Título: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 12 Agosto, 2012, 09:38:14 pm bueno pues he montado un motor de laminas con cilindro gilardoni65cc,escapekundo,variador de rampa tecnomoto y polea tecnomoto,caja de laminas autisa retocada laminas de carbono,mikuni18mm engranages largos mk muelles duros de embrage y mordazas aligeradas al maximo.
he pensado en poner la culata del top negro que adapte en el motor de agua y levantar el cilindro 1 o 2mm para dejarlo a 180 grados de escape 120 admision. la culata lleva bujia corta de motosierra ,con la rosca de la culata rebajada y la camara esta a 46mm.aun que sea 44mm el gilardoni pues no pasa nada la culata ira montada con silicona asi espero que gane en aceleracion y en rpm. el problema es que no se si se calentara al ser de agua. unas fotos,el cilindro es de un sc el que lleva el vespino es otro gilardoni 65cc nuevo. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7915462gilardoni-con-culata.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-gilardoniconculata-7915462.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7915475culata-top.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatatop-7915475.html) (http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7915481bujia-corta-en-culat.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-bujiacortaenculat-7915481.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vespinator en 13 Agosto, 2012, 12:30:55 am no la vas a montar atornillada? no te pega con el chasis? dime la referencia exacta de esa bujia....
saludos a ver si funciona eso Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 13 Agosto, 2012, 01:22:19 pm ira pasada por los esparragos atornillada y con esa bujia se puede poner la pipa sin que toque el chasis.
una pipa un poco recortada. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 14 Agosto, 2012, 08:55:27 pm haver cuando puedo montar la culata y subir el cilindro a 180grados lo que es 2mm o 1mm pero ya seria 170 175grados.
creo que puede ir bien alta de grados ya que se compensa con el escape kundo que no es de muchos altos,como lleva engranages largos he pensado en poner la rampa de serie con los rodillos de la rampa tecnomoto asi no abrira tanto y no tendra el bajon creo que el embrage lleva precarga en el muelle haver si asi puede ir bien. cuando montava el cilindro top negro llevava el encendido de al sin el ventilador y bobina de suzuki rmx con escape kundo yel cilindro estava a 200grados de escape le costava cojer velocidad pero cuando se lanzava volava con que espero algo similar, pero con mas fiabilidad al no llevar tanta cilindrada. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 17 Agosto, 2012, 10:16:19 pm al final voy a poner una culata de 40mm de yamaha neox de aire que las venden nuevas por 20 euros,mas varata que una de vespino.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 18 Agosto, 2012, 02:38:37 pm esa bujia es de rosca mas corta que las de rosca corta y la ceramica mas corta de motosierra o minimoto.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 22 Agosto, 2012, 10:28:28 pm ya tengo la culata de neos,tengo que alargar los agugeros para que entre y poner esparragos mas largos por que la culata es mas gruesa ,pondre los esparragos largos que tenia del top negro.
haver si no toca el chasis pero creo ira justa y las aletas no se si tocaran el chasis queda como 5mm mas alta que la de vespino.otra cosa es la posicion de las aletas iran como en la foto. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7937708culatas.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatas-7937708.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7937720culata-neos-con-junt.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culataneosconjunt-7937720.html) la culata ira montada sin junta con silicona de alta temperatura o con una junta pero finisima. esta culata al tener mucha compresion montare el cilindro 1mm mas alto asi no dara el piston en ella ya que es de 40mm la culata y al levantarlo tendre mas grados con la misma compresion o mas. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vicenteplayer en 22 Agosto, 2012, 10:49:16 pm veo dificil que subiendo el cilindrio y con esa culata puedas montarla ya que te va a tocar el chasis si o si aparte sin contar con la bujia y la pipeta si con la de casa toca arriba el plastico que cubre la culata con esa no lo puedes ni poner con lo que no tendras ni la mitad de refrigeracion para montar eso en un vespino tendrias que diseñarte tu el chasis con el de un vespino no creo que puedas
Suerte Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: jaime garcia en 23 Agosto, 2012, 12:46:37 am si se puede , se corta por debajo y de ensancha por los lados , eso sí , imprescindible refuerzo central .
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 23 Agosto, 2012, 01:14:41 pm haver el plastico se puede recortar aparte que la culata de vespino tiene las aletas mas cortas las de atras la que se atornilla el plastico y las otras para no tocar al chasis,ademas que la culata es mas larga que la de vespino.
lo bueno seria rebajar la culata 5mm por su base ya que tiene mucho tocho de aluminio hay,yo monte el top negro sin modificar el chasis y el cilindro era mas largo y lo monte con bujia corta de motosierra con la rosca rebajada en la culata para que entrase y quedase a ras de la camara que es lo que deveria hacer a esta,pero haver como queda y vere que hacer. de momento he de poner esparragos mas largos si no tendria que rebajar mucho su base. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 23 Agosto, 2012, 01:29:04 pm en la segunda y tercera foto de arriva se ve la bujia metida mas adentro de la cualata pues esa iva montada con pipeta y podia sacar la pipeta sin bascular el chasis.
el cilindro era10mm mas largo y encima en la culata llevava una junta de 4mm de aluminio ya que el piston salia 2mm del cilindro hasta el aro justo a ras de la camisa. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 25 Agosto, 2012, 08:40:36 pm he alargado los agugeros y he montado dos esparragos de derbi senda y los otros dos de vespino que quedan a ras no sobresalen se puede apretar las tuercas con una boca pequeña sin limar nada mas.
la bujia es de motosierra muy corta y la pipeta una facomsa recortada.la culata se puede rebajar la rosca para que la bujia entre 4mm mas y se quede a ras de la camara y se baja aun mas pero asi no creo que de en el chasis quedara justo,el plastico de refrigeracion tendre que recortarlo para la bujia y en la parte de detras un poco. la culata del centro queda a la misma altura que la del vespino o menos, de detras un poco mas alta pero justa al chasis no creo que tenga que limar y si hay que limar alguna aleta no sera mucho. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7944412esparragos-derbi-con.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-esparragosderbicon-7944412.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7944424culata-bujia-con-pip.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatabujiaconpip-7944424.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: Xaavii VespiF9 en 25 Agosto, 2012, 10:34:03 pm Suerte con ese proyecto, espero que todo funcione a la perfección y no tengas que modificar nada, ya nos contaras el rendimiento obtenido con esa culata con bujia central
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: jaime garcia en 26 Agosto, 2012, 11:50:49 pm eso , si está en los parámetros correctos , funciona seguro .
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 27 Agosto, 2012, 09:36:31 am a que te refieres con los parametros,la camara de la culata.
la camara esta tal como la compre40mm pero creo que solamente por no llevar descompresor y llevar la bujia central tiene que dar algo mas,por lomenos las explosiones seran lineales. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: JesúSCA en 27 Agosto, 2012, 04:12:41 pm Sería interesante montarlo con un cilindro de serie a ver qué prestaciones da, ya que un gilardoni de 65 no tendrá nada que ver con el 49 de serie... ::)
Si veo alguna en algún desguace no descarto hacer el invento, ya que no creo que prejudique a la fiabilidad del motor, y tampoco alterará el consumo. Un saludo y suerte. ;) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: montesa247 en 27 Agosto, 2012, 08:58:18 pm As calculado cuando cubica esta culata respecto a las originales o a las italtikt para vespino?? Io estoy intentando acoplar una de variant recortando todo lo possible las aletas.. ;)
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 27 Agosto, 2012, 10:01:00 pm no la he cubicado,pero creo que en volumen a simple vista tiene como la italkit que llevo de 65cc.
y con esta el vespino se pone en 200metros a 74km/h coin el 65cc gilardoni escape kundo,21 arreche,variador de rampa tecnomoto, desarrollos largos mk y mordazas aligeradas al maximo con muelles algo mas duros que supongo que en mas metros ara los 95o 100. con la culata bujia central lo subire 1mm el cilindro y espero que gane en par y en rpm al levantar el cilindro y tener la exploson mas lineal. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: mistery classic en 28 Agosto, 2012, 04:14:15 pm racing llevo mucho tiempo siguiendote y siempre sorprendes,sigue asi y cuando finalices di que tal las sensaciones de esa culata.saludos
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vespinator en 28 Agosto, 2012, 10:55:57 pm racing ese motor es el que tiene el carburador atras??
metele caña que quiero ver eso funcionarrrr..... Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: Xaavii VespiF9 en 28 Agosto, 2012, 11:43:31 pm supongo que todos queremos ver funcionar ese proyecto :)
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 29 Agosto, 2012, 02:43:03 pm no el de las fotos es de un sc que lo uso para adaptarla luego la montare en uno de laminas pero normal con otro gilardoni nuevo de 65cc.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 30 Agosto, 2012, 08:54:01 pm he colocado la culata con pipeta y bujia normal y no da la pipeta entra un poco en el agugero de admision del chassis lo que para sacar la pipeta hay que bascular el chasis.
con bujia de motosierra la corta se puede sacar la pipeta sin bascularlo le sobra 1cm hasta el chasis. las aletas no tocan solo rozan un poco en la goma esa de las fundas de los cables de freno y transmision. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7955914pipeta-chasis.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-pipetachasis-7955914.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7955929aletas-chasis.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-aletaschasis-7955929.html) esta con los esparragos cortos por eso no se ven quedan a ras de la culata. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vespinator en 30 Agosto, 2012, 10:40:38 pm interesante saberlo.....
es de neox la culata? Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: jaime garcia en 30 Agosto, 2012, 11:34:10 pm eso tiene que funcionar .
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 30 Agosto, 2012, 11:50:45 pm funcionar seguro, pero que ande mas voy a montar el cilindro 1mm mas alto y tengo que hacerme una junta de culata,he pensado hacerla con una lata de coca cola.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 01 Septiembre, 2012, 05:07:47 pm ya esta montada la culata con dos esparragos de senda y dos empalmados de vespino.
el cilindro esta levantado 1mm con las lumbreras a ras del piston en pmi,la culata lleva la junta de 1mm de la culata italkit. el plastico esta un poco recortado y dos aletas un poco limadas para que no toquen con la goma de las sirgas. la bujia es la de motosierra que es corta y queda mas distancia entre la pipeta y el chasis,podeis ver el estarter esta cojido a la sirga del aire en el carburador arreche 21. al estar el cilindro levantado 1mm ya no sale con tanta ravia pero espero que estire algo mas. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7959854culata-montada-con-a.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatamontadacona-7959854.html) (http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7959882culata-montada-izqui.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatamontadaizqui-7959882.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7959887culata-montada-derec.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-culatamontadaderec-7959887.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: montesa247 en 01 Septiembre, 2012, 10:46:55 pm que quieres decir con "dos empalmados de vespino"?? :D
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 01 Septiembre, 2012, 11:07:07 pm cortando uno largo y otro mas corto se sueldan y se hace mas largo.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 02 Septiembre, 2012, 12:12:09 pm he hecho una prueva en 200metros y antes con la culata italkit hacia 74km/h.con la culata de neos y el cilindro levantado 1mm en el mismo tramo hace 77km/h a mejorado algo ya que al llevar el cilindro mas alto tiene que perder algo en aceleracion y lo compensa con la culata.
pero donde creo que falla es en el escape que llevo un kundo katana no se si alguien lo conocera es de silencioso azul lo hacen identico para las variant. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: txaolin en 02 Septiembre, 2012, 01:47:49 pm cambiale el escaperque como tu dices te falla por seo fijo
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 02 Septiembre, 2012, 06:02:45 pm haver si garcia me hace un buen precio jeje.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 08 Septiembre, 2012, 07:38:32 pm le he puesto el variador con la polea movil deslimitada que se tocan las poleas rodillos de 15mm,y he quitado los 3mm de arandelas de precarga al muelle, montado se entra la correa 4mm en las poleas traseras con lo que luego a tope sube 4mm mas delante y baja 4mm mas detras. de marcador 125km/h, marcador de bici ACT.
luego en 200metros algo de pendiente 72km/h. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: Fankunai alx 89 en 08 Septiembre, 2012, 09:56:11 pm Cita de: racing en 08 Septiembre, 2012, 07:38:32 pm de marcador 125km/h, marcador de bici ACT. luego en 200metros algo de pendiente 72km/h. :o :o menudo misil Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 09 Septiembre, 2012, 09:41:02 pm el marcador se vuelve loco con que no coje 125 por que me a llegado a 140.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vespinator en 09 Septiembre, 2012, 10:09:11 pm amigo....140 km / h son palabras mayores. llevas reductora larga??? si no la llevas me cuesta creerlo, de verdad, no es que no te crea, pero la de competicion mia con los desarrollos de fabrica y el variador tjt, como maximo de los maximos llegaria a 90.
o eso o tu motor coge 14.500 vueltas...... Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 09 Septiembre, 2012, 11:34:29 pm si llevo mk largos y rodillos de 15mm la correa sube hasta arriva del todo del variador .
ya digo que el marcador se vuelve loco no se por que sera . tengo pensado en ponerle el rotor que ya llevava en el motor de agua pero necesito una turbina de plastico. y seguramente monte el escape nobik. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: JesúSCA en 09 Septiembre, 2012, 11:46:02 pm Por cierto, muy apañado el sistema para accionar el starter desde la maneta!
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: davidreti en 10 Septiembre, 2012, 12:31:58 am menudo pepino, eres un artista tio. yo que no consigo que me subo de vueltas ni siquiera jejejeje
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 10 Septiembre, 2012, 08:09:00 pm el marcador no marca bien no creo que coja mas de 90km/h.
el cuenta rpm tambien marca mal ,con lo que suelen funcionar bien es con rotores. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: JGG en 11 Septiembre, 2012, 06:42:15 pm ya era raro que de darte 77km/h a darte 140km/h es muy exagerado
para que un vespino de 140 km/h habria que ponerle un motor de scooter y no creo que el chasis aguantara mucho... ponnos fotos de tu vespino que se vea entero!!!! Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 11 Septiembre, 2012, 10:24:40 pm es un sc negro con un asiento de bici una bh,cuando le pongo el escape nobik le hare una foto.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 14 Septiembre, 2012, 08:32:30 pm haver quien save cual es este bonito escape.
(http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7990356escape-1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-escape1-7990356.html) http:/(http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7990358escape-2.jpg) (http:///www.subirimagenes.com/fondosycapturas-escape2-7990358.html) (http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7990377boquilla-escape-con.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-boquillaescapecon-7990377.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: vespinator en 14 Septiembre, 2012, 09:31:42 pm UN NOBIK? >:D OYE MONTALO Y CUENTANOS COMO VA ESE ESCAPE....
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: 7vidas en 14 Septiembre, 2012, 09:36:09 pm Juraría que es un NOBIK/García de ultima generación
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/825/87030542.jpg/][img width=369 height=480]http://imageshack.us/a/img825/6849/87030542.jpg[/img][/url] ........ya nos contaras! *PD. vespinator te me adelantaste! ;) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 15 Septiembre, 2012, 07:29:26 pm ya he provado el escape y en menos de 1km a cambiado de color de la boca hasta donde enpieza el cono.
no he notado nada en cuanto aceleracion va como el kundo ya que llevo el cilindro subido 1mm,en velocidad no se, puede que estire mas pero es que el cuenta km de bici se pone loco. voy a poner el rotor selettra que monte en el motor de agua que con el rotor no hay problemas con el cuenta rpm y espero que tampoco con el cuenta km. necesito un ventilador de plastico para ponerlo al rotor,de todas maneras el vespino se calienta, pierde mucha potencia. (http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7992267escape-nobik-montado.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-escapenobikmontado-7992267.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7992273nobik-1.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-nobik1-7992273.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7992280vespino-con-nobik.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-vespinoconnobik-7992280.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central Publicado por: racing en 16 Septiembre, 2012, 08:21:17 pm ya es ta colocado el rotor selettra que montava en el motor de agua.
esta calado con micrometro a 1.4mm antes de pms,ahora solo me falta un ventilador con este rotor creo que funcionara bien el cuenta km de bici y tiene mas nervio y seguramente coja mas velocidad punta. el estator entra perfectamente sin soporte adaptador tiene la misma medida que el carter,el rotor se hizo un cono y se rebajo un poco en el rotor para que entrase la tuerca de vespino cortada. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7994275estator-selettra.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-estatorselettra-7994275.html) (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_7994281rotor-con-cono-y-tue.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-rotorconconoytue-7994281.html) (http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_7994285rotor-cometo.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-rotorcometo-7994285.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: vespinator en 16 Septiembre, 2012, 09:14:16 pm que chulo. si no refrigera ese motor peligra. el encendido de que moto lo has sacado?
un cilindro de agua ya seria la leche! animo y ya nos iras diciendo....cuando eso funcione !!!! Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 16 Septiembre, 2012, 09:54:28 pm es de una suzuki rmx pero te vale el de cualquier moto ya que todos los selettra son iguales solo cambia la forma del cono del rotor y eso te lo hace un tornero.
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: jaime garcia en 16 Septiembre, 2012, 10:42:09 pm mi consejo ténico con el escape nobik :
- cilindro con la distribución original - distancia entre pistón y culata 0.75mm - relación de compresión 12a 1 - carburador 21 o 24 con goma hasta la tobera para eviitar vibración ( pon el 24 de la rmx ) - rodillos lijeros - encendido de serie con el punto de serie lijeramente atrasado - caja de láminas agrandada o con 4 láminas ( recordemos la de vicente player ) y de ese modo funciona , está estudiado para sacar potencia con la distribución baja , de ese modo és compatible con todo el mundo , prueba así antes de rotor , pero exactamente . Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 17 Septiembre, 2012, 12:13:20 am queria volver a poner la culata italkit con la junta que se recomienda de la culata con gilardoni de 1mm yponer una junta fina en la base del cilindro pero ya que tengo acoplada la de neos bajare al maximo el cilindro.
el carburador 24 no hay paso en la tovera para tanto. tengo el 21 con chicle 95 y la bujia sale gris,pondre un 105,encuanto a la caja de laminas llevo autisa de carbono de dos petalos mas que suficiente. el rotor lo acavo de poner y siempre me a funcionado mejor todos los motores con rotor,esta calado a 1.4 o me aconsejas otro calado. estoy buscando la galleta que se le pone al rotor para poner el ventilador de minarelli,y unventilador tambien. tanto tovera como la entrada e la caja esta agrandada para el paso del 21mm ya no se puede agrandar mas la tovera. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: vicenteplayer en 17 Septiembre, 2012, 12:28:45 am el tema es que ya como te dice jaime ponle el rotor original atrasado ya que ante todo no debes olvidar que es un vespino aunque le cambies el rotor como ya hizo en su dia un compañero vic_F9 luego el vespino no funciono como tocaba.
El escape yo lo llevo y me saca unos bajos como el tavi y una punta muy buena eso si debe ir con rodillos ligeros y un 21mm y la caja de laminas de 4 petalos te daria una patada mayor Suerte con el injerto del rotor pero veo dificil que funcione bien Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 17 Septiembre, 2012, 01:42:03 pm hace años cuando preparavan los vespinos solian aligerar cigueñal encendido de todo con lo que cuanto menos peso tenga que mover mejor.
ahora haver como pogo el ventilador ya que de minarelli las aspas van alreves. Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: jaime garcia en 17 Septiembre, 2012, 02:47:11 pm eso de quitar tanto peso a un motor relativemente lento , perjudica
Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 26 Septiembre, 2012, 08:43:35 pm ya tengo la galleta de piaguio y ventilador de plastico de f9 tiene dos aletas partidas pero es igual.
con que el que quiera poner rotor le recomiendo que se compre el rotor selettra de piaguio ya que la galleta coincide los agugeros con el ventilador de f9 o de velofax. por que es dificil encontrar la galleta aparte. (http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_8017579galleta-y-ventilador.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-galletayventilador-8017579.html) Título: Re: gilardoni 65cc con culata bujia central tambien escape nobik con rotor selettra Publicado por: racing en 02 Octubre, 2012, 10:57:58 pm ya esta montado el ventilador de f9 con la galleta de piaguio.
(http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_8031476ventilador-con-rotor.jpg) (http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-ventiladorconrotor-8031476.html)
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