo el video....
Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 06 Agosto, 2012, 03:49:11 pm Ok,espero ese vídeo.
gracias Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 06 Agosto, 2012, 04:40:06 pm Hola foreros, me ha surgido otras dudas, os las enumero:
1.los dos botes k vienen en el paquete de patex, tengo k sacarlos enteros? 2.tengo k mezclar los dos botes en el lugar marcado en rotulador y el sólo se irá solidificando?no se expandira el producto?tengo k lijar en la zona marcada con rotulador como dice davidreti para k haya una endidura y k el mural se estanque y no se salga? 3.keria hacer también la rampa del carter corto , kería k me digerais k beneficios aporta y kería confirmar k con lijar el escalón con dremel ya vale no? salu2 Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: davidreti en 07 Agosto, 2012, 10:01:50 pm a ver, el nural, lo puedes ir mezclando en proporciones iguales, cuando quieras, en dosis pequeñas o grandes, pero mejor hazlo en pequeñas.
no tienes que hacer un surco grande, simplemente unas hendiduras pequeñas, para que agarre mejor, pero no para que se estanque... la rampa en el carter corto, mejora la entrada de gases, y en consecuencia, va mejor. tambien cambia el sonido de la moto -- Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Agosto, 2012, 12:10:03 am Ummm, me gusta este tema mucho, dios me libre de a mis 36 añazos trucar el vespi, pero he de confesar que me entran tentaciones :D.
Una cosa David, el tema es que el nural ese que usáis viene en un bote. ¿No? Y el que dice el compy, tiene que hacer la mezcla, si lo va haciendo en pequeñas proporciones seria demasiada casualidad que al mezclar componentes le salga con la misma dureza ¿No? Un saludo Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 08 Agosto, 2012, 01:40:31 pm vale, y la gendidura k dices tu david, con k la hago, con dremel? si es así dime con k acople.
la rampa del carter corto basta con lijar con dremel?me lo podriais explicar tambien paso a paso? es k estoy estancado con lo del tornillo del ventilador hasta k vespinator ponga el video para saber como sacarlo... salu2 y muchas gracias foreros. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 08 Agosto, 2012, 01:57:20 pm http://www.youtube.com/watch?v=KqIUARXnb-w&feature=plcp
viejos trucos aprendidos del maestro nagore.... Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: davidreti en 08 Agosto, 2012, 02:15:08 pm el nural viene en dos envases como de pasta de dientes, pequeñitos, mezclalos a partes iguales, a ojo.
la dremel lleva una punta, que es como la hoja de un radial, haz con eso las endiduras en el carter corto. para hacer la rampa del carter corto, utiliza la que mas se adapte al angulo que quieras darle, sepeude hacer con bastantes puntas, yo lo hize con una que tenia forma conica. luego rematalo con una lima manual, y luego ya el toque final a mano, con un papel de lija finito. y lo del ventilador, a veces si lleva muchos años sin salir, puede que te cueste tal y como lo ha hecho vespinator, yo te aconsejo esto: coges el tornillo ese de llave 21, el del ventilador, lo sacas un poco, como te dice vespinator, pero en vez de golpear paralelo al suelo, coge el carter entero, y lo pones en posicion para que el ventilador mire hacia el techo, leugo agarras el motor en el aire, pero lo agarras con las manos únicamente cogiendo por el ventilador, y si te sobran manos, golpeas, al tornillo, asi saldra seguro, ya que te esta ayudando la gravedad, y el peso del motor.....no se si me explico bien, que no es facil sin fotos jajaja saludos Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vespinator en 08 Agosto, 2012, 02:28:02 pm cierto, buen apunte, davidreti. eso te ayudara.
Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 09 Agosto, 2012, 12:31:37 am Ok mañana lo hago y os comento,por cierto david, el simple k dices k es como una radial no se cual es, por una foto por favor.
Otra cosa k no viene al caso: me podéis explicar k es un filtro de potencia? Salu2 y muchas gracias. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: davidreti en 09 Agosto, 2012, 10:08:53 pm estoy desde el mobil y no me deja. Tu ves a cualquier ferretería y pregunta por una hoja de radial para la diesel. O poner en google imagenes hoja radial dremel
-- Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 10 Agosto, 2012, 01:13:35 am Os comento, la cosa no ha salido bien.
No he podido desenrroscar la fuerza, haber si me podéis ayudar,he bloqueado el ventilador poniendo un palo metálico entre un aspa y el palo del penal y lo único k he conseguido es partir 2 capaz.por k la pta guerra parece k este soldada!!! Haber si me podéis dar una solución para soltar la fuerza. Saludos y gracias. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 10 Agosto, 2012, 01:20:44 am Hola, podéis poner fotos de el extractor por k no e podido soltar la tuerca del encendido y he bloqueado el ventilador poniendo un palo entre un aspa y el penal y lo k e conseguido ha sido romper 2 capaz.así k a ver si me decís otra.manera de soltar la fuerza por k he puesto3 en 1 y nada.
Salu2 y gracias Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 10 Agosto, 2012, 01:11:55 pm hola, lo de la tuerca no ha salido como estaba previsto, mirad, lo k hice fué blokear el ventilador poniendo un palo metálico entre el palo transversal del pedal y un aspa y lo unico k consegui fué cargarme 2 aspas. la tuerca esta dura de cojones.
me podeis dar ideas para soltarla y poned por favor fotos de un extractor y decidme si son universales por k estoy pensando en comprar uno. salu2 y gracias Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 10 Agosto, 2012, 01:32:13 pm a y por curiosidad me podéis decir k es un filtro de potencia?y para k sirve y poner alguna fotillo? salu2 y gracias
Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Guldrich_ALX en 10 Agosto, 2012, 03:24:00 pm Hola, el extractor del volate magnético es este:
(http://www.vespino.es/catalogo/piezas/utlm15agp.jpg) Pero no te vale de nada si no consigues quitar la tuerca. Trata de bloquear el cigüeñal, actuando desde la tuerca del variador. Si no funciona, el volante magnético suele tener unos taladros a los lados para nivelar el peso, metes un destornillador en uno y lo apoyas en el eje de los pedales. Mejor sería que quitaras el ventilador para no romperlo, pero ya que lo has cascado puedes probar un invento que hice yo antes de tener el extractor que me funcionó muy bien para extraer el volante. - Busca una tuerca y un tornillo grandes, y una arandela mas grande que el taladro central del ventilador. - Pones por orden la tuerca, la arandela el ventilador y enroscas el tornillo. - Atornillas el ventilador al volante magnético. - Ahora al apretar el tornillo hace la misma función que el extractor. Ojo puedes cargarte el ventilador, pero así lo quité yo una vez con un ventilador roto que tenía. Suerte. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Guldrich_ALX en 10 Agosto, 2012, 03:29:32 pm Cita de: VESPINER en 10 Agosto, 2012, 01:32:13 pm a y por curiosidad me podéis decir k es un filtro de potencia?y para k sirve y poner alguna fotillo? salu2 y gracias Trata de usar el buscador. Sencillamete he buscado filtro de potencia y ha salido esto: [img width=359 height=480]http://img21.imageshack.us/img21/9016/invento.jpg[/img] Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: vicenteplayer en 10 Agosto, 2012, 03:47:14 pm para sacar la tuerca del plato magnetico si bloqueando el cigueñal agunatando con otra llave la tuerca dle variador no te funciona haxme caso yo la quito asi.
Coge un gato y aprietalo al plato magnetico fuertemente no te preocupues que no lo vas a romper, luego cuando desaprietes la tuerca el gato chocara con el pedalier y te sujetara fijo el plato magnetico para que puedas quitar la tuerca si eso antes tirale afloja tornillos Saludos y suerte Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 12 Agosto, 2012, 01:43:05 am Vale, provare con lo k me habeis dicho pero decidme si la tuerca del encendido afloja a derechas o a izquierdas.
salu2 y gracias por vuestra ayuda foreros Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 13 Agosto, 2012, 05:16:26 pm Bueno, os comento;haciendo lo k dijo guldrich ya he conseguido sacar el ventilador y el plato magnético.
Ya he empezado a limpiar por dentro y también he agrandado la tobera de admisión, sería poner fotos como en otros posts sin poner enlaces pero no me aclaro. por otra parte keria limar los transferts y encararlos, así k sería k me dijerais como se hace, ya os iré informando sobre mis propresos.salu2 y gracias. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: Guldrich_ALX en 14 Agosto, 2012, 04:08:08 pm Me alegra que lo hayas conseguido.
Si tienes imágenes alojadas en algún sitio tipo imageshack, inicialmente necesitas el enlace 'directo' a la imagen. Ejemplo: http://www.vespinos.com/foro/Themes/classic/images/smflogo.gif Luego cuando quieras que aparezca la imagen, escribes (http://pones ese enlace y luego cierras con) y aparecerá la imagen incrustada: [img width=640 height=67]http://www.vespinos.com/foro/Themes/classic/images/smflogo.gif[/img] Esperamos esos progresos. Saludos. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 16 Agosto, 2012, 07:10:14 pm Bueno,os estoy enviando este mensaje mientras vigilo mi rampa de nural,k se seke bien.
Por lo k parece lo del carter largo va bien pero he tenido un problema con la del corto,e lijado demasiado y he abierto agujeros pekenos hacia la cavidad del plato así k lo k he hecho es una chapuza ,he tapado con nural ,k os parece la idea?lo k pasa es k no stoy muy satisfecho con el resultado . Os enviare un vídeo cuando esté terminado saludos. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 18 Agosto, 2012, 09:33:18 pm Bueno, ya está todo a punto, ya tengo las 2 rampas hechas los dos carteres limpios y aliados, cigüeñal montado y todo puesto menos el cilindro y el piston por k como vespinator me dijo k había k encarar transferts y ensancharlos estoy esperando a k me digamos como se hace desde 0por k no tengo ni idea y no kiero poner la pata así k por favor DECIDMELOsalu2
Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: VESPINER en 19 Agosto, 2012, 10:08:07 am He visto k vespinator le recomendo a vicenteplayer usar la lija de abanico k se acopla a la dremely yo la tengo a sí k estoy a la espera de k me digaiscomo se hace y si hay k lijar los carteres también,salu2
Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: racing en 12 Septiembre, 2012, 02:40:38 pm para sacar la tuerca es facil,pones un atornillador en la marca del variador y pasado por el agugero de la chapa de 1000tornillos y sujetando el atornillador ala vez aflojas la tuerca.
para sacar despues el plato necesitas extractor. Título: Re: RAMPA DEL CÁRTER LARGO Publicado por: racing en 12 Septiembre, 2012, 02:45:14 pm se afloja para la izquierda pones la llave paralela al carburador y para el suelo,hacia la rueda delantera aflojar,hacia la trasera apretar.
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